Se ha muerto mi perro

Hemos pasado una semana horrible. Mi perro paseando se comió en la calle lo que parecía un trozo de pan que le provocó una obstrucción en el sistema digestivo. Al intentar expulsarlo se hizo dos perforaciones una en el estómago y otra en el intestino. Cuando lo operaron para salvarlo estaba demasiado débil y no superó la operación. La segunda vez que intentaron reanimarlo ya fue imposible.

Lo he visto ir apagándose poco a poco, llorando por las noches, ir perdiendo las fuerzas. Dándole de comer con una jeringa porque en la ecografía que le hicieron no salía nada. Se negaba a comer. Hasta la última vez que lo conseguimos y fue cuando le vieron las perforaciones.

Sé que hay gente para la que la muerte de tu perro, les puede parece una absoluta gilipollez, pero a mí y a mi esposa nos ha dejado hechos leña. Es muy duro vivir algo así. Lo adoptamos con unos meses y en breve iba a cumplir los tres años. Unos años muy intensos y de los que tendré muy buenos recuerdos en un futuro, pero ahora mismo no puedo pensar en otra cosa más que en haber estado más atento en el paseo.

Gracias por leer.
Animo.
Yo en estos casos prefiero pensar en la suerte que se tiene de haber compartido tiempo juntos y no centrarse solo en la perdida.
Conozco el dolor de la perdida de un perro en la família. No se castiguen con lo que podrían haber hecho y lo que no. Lo siento mucho compañero.
Los que tenemos perro te entendemos perfectamente. Su pérdida es algo muy doloroso. Muchas veces duele más que la pérdida de un humano y la gente te mira con cara rara...pero es muy sencillo de entender. Hay veces que uno pasa más tiempo con la mascota que con otros familiares y esto genera un vínculo brutal.

No te tortures con lo de estar más pendiente. Eso de que tragó algo es muy difícil de evitar y mucha mala suerte que le pasara eso. Mis perros han comido mil cosas en todos estos años...por más atención que preste. Lo cogen todo y es imposible evitar que cojan algo alguna vez. Un perro mío se clavó un anzuelo de pescador...que algún gracioso decidió tirar al suelo en un paseo marítimo en vez de tirarlo en la basura. Pues se le clavó en el labio...imagínate si se lo llega a tragar, no quiero ni pensarlo.

Con cada perro aprendes a cuidarles mejor, a quererles más, a disfrutarles más...pero los accidentes no van a ser menos evitables y esto ha sido así. En mi ciudad hay algún...prefiero no describirlo...que tira salchichas rellenas de alfileres...han muerto varios perros así, con un sufrimiento que os podéis imaginar. Con esto te quiero decir que los peligros están ahí y no se puede estar alerta con todo, sobre todo con cosas tan pequeñas.

Ánimo con la pérdida, quedaos con el recuerdo de los momentos vividos y recordadle con cariño y alegría, no con tristeza :)
Los que tenemos perro sabemos que son uno más de la familia, cwn ningún caso es una gilipollez, que alguien no sepa ver y apreciar el cariño y lealtad que proporciona un perro, simplemente ha fracasado como ser humano, carende de los más básicos valores.

Dicho esto, lo siento muchísimo compañero, no me quiero imaginar como los estas pasando, lo único en lo que puedo ayudarte es deseando te lo mejor y mucho ánimo, se fuerte e intenta estar bien (como al perro le gustaba verte)


Un abrazo
Ante todo lo siento muchisimo.
Tengo una perra de 3 años y también tiene la manía de comerse todo lo que encuentra, a veces la digo que no y me hace caso pero otras me coge desprevenido. Se ha tragado muchas cosas (un par de veces tuve que ir a urgencias pero lo acabó expulsando) y la he sacado de la garganta muchas otras, desde huesos de pollo, comida de todo tipo o hasta cosas que no sé ni lo que eran.
Y eso a pesar de ir siempre atada (solo la suelto en un patio de mi parcela) y con mil ojos, es inevitable.

Mucho ánimo y a tirar para alante, poco más se puede decir.
Mucho ánimo, de verdad. Ya no es cuestión de "te entendemos los que tenemos perro", nah: cualquiera que tenga una mascota y la quiera entiende perfectamente lo que estás pasando.

Si algo le pasase a cualquiera de mis bichines (perra y gato) me daría algo. Buff, no quiero ni pensarlo.
Mis perros son parte de mi familia desde que tengo uso de razon.
Lamento mucho la perdida amigo =(
Ánimo, habéis hecho todo lo que os fue posible hacer.

Yo perdí también un perro con apenas 2 años, por algo parecido, y sé lo duro que es.
Gracias a todos por los mensajes de ánimo.

