Se ha encontrado un fallo en el navegador (no os hagais ilusiones aún eh)

Pues como bien dice el título del post, he visto en los foros de pspupdates que han encontrado un fallo en el navegador de la psp a la hora de abrir un tipo de javascript. Esto hace que la consola se quede colgada y acabe reseteándose, y según ha comentado fanjita parece que es debido a un overflow y que igual se podría sacar algo por ahí. También ha comentado que esto ocurre en los navegadores de la 2.0 para arriba.

No pongo el enlace al hilo porque no se si está permitido, pero si buscais lo encontrareis.

Salu2
sisi , si estra permitido pon el link anda aunque se encontraron mas de 1 fallo en el navegador este a lo mjor promete y todo :)

PD: Navegador de 2.0 para arriba...obvio no ?? jajaj
con eso no se hace nada, que van a sacar otro tetris que ahora en vez de funcionar con el gta funcione con el explorador?
la gente no se compra una psp para jugar al tetris...
Zippo escribió:sisi , si estra permitido pon el link anda aunque se encontraron mas de 1 fallo en el navegador este a lo mjor promete y todo :)

PD: Navegador de 2.0 para arriba...obvio no ?? jajaj

Lo del navegador lo digo porque podría ser un fallo sólo en el navegador de la 2.6 o algo así jeje. El hilo en cuestión es este. A pesar de que aún no se sabe si llegará a algún lado este bug al menos es bueno el que la gente los encuentre y que vayan saliendo [ginyo]

EDITO: ruper, lo mismo decía la gente con el overflow de la 2.0 y mira como acabó, con un downgrade. Que conste que no digo que esto vaya acabar así, pero son interesantes estas cosas.

Salu2!
ruper escribió:con eso no se hace nada, que van a sacar otro tetris que ahora en vez de funcionar con el gta funcione con el explorador?

Lo que hay que leer por dios........
ruper escribió:con eso no se hace nada, que van a sacar otro tetris que ahora en vez de funcionar con el gta funcione con el explorador?

Claro tio, hoy encuentran un agujero, mañana tienes un eboot loader, y pasao mañana un GPS....Lo que hay que leer.

A la hoguera con el! A ver si de este fallo se puede sacar algo interesante, porque estoy 100% seguro de que el navegador tiene que tener alguna brecha buena

Lo dicho pa lipar los comentarioas de algunos.... Desde mi pate suerte alos que intenten conseguir algo a partir de este overflow, a ver si sale algo bueno ;)
uno_ke_va
uno_ke_va escribió:A la hoguera con el! A ver si de este fallo se puede sacar algo interesante, porque estoy 100% seguro de que el navegador tiene que tener alguna brecha buena

Vete tu y todos los que como tu que le dais falsas esperanzas a la gente que tenga una psp 2.01 y se mueren de ganas para pasarla a 1.5, pq cuando sale un fake o algo no que no sirve para nada os poneis como locos diciendo que ya esta a la vuelta de la esquina el eboot loader para esa version o el downgrade y que luego no termine saliendo nada.

Yo solamente soy realista y si no veo nada funcionando para mi no sirven de nada esas tonterias.

whose escribió:Claro tio, hoy encuentran un agujero, mañana tienes un eboot loader, y pasao mañana un GPS....Lo que hay que leer.

Que tendra que ver un eboot loader con un gps cuando sony ya tiene pensado en sacar un gps para la psp?
si leéis el segundo post de fanjita en ese thread, dice algo así como que ahora que se ha reducido el código causante del crash a la mínima expresión parece menos probable que se trate de un buffer overflow que al principio, pero que de todos modos el tiempo dirá...

("Now that psp250 has narrowed it down to a very small fragment of javascript, it's looking less likely as a buffer overflow, than the point I'd got to which was a large lump of javascript on a single line.

There's still a chance that this could turn into something, but time will tell.")
ruper escribió:uno_ke_va

Vete tu y todos los que como tu que le dais falsas esperanzas a la gente que tenga una psp 2.01 y se mueren de ganas para pasarla a 1.5, pq cuando sale un fake o algo no que no sirve para nada os poneis como locos diciendo que ya esta a la vuelta de la esquina el eboot loader para esa version o el downgrade y que luego no termine saliendo nada.

Yo solamente soy realista y si no veo nada funcionando para mi no sirven de nada esas tonterias.

Que tendra que ver un eboot loader con un gps cuando sony ya tiene pensado en sacar un gps para la psp?

