Se ha perdido mucha calidad musical

El otro dia fui a una disco de musica de los años 90 y joer me di cuenta que antes habia más calidad musical que ahora
muchos de aqui sois jovenes,pero los que son de mi quinta lo saben,antes no existian malenas gracia y cosas de esas,que le pones una musica pegadiza, y a la una cancion que a los dos meses ya se olvida.
El miercoles escuchando canciones de la guardia,tam tam go,loquillo etc,veias que lo comercial-pop tenia una calidad infinitamente superior.

Ojo quizás bisbal no sea lo peor,hablo de cosas de esas como obsesion(es amor),la cancion de los zumitos de hace dos veranos,vamos canciones con dos tias buenas y una mierda etc..

Falta cultura musical y exigencia,yo creo que los que les gustan estos no tienen ni puta idea de musica,vamos no entienden casi,pq a eso no se le puede llamar canciones.
En la actualidad tambien hay calidad en las composiciones, lo que esta claro es que no se puede comparar canciones de grupos mas o menos serios con la basura de las canciones del verano que son puro marketing.
Estas ultimas estas pensadas para tener un exito facil, recaudar dinero en dos meses y luego ser olvidadas, no tienen otra mision.
Yo lo percibo desde hace mucho tiempo que la musica ha dado un bajon increible en todos los aspectos,quiza porque me haya edudado el oido de una forma muy estricta musicalmente y pido a la musica unas funciones y placer que hoy en dia esta casi extingido.

Creo,que las unicas musicas hoy en dia tengan una calidad notable son las OSTS de los videojuegos,el cine,el Jazz,el Flamenco,el mangaanime,el heavy-metal,la musica comteporanea(la musica classica de la actualidad) y para de contar.

En fin,que para mi Japon,y Europa tienen la supremacia musical.

Ahora esta de moda crear canciones de dudosa calidad en 4 segundos,sin el menor esfuerzo,y a cantar asta que pase la moda y se olvide para siempre.

Que lejos estan aquellos esfuerzos que hicieron,por ejemplo,los Beatles,para crear musica de calidad,o Bach,o Beethoven.

ENGENDROS como Bisbal,Tamara,Leonardo Dantes y demas sujetos que de musica no saben nada lo unico que hacen es el RIDICULO e insultan el noble arte de la musica XD.

Es que el "No cambie" lo sabe hacer,y cantar, asta un niño de 5 años. [qmparto]

Parece mentira que hayamos alcanzado tan bajo,despues de alcanzar cumbres absolutas de la musica universal con QUEEN,BEATLES,BACH,MOZART,CAMARON DE LA ISLA,DUKE ELLINGTON,KOJI KONDO,NOBUO UETMASU,BEETHOVEN...

No se a donde iremos a parar si seguimos asi... [reojillo]
vinum escribió:Falta cultura musical y exigencia,yo creo que los que les gustan estos no tienen ni puta idea de musica,vamos no entienden casi,pq a eso no se le puede llamar canciones.

De acuerdo contigo, ahora no hay casi nada de cultura musical. Ahora con ganar pasta gansa en unos cuantos meses ya les es suficiente. Me hace gracia esta gente que escucha esta música, alguien a dia de hoy escucha papi chulo??? [Alaa!]

Yo ya creo que nunca tendremos musica y grupos buenos como antes. Se a ido todo a la mierda.
Cada vez va peor y parece ser que no se puede parar.......pero algun dia todo esto explotará y resurgirán akellos momentos gloriosos de los 70 y 80 [decaio] . La pachanga quedará reducida a cenizas y todos la televisión basura quedará en el oscuro olvido para el bien de los sensatos.

P.D.:Me he flipao :P [babas]

UN SALUDO!!!
Jaymz escribió:Cada vez va peor y parece ser que no se puede parar.......pero algun dia todo esto explotará y resurgirán akellos momentos gloriosos de los 70 y 80 [decaio] . La pachanga quedará reducida a cenizas y todos la televisión basura quedará en el oscuro olvido para el bien de los sensatos.

P.D.:Me he flipao :P [babas]

UN SALUDO!!!

Despierta ,despierta,antes habrá otro arte desgraciadamente :(
Creo que hay una correlación entre decadencia social (educación, valores, ideales, etc.) y decadencia musical.
Es curioso, pero siempre pasa lo mismo con todas las generaciones. La generacion anterior siempre piensa que la musica de la generacion siguiente es una mierda.