El veterinario nos dijo que se había comido algo parecido al poliespan, pero yo lo que vi que se comió fue un trozo de pan bastante grande. Había bastantes en la acera. No me puedo imaginar cómo alguien se puede dedicar a dejar cosas para enfermar a los animes. Sólo espero que ningún otro perro del vecindario haya pasado algo parecido. Es sospechoso porque en mi barrio hay multitud de carteles quejándose de los perros en cada árbol.

Poco puede hacerse ya a estas alturas, pero verlo así apagándose día tras día ha sido muy muy duro. Sobre todo escucharlo llorisneando toda la noche,verlo sin fuerzas y sin ganas de hacer nada. Él era un manojo de nervios, no podía parar quieto en un sitio. Lo peor es lo pequeño que era todavía, era prácticamente un cachorro.

En fin, lo dicho, muchísimas gracias a todos.
Mucho ánimo compañero!! La gente no entiende el amor y el cariño que se puede coger hasta que entra uno en tu vida.
El tema de que se evitar que se coman algo es muy difícil. El otro día la de mis padres chupo o toco una oruga procesionaria, y tuvieron que salir corriendo al veterinario. Un buen susto que nos llevamos.
No hay nada que te anime cuando un peludo te deja. Los míos se fueron hace casi 3 años, ya eran viejitos, y aún los echo muchísimo de menos.
Pero a esos que tiran veneno, si pillo a alguno se traga el bote entero. Ni denuncia, ni leches. Ya no es que envenene a un animal, es que el muy monguer no se da cuenta que también puede matar a un niño.
Ánimo y piensa que fue muy bien cuidado y querido mientras estuvo contigo. [oki] [oki]
Lo siento mucho compañero.

Los mios van a cumplir dos años ahora y de pensar que pueda pasar algo asi, me mata.

Muchísimo ánimo y mucha fuerza. Los que tenemos animales sabemos que no es ninguna gilipollez.
Un abrazo.
Muchas gracias a todos. Están siendo días duros, le echamos mucho de menos en casa sobre todo a la hora de cenar que es cuando le dábamos de comer, en la hora del paseo, cuando me despierto. En fin, en un montón de situaciones cotidianas porque nuestra rutina estaba ligada a él.

Va a costar hacerse a la idea de que ya no está y quedarnos con los buenos momentos compartidos. Supongo que es algo con lo que se tarda bastante tiempo.

De nuevo, muchas gracias me estáis animando mucho al ver que hay más gente como nosotros.
Lo siento muchisimo compañero y te acompaño en el sentimiento!
Los que hemos tenido y tenemos un familiar/amigo de 4 patas sabemos lo que se pasa y es un dolor jodidamente jodido.
Mucho animo de todo corazon!
Ha sido todo tan rápido y era tan pequeño todavía que cuesta hacerse a la idea. Hasta hace unos días pensaba que tenía ya cuatro años, pero al morir me di cuenta de que no había ni cumplido los tres todavía. Por desgracia, muy poco tiempo con nosotros, demasiado poco, pero creó vínculos muy fuertes con los dos. Es sorprendente la capacidad que tienen para ello.

Me siento fatal cuando pienso en lo que pasó en sus últimos días, en cómo lloraba y fue perdiendo las fuerzas, su mirada perdida. Por suerte, a veces van apareciendo otro tipo de recuerdos de cómo jugaba con él con su juguete favorito, de sus saltos cuando me ponía a bailar para hacer reír a mi esposa.

Ahora mismo soy incapaz de pensar en adoptar otro perro, sólo puedo pensar en que él era mi perro. Soy un amante de los animales y, sobre todo, de los perros. Ya es mi segundo perro que veo morir y lo llevo igual de mal o peor que con el primero.

Poco a poco. Supongo que algún día cuando me reponga y pase un tiempo, seré capaz de plantearme adoptar otro cachorro y darle el cariño que se merece.

Muchas gracias.
Lo siento muchísimo. Lo vi ayer en fb y me quedé de piedra. No te dije nada en ese momento porque mi tablet no me deja responder por fb por algún motivo absurdo, pero cuando pille luego el PC te quiero escribir un pequeño tocho de los míos por privado. Sé que nada de lo que te pueda decir va calmar vuestro dolor, lo sé porque ya sabes que yo también perdí al mío. Pero también sé que es más fácil pasar el mal trago acompañado, así que intentaré hacerlo aunque sea virtualmente. Un abrazo muy fuerte para los dos, es duro pero nos tienes aquí a todos para lo que necesites.
Siento mucho tu pérdida. Entiendo por lo que estás pasando, está claro que lo has querido mucho (y lo sigues queriendo aunque no esté); si estás sufriendo tanto y has escrito en el foro para compartir tu dolor está claro que has sido un gran compañero para tu amigo y él ha dejado tanta marca en ti porque, sin duda, lo ha sido también para ti. Aunque ahora parezca que sólo queda un vacío de dolor creo que ambos habéis tenido la gran suerte de cruzar vuestras vidas, por desgracia muchos seres vivos no tienen la fortuna de poder contar con alguien que, como tú, hiciera de su existencia una travesía mejor. En mi caso nunca he dejado de sentir una punzada de dolor al mirar atrás pero ésta se diluye al pensar en toda la felicidad que hemos recibido y la que hemos aportado. Espero que mis palabras te sirvan de algo.

