Se ha conseguido al final la dación en pago?

A ver, que dicen que no al principio, luego que se tiene que ver, ahora que el pp estudia que pueda ser...

A dia de hoy, cómo está la cosa?
http://www.elparo.net/2013/02/12/la-rea ... -gobierno/

Lo que se ha conseguido hoy es aprobar el debate de esta iniciativa.
Pues, no sé si me enterado bien en las noticias porque las he visto de refilón, pero el PP ha cedido y ha aprobado una nueva ley junto al PSOE

Creo que si se ha aprobado la dacción, pero le echaré un vistazo al periódico a ver si es verdad y con que detalles, que es lo importante
No se ha aprobado la dación en pago. Cuando se tramita una iniciativa legislativa popular, los diferentes grupos parlamentarios tienen que votar para ver si aceptan su inclusión dentro de la agenda de temas tratados por el congreso. En un primer momento el PP no iba a votar a favor de que este tema entrara en la agenda del congreso, lo que pasó ayer cambió de opinión con respecto a este primer trámite... Ahora queda lo duro, aprobar la Ley
si se consigue un minimo de firmas, creo que medio millón, el gobierno esta obligado a decidir si se debate o no en el congreso esa inciativa. Es decir, que lo único que ha aprobado el pp es que se sienta a hablar un rato con la oposición para hacer el paripé de que les escucha de cara a la galería, y sobre todo para distraer un poco la atención sobre el asunto de los sobres que falta les hace

Después votará en contra de la iniciativa y el mundo seguirá igual
Se aprueba para su debate en el congreso, y por supuesto se pueden meter enmiendas por el camino o directamente tirarla del todo en cualquier momento.
Yo creo que como minimo se van a cargar que tenga efecto retroactivo
Qué quieres decir con retroactivo?

Que no se pueda volver a debatir sobre ésto y se dé por acabado?
A mi me parece bien que se apruebe, siempre que no sea retroactiva y tenga consecuencias aplicarla.
everfall_ll escribió:Qué quieres decir con retroactivo?

Que no se pueda volver a debatir sobre ésto y se dé por acabado?

Retroactivo significa que las hipotecas ya firmadas tambien estarian afectadas por la dacion en pago. Si no se aprueba el efecto retroactivo solo tendrian dacion en pago las hipotecas firmadas a partir de la aprobacion de la ley.
9 respuestas