Vamos a ver xD, Nintendo está claro que es la compañía que más gana esta generación, al menos es la que más consolas ha vendido.
La Wii, por lo tanto, a nivel de ventas o de compañía es la que está ganando, pero a nivel de ganar "con los usuarios", al menos conmigo no del todo
.
La Wii es una consola entretenida como cualquier otra, o incluso más, pero yo cambiaría el Wiimote y los sensores de movimiento por un catálogo como el de la GC. Apenas tiene 4 o 5 juegos no-casuals o no "juegos sociales", al menos de momento (y Dios quiera que no me gastase 250e a lo tonto). Aún así, siempre podré tirar de catálogo de GC y del Brawl, Galaxy, Zelda, Sonic y el Metroid Prime que todavía no tengo
.
Entre las otros dos, a nivel de "popularidad" y de ventas, gana la PS3, porque desde el éxito de la PS2 la gente no ve más allá de Sony (me refiero a la gente que no está metida del todo en el mundillo
).
Y la 360 pues eso, no vende una mierda en Japón
.
Así que el ránking sería:
1.-Wii
2.-PS3
3.-X360
A nivel de ventas y de popularidad.
Ahora bien, a nivel de lo que ofrecen, la 360 gana de calle, y yo poseo Wii y 360, y podría decir que me gustan ambas por igual, pero hay cosas que no se pueden negar, al menos por el momento
.
La 360 es la que mejor calidad/precio tiene, ofrece el mejor online de todos, de pago, pero tampoco demasiado caro.
Y es la que mejor catálogo tiene. Y esa es la receta para una buena consola, y punto.
A mí personalmente me trae sin cuidado el Blu-Ray, así que no voy a pagar lo que cuesta la PS3 por el tema del Blu-Ray. Ojo, que yo no digo que sea el futuro, que no sea el reproductor Blu-Ray más barato ni blablabla, digo que a mí me trae sin cuidado, las consolas las uso para jugar y nunca veo películas en ella, y de momento tiro de DVDs como la gran mayoría del mundo. Además (y sin ánimo de que nadie se me tire encima) creo que ofrece practicamente lo mismo que la 360 salvo por los gráficos, que son minimamente mejores en la PS3.
Así que mi ránking (a nivel usuario) sería:
1.-360
2.-PS3
3.-Wii
En términos generales, luego entra el gusto de cada uno (por eso tengo la Wii xD) y lo que se quiera gastar en una videoconsola