¿Se ha degradado el Chip de mi GPU?

Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?

Gracias
jacg1484 escribió:Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?

Es más posible que lo que tu pensabas era estable, no lo era. Ademas depende del juego, la configuración grafica etc etc, no en todas las ocasiones se va a poner a tope.
@jacg1484 Ten presente que casi seguro que al aumentar las temperaturas ese undervolt sea insuficiente, sube un poco el voltaje y ves probando.
Nomada_Firefox escribió:
jacg1484 escribió:Buenas, tenía muy bien ajustado el chip de mi GPU (RTX 3060ti) a 0.900mv y una frecuencia de 1920 Mhz, sin embargo desde hace unos días me está dando crasheos en esa configuración, puede ser que mi chip se haya degradado y necesite algo mas de voltaje para alcanzar esa frecuencia?

Es más posible que lo que tu pensabas era estable, no lo era. Ademas depende del juego, la configuración grafica etc etc, no en todas las ocasiones se va a poner a tope.

Llevo más de dos años jugando con esa configuración, a un monton de juegos, ha sido derrepente, no le encuentro explicación,e instalado los drivers y el msi afterburner de nuevo y nada
Cosas más raras se han visto. ¿Con que juego empezaste a verlo? los drivers tambien pueden haber cambiado algo. Pero piensa que si tienes undervolt y se cae, es porque el undervolt no es estable, es de logica Vulcana. :)
Pero que pueda cambiar que una gpu deje de ser estable de un día para otro? Para un valor de tensión dado, quiero decir... sí que pienso que se ha degradado.
Si la configuración base era ésta, y cambiaste esa 2060 por una 3060 Ti... yo empezaría por pensar que es la fuente la que está pidiendo la hora.
No hay degradación que valga en 2 años

El problema es que no es estable con el juego que has probado ahora, ibas tan justo que un mínimo de lo que sea que use el juego de ahora ya hace petar, mete 0.12 mv más o baja 15 mh y ya te irá bien

@Xcala666 la temp no influye en que sea estable una configuración de frecuencia/voltaje
Si se calienta más no mantendrá las temps turbo tanto tiempo y pasará al estado anterior de frecuencia y voltaje, dando un pelín menos de resultados, pero no crashea ni requiere más voltaje para mantenerla.
Teniendo en cuenta que der8auer tuvo procesadores (no GPUs, una pena) a bastante más voltaje del necesario (1.45V+) durante varios meses, pasando tests pesados de todo tipo, y de 3 procesadores solo en uno de ellos se ven síntomas de de degradación, y son muy ligeros...

...diría que es muy poco probable que tengas degradación alguna.

Y menos con undervolt.

Antes me inclinaría porque algún chip de RAM fallase, malas soldaduras de fábrica, PCB doblado por el peso, o incluso lo de la fuente que menciona @Ñomo que a degradación en el chip.

Yo le pasaría algunos tests con el voltaje de stock para descartar.

Saludos

Gracias

Todos los chips se degradan con el tiempo, acaban requiriendo mas voltaje para conseguir la misma frecuencia con el uso, es normal. Si has apurado mucho el voltaje para conseguir esa frecuencia, con el tiempo acabará crasheando y requerirá que le subas un pelín el voltaje. Eso sí.. ha pasado poco tiempo, pero vaya.. que es por eso casi seguro, si no súbele un pelín el voltaje y verás como vuelve a estabilizarse.
Una cosa que me inquieta con las graficas tochas. ¿Poneis soportes para que no se doblen? Es que he leido que si no le pones nada a la grafica por el "bending" se joden las memorias y no se que ochocuartos mas.

En la mia le he puesto 3 tornillos en la fijacion de la torre y se supone que el pci-e de la placa esta reforzado en acero.

¿Que hago? Le meto eso que poneis algunos para que no se doble al final o la dejo tal cual?

