No creo que pase eso, por dos razones:
Primero, seria un tiro en el pie para Microsoft ya que perderían ventas en los juegos de la Microsoft Store que es donde se llevan porcentaje de ventas. De Steam Microsoft no se lleva nada (aparte de sus juegos), se lo lleva Valve. Sería dinamitar su tienda. Steam supercontenta por supuesto, hasta la Epic Store se querría meter.
Y segundo, es que tendrían que añadir funcionalidad al "mini windows 10" de Xbox para convertirlo en un PC, como controles de usuario y montones de APIs nuevas. Eso sería malo para la plataforma porque abres la puerta a troyanos, a problemas de configuración, conflictos de librerías, y mil cosas más.
Para jugar juegos de Steam en la tele está el Steam Link, que es un cacharrito barato (lo ponen de oferta muchas veces) que se ve bastante bien y le puedes conectar mandos.
La gente que usamos consola queremos encenderla y jugar, todo lo demás es perder el tiempo. Además, las consolas son tan baratas, porque saben que vas a comprar juegos de su store. Si no compras en su store, están perdiendo dinero.