Se ha perdido la "magia" que tenían antes los videojuegos?

Encuesta
Por culpa de la piratería los videojuegos están perdiendo parte del encanto que tenían?
56%
68
27%
33
17%
21
Hay 122 votos.
El problema es que mucha gente no busca disfrutar de los videojuegos, busca que el videojuego le retraiga a épocas pasadas.
Es como una especie complejo de Peter Pan videojueguil. Todo pura nostalgia, nada más que eso.

Ahora y desde hace unos 10 años hay más catálogo, más variedad, más innovación y más calidad.
A pesar de la Wii.

La "majia" no es otra cosa que los recuerdos de vuestra infancia. Yo me plantearía lo siguiente, realmente me gustan los videojuegos?
O solo busco en ellos el volver a la infancia? Responderos con sinceridad y así hilos como estos dejarán de tener sentido.
beacon_frito escribió:El problema es que mucha gente no busca disfrutar de los videojuegos, busca que el videojuego le retraiga a épocas pasadas.
Es como una especie complejo de Peter Pan videojueguil. Todo pura nostalgia, nada más que eso.

Ahora y desde hace unos 10 años hay más catálogo, más variedad, más innovación y más calidad.
A pesar de la Wii.

La "majia" no es otra cosa que los recuerdos de vuestra infancia. Yo me plantearía lo siguiente, realmente me gustan los videojuegos?
O solo busco en ellos el volver a la infancia? Responderos con sinceridad y así hilos como estos dejarán de tener sentido.

Ahí la has clavado,macho [tadoramo]
beacon_frito escribió:El problema es que mucha gente no busca disfrutar de los videojuegos, busca que el videojuego le retraiga a épocas pasadas.

A pesar de la Wii.

Me rindo a tus pies, has dado con LA RESPUESTA. Tienes toda la razon, eso es lo que me pasa a mi. Hoy dia ya no me gusta jugar, pero recuerdo epocas pasadas que han sido marcadas por los videojuegos, como cuando jugaba cada dia con un amigo a la PSX al PRO. A veces saco la consola del armario, la enchufo con la esperanza de que me vuelva a gustar, pero al cabo de 10 minutos la apago y me digo a mi mismo, "a quien quieres engañar ??? a ti ya no te gustan las consolas".

Saludos
beacon_frito escribió:Ahora y desde hace unos 10 años hay más catálogo, más variedad, más innovación y más calidad.
Discrepo, hay más catálogo, más variedad, pero más calidad no. Juegos que pretendan divertir salen pocos, muy pocos.

Sí, me gustan, porque de vez en cuando salen verdaderas joyas que me hacen recordar lo que es un juego de verdad y no la morralla con la que la gente cree disfrutar. Ejemplos de esto son daxter, ratchet & klank, locoroco, patapon, god of war, wario ware, okami, zelda, mario galaxy, metroid prime 3, zack & wiki, etc.

Lo que pasa es que los putos desarrolladores se creen que para que un juego sea divertido tiene que ser ultra largo, tener una historia complicadísima y unos controles con chorrocientas mil combinaciones de botones, y no es así. Somos muchos los que por varios motivos solo podemos jugar por períodos cortos de tiempo, y esos juegos no nos valen.

He respondido con sinceridad, y estos hilos siguen teniendo sentido.
Johny27 escribió:
Lo que pasa es que los putos desarrolladores se creen que para que un juego sea divertido tiene que ser ultra largo, tener una historia complicadísima y unos controles con chorrocientas mil combinaciones de botones, y no es así. Somos muchos los que por varios motivos solo podemos jugar por períodos cortos de tiempo, y esos juegos no nos valen.

El caso es que cualquier juego corto o sencillo que sale, se lo masacra hasta dejarlo por los suelos. Y esto lo hacen tanto los usuarios a nivel de foros, como prensa, y en definitiva todo el mundo.

El mercado y la gente ha cambiado, y hoy en día ya no se rejuega. Si se ponen a sacar juegos de 2h de duración como los plataformas de antaño, se acusaría a las compañías de ladronas. Si sacarán juegos en los que se utilizaran solo 2 botones (el típico saltar y pegar) se los acusaría de vagos.