Gracias
@HaGeK a mí me vino un soporte vertical q se apoya en la base de la torre con la tuf 4070ti. Hay q poner algo así sí o sí. De todas formas creo q las q se jodian no tenían un backplate en condiciones.
@BladeRunner si, a mi me vino un soporte parecido con la grafica. Pero hace falta ponerlo? Lo digo porque le he puesto 3 tornillos en el chasis de la torre y el pcie se supone que viene reforzado. ¿Se jodera con el tiempo? En la PNY parece el soporte igual de firme que el pene de un abuelo.
@HaGeK si te preocupa ponlo, porque está sufriendo más la gráfica y el puerto pcie aunque este reforzado. Cuántas más patas haya más repartido el peso.
HaGeK escribió:@BladeRunner si, a mi me vino un soporte parecido con la grafica. Pero hace falta ponerlo? Lo digo porque le he puesto 3 tornillos en el chasis de la torre y el pcie se supone que viene reforzado. ¿Se jodera con el tiempo? En la PNY parece el soporte igual de firme que el pene de un abuelo.

Yo porque la tengo en vertigal y con un bloque de agua, y hace tiempo que no tengo gráficas refrigeradas por aire, pero en su dia tuve una asus directcu gtx 570, tenía 3 slots y el disipador ocupaba esos 3 slots, se veía, con el paso del tiempo, como se iba doblando y ya no quedaba recta, nunca me dió problemas, pero viendo como son los disipadores de hoy en dia y lo largas que son, yo se lo pondría sí o sí, no tiene que ser bueno para la gráfica ni para los pcie tanto peso sin ningún soporte.
Los componentes internos de la tarjeta tienen una vida útil en horas muy elevada, pero también sus especificaciones cambian ligeramente durante su vida útil y es totalmente normal.

Pero sigo sin entender , ¿porqué hacerle undervolt a una 3060Ti? Si apenas se calentará...
ale210 escribió:Los componentes internos de la tarjeta tienen una vida útil en horas muy elevada, pero también sus especificaciones cambian ligeramente durante su vida útil y es totalmente normal.

Pero sigo sin entender , ¿porqué hacerle undervolt a una 3060Ti? Si apenas se calentará...

Imagino que le habrá hecho undervolt + overclock, que mantienes mas o menos el mismo rendimiento, pero consume menos electricidad.
ale210 escribió:

Porque rinde mas
ditifet escribió:
ale210 escribió:

Porque rinde mas

No va a rendir más por hacerle undervolt, va a ser mas eficiente energíticamente hablando, va a tener mejores temperaturas, pero rendir más no.
Kanijo1 escribió:
ditifet escribió:
ale210 escribió:

Porque rinde mas

No va a rendir más por hacerle undervolt, va a ser mas eficiente energíticamente hablando, va a tener mejores temperaturas, pero rendir más no.

Si

Al estar más fresca mantiene las frecuencias boost durante más tiempo por lo que rinde más

A partir de 60° las frecuencias turbo disminuyen porque van ligadas a la temperatura. Es el paso previo al throttling

Una 3080 por ejemplo de stock empieza a 1890 MHz y al rato baja hasta los 1800 MHz porque se sitúa sobre los 75° a 1.05 mv

Al hacer UV (0.850 mv) no pasa de 60° por lo que funciona a 1890 MHz todo el tiempo = Rinde más

Gracias

A mi me paso eso en una RX 580, llevaba 3 años con el UV y el NFS Heat me pedia pasar de 1V a 1.05V🤣🤣🤣🤣

Pero solo en ese juego, no te calientes la cabeza que no se degrado nada😉

Gracias

Hay muchisimas cosas que no sabemos que pueden hacer que te pase eso ,el juego ,la version de windows,el oc a la cpu o a las memorias ,la fuente son muchas cosas que sin pruebas no puedes descartar.
ditifet escribió:
Si

Al estar más fresca mantiene las frecuencias boost durante más tiempo por lo que rinde más

A partir de 60° las frecuencias turbo disminuyen porque van ligadas a la temperatura. Es el paso previo al throttling

Una 3080 por ejemplo de stock empieza a 1890 MHz y al rato baja hasta los 1800 MHz porque se sitúa sobre los 75° a 1.05 mv

Al hacer UV (0.850 mv) no pasa de 60° por lo que funciona a 1890 MHz todo el tiempo = Rinde más

