Para mi esta generacion es cuanto menos sosa en lo que se refiere a "magia" y no por que ya tenga mis veinte y tantos, es que realmente hay pocos juegos que me consigan flipar como en su dia esa oleada de Gran turismo + FFVII + Metal gear solid + Resident evil 2 + Super mario 64 + Zelda Ocarina of time + Panzer Dragon saga, etc... (los mejores de sus sagas).
Hoy en dia casi todos son continuaciones y salvo honrosas excepciones no consiguen llegar a la altura del original.
Zelda TP para mi criterio llego tarde para sorprender aunque francamente a mi me gusto y me diverti (tuve "magia al jugarlo" aun con graficos normales para el momento en el que salio).
Mario Galaxy me sorprendio, me diverti como cuando jugue al Mario 64 sin llegar a marcar en mi lo que hizo el gran juego de N64 (pero otra vez, otro titulo next gen que jugue con "magia").
MGS4 lo empeze con las expectativas algo bajas (no me convencia eso de ver a Snake a lo "abuelete", pero una vez terminado el juego note una "magia" como pocos han logrado).
Bioshock me gusto mucho, no se que tiene pero te hace seguir hasta que te lo petas, aunque para mi gusto floje un poco hacia el final pero su concepto es cuanto menos atractivo "poca magia" pero lo mas que he logrado en x360.
Por lo demas, Mario kart Wii, Metroid 3, Gears of wars, Uncharted, GTA4, Halo 3, etc... son juegos entretenidos, que te puedes divertir jugando solo y los que tienen modo online te lo pasas teta durante horas y semanas, pero al final, cuando ya te cansas de jugar a ellos, no te dejan la huella que en teoria deberian dejarte si supuestamente son "lo mas de lo mas".
A mi personalmente solo Litle big planet me esta despertando "el gusanillo de la magia" otra vez (desde que deje MGS4 no tenia tantas ganas de probar un juego), esperemos que a la hora de jugarlo no me decepcione, otro del que tengo esperanzas (sin saber nisiquiera el titulo o de que ira) es lo nuevo del Team ICO (quizas los que mas me despertaron la "magia" en la generacion de 128 bits o mas bien, me despertaron con ICO y Shadow of the collosus una "magia adulta" como ningun juego llego a hacerlo, obviamente Shenmue tambien lo logro pero ese juego lo tengo en un pedestal aun mas alto
).
Kill zone 2, God of war 3, FFXIII, Fable II, etc... sin duda seran juegos que se haran notar, pero a primera vista no los espero con ilusion.
Yo soy de esos que tiene montadas en su TV de tubo la Nes, Snes, N64, PSX, PS2, SS y DC, por que cada poco tiempo me apetece revivir esa magia "real" (nada de emuladores ni juegos de bazar que eliminan toda "magia" al o ser jugados con su propio pad ni con sus graficos reales) y reconozco que quizas soy demasiado severo con cada nueva generacion de consolas, pero me da el efecto de que en vez de evolucionar el mercado lo estan desviando hacia un rumbo que no me gusta nada, a expecion de pocos juegos que mantienen y perfeccionan la "magia" de la cual las consolas llegaron a marcar una epoca.