Se ha hablado de quién ganará, pero...¿Quién gana?

Pues eso. Mucho se ha hablado de la guerra de consolas; de qué consola es mejor, cuál tendrá mejores títulos...pero la cosa está en qué consola es mejor ahora.

No se valen fanboyadas ni leches, opiniones respetuosas y argumentadas, por favor.

Yo creo que están ganando tanto PS3 como Xbox360. Wii es la gran marginada, sus títulos son (sin acritud) para un público mayoritario y casual, y su potencia relativamente desfasada la hace estar fuera de los lanzamientos multiplataforma.

PlayStation 3 está despegando, y aunque la consola no me gusta nada, empieza a tener títulos de calidad y llega a un nivel aceptable en cuanto a un público general se refiere.

Y Xbox360...es la que tengo de las tres y no voy a ponerme a elogiarla por amor al arte, aunque creo que es la que, actualmente, tiene mayor calidad en sus títulos (en gran parte por las conversiones a PC o títulos que salen antes en la consola que en el PC, como shooters) y eso es una gran baza.
Yo creo que "ganan" los usuarios y la industria. Pero sobretodo para opinar de cual "gana"(XD resulta patético) creo que hay que tener todas y haber jugado unos cuantas basas de cada una.

La 360 pese a no ser un exito comercial rotundo ha sentado las bases de un servicío online excelente. Presenta un catálogo bueni´simo hasta la fecha y no tiene pinta de flojear en el futuro. Mi favorita de momento en lo que va de generación. Tienen que mejorar el tema de las 3RL y actualizarse con el multimedía y un LIVE gratuito. Ampliando servicios si quieren seguir cobrando.

Para mi es la que menos me gusta de las 3, la PS3 de momento ha enseñado juegos bastante cortos y sosos , y esas navidades ya han salido juegos de nível gráfico y jugable que se espera de esa consola. Tiene grandes propuestas de futuro y por lo que parece también tendrá un gran catálogo y una amplia gama de servicios. Sony ha flojeado en el planteamiento inicial de PS3 y ahora parece que quieren conducirla a un camino bueno a marchas forzadas.¿Lo conseguirá?

La Wii(pese a no ser mi consola favorita esa generación) bajo mi punto de vista es y será la gran vencendora de esa virtual y inducida guerra de las consolas. Ha conseguido lo que la NEs y Playstation lograrón en su momento que es ampliar y diversificar el público de consolas está claro que esa vez el paso parece haber sido mucho más grande. Nintendo ha vuelto a sus raíles y ha vuelto ha ir a su puta bola. Han conseguido una experiencia completamente nueva para una consola con juegos y servicios bastante innovadores. La consola ya cuenta con unos cuantos AAA y parece que en el futuro será un suma y sigue, Queda ver sí sube el nível de juegos de third Party, sobretodo en títulos relacionados con los jugadores más experimentados que están algo olvidados por las thirds en WII.

Mi ranking flamer queda así de momento:

1º 360
2º Wii
3º PS3
yo encuantro que hasta ahora la ganadora virtual es la wii, una cantidad inmesa de consolas vendidas y tiene un catalogo aceptable, y es conocida por todos, luego estaria xbox, con su buen numero de consolas vendidas y su posicion estable y segura y un catalogo envidiable, pero que ultimanete no ha subido ni baja en ventas mucho dejando que wii se le adelante y puede que ps3 la alcance, y por ultimo ps3, que ha despegado en ventas, a vendido bastante bien en el ultimo tiempo, su catalogo a mejorado un poco y este año se bienen uno de sus megatones, ademas de la victoria del blurai seguro afectara a las ventas de la ps3, y si xbox se mantiene igual, puede que la alcance en un tiempo mas.

mi ranking

1: wii
2: xbox360
3: ps3
¿cual está vendiendo más? Wii, ale, ahí tienes la ke va ganando, tenga los juegos ke tenga... Las empresas sacan su consola para sacar pasta y los ke más pasta sacan son los de Nintendo, tanto con DS como con Wii y se ve semana tras semana... así ke no sé dónde está la duda.