Pero la causa no es la temperatura en sí, es como tienen configurado el thermal throttling los chips, a lo que voy, es que no hay una disminución de potencia por la temperatura en sí, tu quitas el turbo boost a una CPU, quitando todas las protecciones, y la ajustas manualmente a la frecuencia y voltaje, y no pasará eso. Lo dicho, realmente no es por la temperatura, si no por las protecciones.
He visto en tu historial que tienes una EVGA W1 de 600W. Me arriesgaría a decir que el problema viene de la fuente, ya que no es ni mucho menos adecuada para esa gráfica.
Kanijo1 escribió:
ditifet escribió:
Si

Pero la causa no es la temperatura en sí, es como tienen configurado el thermal throttling los chips, a lo que voy, es que no hay una disminución de potencia por la temperatura en sí, tu quitas el turbo boost a una CPU, quitando todas las protecciones, y la ajustas manualmente a la frecuencia y voltaje, y no pasará eso. Lo dicho, realmente no es por la temperatura, si no por las protecciones.

No es por throttling, es por la relación del boost / temps

Pero esta relación va ligada al rendimiento.

Obvio que a igual frecuencias rinden igual, es lógico. Pero si aplicando UV consigues que sea más fresca y al serlo las frecuencias altas se mantienen más tiempo y rinde más pues directamente obtienes más rendimiento aplicando ese UV

El tema es muy simple:

Haciendo UV rinde más que de stock? Si
ditifet escribió:No hay degradación que valga en 2 años

El problema es que no es estable con el juego que has probado ahora, ibas tan justo que un mínimo de lo que sea que use el juego de ahora ya hace petar, mete 0.12 mv más o baja 15 mh y ya te irá bien

@Xcala666 la temp no influye en que sea estable una configuración de frecuencia/voltaje
Si se calienta más no mantendrá las temps turbo tanto tiempo y pasará al estado anterior de frecuencia y voltaje, dando un pelín menos de resultados, pero no crashea ni requiere más voltaje para mantenerla.

Pues puede ser... ahora estoy jugando al Atomic Heart

@ale210 el motivo del undervolt es sencillo: darle mas durabilidad a la grafica, gastar menos luz y tener la torre y consecuente el dormitorio menos calientes
jacg1484 escribió:
ditifet escribió:No hay degradación que valga en 2 años

Pues puede ser... ahora estoy jugando al Atomic Heart

@ale210 el motivo del undervolt es sencillo: darle mas durabilidad a la grafica, gastar menos luz y tener la torre y consecuente el dormitorio menos calientes

Es así, yo tengo 2 perfiles

Uno con 1965 mhz a 0.912 mv para el 95% de juegos

Si alguno da problemas cargo en segundo que es 1950 MHz a 0.912 mv y perfecto

Los benchs para pollagordear me los pasa sin problema a 1995 MHz a esos 0.912 pero a la hora de jugar me petan, cago los perfiles de juego y listo
Chaquetero está baneado por "troll"
No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.

El de para qué hacer undervolt me ha matado [facepalm]

Iba a responder, pero para qué si no vais a aprender nada y vais a seguir soltando las mismas chorradas day by day by day.

Bueno respondo solo para el op, los demás creyentes de chorradas y que hablan sin tener ni idea que no sigan leyendo: ahora con el calor los undervolts ajustados petan, cuanto más calor más voltaje es necesario para mantener estabilidad y viceversa. En estas fechas pasa mucho con la RAM, sobretodo con las ddr5.
Chaquetero escribió:No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.

Iba a responder, pero para qué si no vais a aprender nada y vais a seguir soltando las mismas chorradas day by day by day.

Bueno respondo solo para el op, los demás creyentes de chorradas y que hablan sin tener ni idea que no sigan leyendo: ahora con el calor los undervolts ajustados petan, cuanto más calor más voltaje es necesario para mantener estabilidad y viceversa. En estas fechas pasa mucho con la RAM, sobretodo con las ddr5.

Pues mira, yo sí que te respondo para que aprendas:

Los componentes se degradan, punto, no hay más. Hay tolerancias en los componentes y las características de un componente al inicio de su vida útil y al final cambian. Ahora bien, ya depende de las condiciones de funcionamiento se podría acelerar el proceso de degradado.

