Se ha petado el lector ?

Os cuento.
Tengo una wii desde el Verano pasado, con Wiikey original de hace bastantes meses.
Hasta hoy todo perfecto. No tenía ningun tipo de problemas.

Antes estaba jugando al smash wifi, cuando me salio el error tipico de de lectura. Como cuando siempre ocurre, reinicio y ya está. Pero no, lo vuelvo a poner y lo lee, pero ya no sale ni la introduccion, me mosqueo y pruebo con un original, tampoco lo lee, pero hace intento por leerlo.
Ahora cualquier dvd que meta no hace ni por leerlo, inserto el disco y se oye un zumbido de un segundo muy bajo, y al instante se para.

Digo yo que será problema del lector.
Ahora que hago? obviamente no tengo garantía. Si lo mando al SAT sería un clavazo + fuera chip.
Podría mandarlo a la tienda donde instalaron el chip haber que pueden hacer? (Alechip, patrocinador de EOL)

Pruebo con algun metodo casero para ver si consigo limpiarlo tipo pajita o soplar por el lector?
Eso es todo.
Bueno principalmente si estubiera en mis manos desmontaria la wii pues puedde que algun cable no este en su sitio y te este haciendo alguna masa o contacto que perjudique a la wii.
en todo caso si no lo haces tu tendra que hacerlo otro.
si no te lee ningun original puede ser de eso creo.
yo tamb la abriria para ver la conexion de el lector... si no se escucha un ruido mas fuerte de lo normal esk no se a roto ningun engranaje del lector por lo tanto tiene que ser problema de la conexion de datos ( puesto que corriente si tiene) o que tu wiikey se aya desactivado y no lea ni originales pero me inclinaria mas por el lector... abrela o busca alguna tienda que te lo reparen

saludos y suerte!
pupila1992 escribió:yo tamb la abriria para ver la conexion de el lector... si no se escucha un ruido mas fuerte de lo normal esk no se a roto ningun engranaje del lector por lo tanto tiene que ser problema de la conexion de datos ( puesto que corriente si tiene) o que tu wiikey se aya desactivado y no lea ni originales pero me inclinaria mas por el lector... abrela o busca alguna tienda que te lo reparen

saludos y suerte!

Ruido no hace, el lector traga y expulsa perfectamente los discos.
Se me olvido decir que hace una semana mas o menos, se me cayó la wii, aun asi me parece extraño porque leia todo perfectamente y juegue todos los días.
Fue de repente. Tengo un amigo que tiene un triwing, habre si se lo pido y la abro y miro si todo esta ok. Si no, no me queda mas remedio que mandarla a donde instale el chip.
no pues como diría mi abuelita se dio un mal golpe jejejeje ( todos los golpes son malos )
no tienes otra tienes que abrir tu wii
un saludo
abrela y si no ves nada raro mandanos algunas fotos para que sepamos a que nos enfrentamos antes de que la cierres XD
Nueva info :
Deje la wii desenchufada de la corriente toda la noche, y probe a meter un juego original de cube.
Lo leyo a la primera y juegue y todo ok.
Al probar con otro original de Wii o backup pasa lo mismo, un bufido que no se oye apenas de 1 seg y se para.
Vuelvo a probar con el de Gamecube y lo mismo, parece que se quede bloqueado.

Puede ser cosa del chip que se haya desconfigurado?
Es el wiikey v1.9g
grabo y meto el disco de configuracion por probar¿ lo lee como si fuera de cube cierto¿?
Refloto.
Aun no he encontrado solucion.
Hoy he probado a actualizar el chip a la ultima version y congifurarlo.
Lo raro es que ahora lee backups de GC pero de Wii nada. Pero ya hace intento por leerlos, antes ni un segundo zumbaba el lector.

Finalmente voy a mandarla a que me hagan un presupuesto de reparación.
bubba69 , lo mejor esque mires el lector , puede que tengas alguna soldadura fria o se aya despegado un poko el wiikey y funcione cuando quiera, tiene toda la pinta de ser eso...
8 respuestas