Hay mucha música buena ahora mismo, de hecho, posiblemente haya más que antes, puesto que gracias a la tecnologia musical ahora se puede hacer musica con menos medios y a que gracias a Internet tu música puede llegar a mucha mas gente sin depender de la tirania de la radio o la television. A mi me gustan muchos grupos y Djs de ahora y de antes. Podeis echar un vistazo en mi blog:
Dj Sucre: música y otras artes

El problema al que supongo os referis, es a que cuando salis de marcha os ponen un monton de canciones pachangueras de melodica facil. O cuando poneis la radio os ponen el tipico tema que te machacan durante 2 semanas. Por lo menos en Madrid es algo común. Pues tiene una solucion muy facil. Iros a un garito/discoteca donde pongan la musica que os guste o poner la radio que ponga musica de vuestro estilo. Trabajo de Dj en una pequeña sala y os aseguro que nos gustaria cambiar de estilo, tanto a mi como a la direccion. Si pudieramos, pondriamos mucho mas house u otro estilo menos comercial (hip-hop, electro, rock), pero no podemos tener la sala vacia!!! Una cosa parecida ocurre con la programacion musical en television. Con OT fueron a lo facil. ¿por que no ponen los conciertos de radio 3 a las 22:00 (hora del directo) en vez de a la 01:00 de la madrugada (en diferido)?
Como dice el desgraciado de Loquillo, a la televisión de ahora, la vistes de Blanco y Negro y es la misma que con Franco.

PD: Escucha el oi!
el_Salmon escribió:Es curioso, pero siempre pasa lo mismo con todas las generaciones. La generacion anterior siempre piensa que la musica de la generacion siguiente es una mierda.

No creo que sea cierto, ya que supongo que por ejemplo la segunda mitad de los setenta hasta la primera mitad de los ochentas, entre Kiss, Maiden y un largo etc la gente no se preguntaba que su musica era una mierda y la anterior era mejor, vamos, seguro [beer]

el problema es que hay gente que se dedica ahora a sacar dinero y a hacer negocio a costa de creaciones baratas y de ritmos más que fáciles de aprender para las mentes garrulas de nuestra época, con todos mis respetos hacia ellas, pero las cosas estan así.

La verdad es que música decente poca la hay que sea de creación nueva, pero la hay, tanto en el rock como en el metal, que son de las ramas que yo mínimamente conozco, mucha menos y menos digamos emblematicas que aquellos grandes, si, pero es lo que hay.

ojalá como decís cambie todo a bien, pero yo veo que todo degenera más y más, los grandes de antes muchos estan vendidos a esta sociedad de dinero más que fácil, y sólo nos podemos conformar con escucharlos en sus buenos tiempos.

saludos a todos y a aguantar este suplicio. [+risas] [beer][beer]
el_Salmon escribió:Hay mucha música buena ahora mismo, de hecho, posiblemente haya más que antes, puesto que gracias a la tecnologia musical ahora se puede hacer musica con menos medios y a que gracias a Internet tu música puede llegar a mucha mas gente sin depender de la tirania de la radio o la television. A mi me gustan muchos grupos y Djs de ahora y de antes....

Estoy completamente de acuerdo con tu mensaje. Hoy en día hay mucha música muy buena que nada tiene que envidiar a la de los setenta, ochenta o noventa que tanto parece que se añora por aqui. Otra cosa es que en las discotecas no se ponga nada más que pachangueo porque es lo que en la tele meten a la gente (que se lo traga) hasta por las orejas. En mi opinión eso no merece llamarse música, sino marketing.

Saludos!

P.D.: los "revivalismos" no hacen mejorar la calidad musical de una generación, sino mas bien lo contrario, ya que son básicamente copias malas y forzadas de fenómenos musicales que, al encontrarse completamente fuera de contexto, resutan en la mayoría de las ocasiones cuanto menos, bochornosos.
Coincido con Salmon en que buena música la hay en cuanto la buscas. Pero no es menos cierto que pocas veces como ahora ha sido tan difícil acceder al circuito "profesional". Y creo que es porque nunca hasta ahora se han unido tanto la dimensión profesional y la comercial.

Es decir, ahora vendes discos casi por fórmula matemática, tanto te gastas en promoción tanto vendes. Y claro, con esa certidumbre casi científica de cálculo, inversión y tal... a quién le importa el producto? Inversión segura oiga, para qué voy a arriesgame con unos músicos con inquietudes artísticas (que seguro que encima dan problemas) si esta rubia parece que tienen buena voz (y lo mismo hasta me la mama)? --Pensará el productor.

Y por lo que hace al consumidor... siempre habrá un importante sector de venta comercial de gran superficie y eso, pero quizás antes se compensaba por el consumidor que buscaba el producto, determinado producto. Y eso permitía una mayor variedad de los que incluso minoritariamente podían sobrevivir en el bisnes.