Sobre el OC/Undervolt, ¿Tan calentonas son las 3060Ti como para necesitarlo? Mi 3070 no me supera los 65 bajo máxima carga
ale210 escribió:
Chaquetero escribió:No hay ninguna degradación, nivelazo una vez más en este foro.

Pues mira, yo sí que te respondo para que aprendas:

Los componentes se degradan, punto, no hay más. Hay tolerancias en los componentes y las características de un componente al inicio de su vida útil y al final cambian. Ahora bien, ya depende de las condiciones de funcionamiento se podría acelerar el proceso de degradado.

Sobre el OC/Undervolt, ¿se nota realmente, o nos flipamos (yo incluido) con bajarle dos grados y subirle 50 MHz?

A ver si aprendo entonces: Hablas como si fueras un experto en gpus, y acto seguido haces una pregunta super básica sobre gpus, eso es lo que quieres que aprenda? Orgullo de ignorancia desmedida?
@Chaquetero

No soy experto en GPU's soy experto en componentes electrónicos.

[facepalm] [facepalm]

y dices de chorradas

[facepalm] [facepalm]

Si según tu con el calor tienes que meter mas voltaje para que sea estable

Cuanto mas voltaje metes mas se calienta, y dices de las chorradas de los demás? madre mia macho ya a cualquiera le venden un pc

Mis undervolts van tan al limite que en algunos juegos tengo que bajar -15 mhz para que sean estables, ahora y en invierno, en el polo norte y en el sahara

XD XD XD XD
Espero que simplemente vengas a trollear, si no, por favor.. Lee un poquito sobre la electromigración, que te veo un poquiiito verde.

Y no, el calor no hace que se desestabilice un overclock como por arte de magia, si no la degradación de éste a causa de la electromigración. La electromigración aparece por el uso, y puede ser agrabada por el calor (Eso si, una vez se empieza a degradar por mucho frio que le metas ya no vuelve al estado actual).

A mayor voltaje metas, mas rápido será esa degradación, y si ajustas mucho el overclock (o un undervolt), y lo mantienes con el paso del tiempo, llegará el dia que te dé un pantallazo a causa de esto, y tendrás, o que bajar frecuencias, o subir voltajes, no hay más, y quién haya hecho overclock a sus micros por un periodo de tiempo prolongado lo sabe (Cosa que, por lo que veo, no has hecho), le pasó a mi phenom1055t, a mi i5 3570k a más de 5ghz, a mi i7 3770k a 4,8ghz, a mi i9 9960x (Que no overclockeé de seguido, pero obviamente no se consiguen los 4,9ghz con el mismo voltaje cuando lo probé), y le pasará a mi i9 13900k, que por ahora no lo he tocado.

Pues si que hay nivel en el foro si.. [+risas]
hay degradacion al hacerle oc a un cpu sin subirle voltaje ?

regresemos en el tiempo , tengo un core2duo e7500 al que le hice oc por medio del famoso pin mod , la velocidad original era 2.93ghz , le hice el pin mod bus a 333mhz quedo el procesador a 3.6ghz , eso lo hice hace 10 años y ese cpu aun mantiene ese oc sin despeinarse , logicamente sin subir el voltaje.... [sonrisa]
Los mejores undervolts del mundo aquí con los mejores ohmniajes.
@javier no-español (Wtf? me sales que has sido bloqueado o algo así..)
Siempre que pase corriente por un chip hay degradación, obviamente, ésta será menor que si subimos voltajes, y pueden aguantar mas tiempo sin estabilizarse con la misma frecuencia/voltaje.

Partiendo de ese punto, hay mas degradación si solo subimos frecuencia con respecto al micro de stock? la respuesta es no.

La razón por la de tu micro aún no ha tenido ningún pantallazo, es porque, de fábrica, las CPUs tienen un voltaje mas alto de lo que realmente necesitan, y quizás, al tu subir frecuencias, no lo has dejado tan al límite. También, la degradación en los chips antiguos es menos evidente, y esto seguramente se deba al tamaño de los transistores que son cada vez más pequeños, probocando así mayor electromigración.

@Chaquetero No te puedo contestar mas extensamente porque me tengo que ir, pero tranquilo, que te haré una respuesta mas detallada.