A mi también me gustaban mas las cosas antes, pero esta claro que la industria no cambia sola, sino que lo hace junto al usuario, y en este caso, lo que tu (y muchos de los amante de clásicas) propones, hoy en día no funcionaria. Mas quisieran los programadores poder hacer juegos sencillos y de 2h hoy en día. Si realmente fuera lo que la gente demandara, con el volumen de mercado actual, sería la ostia de rentable.
Dene escribió:A mi también me gustaban mas las cosas antes, pero esta claro que la industria no cambia sola, sino que lo hace junto al usuario, y en este caso, lo que tu (y muchos de los amante de clásicas) propones, hoy en día no funcionaria. Mas quisieran los programadores poder hacer juegos sencillos y de 2h hoy en día. Si realmente fuera lo que la gente demandara, con el volumen de mercado actual, sería la ostia de rentable.
No creas, hacer un juego corto, rejugable y bueno es mucho más dificil que hacer lo que hacen hoy, hasta el punto de que muchos no sabrían aunque lo intentaran.
Hay muchos factores, ya no somos unos crios, y antes hacía más ilusión.
Había muchas películas que cuando los sacaban en juegos eran muy buenos como Aladdin, el Guardiand e las Palabras o Jurassic Park.
Ya está todo inventado (o casi) de todo tipo, solo se mejoran aspectos, pero antes cuando no habia juegos de un tipo y se hacia era una maravilla: Mortal Kombat cuando sacó las imágenes grabadas por ejemplo.
Épocas de boom de estilos de juegos: salió el tetris y luego miles parecidos, salió un Sonic y luego varios parecidos... ahora que van a sacar si a veces hasta se cargan los clásicos metiendoles cosas nuevas... desde Bubsy a Eathworm Jim....
Creo que la siguiente generación deberían interactuar videojuegos con comics o series de TV, asi se picaría la gente.
Ahora seguimos en un boom pero el cine ya ha pasado a mejor vida entre otros hobbies por culpa de los videojuegos, la música ya no hay nada que inventar... salvo bandas sonoras... aunque bueno este caso es culpa de las discograficas y no es el tema.
Tal vez llegará el dia en que los juegos también mueran si nos e aportan ideas nuevas...
No se, para juegos cortos y senzillos ahí está la Wii o el XBLA. Y como si no saliesen arcades.
Tema muy intersante, raro que no se halla abierto uno parecido antes.
he votado que si como la mayoria, pero esque esta pregunta esta en consolas clasica, si estubiera en multiplataforma los resultados seria completamente al reves.

en cuanto a las respuestas coincido con la opinion general, nos hacemos mayores,la media de edad de este foro esta por encima de la veintena fijo xD.

de todas formas, aparte de la nostalgia, pienso que si se ha perdido parte de esa magia, realmente creo que solo ciertas compañias mantienen esa esencia, que resumiria basicamente en tresure, Team ico y parte de nintendo, por ejemplo, los mario kart,el mario galaxi, el smash(que son los unicos juegos que me llaman de la actual generacion,aparte del online en general pero eso es otro tema xD). Una pena que ya no halla la diferencia antes existente entre el pc y la consola.

Por otra parte objetivamente, pienso que a las 3d les queda muuuucho para alcanzar el nivel digamos,de "redondez" y belleza que alcanzaron las 2d en su ultima epoca, quiza si no se hubieran arruinado snk y sega, la realidad seria diferente ahora.
Yo no creo que la Magia de por si haya desaparecido, todos los videojuegos tienen magia y sigue intacta, lo que pasa es que nosotros vamso creciendo y la mayoría no sabe adaptarse a los cambios. Es como cuando los ancianos hablas de lso tiempos pasados como mejores a los actuales...

A mi me gusta lo retro porque e sloq ue de pequeño me embriagaba de esa magia que muchos ya no sentís, por eso yo al jugar a lo retro recupero esa magia pero, por ejemplo, hay títulos de ps2 y ps3 que tienen mucha magia, como el Folklore, God of War un poco, y un gran etc...