Ahora los de ese sector creo que estáis enganchados al emule.
Todos sabemos donde encontrar buena música o donde buscarla. Exceptuando contadas novedades bastante ocultas, la música actual está en horas bajas.
Yo tengo muy claro donde encontrar un buen disco, claro está dependiendo de mis gustos. Por ejemplo, cualquier novedad de Bunbury o Calamaro me garantizan buena música, sobre todo el primero. [360º]

Un saludo
Sigue habiendo grupos buenos, pero no son tan conocidos como antes, asi es como yo lo veo
Psikonetik escribió:Sigue habiendo grupos buenos, pero no son tan conocidos como antes, asi es como yo lo veo

completamente de acuerdo contigo Psikonetik, hay que buscar mas que antes [risita]
Tenéis razón en que aún siguen habiendo buenos grupos, pero están limitados a la música alternativa y poco difundida. Mientras hace años se escuchaban obras de moda con calidad en la radio, ahora hay sintonizar "emisoras piratas". [jaja]

Por eso a rasgos generales sigo pensando que hay decandencia musical, directamente relacionada con la decadencia social, ya que se premia lo que se vende sobre lo que es bueno (que es una corrupción de valores).
Not Everyone understands House Music, it's a spiritual thing, a body thing, a soul thing...
Sigue habiendo buenos grupos, pero cada vez más se no están yendo a marchas forzadas, por mi parte, el grupo tras la muerte del "grunge" que más me gustó fue Rage against the machine, joder, y rompieron, por lo menos tenemos Audioslave, que también son una maravilla.

Pero eso sí... nadie tiene hoy día la inquietud creativa que podían tener los Beatles, los Rolling o Led Zeppelin por nombrar unos pocos.
Decadencia social=Decadencia musical llevas algo de razon la verdad...
alguien de aqui piensa q un puto cani escuche a los Beatles¿?¿?
Esto por poner un ejemplo
pero vamos q esto no es todo
a mi me pego de lleno los 90 (Nirvana,Soundgarden,alice in chains,pearl jam G&R etc)
Ahora los jovenes (en los cuales me incluyo) no tienes opciones musicales, no son libres para decidir, se les bombardea con mierda musical ,es una pena q les nombres a hendrix o led o deep purple y digan "pero esos quienes son" indignante. el futuro es muy negro ,me da pena ver a chavales de 15 años cantando el baila morena como si fuera un Temazo es deprimente
la musica es un arte y poco a poco estan acabando con ella
imagina si dentro de unos años nombraras a da vinci y nadie supiera quien es pues algo asi va a pasar con la musica
Pionerz escribió:Not Everyone understands House Music, it's a spiritual thing, a body thing, a soul thing...

Si pues ya ves en lo que se está convirtiendo, es el pachangueo de las discotecas...

El problema de hoy en dia es que la música a pasado de ser un arte a mero negocio. Los que sacan discos son las discográficas y ellas son las que no dan paso a los grupos que realmente se lo curran.

Lo que no entiendo es que gracias a internet se podrían conocer muchísimos grupos (es lo que hago yo) y así ver cuáles son buenos etc, pero esque la peña no lo hace!!! O_O para variar la gente lo que quiere es que se lo den todo masticado, y ya puede ser la mayor mierda del mundo que la gente se la tragará... patético.
_Jesu_ escribió:Sigue habiendo buenos grupos, pero cada vez más se no están yendo a marchas forzadas, por mi parte, el grupo tras la muerte del "grunge" que más me gustó fue Rage against the machine, joder, y rompieron, por lo menos tenemos Audioslave, que también son una maravilla.

Pero eso sí... nadie tiene hoy día la inquietud creativa que podían tener los Beatles, los Rolling o Led Zeppelin por nombrar unos pocos.

No estoy de acuerdo en lo que dices de la inquietud creativa y para ello ditare a red hot chili peppers y su ultimo disco by the way, que el single es comercial, si, es la peor cancion del disco, lo demas son experimentos a mi forma de ver de calidad tremenda que se alejan de lo anterior.