Sabes que para comprobar la estabilidad de un overclock, tienes que dejar durante unas horas la CPU al máximo para así alcanzar la máxima temperatura posible, no? Ahora vete mirando la resistividad del silicio conforme al aumento de temperatura, y calcula que, entre verano e invierno, la temperatura del chip (dependiendo de la refrigeración que uses) no suele ser superior a 8-10º de diferencia si hablamos de una buena refrigeración por aire, menos si hablamos de refrigeración por agua, ahora calcula esa diferencia de grados en ohmiaje, y dinos que resultados te da. ya te digo yo, que la degradación del micro en un año, es superior a la diferencia de ohmiaje del silicio en una diferencia de temperatura tan ínfima como la diferencia de 10º, y como la diferencia de 20º si te quieres poner pesado.
Chaquetero escribió:@ditifet

Según yo no, según la física básica.

@Kanijo1

No puede haber degradación por electromigración en una gráfica que haya tenido un año de uso +- estando con undervolt, es prácticamente imposible.

A ver cómo explico esto de manera sencilla:

1° Es un fenómeno archiconocido el hecho de que, por ejemplo, una CPU pasada por agua a 60° en carga necesite MENOS voltaje que una CPU por aire a 90° en carga, a mismas frecuencias aunque obviamente a diferentes consumos porque a mayor temperatura MAYOR CONSUMO.

2° A mayor temperatura, mayor resistencia, a mayor resistencia, mayor consumo, a mayor consumo, mayor intensidad. No lo digo yo eh:

CDT: I x R

Que pasa cuando baja la tensión? Que se producen inestabilidades, es decir, una GPU seteada para funcionar a 0.900 voltios a 60° en carga puede que no tenga CDT lo suficientemente grande para ser inestable, y se quedará en voltios reales a 0.897 que es casi como 0.9. Pero si sube la temperatura 20° y ya no está a 60° en carga sino a 80° en carga esa cdt va a ser probablemente mucho más grande, en vez de 0.897 reales, ahora son 0.885, y ahí la cosa ya empieza a ser inestable. Luego hay que subir el voltaje para compensar.

Es tan sencillo como esto.

3° De nada.

4° Subid el nivel.

Desmiente con tus cuñadeces el por qué mis overcloks de una 3080 son los mismos tanto en verano como en invierno

Perfil 1 1800 MHz @ 0.825 mv
Perfil 2 1965 MHz @ 0.912 mv
Perfil 3 1950 MHz @ 0.912 mv

Y no digas que es porque hay margen porque el 2 va tan apretado que en algún juego peta y tengo que seleccionar el 3
HaGeK escribió:Una cosa que me inquieta con las graficas tochas. ¿Poneis soportes para que no se doblen? Es que he leido que si no le pones nada a la grafica por el "bending" se joden las memorias y no se que ochocuartos mas.

En la mia le he puesto 3 tornillos en la fijacion de la torre y se supone que el pci-e de la placa esta reforzado en acero.

¿Que hago? Le meto eso que poneis algunos para que no se doble al final o la dejo tal cual?

Gracias

Yo cambié la caja a una en la que la placa base está en horizontal ( THERMALTAKE Core V21 ) y es una gozada, ya no te preocupas del nada porque las tarjetas las pones verticalmente, eso sí, la caja es enorme y poco práctica si tienes poco espacio, yo porque la tengo en una estantería a un lado y con cables muy largos para los monitores y un hub usb para conectar teclado y ratón..., porque si tuviera que meterla en el suelo o en la mesa sería una gran putad@, te quedas más tranquilo teniendo así los componentes, también la caja al ser tan grande te vas rallando y metes un montón de discos duros.
Pues he dado con el fallo, y no, no era de mi chip, sigue tan sano como siempre, la culpa era de MSI Afterburner, buscando en un foro he conseguido volver a ponerla a punto haciendo lo siguiente:

1. Pulsa Ctrl + F

2. Dale el boton restaurar y luego continua.

3. Bien, ahora, deja la ventana de la curva abierta, ves al MSI Afterburner, baja el core clock -200, vuelve a la curva, en tu caso busca el voltaje 900 y súbelo hasta 1905, aplicar, guarda el perfil y prueba. El resto lo dejas como lo tienes.

