Se ha muerto la placa base?

Muy buenas a todos!
El caso es de un amigo mio, me ha traido el ordenador, un Pentium II 500 Mhz, 64 Mb DRAM, Grafica S3...
El caso es que al arrancar el ordenador, el muy puñetero no hace nada, ni un pitido, ninguna señal de vida, a mi me da que es la placa base, que ha pasado a mejor vida, dice que en su casa se va mucho la luz y al volver puede que el pc halla sufrido una subida de tension, no se, me gustaria saber que opinais y si en el caso de que sea la placa, ¿es complicado encontrar una para un Pentium II? ya sabeis, donde va pinchado el micro es una ranura (slot?), eso ya no se fabrica, no? en fin, a ver si alguien me puede ayudar por favor...
un saludo y muchas gracias.
dices que no hace nada??? ni siquiera giran los ventiladores, al menos el de la fuente???

lo ideal seria comprobar primero la fuente, es at o atx? si es at pulsa el interruptor y mide sus salidas con un polimetro, si es atx desconectala de la placa y haz un puente con un poco de estaño entre el pin 14 (normalmente color verde) y cualquier masa (negro), el numero podras verlo grabado en el conector.

si la fuente funciona y la placa no hace nada puede ser micro o placa, te aconsejaria que la encendieses sin memoria ni grafica para ver si asi pita o algo, y tambien seria bueno resetear la bios, para esto lo mas facil es que quites la pila un par de minutos
Ola, yo tngo un pentium3 450mhz q un dia q se fue la luz y oi 2 petardos era la fuente q habia echo RIP 2 condensatas, mira a ver si se enciende la luz power y la dl hd y mira si algun venti gira o yo q se. Si es la fuente pos no pasa na encontraras una pa u p2 500 ya q mi procesador es + pekeño un p3 450 y la haia aunq pa p4 pero sirve.
un salu2
No sera un P3? De todas formas yo haria lo que te dice el compañero, comprabaria la fuente antes de nada...y mas si tu amigo sufre apagones en casa...
Salu2
Si no da señales de vida tambien puede ser q el Slot 1 del procesador este suelto ... a mi me paso el dia q compre un P3 a 500MHz , estaba suelto y no hacia nada de nada , simplemente lo saque y lo volvi a colocar ... eso si ten cuidado con la energia electroestatica al hacerlo ;-)

Saludos.
Muchas gracias a los cuatro por la rapidez, la fuente de alimentacion si que funciona correctamente, comprobado! luego le echaré un vistazo al micro y probare lo de resetear la placa y arrancar solo con él, a ver si pita por algun lado, pero lo dicho, muchas gracias por contestarme tan rápido, luego os cuento, 7:39 de la mañana...a clase....joderrrrrrrr!!!
Un saludo
nada amigos, es un hecho, la placa a pasado a mejor vida

D.E.P.

Gracias a todos y un saludo
6 respuestas