Se ha conseguido emular el juego Thunder Hoop sin el bug de la 4º fase?

Buenas, he probado muchas roms de este gran juego de Gaelco pero en todos al llegar a la fase 4 y morir se bloquea el juego y no puedo continuar.

Sigue siendo injugable o ya se ha conseguido arreglar ese fallo?

Gracias
Hace tiempo lei en un foro que ese problema no era de emulacion, sino mas bien un error de programacion del juego que hacia que se fuera la pantalla a negro si no me equivoco.

De todas formas no estoy seguro, ojala pase alguien a orientarnos mejor. El juego es jugable, solo que desde la cuarta fase en adelante hay que tratar de no perder la vida o se ira a negro nuevamente...

Es la unica forma que conozco para terminar el juego.

saludos.
sinovic escribió:Hace tiempo lei en un foro que ese problema no era de emulacion, sino mas bien un error de programacion del juego que hacia que se fuera la pantalla a negro si no me equivoco.

De todas formas no estoy seguro, ojala pase alguien a orientarnos mejor. El juego es jugable, solo que desde la cuarta fase en adelante hay que tratar de no perder la vida o se ira a negro nuevamente...

Es la unica forma que conozco para terminar el juego.

saludos.

Muchas gracias por contestar. Entonces eso también pasaba en la máquina recreativa? Me refiero a lo de quedarse negro.

Si, el juego lo tengo emulado en la Ps Vita pero lo que dices, cuando llega el nivel 4 y me matan la pantalla se queda en negro y es muy jodido continuar así. Lo que yo pensaba era que eso solo pasaba en el nivel 4 y si me lo pasaba ya no volvía a suceder, pero al llegar al 5° nivel y morir me di cuenta que pasaba lo mismo que en el nivel 4.

Saludos y gracias
@jortxibiri Por lo que lei en aquella ocacion (que fue en un foro de mame en ingles) si, se trataria de un error de programacion de la placa del juego, pero insisto que sera mejor que pase alguien que sepa mas y lo confirme o no ya que de eso ha pasado un tiempo ya.

De todas formas de ser cierto, no se si se habra arreglado el asunto con algun parche o cosas asi... pero supongo que no, ya que la politica de mame es algo especial.

Tampoco se como ira el juego en estas nuevas versiones de mame...

De todas formas si no pierdes vidas desde la fase 4 en adelante podras terminar el juego... supongo que tendras que perfeccionar tu habilidad o, en el peor de los casos y nada recomendable, usar algun cheat de invencibilidad.

saludos.
O usar save states a partir de la 4º
Conejitozombie escribió:O usar save states a partir de la 4º

Si mueres en el 5° nivel también se queda la pantalla en negro (por lo menos a mí).

Saludos.
jortxibiri escribió:

Si mueres en el 5° nivel también se queda la pantalla en negro (por lo menos a mí).

Saludos.

Por eso te ha dicho "a partir" de la fase 4. Los savestates los puedes usar cuando quieras o necesites. A partir de la 4ª fase vas grabando a menudo, o si quieres solo al empezar cada fase, y listo.
gynion escribió:
jortxibiri escribió:

Saludos.

Por eso te ha dicho "a partir" de la fase 4. Los savestates los puedes usar cuando quieras o necesites. A partir de la 4ª fase vas grabando a menudo, o si quieres solo al empezar cada fase, y listo.

Si, ya he entendido eso, pero si voy guardando a menudo luego al cargar ese punto me empieza en negro o muy oscuro. Esa es la movida.

Pero bueno, si es un error de programación del juego tendré que seguir jugando y con paciencia pasarme esos niveles sin morir.

Saludos y buen domingo.
@jortxibiri

Pues difícil solución. Creo que @tailsnic sabe si es un problema de emulación, o bien si sucede lo mismo en la placa original.
gynion escribió:@jortxibiri

Pues difícil solución. Creo que @tailsnic sabe si es un problema de emulación, o bien si sucede lo mismo en la placa original.

Coñe, ¿cómo ha sabido que conocía la respuesta? Jajajaja. La versión del Thunder Hoop 1 que hay en mame tiene el fallo de que si mueres en determinadas partes del mundo 4, al volver a aparecer se queda el juego en negro. También pasa en determinadas zonas del inicio de la 5.

En la placa arcade original no pasa para nada. Esto es porque el chip Dalas de la placa del 1 no está del todo bien emulado, mientras que con el 2 se dieron prisa a muerte porque tenía lo de la batería suicida.
tailsnic escribió:
gynion escribió:@jortxibiri

Coñe, ¿cómo ha sabido que conocía la respuesta? Jajajaja. La versión del Thunder Hoop 1 que hay en mame tiene el fallo de que si mueres en determinadas partes del mundo 4, al volver a aparecer se queda el juego en negro. También pasa en determinadas zonas del inicio de la 5.

En la placa arcade original no pasa para nada. Esto es porque el chip Dalas de la placa del 1 no está del todo bien emulado, mientras que con el 2 se dieron prisa a muerte porque tenía lo de la batería suicida.

Jajaja... no tiene mérito, ni te he espiado. [+risas]

Googleando sobre el juego he visto un mensaje tuyo en EOL, en el que decías que tenías la placa, y me pareció entender que también decías que ese bug era cosa de la emulación:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744105859

También vi que uno de los devs o dumpeadores de MAME pedía ayuda (aquí) precisamente para saber si en la placa pasa lo mismo, por lo que me pareció interesante mencionarte. Gracias por contestar tan rápido. ;)
@jortxibiri Ahi tienes la respuesta gracias al compañero @tailsnic que tiene la placa original, el error no pasa en la placa original segun nos cuenta el amigo @tailsnic

Asi que por lo que se ve es un error de mame que desconozco si aun existe en los mames mas actuales. Yo me quede en el mame plus 106 XD

Siempre tuve la duda (desde que lei ese foro de mame en ingles) si pasaba en la placa... ufff, despues de años por fin sali de ella :)
@tailsnic @gynion @sinovic muchas gracias a todos por aclararme las dudas con este juego.

Pensáis que algún día llegará a estar bien emulado?

Cómo dije en un post anterior, tendré que practicar mucho para pasarme esos niveles sin morir.jeje.

Por cierto, el 5° nivel es el último no?

Un saludo
De nada :)

jortxibiri escribió:Por cierto, el 5° nivel es el último no?

Si

[beer]
De nadassss a todos. Lo de palmar es aleatorio al principio del mundo 5, en la primera bajada de pisos.
Todo eso está muy bien pero... ¿En qué versión de mame estáis cada uno de vosotros?

Porque decir que habéis probados varias roms sin cambiar de emulador no tiene mucho sentido la verdad.
16 respuestas