Los peppers maduran, ya no estan para dar botes, eso se nota en su musica, creo que cuando se hallan retirado se les mirara y se les recordara como uno de los mejores grupos, siempre y cuando lo que hagan siga la estela del maginmifico by the way
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la musica cutre (dance, regetón, etc.) es para una noche de fiesta, la verdad que no me veo en la discoteca de moda bailando, nose, algo de bach o de the mars volta... la musica es un fenomeno cultural que representa a muchos tipos de gente y creo que si alejandro sanz o john lennon o mozart pueden hacer musica porque no bisbal, tamara o britney spears? tambien debe ser la musica un entretenimiento elitista? NO CAMBIÉ POWER!!!!!!!!

aunke es verdad ke hay mucha mierda si a la gente le gusta y disfutan ¡dejadles!, seguro ke algun día oirán el baila moreeena y se reirán de aquellos buenos e ignorantes tiempos... o moverán las caderas con un ritmo sensual y desconcertante... vetetuasaber....
venga por dios, el pachangeo tipo regetón es una puta bazofia, no sirve ni pa salir de fiesta.... En la discoteca pega mas,a termino de participacion de la gente, Fiesta Pagana, la madre de Jose, el clasico followin the leader, o incluso el incombustible Paquito el Chocolatero. Os juro que la gente, baila mas eso y se lo pasa mejor que con el baila morena o en sus tiempos el papi chulo de los huevos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
porke se identifique con otro tipo de gente no quiere decir ke el regetón sea peor (de calidad estamos hablando) que follow de lider o lokesea ademas ke da igual, a cada uno le emociona o entretiene un tipo de musica y sobre gustos de prejuicios los justos (coño ke rima y todo... [fumando] )
lo unico ke me jode de esta situacion, es ke triunfen algunos estilos de musica ke no tienen ningun merito, y seguramente se pierdan muchisimos grupos y artistas ke sepan lo ke hacen.
es sumamente injusto ke alguien se este forrando con un estilo de musica de los ke se escuchan en la inmensa mayoria de los pafetos,o sea musica (si se le puede llamar) sencilla y lineal ke cualkiera puede hacer, y ke otros esten en la puta calle pudiendo ser unos putos genios musicales, solo porke las discograficas no los apoyan.
Porke al final oimos lo ke las discograficas kieren ke oigamos; aunke no lo keramos [noop]
mdesertor escribió:lo unico ke me jode de esta situacion, es ke triunfen algunos estilos de musica ke no tienen ningun merito, y seguramente se pierdan muchisimos grupos y artistas ke sepan lo ke hacen.
es sumamente injusto ke alguien se este forrando con un estilo de musica de los ke se escuchan en la inmensa mayoria de los pafetos,o sea musica (si se le puede llamar) sencilla y lineal ke cualkiera puede hacer, y ke otros esten en la puta calle pudiendo ser unos putos genios musicales, solo porke las discograficas no los apoyan.
Porke al final oimos lo ke las discograficas kieren ke oigamos; aunke no lo keramos [noop]

Eso mismo e escrito yo en el hilo de pachangueo
Los "pafetos" y discotecas ponen lo que le gusta a la mayoria de la gente. Con las radios pasa igual. Con la televisión pasa igual. Si la gente quiere mierda, démosle mierda.

Sin embargo, Internet es un lugar libre, asi que cualquiera puede promocionar su disco a traves de Internet, tanto si es buenisimo como si es una mierda. Ademas de Internet, hay otros medios de comunicación alternativos, por ejemplo:
el_Salmon escribió:Los "pafetos" y discotecas ponen lo que le gusta a la mayoria de la gente. Con las radios pasa igual. Con la televisión pasa igual. Si la gente quiere mierda, démosle mierda.

Cierto, pero también lo es que a la mayoría de la gente conoce sólo lo que le dan en las radiofórmulas, lo que escuchan en el coche de camino al trabajo, en el autobus de camino a la universidad, en la oficina, en la cafetería del instituto, porque en España hay una grandísima falta de cultura musical, no se aprecia la música como el Arte que es. La gente quiere esa mierda de que hablas porque mierda es lo que promocionan y enseñan las discográficas que pagan a las radios comerciales. Esa música no se hace porque es lo que la gente demanda, se hace porque es más fácil para una discográfica sacar un producto rápido, con un mercado ya creado a base de machacar al oyente inculto que es la masa en este y todos los paises y es más fácil para ellos trarar con peleles como los nenes de operación triunfo con inquietudes artísticas nulas, que no van a dar ningún quebradero de cabeza a su A&R ni van a solicitar un productor de nombre para su disco, ni van a pedir incluir canciones suyas ni van a rechistar cuando tengan que estar tres horas firmando en la pechera de la camisa de señoras de cincuenta y tantos.

En resumen: fué antes la ladina discográfica que el maleducado oyente. El rollo latino es posiblemente el invento de las majors mas rentable de estos últimos quince años... y lo que queda.

Saludos!
Gracias Salmon no conocía esas páginas
28 respuestas