Mucho ánimo.
A mi el mio se trago bolas de papel y las vomito yo no se como se ahogo era bastante papel encerio casi del tamaño del perro (Es un perro chico)

Por eso hay que tener cuidado con lo que el perro se mete o el gato. Me paso exacto lo mismo que a ti hace bastantes años con otro perro pero como dijeron por ahí trata de pensar que en su momento fue bueno.
Ánimo. Tal como lo describes debe ser muy duro. Espero que no haya nadie envenenando perros y todo haya sido fruto de mala suerte.
De nuevo, gracias a todos. Me ayuda bastante saber qué hay gente que entiende cómo me siento ahora mismo. Está siendo duro, ayer fuimos al veterinario a que nos contaran un poco qué ha pasado y recoger sus cosas. Nada que reprocharles. Al contrario. No íbamos con esa intención, sólo para que nos contaran. Hicieron todo lo posible hasta el último momento para sacarlo adelante, pero estaba demasiado débil y cansado.

Por lo que nos contaron tenía al principio algo pegado al estómago, que cuando se fue deshaciendo se convirtió en fragmentos duros que le hicieron fisuras en el intestino. Quisieron ver lo que era al operarlo, pero como estaba al final del tubo digestivo y tan débil no quisieron mirar más e intentar reanimarlo lo antes posible.

Parece que era algo alargado, que se le quedó pegado al estómago. A saber qué narices fue. No paro de darle vueltas para intentar averiguar lo que pudo ser. En casa no se comía nada, así que ha tenido que ser en la calle. Lo único que se comió en toda la semana en la calle fue ese trozo de pan grande que había en la acera y 10 horas después ya estaba muy mal.

De hecho había bastantes trozos de pan del mismo tamaño allí esparcidos. No quiero pensar que alguien lo ha hecho con mala intención. Prefiero no pensarlo, pero tampoco me extrañaría lo más mínimo viendo lo que ha ocurrido. Sólo deseo que no le haya pasado lo mismo a ningún otro perro del vecindario.

La visita al veterinario fue muy dura. Recordar sus últimos momentos allí, cómo temblaba de miedo con la mirada perdida en las pruebas que le hicieron. Fue revivirlo todo de golpe. Al intentar darles las gracias ya no pude aguantar más y me puse a llorar. Lo peor es que ahora no paro de ver labradores negros por la calle muy parecidos a él. Antes me cruzaba con alguno, pero ahora parece como que hay más que antes.

Muchas gracias a todos y disculpad por el tocho.
Siento lo ocurrido. Yo tengo una perrita de 2 años y por la zona en la que vivo tengo que andar con mil ojos porque de vez en cuando aparecen salchichas con alfileres en el interior.
Un perro es un ser q siempre te recibe con alegría.

Pero esta situación, va a hacerte es más fuerte y ver la vida de otra manera.
Este domingo hay una feria de adopcion en san Fernando de Henares, Madrid.
Si alguno se anima, ya sabe donde ir.
Amor perruno a primera vista. [inlove] [inlove]
Lo siento muchísimo.

Lamentablemente, no hay un interruptor que haga que el dolor pase y sólo queden los buenos recuerdos, para esto tiene que pasar tiempo, muchos lloros, y poco a poco irás recordando a tu pequeño dejando estos días a un lado y teniendo presente lo feliz que fue el tiempo que vivió.

Ánimo.
Mucho animo y fuerza. Nada como el amor hacia los animales
@darzia

No te culpes y ten, siempre, los buenos recuerdos :) :)
Como digo siempre: "Mientras los recordemos, seguirán vivos" [tadoramo] [tadoramo]
Pues uno de mis perros en cierta ocasión dejó de comer y sólo babeaba hasta que... ¡¡¡ Vomitó una bola de futbolín !!! :O :O
Cuando recogí la pota me di cuenta que había algo extremadamente duro y al limpiarlo encontré la dichosa bola.
A saber por qué la comería.
Mucho animo compañero, para mi, mi perra es como si fuera mi hija y no me imagino lo duro que sera el dia que no este con nosotros.

Quedate con los buenos recuerdos y para adelante!!

Un fuerte abrazo.
28 respuestas