¿Se ha muerto mi Cubo? ¡¡¡Socorro!!!

Necesito vuestra ayuda, pues aunque he leído varios hilos de petadas de la consola no he visto nada parecido a lo que os describo a continuación.

Llevaba jugando un rato (una hora más o menos) cuando decido apagar la consola para cambiar de juego y comenzó el problema. La consola está chipeada con un Qoob, aunque sólo uso juegos originales (la compré así de segunda mano a un eoliano). Pues bien, nunca me ha dado problemas (aunque, al menos yo, no le he dado mucho uso) hasta que al volver a encendenderla esta vez no me sale la interfaz del chip, sino la original de la consola. El problema reside en que ésta ya no me lee ningún juego (ni originales ni copias) y se comporta como si no hubiera ninguno insertado. La he abierto y he obsevado que el lector no se mueve y tampoco se observa luz alguna en la cabeza del láser.

He comprbado que el ventilador funciona. E incluso he desconectado el chip a ver si así rulaba, pero nada. La he dejado en reposo por si se hubiera recalentado y tampoco.

Necesito que me ayudéis porque me parece a mí que la consola ha petado... :-?
No se mucho sobre esto, pero la otra vez abri la Cube de un amigo que tenia el chip Qoob y vi como era.

Creo que el problema que podria haber es el del contacto que va del Chip a la unidad lectora, puede ser que se haya desconectado eso o incluso pelado o roto el cable que une esas 2 partes y por eso ya no te funcione la unidad lectora de discos.

¿Has observado si algun cable del chip esta desconectado?, porque tambien eso podria influir, bueno por lo menos velo por el lado bueno, tu Cube todavia prende, a mi hace algun tiempo se me quemo la mia y no tuve mas remedio que comprarme uno nuevo.
Gracias por la respuesta Jedah_1.

He desmontado completamente la consola y todo parece estar bien. Todos los cables permanecen soldados en su sitio y he vuelto a encajar cada uno de los conectores por si acaso pero nada. Que no furula.

Además me parece muy extraño que haya dejado de leer a la vez que ya no sale el interfaz del chip. Me parece a mí que va a ser que éste se ha fastidiado y su conexión impide de algún modo que el lector trabaje, a no ser que se elimine previamente.

Como yo de eso no tengo ni idea y en vista de que nadie por aquí arroja un poquito de luz, la he llevado a una tienda de mi ciudad en donde me consta que reparan todo tipo de máqinas, a ver si me pueden hacer un apaño aunque sea para jugar sólo con los originales (que, total, es lo que hago). Si no, va a tocar comprarse otra, y ya no sé si pillarla de segunda mano esta vez o rascarme el bolsillo y comprárme una nueva para evitar problemas... Casi lo prefiero, pero me fastidia pagar 99 o más euros por las que encuentri ahora que algunos las están pillando hasta por 20...

En fin, que vivo sin vivir en mí... Y para colmo s eme está acabando el verano y yo que quería haber jugado por lo menos el RE4 [mamaaaaa]
Pues una si ya has verificado que la instalacion del chip esta bien... entonces. podria ser que el chip en si se te haya dañado..

Podrias verificar si el led enciende.. o si no desconectalo de tu GC, pero tambien ponle el sensor de la tapa como vino.. o sea sacale el que conecta al chip
Gracias por tu ayuda Lactino.

Eso creo yo, que se ha estropeado el chip... Si fuera eso supongo que desahciendo las conexiones que lo unen con la consola quizás ésta pueda seguir funcionando con normalidad, pero no estoy seguro si basta con quitar los cables o hay que hacer algo más.

No entiendo muy bien eso que me dices del sensor de la tapa y la conexión al chip. ¿Podrías ser más explicito? He visto al desmontarla unas palanquitas negras en la parte posterior derecha de la consola que supuse que eran para que ésta supiera si está abierta la tapa o no, pero no vi que tuvieran ninguna conexión con el chip. Es más, las estuve tocando y me dio la impresión de que no estaban operativas... nusé... :?

En cualquier caso, si fuera el chip supongo que bastaría con pedir otro y substituirlo, pero me fastidiaría tener que encargarlo y que después fuera otra cosa... ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un Qoob apañao de precio con garantías y rapidez?
4 respuestas