Ojo, no tengo la Wii ni pienso comprármela... no entra dentro de mis gustos
petasking87 está baneado por "ATPC"
thafestco escribió: y los ke más pasta sacan son los de Nintendo,

microsoft es la consola de sobremesa nextgen que mas beneficios saca con el software,bastante por encima de nintendo
petasking87 escribió:microsoft es la consola de sobremesa nextgen que mas beneficios saca con el software,bastante por encima de nintendo

lo ke no se nos dice es cuanto palman por 3 luces rojas

y ojo, tengo una 360
Yo lo que veo es que las Wii se agotan por navidades, que un montón de gente tiene Xbox 360 en comparación con el poco éxito de Xbox aquí, y que en España la Ps3 vende como churros pese a que todavía el catálogo está algo verde.

¿Empate técnico?XD

Por ahora creo que la cosa está así:

1.º) Wii (en Japón triunfa como la coca cola)
2.º) Xbox 360 (éxito fundamentalmente en EE.UU)
3.º) PS3 (mejor que Xbox 360 en Japón y con tirón en España)
Yo sólo sé que estas Navidades te las veias putas para encontrar una Wii y en cambio las X360 y las Ps3 tenian hasta ofertas con juegos incluidos.

Saludos

PD: De momento no tengo ninguna, ni pienso, pero en mi entorno es lo que he visto
Statiquito escribió:
No se valen fanboyadas ni leches, opiniones respetuosas y argumentadas, por favor.

Yo creo que están ganando tanto PS3 como Xbox360. Wii es la gran marginada, sus títulos son (sin acritud) para un público mayoritario y casual

[mad]
yo hago distinciones:

la más vendida: la wii, pero ni por asomo va a dejar el sabor de victoria que ha dejado PS2, el público casual y los nintenderos muy contentos y felices, pero a día de hoy un usuario "tradicional" como los habituales en gamecube está muy quemado, no por la idea de wii (la cual me parece muy buena) sino por la pésima politica comercial que llevan las empresas con ella

sin duda, creo que la cosa va a estar muy reñida con xbox360 y ps3, pasito a pasito va cogiendo fuerza la de sony, las ventas van subiendo según pasan los meses...

wii va a vender chorrocientas mil consolas, pero la verdadera batalla está en la next gen, que yo creo que ninguna va a superar a la otra, al menos por una diferencia abusiva como la ps2.
dicho de forma rapida: la que mas vende, wii, es la que va ganando.

ahora bien, yo sigo pensando que el esfuerzo de hacer buenos juegos acabará primando por ps3/xbox.
Se ha hablado de quién ganará, pero...¿Quién gana?

Imagen

Me hacia ilusión [snif]
Imagen

Ganar no se, pero quien esta ARRASANDO con diferencia en ventas es Wii y NDS
petasking87 está baneado por "ATPC"
thafestco escribió:
lo ke no se nos dice es cuanto palman por 3 luces rojas

y ojo, tengo una 360

antes muchas , desde la elite ,el indice de fallos es igual al de cualquier producto electronico.y se nota bastante oye.
A ver, voy a ser objetiva xD...
En cuanto a juegos, Wii es una consola para la familia... En realidad pocos son los juegos que hay para un jugador solo. La consola se esta vendiendo de p... madre, pero los juegos ya son otro cantar.
La PS3 esta comiendole mucho terreno a la Wii, en cuanto a juegos. No tendrá tanto catálogo, pero creo que deberiamos esperar a este año a que de el salto todos los juegos preparados. Y vende mas Software.
Y la Xbox 360, tiene muchos titulos, pero tampoco se venden una barbaridad... Pero aun asi, en Software estaria en 2º lugar
Si hablamos de ventas de Hardware (la máquina), la Wii se lleva la palma. Se han vendido porron y medio de consolas.
Pero si hablamos de Software (juegos), gana la PS3, pero de calle...
Esa es mi opinion.
Rinoa_ru escribió:Si hablamos de ventas de Hardware (la máquina), la Wii se lleva la palma. Se han vendido porron y medio de consolas.
Pero si hablamos de Software (juegos), gana la PS3, pero de calle...
Esa es mi opinion.

