¿se ha planteado atacar la KEY privada de MS para firmar XBX?

joder imposible para la computacion actual?

Joder complicado entonces. :(

Aunque yo digo que el peor intento es el que no se hace, quizas porque no logro visualizar como con unas 20 o 30 mil computadoras entre ellas dual core o quad core no se puede romper una clave como esa.

que tardaria 1 año quizas? podria ser, pero vamos que con 20 o 30 mil computadores algo debe hacerse, aunque sea por diversion como cuando un japones queria reventar la clave de un deco de cable o algo asi.
handyman escribió:[...]
PD: Por cierto, para calcular C^d mod n cuando C^d es un número muy tocho se usa esto -> http://en.wikipedia.org/wiki/Modular_exponentiation

gracias por el apunte handyman.

no obstante, pienso como albertx, el peor intento es el que no se realiza...
f5inet escribió:
gracias por el apunte handyman.

no obstante, pienso como albertx, el peor intento es el que no se realiza...

Ya, pero estás planteando desfrifar un método de encriptación que usan casi todos los bancos para sus transmisiones, incluso superior(muchos bancos usan rsa de 1024 aunque poco a poco todos están usando 2048). Amos que es un método que ha sido objeto de ataque por muchisima gente con muchisimos medios y demás y no se ha conseguido nunca nada.
No es por faltar que conste, que da gusto ver las ganas que tienes en ello pero si fuese tan fácil saltarse una clave de este tipo no sería tan usada, sobre todo para cosas como transmisiones bancarias(por ejemplo el bbva es la que usa si no me falla la memoria)
AlbertX escribió:joder imposible para la computacion actual?

Joder complicado entonces. :(

Aunque yo digo que el peor intento es el que no se hace, quizas porque no logro visualizar como con unas 20 o 30 mil computadoras entre ellas dual core o quad core no se puede romper una clave como esa.

que tardaria 1 año quizas? podria ser, pero vamos que con 20 o 30 mil computadores algo debe hacerse, aunque sea por diversion como cuando un japones queria reventar la clave de un deco de cable o algo asi.

Segun me comento un profesor, aun teniendo conectados en red miles de ordenadores el orden de magnitud del tiempo de calculo es de siglos. Asi que por fuerza bruta es literalmente imposible (por algo microsoft en ese aspecto esta super tranquila), a no ser que encontremos nosotros un algoritmo que nos vaya eliminando posibilidades sin tener necesidad de computar.
Podria darse el caso de tardar mil años con todos los ordenadores del mundo en paralelo o tardar 1 segundo con un 0.86... el caso es que es pura cuestion de suerte y estadistica, siempre te puede tocar la loteria. Es mas facil meterse en los servers de microsoft que sacarla por fuerza bruta... de hecho los bancos tienen una perdida fijas por los hackers que han conseguido de la manera que sea reventarles el sistema de seguridad.. Segun tengo entendido el primero en hackear un banco fue megazoid, suelen atacar terminales secundarias y poco a poco infiltrarse en el sistema. (la ingenieria social juega un papel fundamental en todas estas cuestiones) si un tipo de estos se lo propone no dudeis que saca la clave de microsoft.
hombre... estaría guapo poder hacer lo mismo que en la Dreamcast, sin perder la garantía para cargar backups o meter chips y seguro que había una scene impresionante, con lo que la consola ganaría muchísimo en ventas.
55 respuestas
1, 2