La magia está siempre existente, solo teneis que ver como juega un niño a los juegos de ahora, de nada sirve decirles que lo mejor era lo anterior pues esa es una opinión vuestra, a ellos lo anterior les aterroriza y, en un futuro, ellos dirán que lo de hoy es lo bueno, que lo actual en ese momento carece de magia...

A mi me encanta el cine de terror,de pequeño me aterrorizaba, pero he visto tanto cine de terror, que hoy en día nome aterroriza nada, pero, poniéndome en las situaciones de la película, imaginándomelas como reales, puedo recuperar un poco esas sensaciones que facilmente obtenía de chico...

Pues con lso videojuegos igual, si en cuanto lo poneis estais pensando en que lo anterior era mejor, jamás apreciareis la magia que tienen los juegos actuales pues, tienen la misma o mas que lo que tenian las anteriores generaciones...

Cierto qu ealgunos géneros ya no se tocan mucho como las aventuras gráficas o las aventuras estilo Flashback y eso de pena pero, hoy tenemos géneros muy evolucionados como los shooters en primerapersona o los survival horror que en tiempos masados eran muy exclusivos y contaban con pocas sagas interesantes...

Unas cosas se dejan por otras, eso es asi y hay que advertirlo. La magia está siempre presente, es culpa vuestra qye la perdierais. Es como lo del mito de las hadas, que cuando eres pequeño (inocente) puedes verlas pero al crecer, pierdes ese don...

Saludos!
Mav escribió:Seria interesante saber que opina él...:P

http://es.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU

Por lo visto tambien cree que se ha perdido esa magia:

http://www.forbiddenwords.net/2006/08/0 ... oh-my-god/

Saludos

ES alucinante, ese video ha sido visto mas de 7.040.000 veces :O
Me temo que para él tambien se acabó la magia de las consolas actuales :p

http://es.youtube.com/watch?v=VhO-OE931D4
poyis escribió:Me temo que para él tambien se acabó la magia de las consolas actuales :p

http://es.youtube.com/watch?v=VhO-OE931D4

DIos mio que llorera de risa XDDDDDD
que putada lo del zagal, me da pena [noop]
O´Neill escribió:que putada lo del zagal, me da pena [noop]

Se joda, le hicieron eso por abrir los regalos antes de tiempo. No me da pena, al final le dieron la consola.

Le está bien merecido por ansioso. A mi me hicieron algo similar una vez.
Vaya, un niño negro semi rubio y con ojos azules, veis como el mestizaje de razas produce cosas interesantes y bellas, muy feo se tiene que poner ese niño para que el día de mañana no ligue con medio EEUU o UK...

Me dio mucha pena que le hicieran eso, pero es macabramente gracioso... A mi madre le gustaba mucho hacer esas bromas pero yo no recuerdo jamás ser vícticma de ninguna...

Saludos gente!...

Por cierto!, veis como la magia jamás se ha perdido? mirad a ese niño con a N64 y al otro con la Xbox 360. La magia la perdemos nosotros como el gusto por otras cosas... Unos gustos sustituyen a otros generalmente...
Si no me equivoco, al final fue microsoft quien el regaló la consola al chaval...los padres son unos desalmados xD
Otro hilo de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor"... y como siempre, la nueva generación de consolas puesta de mierda para arriba por un montón de gente que ha comprado la consola correspondiente (Wii, PS3, Xbox 360, principalmente) pero apenas ha tenido experiencias con ella; algunos ni eso...

Imágenes espectaculares también las hay en las "aburridas" nuevas consolas, incluso en los apedreados "shooters" en primera persona. Pero si a nadie le sale de los huevos jugar más de media hora al Bioshock o al Call of Duty 4, pues es bastante jodido hacer un juicio de valor válido, o por lo menos, aceptable.

Diversidad también hay, desde la diversión rápida y sin compromiso hasta los juegos complejos de decenas de horas de duración. Tan pronto puedo estar jugando al UNO online mientras me tomo un café el sábado por la tarde, como puedo jugar al Ninja Gaiden 2 sudando la gota gorda. Hay lo que habido siempre, otra cosa es interesarse por verlo.

Innovación también hay, y no hay que irse a las portátiles, con un simple Viva Piñata tenemos bastante. O el aclamado Geometry Wars, que es un juego que se ha consagrado en esta generación, y el control ya se ha copiado en un montón de juegos.