Media Create escribió:1. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 196,000 / 1,484,000
02. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 127,000 / 1,011,000
03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 118,000 / 2,625,000
04. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 91,000 / 505,000
05. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 82,000 / 802,000
06. [WII] Wii Play (Nintendo) - 78,000 / 2,130,000
07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 78,000 / 1,118,000
08. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 76,000 / 683,000
09. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 75,000 / 447,000
10. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 66,000 / 1,145,000

Ejem. Y porque no tengo ganas de buscar datos de ventas en USA donde XBOX y Wii apalizan en soft a PS3...

Taiyou
Issun está baneado por "Lagunamov"
1- Xbox 360
2-Wii
3-PS3
Rinoa_ru escribió:Pero si hablamos de Software (juegos), gana la PS3, pero de calle...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Turyx escribió: Imagen

Me hacia ilusión [snif]
Es una grandisima imagen,por cierto hoy ire a ver al cine la segunda parte,espero que sea bastante mejor que la primera.

Ahora mismo en catalogo,gana X360,si nos referimos a catalogo-no familiar,en cualquier otro caso ganaria Wii.Eso tampoco significa que la PS3 tenga mal catalgo.

Rinoa en ventas de Hardware la Wii es la reina,pero joder,la X360 no vende software?Halo 3 lleva 8 millones de copias,Mass effect 2 millones,hola?.

Enga un saludo.
Rinoa_ru escribió:A ver, voy a ser objetiva xD...

Rinoa_ru escribió:Pero si hablamos de Software (juegos), gana la PS3, pero de calle...

em..... [qmparto]
1-Xbox 360
2-PS3
3-Wii

Y la wii la meto porque también es una consola actual, la verdad es que no la veo ni competidora.
Vende mucho pero no está destinada al público de las videoconsolas (vale que algún amante de los videojuegos la tiene, pero un altísimo porcentaje de wiis la tiene gente a la que ni les va ni les viene este mundo).
Nos guste o no, creo que la que esta haciendo historia es la Wii y DS.Con un pobre hardware y tan solo con la idea de inovar en control se han metido en el bolsillo a la mayor parte de los usuarios normales de videoconsolas.Le han acercado al publico no jugador una consola con la cual pueden jugar a cosas sencillas, sin complicaciones y ademas con una clara tendencia a ser un "juguete" para todas las edades, grupos o jugadores individuales.

Esta amplitud de espectro y esta nueva filosofia simplista de "los videojuegos son para divertirse no te compliques la vida" la convierten en principio en una nueva corriente a seguir que sera( y podeis dar por hecho que lo sera) copiada por las otras compañias.

Por ejemplo la campaña publicitaria de Microsoft estas navidades se encaminaba a dar una imagen de la Xbox360 menos hardcore y mas social,fresca y facil; y no compleja y oscura como antaño podia ser el marketing de una consola.Personas que montan un salon en la calle,da una idea de facilidad y cercania, de sencillez y solo diversion, se asemeja a la de Nintendo que le llevaba el mando a casa a la gente.

Al final,gana el marketing.De nada sirve hacer una consola magnifica si solo puedes transmitir la idea como algo que "sustituye a".Por ello Wii no se llama gamecube2, y sin embargo Xbox360 y Playstation 3 tienen claramente nombre de secuela.En al proxima generacion lo que os puedo asegurar es que la nueva consola de Microsoft se llamara algo muy diferente a Xbxo720 y no sera "solo" mas potente.Sony hara tres cuartos de lo mismo, trataran de darle al mercado algo nuevo, pero no solo mejor sino tambien diferente.

¿quien gana? Nintendo wins creo yo.Dentro de diez años cuando recordemos esta generacion la recordaremos como la de Wii y Nintendo DS, la que le dio un nuevo enfoque al mundo de las videoconsolas frenando el bucle nueva generacion/mas potencia y la sustituyo por nueva generacion/nuevas prestaciones.

