Ryoga99 escribió:Mi apuesta
1.- pasar a Windows 11
2.- pagar el mantenimiento extendido
3.- pasarte a Windows 10 LTSC o similiar
4.- esperar a ver que pasa y si microsoft recula, extiende un año el soporte gratuitamente o que.. es que la cuota sigue siendo 60% Windows 10 y 36% Windows 11.
lolololito escribió:Ryoga99 escribió:Mi apuesta
1.- pasar a Windows 11
2.- pagar el mantenimiento extendido
3.- pasarte a Windows 10 LTSC o similiar
4.- esperar a ver que pasa y si microsoft recula, extiende un año el soporte gratuitamente o que.. es que la cuota sigue siendo 60% Windows 10 y 36% Windows 11.
Me sumo a tu pensamiento, pero cambiaría a versión Windows 11 LTSC o LTSC IOT en vez de 11 normal (HOME / PRO) . La de esperar también está bien, si se tiene un buen antivirus con FIREWALL (yo utilizo ESET ENDPOINT SECURITY) . Porqué hay que esperar a que los fabricantes dejen de dar soporte , y navegadores web como CHROME también, porqué por ejemplo si nos fijamos en Windows 7, Chrome indica que ya no tiene soporte ni actualizaciones, y en el caso del antivirus ESET también dice lo mismo (es aquí cuando ya realmente toca cambiar, por una mayor seguridad), siempre y cuando el uso sea constantemente con navegación / descargas de internet.
El caso de pasar a la versión WINDOWS 10 LTSC también es una buena opción (porqué no exige TPM 2.0), pero hay que tener en cuenta (si no me equivoco) que el fin de soporte de Windows 10 LTSC 2021 será para 10 Enero 2027, en cambio, la Windows 10 IOT LTSC será el 13 de Enero de 2032.
Y esperar a ver qué hace microsoft me parece bien también (aunque dudo que retrocedan), y seguramente la ampliación de mantenimiento de 1 año más será cara (no creo que a particulares hagan pagar 30€).
30€ que sería? para la versión HOME? la versión PRO se considera superior?
Teóricamente las de empresa serían las versiones ENTERPRISE no? (dejando de lado las LTSC)
xDarkPeTruSx escribió:Pero no entiendo para que se necesitan updates del sistema que usas, cuando la mayoría de gente no tiene Android 15 o incluso 14 y es donde todos usan bizum, apps de bancos y demás... Eso si que me parece más inseguro que seguir utilizando Windows XP, 7 o W10...
largeroliker escribió:xDarkPeTruSx escribió:Pero no entiendo para que se necesitan updates del sistema que usas, cuando la mayoría de gente no tiene Android 15 o incluso 14 y es donde todos usan bizum, apps de bancos y demás... Eso si que me parece más inseguro que seguir utilizando Windows XP, 7 o W10...
Los Android también llegan un punto en el que se dejan de actualizar y, con el tiempo, esas aplicaciones también se actualizan y dejan de ser compatibles con la versión de Android en la que te quedaste.
Realmente es igual, sólo que Android es "gratuito" y Windows no.
largeroliker escribió:@xDarkPeTruSx Lo cual es normal porque W10 está todavía en soporte.
Pero seguro que incompatibles con W7 y W8 conoces unas pocas.
largeroliker escribió:@xDarkPeTruSx Sigo sin entender entonces la diferencia con Android, porque es todo exactamente igual palabra por palabra
largeroliker escribió:@xDarkPeTruSx Ah sí, completamente de acuerdo. Deberían buscar igual alternativas con Android, aunque entiendo que es mucho más complicado que con un PC, al ser un hardware bastante más cerrado y específico.
Yo realmente por eso jubilé mi Poco F1 hace algo más de dos años y me pasé a un Pixel. Lo podría haber estirado más, pero la versión de Android se había quedado muy obsoleta ya (no pasó de 10) y cambiarse a una custom ROM tampoco es algo trivial.
El tema de las actualizaciones de SO de los móviles es algo que tendría que abordar la UE para reducir la cantidad de basura electrónica que se genera.
AxelStone escribió:Hay que ver la que está montando MS para forzar a la peña a migrar. ¿Tan malo es que sigamos con Win10?