Sobre la calidad, lo mismo, la misma que en generaciones anteriores. Lo que no puede ser es que salgan tres juegos de 10 cada mes, como si los juegos 10 de todas las generaciones anteriores hubieran salido en una sola generación. El Lost Oddisey es un juego que se mea, por ejemplo, en Final Fantasy VIII, pero ojo, "es que el Final Fantasy es Final Fantasy, y yo me lo pasé cuando tenía 15 años y bla bla".

También he leído algo sobre las puntuaciones... nunca ha habido tanta competencia con las puntuaciones desde esta generación, que es cuando el online ha permitido unas tablas de clasificaciones serias.

De verdad, si en lugar de disertar sobre lo maravillosas que fueron las generaciones anteriores (que tuvieron sus más y sus menos, pero algunos sólo recuerdan los "más") se dedicara un poco más de tiempo y entusiasmo a ver lo que ofrecen los nuevos desarrolladores, las opiniones que se vierten en este subforo lleno de carcamales serían muy distintas. Porque esta actitud de nostalgia recalcitrante lleva a un desencanto similar al que conduce bajar cientos de juegos y no jugar a ninguno más de 15 minutos.

Otra opción, muy humilde e inteligente por cierto, es, como ya han dicho, reconocer que los videojuegos ya no te gustan.
Pues a mí me molan tanto las consolas clásicas como las modernas. Bueno, aunque lo más clásico que puedo tocar es la NES, por debajo de éso no me mola tanto. [+risas] Otra cosa es que por cuestiones de la vida no tenga tiempo para jugar a un juego como se merece.
kazukama escribió:

Por lo visto tambien cree que se ha perdido esa magia:

http://www.forbiddenwords.net/2006/08/0 ... oh-my-god/

Saludos

asi mola mas (seguro que el que canta es el de mayor XD)

http://es.youtube.com/watch?v=XvDKx7ltor8

--------

y aqui una entrevista de los chicos unos años despues

http://es.youtube.com/watch?v=7zSRLHh521o&NR=1
A mi también me invade cierta nostalgia.

Pensándolo bien, creo que los que llevamos mucho tiempo dándole a los videojuegos, hemos jugado prácticamente a todo y nos hemos vuelto exigentes con los juegos. Cuando jugamos a los juegos de esta generación nos invade un pensamiento de "a esto ya he jugado", "es más de lo mismo" y creo que no tenemos la culpa de ello.

A mí cada vez, me resulta difícil encontrar juegos que me hagan sentir como antaño. Quizá el Rol masivo sea mi vía de escape, en estos momentos, a este vacío. En cualquier caso, nunca me he planteado que esto de los videojuegos es agua pasada para mí. Simplemente es muy difícil que un juego me mantenga inmerso, aunque estoy deseando que así ocurra.
Evil Mask escribió:...

pues no puedo evitar mas que darte completamente la razon y ser uno de los pocos que ha tenido huevos (no he leido el hilo entero para ver si alguien mas ha apuntado algo parecido) de reflejar una verdad como un templo.

yo soy el primero que prefiere mil veces jugar a juegos antiguos ya no por nostalgia, sino porque para mi tienen un poder adictivo mucho mayor que los juegos de generaciones posteriores, aunque mas que nada es porque de estas consolas solo me gustan o tipo metal gear, FFs, survival horros y demas, por lo que no podria quejarme mucho de tutoriales extensas y tal ya que son juegos dados a ellos. lo que pasa es que de otros generos me atraen mucho mas los antiguos pues no se, porque me paracen mas adictivos, como ya he dicho.

peor tampoco le vamos a quitar importancia al componente nostalgia. porque vamos a ver, que hubiera pasado si nos plantan en pleno año 92 un RE 4 o un god of war? para ser justos en esto habra que ver lo que opinan aquellos que ahora tienen 12 años dentro de otros 15. seguro que dicen lo mismo que nosotros porque se estaran convirtiendo en los carcamales que nosotros nos estamos haciendo, nos guste o no. no hay demasiada diferencia entre ver a dos viejos en el asilo hablando de que todo en sus tiempos era mejor y que "nuestros guateques si que eran fiestas y no lo de ahora, todos endrogandose" (porque no podian, que si no ya me gustaria haberles visto XD), o "joselito si que tenia voz y no ese mamarracho que oyes tu" (lease bruce dickinson, el cantante de iron maiden para quien no lo sepa, por poner un ejemplo), y decir "los juegos de super si que molaban y no los de ahora".