Creo que con esto ya sere llamado nintendero por los siglos de los siglos. [agggtt]
Quien seguro que gana es IBM X-D
llorllo escribió:Quien seguro que gana es IBM X-D

Ya te digo XD
Arkanoid escribió:Esta amplitud de espectro y esta nueva filosofia simplista de "los videojuegos son para divertirse no te compliques la vida" la convierten en principio en una nueva corriente a seguir que sera( y podeis dar por hecho que lo sera) copiada por las otras compañias.

Por ejemplo la campaña publicitaria de Microsoft estas navidades se encaminaba a dar una imagen de la Xbox360 menos hardcore y mas social,fresca y facil; y no compleja y oscura como antaño podia ser el marketing de una consola.Personas que montan un salon en la calle,da una idea de facilidad y cercania, de sencillez y solo diversion, se asemeja a la de Nintendo que le llevaba el mando a casa a la gente.

la diferencia es que ver a una chica, un negro, un abuelo y un niño todos flipando en colores delante del halo 3 no pega ni con cola XD XD

Arkanoid escribió:¿quien gana? Nintendo wins creo yo.Dentro de diez años cuando recordemos esta generacion la recordaremos como la de Wii y Nintendo DS, la que le dio un nuevo enfoque al mundo de las videoconsolas frenando el bucle nueva generacion/mas potencia y la sustituyo por nueva generacion/nuevas prestaciones.

Creo que con esto ya sere llamado nintendero por los siglos de los siglos. [agggtt]

definitivamente, si eso sucede me pienso dedicar exclusivamente a mi colección retro, todavía me quedan joyas para pasarme toda mi vida jugando, ojalá wii fuera de verdad para todos y no solo para "casuals" y gente a la que le gusten los trainings, por suerte las ventas de juegos hard de xbox360 y ps3 nos garantizan suministro durante un tiempo
Statiquito escribió:Pues eso. Mucho se ha hablado de la guerra de consolas; de qué consola es mejor, cuál tendrá mejores títulos...pero la cosa está en qué consola es mejor ahora.

Yo creo que están ganando tanto PS3 como Xbox360. Wii es la gran marginada, sus títulos son (sin acritud) para un público mayoritario y casual, y su potencia relativamente desfasada la hace estar fuera de los lanzamientos multiplataforma.

PlayStation 3 está despegando, y aunque la consola no me gusta nada, empieza a tener títulos de calidad y llega a un nivel aceptable en cuanto a un público general se refiere.

Y Xbox360...es la que tengo de las tres y no voy a ponerme a elogiarla por amor al arte, aunque creo que es la que, actualmente, tiene mayor calidad en sus títulos (en gran parte por las conversiones a PC o títulos que salen antes en la consola que en el PC, como shooters) y eso es una gran baza.

Pues teniendo en cuenta que:

1) Generos que me encantan: jRPGs, Survival Horrors, Juegos de Aventura
2) Generos que aborrezco: juegos de conducción, Tacticos en tiempo real, Shooters y RPGs occidentales.
3) Salvo excepciones, prefiero los juegos offline (mas bien marcado por los generos que prefiero, que no hacen gala de una gran implementación online).
4) Los juegos de Nintendo no me matan (exceptuando excepciones: Saga Smash Bros.).

Creo que evaluando estas variables, para mi, actualmente, gana la Ps2 (aunque el catalogo de 360 sea tan y tan impresionante y completo xDDDDD).

Tal como ha evolucionado el catalogo de las tres consolas en todo el tiempo que llevan en el mercado, mis preferencias imagino que serán (salvo cambios imprevistos):

1)Ps3
2)Wii
3)Xbox360
Nos guste o no, creo que la que esta haciendo historia es la Wii y DS.

Exacto.

No sé si en el mundo de los videojuegos está siendo un éxito, pero como aparatito tecnológico están siendo un bombazo, yo lo comparo, a por ejemplo iPod.
Vamos a ver xD, Nintendo está claro que es la compañía que más gana esta generación, al menos es la que más consolas ha vendido.
La Wii, por lo tanto, a nivel de ventas o de compañía es la que está ganando, pero a nivel de ganar "con los usuarios", al menos conmigo no del todo XD.

