› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kaos2K escribió:Mi opinión es que no solo pasa eso por la piratería sino que nos vamos haciendo mayores y los juegos no nos hacen la misma ilusión de antaño por varias razones, la más evidente, la economía:
Ahora la mayoría disponemos de pasta para comprarnos más o menos los juegos que queremos y si alguno no nos gusta o lo cambiamos o lo dejamos a medias (No todos...). Antes , cuando eramos pequeños los juegos nos venían con cuentagotas (al menos a mi) y solo nos los daban en cumpleaños , navidades y ocasiones especiales (y pocas veces en otras ocasiones puntales). Además apenas teníamos pasta para comprarnos chucherías y no nos alcabzaba ni para la serie económica de juegos con lo cual, juego que pillabamos juego que exprimiamos al máximo y una vez terminado usabamos los trucos que venían en las revista para exprimirlos todavía más.
A mi de pequeño cada vez que me regalaban un juego se me quedaba una cara de felicidad.. Incluso antes de navidades rebuscaba entre los armarios en busca de los regalos por si había algún juego e incluso llegué a jugar a alguno a escondidas antes del día de reyes o navidad (Killer Instinct de SNES)
En resumen que no solo la piratería ha hecho perder la magia de antaño sino también que ahora al crecer disponemos de los medios económicos para comprarnos casi los juegos que queramos.
Alvein_ escribió:Yo he perdido muchísimo el énfasis que tenía en mi niñez, todo el día estaba viendo revistas, las leía y las releía una y otra vez, ansiaba por cambiar , alquilar, jugar a juegos y consolas en casa de amigos que no poseía, cambiaba consolas por unos meses con compañeros de clase y amigos, leía y releía las instrucciones de los juegos etc. nos tirabamos horas jugando varios amigos "a vidas y a pantallas"
dc laneta escribió:yo soy un segero que tiene 15 años de vida, y les contare la razon de porque me encantan la megadrive con.
antes de que naciera mi papa les regalo un sega genesis(con el juego de quack shot) a mis dos hermanos cerca del 12 de octubre de 1992.
El 20 de noviembre a mi hermano Daniel le regalaron el juego de los cazafantasmas y a mi hermano pepe le regalaron el street of rage, y el 28 de noviembre por la mañana a mi hermano pepe le regalaron el sonic 2, pero aqui viene lo bueno jeje, YO naci el 28 de noviembre de 1992 a las 5:00 pm, y pues como a las cuatro del 28 papa no sabia nada de que mi mama estaba en hospital con mi hermano daniel, mi abuela le aviso y se fue corriendo al hospital.
cuando llego mi papa y mi hermano pepe al hospital pues mi padre paso a la sala de parto(y ya saben lo que sige, naci blabablblabla).
daniel me conto que pepe tenia muchas ganas de jugar a su nuevo juego el SONIC 2 y pues ni modo se tuvo que esperar a que llegara a casa
mi padre tiene un video de cuando llege a casa y se ve claramente mi hermano llegando a la sala a insertar el sonic 2 en la sega genesis, y mi madre me pone en la cuna de estreno y se ve la tele en el fondo con el sonic 2 en emerald hill, alli se acaba el video.
lo que me da gusto es cuando mi mama me contaba que cuando lloraba mucho en las tardes y llegaba mi hermano a jugar sonic 2 que la musica de emerald hill me tranquilizaba y me quedaba bien dormido.
POR ESO DIGO QUE DESDE QUE NACI SOY UN SEGERO Y QUE MI CONSOLA FAVORITA ES Y SIEMPRE SERA SEGA MEGADRIVE GENESIS
tonixx escribió:
De peque me acuerdo que me levantaba el fin de semana super pronto, quitaba el volumen de la tele y me ponia a jugar . ¿eso lo haceis alguno ahora? ¿Y antes?
tonixx escribió:Bueno, yo acabo de votar que NO. Y ahora voy a dar mi opinion.
Desde pequeño e convivido con la pirateria, mi primer "consola" fue un spectrum (bueno tecnicamente hablando fue una clonica de esas del pong...) , los juegos de spectrum venian en un cassette normal y sin sistema de anticopy. Por lo tanto tenia muchisimos juegos piratillas que disfrute enormemente.
Me acuerdo del manic miner que tenia grabado... la de veces que me lo puse. jejeje
El problema es que ahora hay tanto videojuego y tan poco tiempo para jugar, que el dia que tienes un poco de tiempo no sabes por cual empezar (y que conste que todos los juegos de 360 que tengo son originales).
De peque me acuerdo que me levantaba el fin de semana super pronto, quitaba el volumen de la tele y me ponia a jugar . ¿eso lo haceis alguno ahora? ¿Y antes?
Alguien escribió:De peque me acuerdo que me levantaba el fin de semana super pronto, quitaba el volumen de la tele y me ponia a jugar . ¿eso lo haceis alguno ahora? ¿Y antes?
fogueman escribió:si tuviera ahora 15 años estaría todo mi tiempo libre dandole a la 360 y la ps3, con juegos de una calidad muy elevada que si los vieramos en la época de la snes pensaríamos que vienen de otro planeta.
DevilKenMasters escribió:Las personas con 15 años a las que actualmente les gustan las consolas clásicas, son excepciones que confirman la regla.