yo creo que si hubieramos tenido oportunidad en su dia de elegir entre alex kidd y metal gear 3 ya veras tu donde iba el alex kidd de una patada seguro.

y luego otra cosa muy importante: si juego es muchas veces, aparte d epor la diversion directa que tanto se pregona por aqui, y su gran jugabilidad, es por nostalgia, como casi todos por aqui. que si, que hay juegos que siguen siendo buenisimos y divierten mas que muchos d enueva generacion; pero tambien e sverdad que muchos son una mierda y solo nos divierten porque nos evocan otros tiempos. sin ese factor nostalgia, vomitaria encima de un spider man de MS sin dudarlo.

y ademas es que como ya han dicho otros, a mi esto no me divierte ya como antes. yo ahora no me voy a la cama pensando a ver como puedo matar al enemigo de la quinta fase, y en preguntarselo al dia siguiente al colega que me lo ha prestado para saber como lo ha hecho; estoy pensando en a ver con que milonga me vienen mañana los jefes, en si me renovaran el contrato, en arreglar la discusion con la novia si la tienes, o en como puedo cepillarme a X tia si no la tienes XD (entre MUCHAS otras cosas).
En resumen, que ya no es lo mismo porque nuestras prioridades, al menos las mias y creo que las de muchos, han cambiado. tenemos mas problemas y mas perentorios que los que suele tener un crio de 12 años, asi que es logico que nuestras ambiciones y preocupaciones tambien cambien...

saludos.
Evilmask me ha gustado tu comentario, pero eso de que el geometry wars es algo que innova, pues nose, ami me encanta ese juego pero de ese estilo ha habido bastantes ^^
Como por ejemplo, el robotron, que pa algo lo tengo de avatar!
Imagen
Grimya escribió:Evilmask me ha gustado tu comentario, pero eso de que el geometry wars es algo que innova, pues nose, ami me encanta ese juego pero de ese estilo ha habido bastantes ^^
Como por ejemplo, el robotron, que pa algo lo tengo de avatar!
Imagen

O el smash tv:
Imagen

Anda que no hay juegos que hicieron lo que el geometry wars décadas antes.
Bueno, pues entonces el Geometry Wars puede ser un ejemplo de como ofreciendo una jugabilidad clásica en la nueva generación, la gente sigue diciendo que es una mierda.

De todos modos, tampoco hay tantos ejemplos. De hecho a mi sólo se me viene a la cabeza uno más, la secuela de Smash TV, Total Carnage. Y no recuerdo que crearan la tendencia que ha creado el Geometry Wars, ya que, actualmente, cada dos por tres sale un juego que toma su mecánica (o la del Robotrón, como querais, lo que importa es la tendencia creada), sin ir más lejos el reciente Commando 3 de XBLA.
lo que me hace gracia es que en la epoca de esos titulos tan añorados soñabamos con juegos como los que hay ahora.

En fin XD
Lo que si a perdido en la generacion de ahora, sobretodo en los juegos de coches (en algunos) es que no tienen para jugar 2 players.
Quizás en parte se ha perdido esa magia. Aunque es normal, antes eramos niños y no podíamos aspirar a tener todos los títulos que queríamos.
Yo también recuerdo cuando, después de meses y meses de insistencia, mi padre me compró The Legend of Zelda. A Link to the Past para la Super Nintendo. [amor]
Quizás... hay que tener en cuenta que esas cosas no hacen la misma ilusión con 12 que con 25 años... creo que a un niño de 12 año ahora mismo le hace la misma ilusión que a nosotros antaño, la diferencia es que de niño le das más importancia. Ahora nos podemos comprar un juego e cuaqluier momento casi, cunado salió el SF2 de la mega me quedé un año sin paga para pagarlo, jeje, que tiempos.

Un saludo
81 respuestas
1, 2