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f5inet escribió:Informacion sobre RSA:
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA
ya en 1999 se rompio una clave RSA de 512bits en 1 año. ¿cuanto mas rapidas son las computadoras de hoy dia que hace 8 años?
Ya se dice que las claves de 1024 podrian dejar de resultar seguras...
La clave de MS es de 2048 bits...
hombre, claro que seria un esfuerzo titanico, pero poco a poco deja de ser una utopia...
AIXI escribió:Amos que es mas fácil sacar la clave asaltando cuan splinter cell la sede de M$ que descifrandolaXD
f5inet escribió:PD3: aproximadamente, cada 18 millones de numeros, hay 1 millon de numeros primos. esto es asi, al menos, hasta el numero 275,604,541, que es el numero primo '15 millones'. asi que... puesto que 18=2^4 (+o-) resulta que todas las multiplicaciones necesarias serian, en el peor de los casos, 2^((2048-4)/2)=2^1022 multiplicaciones... y encima, multiplicaciones 'BIGNUM', que no son precisamente rapidas...
Azbel escribió:Ok pues, id cogiendo vuestras gafas de vision nocturna y gadgets, nos encontramos esta noche a las 12:00 hora zulu en el cuartel general de billi.
Mision : Robar la clave de la 360.
Objetivo secundario : Borrar el servidor de baneados de Live
Objetivo Secundario : Instalar linux en el portatil de billi.
Recuerden... el sigilo es clave..
dbg escribió:y a mi me parecen dificiles los sudokus...
cjsosa escribió:Nose, pero creo que algo se me escapa.
Que yo sepa, hay un juegito llamado 'King Kong' se emplea ahora como base para un exploit. Resulta, que anunciaron que dicho juegito no estaba firmado y que se por tanto se podía modificar.
¿Joer, no era necesario que el fichero este firmado? Conociendo a los Msoft, seguro que le han metido al kernel la firma o el checksum del king para que no lo puedan cargas.
f5inet escribió:por supuesto, dicha consola seria baneada de xbox live a las primeras de cambio (nada mas sencillo para MS que emitir un update del juego que compruebe el MD5 del ejecutable y si no cuadra, baneo al canto), PERO PERMITIRIA EL HOMEBREW A CUALQUIER NIVEL, puesto que podemos firmar con la clave de MS cualquier ejecutable que queramos.
jandemor escribió:
En este caso el baneo no seria posible.. ya que segun microsoft.. se banea la consola por estar modificada.. en este caso.. la consola no lo estaria por lo tanto el baneo no tendria justificacion..
Sobre el otro tema no hablo.. porque me he liado hace un rato..
f5inet escribió:
MS puede banear a cualquier nivel, desde nivel de consola, hasta nivel de gamertag. lo mas sencillo es banear a nivel de consola, puesto que por lo menos tienes la posibilidad de que el 'piratilla' se compre otra consola nueva...
DNKROZ escribió:
Me parece que a lo que intenta hace referencia jandemor no es a la posibilidad del baneo por parte de microsoft, que sabemos que lo puede hacer con sólo le de la gana, sino a la justificación del mismo. Según el contrato no estaría justificado un baneo de esa consola al no estar modificada en esa situación concreta.
Pero vamos, todo esto se lo pueden pasar por el real arco del triunfo con esa política tan maja de "no admito reclamaciones ni aún cuando tengas razón"... como si no hubiera habido casos de errores por parte de MS en el pasado (Tiempos de Xbox1) baneando consolas vírgenes.
Salu2.
Zer0_Blue escribió:fuera ya de algoritmos de encriptacion, creo recordar que el problema es que conforme aumentamos la clave linealmente el tiempo de calculo aunmenta exponecialmente, seria algo asi como que si para una clave con 'n' bits se tarda 't' en calcularla, para una clave con n*2 bits se tardaria t^2.
Si estoy muy lejos de la realidad que alguien me corrija, yo soy industrial no informatico, .
Jarod escribió:A ver, yo sigo en mi línea de aportar ideas. Es posible que por curiosidad hayan utilizado dos primos de Mersenne?. se podría intentar crear un programa simple que cogiese los 30 primeros primos de mersenne y comprobase si la cantidad es aprox n.
Jarod escribió:Lo mismo digo una burrada pero, no se podría hacer un miniprogramita como el del SETI o el del cáncer para libre distribución?. Lo mismo si 2 millones de personas lo ponen en su ordenador el proceso sería viable.
AIXI escribió:El gran inconveniente de esto mas que el hecho técnico de hacerlo sería su dudosa legalidad
AIXI escribió:El gran inconveniente de esto mas que el hecho técnico de hacerlo sería su dudosa legalidad
f5inet escribió:
la Union Europea permite que saltarse limites de seguridad sea legal siempre que sea para dotar de mas compatibilidad al producto. rebentaremos la proteccion de X360 para hacerla compatible con linux y con software homebrew.
adicionalmente, no se cuales son los valores de 'd' y 'n' que teoricamente son la clave publica de MS para firmar XEX de X360. ¿alguien los sabe? teoricamente, estos numeros 'n' y 'd' deberian estar grabados en alguna parte dentro de la X360, porque se usan para verificar la firma de los XEX.
axon escribió:Me da a mí la impresión que romper esa clave es casi imposible, a no ser que usemos una potencia de cálculo brutal y hasta con esas tardaríamos una eternidad.
Sin embargo tiene que haber otros métodos; un ejemplo, me hacía mucha falta una clave de un ZIP, intenté sacarla por fuerza bruta y que va... imposible, y eso que era un core 2 duo de los ultimitos y lo dejé rulando cerca de 3 días; luego me comentaron que había una web que pagando, te lo hacía en un pis.
Con poca fe digo... bueno, probemos, total te hacía una simulación y te daba los primeros bytes para demostarte que estaba abierto y luego ya pagabas y te mandaban el archivo. La cosa es que el ca**on tardó menos de dos minutos, consecuencia, o es un ordenador cuántico de esos o usaba otros métodos, ojo, y la clave no había podido salir de ningún diccionario ni nada por el estilo, ya que luego la supe y eran 10 caractéres mezclados con números (difecenciaba mayúsculas).
La cosa es que me enviaron el archivo desencriptado, pero no la clave, por lo visto eso no se podía... no tengo mucha idea de mates, pero a lo mejor ese servidor ya conocía cierto algoritmo o algo sobre la encriptación en ZIP y a partir de ahí lo desencriptó sin tener que averiguar la clave, es posible?
A ver si le mando un DVD original de XBOX y por la misma regla de tres te hace un "chanfly" parecido.
bibbo escribió:
Como dije, suponen que están dentro de una rom en la cpu. Aunque incluso podrian estar en la gpu.
Alguien sabe como es el algoritmo empleado para calcular C^d mod n ?