Se ha muerto mi imac o el hdd?

Buenas, mi imac no me inicia y no se de donde viene el problema. La cosa es que la otra noche empezo a funcionar muy lento, lo reinicie y cuando lo volvi a iniciar se queda en la pantalla de inicio, la blanca, y debajo de la manzanita sale una barra como si estuviese cargando algo, llega al final un par de veces y se apaga. He reseteado la pram, he realizado el test que puedes hacer con el cd de mac y todo sale bien. He intentado reinstalar el sistema operativo y cuando llego a la opción de elegir el disco duro donde instalarlo no me sale el disco duro interno y alguna vez que me ha salido no me deja instalarlo en ese disco duro, desde el instalador he entrado en utilidad de discos para formatear, reparar o lo que se ha con el disco duro interno y en todo me da error. De donde puede venir el problema? Tiene solución? (decidme que si por favor [qmparto] [qmparto] ). En el caso de que se ha el disco duro, que tipo de disco duro llevan los imac, el mio es de mayo del 2008, el aluminio? Ya se lo complicado y peligroso de desmontar el bicho.
Gracias
Pues parece que a priori si, es el disco duro, pero cruza los dedos que la controladora no se haya ido a la mierda, con lo cual podría ser placa base ya que las controladoras van integradas...

Pero bueno, si a priori es el disco duro...

Necesitarás otro disco duro de 2,5" de al menos (mínimo) 5400rpm SATA o SATA2 y el espacio de almacenamiento que te de la gana, o un SSD SATA o SATA 2 de al menos 64 Gb.
Arranca el iMac desde un DVD de instalación.

Instala Mac OS X en algún disco USB externo que tengas por allí. Luego utiliza ese disco externo para arrancar el Mac y usalo un rato desde allí.

Si va todo bien: festeja. Solo se ha roto el disco duro. :P
israel escribió:Arranca el iMac desde un DVD de instalación.

Instala Mac OS X en algún disco USB externo que tengas por allí. Luego utiliza ese disco externo para arrancar el Mac y usalo un rato desde allí.

Esta es, sin duda, la mejor forma de probar si es solo el disco duro o algo mas.
Desde luego, te aseguro que el fallo no es muy común, pero tampoco raro, ya que a uno de mis iMac también le falla el Disco Duro y se cuelga cuando le da la gana hasta llegar al punto de no llegar a arrancar el SO.

Yo sigo buscando un modo de repararlo sin cambiar de Disco Duro, pero te aseguro que desarmarlo no es tan complicado como lo pintan, tú solo ve con cuidado y todo saldrá bien ;)

Un saludo y avisa si encuentras alguna solución :)
he realizado 1000 pruebas con el bicho. He conseguido instalarle el ubuntu (desde donde escribo ahora xDDD) y desde hay no me deja instalar el mac os, he intentado instalar el mac os desde el instalador y ahora por lo menos me ha dejado formatear el disco duro pero empieza la instalación y siempre termina con algun error y se reinicia, no hay forma de instalar el leopard ni snow leopard, lo unico que me deja es el ubuntu, que por cierto no termina de verse bien, la pantalla se ve como a rallitas, algo raro, pero esto me suena que me ha pasado siempre que le metido una distribución de linux. He intentado instalar el leopard en un disco externo pero me da error al intentar formatear el disco para poder instalar. Pruebo a cambiar el disco duro? Tengo dos discus duros portatiles, un samsung s2 portable 3 de 1tb y un iomega de tb también, por alguna casualidad puedo aprovechar estos o compro mejor? Muchas gracias por todo.
Creo que el OSX no se puede instalar en unidades usb. O si se puede hay que hacer un rollo.
No se, la verdad, de donde lo he sacado pero me suena haberlo leido
israel escribió:Arranca el iMac desde un DVD de instalación.

Suscribo lo que te dice israel ...
En el disco externo no me deja, me da error. Pinta mal?
kote519 escribió:En el disco externo no me deja, me da error. Pinta mal?

¿Te da algún error? ¿O simplemente no te lo deja elegir?
Me lo deja elegir despues de formatearlo pero durante la instalacion me da error, que no lo recuerdo, y tengo que reiniciar
10 respuestas