Gracias a Todes!
jacg1484 escribió:Pues he dado con el fallo, y no, no era de mi chip, sigue tan sano como siempre, la culpa era de MSI Afterburner, buscando en un foro he conseguido volver a ponerla a punto haciendo lo siguiente:

1. Pulsa Ctrl + F

2. Dale el boton restaurar y luego continua.

3. Bien, ahora, deja la ventana de la curva abierta, ves al MSI Afterburner, baja el core clock -200, vuelve a la curva, en tu caso busca el voltaje 900 y súbelo hasta 1905, aplicar, guarda el perfil y prueba. El resto lo dejas como lo tienes.

Gracias a Todes!

Pero entonces nos estás dando la razón. Es decir. Antes con el auto overclock del msi afterburner te funcionaba, y ahora has tenido que restaurar el auto oc, para sacarlo de nuevo, y has tenido que bajar la frecuencia de la GPU (-200 para que sea estable) y te han dicho que en el voltaje 900 lo subas a 1905 (Seguramente porque hubo una lectura mala del programa, y ese punto estaba muy bajo)

La realidad es que has tenido que bajar el core clock a -200 (lo cual es bastante la bajada..) obvio que se te va a estabilizar así, o bajas clock, o subes voltaje, de ambas manera se va a estabilizar, podias, o dejarlo como tenias y bajar clocks, o dejarlo como tenias y subir voltajes. La cuestión es que, como lo tenias antes, ya no era estable, a causa del desgaste del micro.

Con respecto a @Chaquetero que está mas perdio que un pollo en una piscina.

Te lo voy a resumir, A un procesador, cuando fijas el voltaje, le llega siempre el mismo voltaje, Se usa el silicio porque su impedancia varía menos que otros metales conforme aumenta la temperatura.

Cuando sube la temperatura, sube la impedancia (Los ohmios) de los metales, y esto se traduce en una falta de potencia QUE NO UNA FALTA DE VOLTAJE, por lo que el micro NO SE DESESTABILIZA al calentarse sino que PIERDE ALGO DE POTENCIA, por lo que un micro, "A MÁS TEMPERATURA, NUNCA PIDE MAS VOLTAJE"

Vienes aquí con fórmulas y no te sabes ni la p*ta ley de ohm.

Lee un poco, que te veo verde: https://elinformati.co/index.php/2023/0 ... mperatura/

Cuando hay una carga de la CPU, va a ir acompañada de un Vdroop, la mayoría de veces cuando estás intentando estabilizar un sistema, ya sea por overclock o undervolts, vas a estar haciendo pruebas, poniendo el sistema al límite (Que es lo que le pasa a @ditifet que realmente no lo tiene estabilizado, porque a la hora de tener ese vdroop el sistema se le crashea por falta de voltaje, no por la temperatura) obviamente, si llega la cpu a su tjmax, automáticamente el sistema crasheará o se apagará, pero por un sistema de seguridad (la tj max de cada micro varía, algunos no pueden superar 80º, otros pueden aguantar más de 105º, depende del micro).

Que quieres poner esto a prueba? ajusta un micro al límite de voltaje, y tírale aire caliente al disipador con un ventilador, y nos cuentas si se desestabiliza o no XD
Nueva actualización, he tenido que subir a 925 mv, porque en 900 mv me crasheaba, me he tirado más de dos años jugando a 900 mv sin problema, pero ahora por lo que sea no puede tirar con ese votaje tan bajo y he tenido que subirlo un puntito, por lo cual si puede ser que el silicio no esté como al principio...
Me decanto mas por que nunca fue estable de verdad, tu grafica iba mas sobrada y no necesitaba darlo todo, actualmente con los juegos super optimizados de hoy dia si tiene que darlo todo y te topas con la realidad.....

Muy mal te tiene que ir el tema para degradar la GPU en dos años, vamos, que es imposible degradar algo a lo que le hiciste UV de tal forma, entonces de Stock que duraria estable unos meses solo😅😅
jacg1484 escribió:Nueva actualización, he tenido que subir a 925 mv, porque en 900 mv me crasheaba, me he tirado más de dos años jugando a 900 mv sin problema, pero ahora por lo que sea no puede tirar con ese votaje tan bajo y he tenido que subirlo un puntito, por lo cual si puede ser que el silicio no esté como al principio...

