se ha formateado todo?

hola muy buenas tengo un problemilla en el ordenador y es que mi hermano intento instalar el linux mint debian en el ordenador y le dio a create partition table y se unieron todas las particiones en una y era para saber si se ha formateado o se ha perdido algo del master boot record y se pudiera recuperar si es así como seria gracias de antemano.

Salud.
teóricamente se ha cargado toda la configuración de particiones que tenía vuestro MBR. Por lo que sé, os lo habeis cargado todo, y sin vuelta atrás.
vamos que tengo formatear y e perdido todo no???? no se podria poner en una unidad externa y recuperar las cosas con algun programa entrando en el disco duro sin formatear ni nada?????
ndrs escribió:Por lo que sé, os lo habeis cargado todo, y sin vuelta atrás.

Segun lo que haya hecho, hay vuelta atras de practicamente el 100%, otra cosa es que pueda ser un coñazo (es lo que tiene tocar lo que no se entiende, y sin backups...).

Un LiveCD que contenga testdisk puede hacer milagros (guardando lo que se recupere en un pendrive/hd externo.
JanKusanagi escribió:
ndrs escribió:Por lo que sé, os lo habeis cargado todo, y sin vuelta atrás.

Segun lo que haya hecho, hay vuelta atras de practicamente el 100%, otra cosa es que pueda ser un coñazo (es lo que tiene tocar lo que no se entiende, y sin backups...).

Un LiveCD que contenga testdisk puede hacer milagros (guardando lo que se recupere en un pendrive/hd externo.

+1

Si solo se cargo la tabla de particiones testdisk la podra recuperar y dejar nuevecito.
Pero sin embargo si despues de crear la tabla de particiones, formateo e instalo el sistema..., da por perdido todo dato que haya sido machacado directamente por los nuevos archivos... aun asi, hay esperanza para la gran mayoria de ellos ^^.
no no se supone que no se formateo ni nada ni instalo nada ahora estoy probando con el testdisk espero que tenga suerte

PD:ya os comentare porque esto parece que va lentito
apu12369 escribió:no no se supone que no se formateo ni nada ni instalo nada ahora estoy probando con el testdisk espero que tenga suerte

Si SOLO creo una tabla de particiones nueva, es muy probable que puedas recuperarlo todo. De hecho, es posible que pueda regenerar la tabla de particioens antigua, y tengas tooodo el disco como estaba.

Si se hizo algo mas serio, ya tendras que dejar que testdisk analice a fondo hasta encontrar estructuras de archivos que luego el mismo te permitira copiar a otro sitio.

Ojo que usar testdisk no es trivial.
Lo que son las cosa, hace como 4 meses instalando un una segunda distro en el portátil de mi mujer, me zumbé todo el disco duro exactamente como cuenta el primer post.
Me lo cargué con todos sus datos, su Win7, su Linuxmint, vamos que cada vez que intento tocarlo de nuevo, la parienta me suelta toda la caballería encima....
Lo que hace la ignorancia [ayay] y junto a día de esos malos malos.... [+furioso]
lo he intentado pero solo me reconoce una particion y no se porque cuando le doy a write con el testdisk despues de analizar y eso, pero cuando reinicio me dice que le de a alt+ctrl+supr para reiniciar que es lo que pasa?alguien sabe que puedo hacer o que hago mal?
apu12369 escribió:lo he intentado pero solo me reconoce una particion y no se porque cuando le doy a write con el testdisk despues de analizar y eso, pero cuando reinicio me dice que le de a alt+ctrl+supr para reiniciar que es lo que pasa?alguien sabe que puedo hacer o que hago mal?

Que particion encuentra?
Miralo desde el live que tengas a mano, alli podras cojer y recuperar los datos si la particion existe. Desde gparted podras ver bien las particiones (pero no las modifiques de nuevo XD).
En caso de solo haberte cargado el arranque solo..., es XP (por ser NTLDR) asi que te tocara trastear un programa externo o usar comanditos en Windows XD.
si no me equivoco pone que es una particion bootable (creo que se escribe asi) pero no se si es en la que esta instalado el win7 o cual es
apu12369 escribió:si no me equivoco pone que es una particion bootable (creo que se escribe asi) pero no se si es en la que esta instalado el win7 o cual es

Win7?..., entonces usa su propio disco y reparar inicio y tal para reparar el arranque.

Pero antes haz lo que se te ha comentado de mirar particiones y si puedes acceder a ellas despues de usar testdisk.
Haz un fdisk -l y posteanos el resultado (eso nos dice como llevas mas o menos las particiones y tal).
hola de nuevo no he contestado antes porque no he podido por problemillas de internet y eso y es que el problema sigue he metido el disco del win7 dandole a reparar y depsues a que repare el inicio y dandole informe pone que la tabla de particionos no es valida y que se supone que ya esta arreglado pero cuando inicio se queda en verifying dmi pool data se puede hacer algo???? aunque ya me estoy concienciando de formatear y perder todo pero bueno y gracias por las molestias.

Salud.
Ante la duda de qué se ha hecho realmente al MBR y como haya quedado todo lo demás, te recomendaría pasar algun soft para se patee el disco entero y te diga lo que ve. Tipo GetDataBack o similares. Al menos podrás recuperar los archivos que te interesen. Por cierto probaste a ejecutar el comando FIXMBR desde el modo de arrranque de recuperarción de windows?
El tema de la particiones no es que sea complicado pero visto lo que ya has ido tocando una y otra vez, yo no perdería más tiempo. Recuperar aquello que te interese y reinstalar SO. Como te han dicho, si no formateaste, al pasar algunos de estos soft's verás como te lo encuentra todo.

Saludos
13 respuestas