Sinceramente sino te gusta no opines.

Una tonteria ver correr un tetris en una 2.6¿? Se nota que no tienes ni idea de nada.

Venga un saludo y al hilo, que sino se chapa. :-P
ruper escribió:Que tendra que ver un eboot loader con un gps cuando sony ya tiene pensado en sacar un gps para la psp?

¿No pillas la ironia?
No se si te piensas que descubrir un agujero de seguridad y explotarlo es coser y cantar o que pero si ponen ese tipo de mensajes en los foros es para correr la voz y que la gente que sepa programacion pueda ayudar.
Si esto se tratase de una empresa pues se lo callarian y lo desarrollarian y cuando lo tuviesen te cobrarian por usarlo, pero se da el caso de que esta gente trabaja por amor al arte y hay que agradecer LO MINIMO que hayan hecho por la scene, por gente como tu yo me plantearia el sacar algo para todos o descubrirlo y quedarmelo para mi, que desagradecido...
whose escribió:Una tonteria ver correr un tetris en una 2.6¿? Se nota que no tienes ni idea de nada.

El tetris no toca el kernel de la psp por lo simple que es, sabes que quiere decir nucleo kernel y la funcion que tiene listillo?.

Vamos si cuando estudiaba programacion me hice un tetris en c++ y no tiene ningun misterio.
ruper escribió:

El tetris no toca el kernel de la psp por lo simple que es, sabes que quiere decir nucleo kernel y la funcion que tiene listillo?.

Vamos si cuando estudiaba programacion me hice un tetris en c++ y no tiene ningun misterio.

¿Pero como hay tanto borreguismo en el mundo? El emulador de super nes TAMPOCO usa el modo kernel y sinceramente, no creo que fueras capaz de hacerlo (por tu cerradez de mente, no por otra cosa). En fin, que dudo que un error en javascript deje acceder al modo kernel (aunque viendo los fallos del explorer uno se lo piensa dos veces), pero si me permitiera ejecutar los emuladores en 2.5 actualizaría sin pensarlo vez y media.
¿Es lo mismo programar en windows, que te permite eso, que programar para PSP cuando el unico codigo que permite es el firmado?
Yo creo que te deberias replantear eso, no se trata de que sea un tetris o un eboot loader, se trata del avanze.

Enserio no discutamos mas, tenemos diferentes puntos de vista, me quema un poco que no sepas apreciar el trabajo que esta gente esta haciendo pero bueno.
ruper escribió:

Haznos TU un eboot loader que entre en kernel entonces...

No desprecies el trabajo de la gente, enfin me queman estas cosas un huevo.....
ruper escribió:

miralo el megahacker superprogramador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

gente como tu en estos foros sobra.

que te piensas que el downgrader lo hicieron de tiron???
SIEMPRE se empieza por un fallo.

me parece que el unico listillo que hay aqui eres tu.

en cuanto al tema del hilo: espero que puedan sacar algo de provecho de este fallo.

un saludo.
yo creo que es un avance, simplemente xq es un fallo, los exploits son fallos, y todo lo que se ha hehco para la scene de psp ha sido por fallos, no?
no es cuestión de dar falsas esperanzas, pero como han dicho antes, en el iexplorer se pueden hacer muchas burradas, y esto, es un navegador y de las primeras versiones...
Es interesante leer lo que origina el fallo y aprender de eso, yo no paro de leer este foro, pspupdates y psp-ita (a la fuerza estoy aprendiendo a marchas forzadas el italiano xD)

bueno, pues a ver que sale

pd: os recuerdo que desde hace una semana hemos tenido noticias de la scene todos los días, yo? no me quejo :P
ruper mejor vete a cortar el pelo a la gente...o me confundo de ruper? jaaj sin malos rollos
Cuanto novato intelectual q se las vende de pr0 cuando solo se compra la psp para sus "backups"...
Juer tanta ignorancia junta hace que me parta de risa xDDD
que si soy un pr0 o un megahacker? estos niños...

[Lande] yo no sacare ningun eboot loader ni lo sacaria aunque supiera para que luego solo me pagarais con las gracias en un foro xDD

haber si cierran este hilo que ya no da mas de si xDDDD
ruper escribió:Juer tanta ignorancia junta hace que me parta de risa xDDD

[Lande] yo no sacare ningun eboot loader ni lo sacaria aunque supiera para que luego solo me pagarais con las gracias en un foro xDD

primero habría que cerrarte a ti [noop]
Sencillamente deprimente que haya gente como ruper por los foros [nop]
Ruper escribió: Juer tanta ignorancia junta hace que me parta de risa xDDD

Sólo tu estás probocando que esto se cierre, mi consejo a todos los usuarios es no hacer caso a este troll para evitar que cierren este post. Fin del asunto.