La Wii es una consola entretenida como cualquier otra, o incluso más, pero yo cambiaría el Wiimote y los sensores de movimiento por un catálogo como el de la GC. Apenas tiene 4 o 5 juegos no-casuals o no "juegos sociales", al menos de momento (y Dios quiera que no me gastase 250e a lo tonto). Aún así, siempre podré tirar de catálogo de GC y del Brawl, Galaxy, Zelda, Sonic y el Metroid Prime que todavía no tengo XD.

Entre las otros dos, a nivel de "popularidad" y de ventas, gana la PS3, porque desde el éxito de la PS2 la gente no ve más allá de Sony (me refiero a la gente que no está metida del todo en el mundillo XD).

Y la 360 pues eso, no vende una mierda en Japón XD.

Así que el ránking sería:

1.-Wii
2.-PS3
3.-X360

A nivel de ventas y de popularidad.

Ahora bien, a nivel de lo que ofrecen, la 360 gana de calle, y yo poseo Wii y 360, y podría decir que me gustan ambas por igual, pero hay cosas que no se pueden negar, al menos por el momento XD.

La 360 es la que mejor calidad/precio tiene, ofrece el mejor online de todos, de pago, pero tampoco demasiado caro.
Y es la que mejor catálogo tiene. Y esa es la receta para una buena consola, y punto.

A mí personalmente me trae sin cuidado el Blu-Ray, así que no voy a pagar lo que cuesta la PS3 por el tema del Blu-Ray. Ojo, que yo no digo que sea el futuro, que no sea el reproductor Blu-Ray más barato ni blablabla, digo que a mí me trae sin cuidado, las consolas las uso para jugar y nunca veo películas en ella, y de momento tiro de DVDs como la gran mayoría del mundo. Además (y sin ánimo de que nadie se me tire encima) creo que ofrece practicamente lo mismo que la 360 salvo por los gráficos, que son minimamente mejores en la PS3.

Así que mi ránking (a nivel usuario) sería:
1.-360
2.-PS3
3.-Wii

En términos generales, luego entra el gusto de cada uno (por eso tengo la Wii xD) y lo que se quiera gastar en una videoconsola XD
yo hablaria de ganancias....

y cito a gamespot:

The subject quickly turned to the Xbox 360, which Bach reminded has shipped 17.7 million units worldwide to date. From January to November 2007, the console generated $3.5 billion in revenue, which the executive claimed was over $2 billion more than the PlayStation 3 and $1 billion more than the Nintendo Wii. He said the "spend on Xbox 360 games was more than the spend on the other two [platforms] combined." Bach asserted these numbers made the 360's 2007 performance the "biggest year ever in gaming history."

http://www.gamespot.com/news/6184327.html

la unica que pierde por el momento es PS3 pero seguramente este año cambia la cosa.
¿Como se dice...? ¿LOL?

Ahora mismo, según nexgenwars playstation3 es la primera en ventas....

Pongo captura de pantalla por si lo cambian.

enlace

Adjuntos

nxname escribió:yo hablaria de ganancias....

y cito a gamespot:

http://www.gamespot.com/news/6184327.html

la unica que pierde por el momento es PS3 pero seguramente este año cambia la cosa.

Una aclaración. No controlo el inglés pero creo entender que está diciendo que X360 ha vendido 17 millones de consolas desde enero hasta noviembre de 2007 ¿Es así?.

Es decir, desde su lanzamiento en 2005 , ¿no había vendido ninguna?.

Que se sepa X360 lleva vendidos esos 17 millones de consolas desde su lanzamiento en 2005. Las otras dos salieron un año después.

Si es como lo he entendido, las cuentas no me cuadran.
Si nos es así os agradecería que me lo aclararais.

Gracias.

Edito. No he dicho nada. He repasado más atentamente lo que pone y lo que dice es que ha vendido (ó facturado ó servido, ó como prefirais) 17.7 millones de consolas hasta la fecha. Y que en el periodo de enero a noviembre de 2007, etc... Evidentemente no se refiere al mismo periodo de ventas de consolas que de los beneficios en este año.

Disculpad.
30 respuestas