Hiciste pruebas de stress al principio de tocar los voltajes? tanto con benchmarks como jugando a juegos exigentes?

ivan95 escribió:Me decanto mas por que nunca fue estable de verdad, tu grafica iba mas sobrada y no necesitaba darlo todo, actualmente con los juegos super optimizados de hoy dia si tiene que darlo todo y te topas con la realidad.....

Muy mal te tiene que ir el tema para degradar la GPU en dos años, vamos, que es imposible degradar algo a lo que le hiciste UV de tal forma, entonces de Stock que duraria estable unos meses solo😅😅

Para nada, de hecho, de stock meten mucho voltaje precisamente por eso (Y porque cada micro de la misma serie es distinto, no todos llegan a la misma frecuencia con el mismo voltaje), para que siga funcionando por muchisimos años, de stock nunca te vas a encontrar ninguna cpu/gpu con voltajes ajustados (y por eso a todas se les puede hacer undervolt), un micro empieza a degradarse desde el dia 1 de uso, y si ajustas mucho el voltaje, al cabo de unos meses o un año te puede llegar a petar con carga máxima, es algo normal. Yo siempre que hago overclock, si lo quiero mantener en el tiempo, siempre le subo el voltaje un poco más de lo que es estable, lo raro es, precisamente, que te dure más de 1 año/año y medio con un voltaje super ajustado.
@Kanijo1 Osea que según tú un procesador cuanto más caliente está menos consume

[facepalm] [facepalm]

Bueno hasta aquí, enhorabuena, tienes toda la razón al decir que el agua NO MOJA, el agua SECA.

Que el voltaje siempre es fijo...

Ohmniaje...

No sé si de la ley de ohm o de la lengua pero académico eres seguro. Por favor, quedaos aquí en este foro que cada día visita menos gente, y menos mal porque vaya majaderías se leen aqui por el mismo grupito de siempre, y seguid con vuestras vidas paralelas donde sois los mejores, tenéis los mejores undervolts, y lo sabéis todo cuando evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente y algo de formación, que no abunda, se ríe de vosotros enseguida y con razón.

Hasta nunca, y además te hago el favor de eliminar el mensaje donde os demuestro lo mal que estáis, para que sigáis en vuestros mundos de fantasía sin recordatorio de que estáis en psiquiatría.
Chaquetero escribió:@Kanijo1 Osea que según tú un procesador cuanto más caliente está menos consume

[facepalm] [facepalm]

Bueno hasta aquí, enhorabuena, tienes toda la razón al decir que el agua NO MOJA, el agua SECA.

Ohmniaje...

No sé si de la ley de ohm o de la lengua pero académico eres seguro. Por favor, quedaos aquí en este foro que cada día visita menos gente, y menos mal porque vaya majaderías se leen aqui por el mismo grupito de siempre, y seguid con vuestras vidas paralelas donde sois los mejores, tenéis los mejores undervolts, y lo sabéis todo cuando evidentemente cualquier persona con dos dedos de frente y algo de formación, que no abunda, se ríe de vosotros enseguida y con razón.

Hasta nunca, y además te hago el favor de eliminar el mensaje donde os demuestro lo mal que estáis, para que sigáis en vuestros mundos de fantasía sin recordatorio de que estáis en psiquiatría.

Cierra la puerta al salir

...la del bar digo

@ivan95 tiene razón, ese undervolt nunca fue estable al 100%
Chaquetero escribió:@Kanijo1 Osea que según tú un procesador cuanto más caliente está menos consume

[facepalm] [facepalm]

Ohmniaje...

Que te lo vuelvo a repetir, pesao, que pongas capturas de core temp en modo idle, y luego metas un secador o pistola de calor hasta llegar a 80º en idle y pongas otra captura.

Que pongas información, ya que tanto sabes, dios.. no ha tocado un micro en su vida, y se está haciendo un cursillo de electricista.
45 respuestas