Bueno, dejando de lado al tío este, pues es muy buena notícia el hecho de haber encontrado un agujero, puesto a que abre nuevas puertas a poder investigar hasta dónde nos permite llegar este "boquete", si más no, nunca se ha de perder la esperanza, en otro hilo de aquí leí: "La scene nunca se apagará. hasta el día de hoy, aún continuan saliendo homebrews, modchips, etc...para la PS1, PS2, PSOne, PSTwo, etc.....".

Así pues, este descubrimiento es uno más de los que se llegarán a conocer, así que, menos hablar ignorantemente, y si en tu casa no te quieren comprate una vida o un amigo (DOS NO QUE TE MARGINAN) *Ruper.

Bueno, ahora seguiré con mi filosofía habitual de usuario, ignorar a los trolls, y si no quereis que chapen este hilo (interesante por cierto), no contesteis a los trolls...please.

salu2

Hombre, lo de la ignorancia es lógico: dicen que en la ignorancia hace la felicidad y un tio con tanta como tu debe ser de lo ma feliz.
En cuanto a lo de niños jejejeje (ahí lo dejo)

Por cierto, no es "haber si cierran este hilo" sino "a ver si cierran este hilo", que hace daño a la vista.

Para postear ese tipo de estupideces y crear flames mejor dejale tu ordenador y tu conexión de internet a alguien que lo sepa aprovechar mejor que tu (jugando al cinquillo, por ejemplo)
tb troll? xDDDD

seguir pensando en que sacaran algo para la 2.01, que de ilusiones tb se vive, almenos eso dicen XDDD
Lo primero decir que paseis del ruper ese porque sino van a chapar el hilo.

No se como van los eboot ni los downgrade pero se que para pasar de 2.0 a 1.5 se hizo por overflow, no??

Bueno, una cosa. Si hay un fallo( por pequeño que sea), no se podria hacer un programa para que se ejecutase por ese agujero(Estilo troyano)?
Umm segun tengo entendido el Navegador se podria ejecutar en modo USUARIO, por lo tanto un agujero en el no lleva a nigun sitio para carga de backups, nose si para cargar Homebrew.

A palabras necias oidos sordos [oki]
A mi eso de modo de usuario o kernel no se de que va.
Kernel es el modo administrador de un ordenador( hace todo lo que quiere) y el modo usuario es el modo Invitado( solo accede a lo que el admin quiere)?
No se si me equivoco, de todas formas, se ha logrado al modo kernel en algun firm?

Yo creo que todo acabara cuando sony despida a algun programador, se cabree y cuente el secreto, jejejejeje [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
[Lande escribió:]Umm segun tengo entendido el Navegador se podria ejecutar en modo USUARIO, por lo tanto un agujero en el no lleva a nigun sitio para carga de backups, nose si para cargar Homebrew.

A palabras necias oidos sordos [oki]

si es cierto creo que el navegador no toca kernel mode por lo tanto un fallo en el no podria conducirnos al kernel.

pero si hay funcionando un 81% de homebrew en 2.0 por un overflow... por que no en 2.XX por otro overflow en el navegador?

El hombreton [qmparto] [qmparto] como se llaman sus nietos?? [qmparto] [qmparto]

tu si que no das mas de si.

Imagen

vuelve a las cavernas troll. ratataaaa

en cuanto al tema del hilo es una pena que no use kernel mode pero si por ese fallo se puede usar homebrew de una manera que no sea muy engorrosa...
el tema todavia esta muy verde, espero que lo sepan aprovechar
jajjajaj Ruper... si tan listo eres.. manos a la obra macho... no entres quejandote de que alguien hace algo, sin ningun interes... tan solo por curiosidad... por aprender, por romper una barrera sin animo de lucro alguno, o sea alguien se esta molestando por ti y por muchos de nosotros en hacer algo para que tu despues lo utilices... y eso no es ninguna tonteria.... tio.. comprate un koko.... o mejor hazte un downgrade a ti mismo... quien sabe a lo mejor tambien rulas el tetris.. xDDDDDDDDD, no critiques sin antes saber de lo que hablas...
No sé quién es más idiota, si el que pone comentarios ofensivos/despectivos, o los que se encargan de "avivar el fuego" insultándole, y haciendo que un post aparentemente interesante, se agrande hasta tener 5 páginas sin comentarios interesantes...yo por mi parte no voy a seguiros el juego.Punto y aparte.