AxelStone escribió:Creo que la industria debería redefinirse y mirar un poco el pasado. Echo de menos los tiempos en que iba al rastro y por 500 pts compraba un cinta nueva para mi Amstrad CPC. Ahora en cambio juegos a 70€...
Que vuelva a ser un medio de ocio, no algo tan desmedido como es ahora.
yo soy un segero que tiene 15 años de vida, y les contare la razon de porque me encantan la megadrive con.
antes de que naciera mi papa les regalo un sega genesis(con el juego de quack shot) a mis dos hermanos cerca del 12 de octubre de 1992.
El 20 de noviembre a mi hermano Daniel le regalaron el juego de los cazafantasmas y a mi hermano pepe le regalaron el street of rage, y el 28 de noviembre por la mañana a mi hermano pepe le regalaron el sonic 2, pero aqui viene lo bueno jeje, YO naci el 28 de noviembre de 1992 a las 5:00 pm, y pues como a las cuatro del 28 papa no sabia nada de que mi mama estaba en hospital con mi hermano daniel, mi abuela le aviso y se fue corriendo al hospital.
cuando llego mi papa y mi hermano pepe al hospital pues mi padre paso a la sala de parto(y ya saben lo que sige, naci blabablblabla).
daniel me conto que pepe tenia muchas ganas de jugar a su nuevo juego el SONIC 2 y pues ni modo se tuvo que esperar a que llegara a casa
mi padre tiene un video de cuando llege a casa y se ve claramente mi hermano llegando a la sala a insertar el sonic 2 en la sega genesis, y mi madre me pone en la cuna de estreno y se ve la tele en el fondo con el sonic 2 en emerald hill, alli se acaba el video.
lo que me da gusto es cuando mi mama me contaba que cuando lloraba mucho en las tardes y llegaba mi hermano a jugar sonic 2 que la musica de emerald hill me tranquilizaba y me quedaba bien dormido.
POR ESO DIGO QUE DESDE QUE NACI SOY UN SEGERO Y QUE MI CONSOLA FAVORITA ES Y SIEMPRE SERA SEGA MEGADRIVE GENESIS
Prayer escribió:Cada época tiene su público, nosotros somos de otra época. El factor sentimental hace mucho.
La única ventaja que ofrece la piratería es que si la cagas con un juego que no te gusta, no te has gastado ni un céntimo.
MonkeyPS2 escribió:La única ventaja que ofrece la piratería es que si la cagas con un juego que no te gusta, no te has gastado ni un céntimo.
Como dices, eso es la ventaja. Pienso exactamente igual
Gono escribió:Yo creo que algo de magia se perdió, ahora la mayoría de los juegos estan orientados hacia un usuario unos 10 años mayor; estos juegos tienen una producción muy grande, una historia mas elaborada, un control mas complejo y que por ende necesitan de una dedicación mayor.
Y tambien creo que las consolas actuales al no ser un producto 100% orientado a los videojuegos sino ya centros multimedia con 10000 funciones y polladas varias, han perdido su "alma" o "esencia". Esto último lo noté y sentí que algo se había perdido al comprar una PS2 allá por principios del 2002, y ver que se la promocionaba mas como un reproductor de DVD que como una consola (ya que los juegos que realmente valian la pena en su lanzamiento eran 2 o 3). Nada que ver con la Dreamcast, la cual considero la última gran CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.
Hay que tener en cuenta tambien que ya no somos los mismos enanos de 10 - 12 años que (como comentaron en anteriores posts) las únicas preocupaciones que tenían, eran volver del cole, ver el anime o cartoon de turno, juntarse con amigos a viciar al juego del momento en su master, nes, mega, super... e irse a dormir pensando en que juego pediremos para el proximo cumple o como haremos para conseguir las 10000 pelas que sale el juego que deseamos del catalogo del centro mail en la hobby o en la superjuegos.
Pero bueno, esos enanos ahora tienen ya 25 años o mas, tienen otros intereses, otras preocupaciones, tal vez familia, trabajo, deudas, proyectos a futuro, e infinitas cosas mas que se van sumando con el maldito paso de los años. Y lo mas importante: muy poco tiempo para dedicarle al mundillo; o como es el caso de muchos: muy pocas horas libres en el día, las cuales normalmente se las dedican a las novias, amigos o a un simple descanso despues de un largo día de trabajo.
Asi que o debemos adaptarnos a lo nuevo, o dejarlo de lado y seguir viciando a nuestras queridas consolas de siempre.
El recuerdo no nos lo quitará nadie.
Avtom escribió: Con eso y los capítulos de Dragon Ball estabamos hechos.
Saludos.
Gono escribió:
Y esos juegos super mega realistas y detallistas que en algunos casos son mas perfectos que la realidad no me sorprenden para nada, ni tampoco me llaman la atención, ni me incitan a comprarme tal o cual consola.
Gono escribió:Hay que tener en cuenta tambien que ya no somos los mismos enanos de 10 - 12 años que (como comentaron en anteriores posts) las únicas preocupaciones que tenían, eran volver del cole, ver el anime o cartoon de turno, juntarse con amigos a viciar al juego del momento en su master, nes, mega, super... e irse a dormir pensando en que juego pediremos para el proximo cumple o como haremos para conseguir las 10000 pelas que sale el juego que deseamos del catalogo del centro mail en la hobby o en la superjuegos.
El recuerdo no nos lo quitará nadie.