Este xploit creo recordar que se descubrió hace ya un tiempo. A lo meor me equivoco y es otro, pero cuando se estaba buscando un agujero en la 2.0 salió un bug del navegador por javascript que congelaba la consola...y no se dijo nada más sobre ello.

Se sabe que el navegador tiene que tener bastantes bugs...el problema es encontrarlos, y saber si nos sirven para ejecutar homebrew, o sólo para hacer un "tetris" como dice por aquí el amigo. Porque aunque los dos sean "modo usuario", ciertamente no es lo mismo un tetris o un "hello world" que un emulador de snes. Sería como pensar que con un xploit de windows con un usuario de cuenta limitada, ya es posible acceder a todo lo que se puede hacer con una cuenta limitada, no sé si me explico...

Pero bueno, recemos porque sea verdad, porque el xploit del GTA no tiene mucho futuro, no sólo por el nulo acceso a la flash/kernel, sino porque el proceso es engorroso y es necesario tener un GTA, el cual no me voy a comprar sólo por ejecutar algo de Homebrew...porque como juego, para mi gusto deja, mucho que desear.

Y a ver si dejáis ya las peleitas, que al final vamos a tener otro hilo cerrado...como siempre.
ruper escribió:tb troll? xDDDD

seguir pensando en que sacaran algo para la 2.01, que de ilusiones tb se vive, almenos eso dicen XDDD

con gente como tu no tendríamos ni un tetris en 1.0, sólo por tus comentarios me estas demostrando que todo lo que se ha echo hasta ahora para la psp son gilipoyeces que una persona con dos deos de frente no haría, y estas MUY equivocado. Gracias a personas que prestan sus conocimientos y su TIEMPO tenemos algo llamado SCENE, y permiten explotar la consola ya sea programando directamente sobre SDK (en caso de ser libre) o por xploits (en caso de ser cerrada).

Según he leido en pspupdates parece que de ese fallo no vamos a sacar tajada :/
ruper escribió:tb troll? xDDDD

Tu te crees q con lo de la 1.5 y la 2.0 no habia ilusion o q?

Se vivia esta misma situacion q estamos viviendo ahora con estas versiones y un dia llegó la solucion
Son como niños XDDDDDDDD

also escribió:Tu te crees q con lo de la 1.5 y la 2.0 no habia ilusion o q?

La diferencia esta en que los poblemas que tenia la psp con la 2.0 ya fueron resueltos con la 2.01 y de eso hace meses... hay gente que todabia no se ha enterado de eso..
Rectifico, el bug es nuevo.El que se descubrió hace tiempo fue otro que han colocado en el mismo post.

Fanjita dice que aunque es probable que sea simplemente un bug del motor JavaScript del navegador, tiene un "aire" a overflow, por ser tan básico como escribir , por tanto tal vez podría haber algo detrás.El tiempo lo dirá.

No obstante, aunque fuese un xploit, ni de coña tendría acceso a kernel mode, recordadlo.Con un canto en las narices nos daríamos si fuese capaz de crear un tetris con él...
ruper escribió:Son como niños XDDDDDDDD

La diferencia esta en que los poblemas que tenia la psp con la 2.0 ya fueron resueltos con la 2.01 y de eso hace meses... hay gente que todabia no se ha enterado de eso..

pero hay mas problemas que uno solo......

y ahora una pregunta... ¿porque quieres desanimar a los programadores y usuarios de la scene?
enrikette escribió:¿porque quieres desanimar a los programadores y usuarios de la scene?

Trabaja en SONY [qmparto]
la verdad q la scene esta muy jodia pero hay q confiar en los programadores q estan trabajando en la scene,asi q pido q no insulteis x q todos estamos aki para animar a esa gente q trabaja de gratis para q nosotros solo estemos tirando su trabajo x los suelos,asi q yo x mi parte creo q a esto le queda poco tiempo y podran vencer al os hijos de ....... de sony ,asi q solo queda esperar.
El 95% de las respuesta de este hilo, no valen de nada...

No aprendeis ó no quereis aprender [noop].
40 respuestas