se ha podido dañar algun archivo por apagar mal mi pc ?

Hola,ayer por la noche se me quedó pillado el pc y no me respondia.
Sabia que se podia apagar sin sufrir ningún tipo de daños en los ficheros utilizando una combinación de teclas (alt,imp pant,reisub ) pero en ese momento no sabia la cominación completa.
Al final ya tenia que irme a dormir y tuve que optar por el BOTONAZO .
El problema es que el ordenador va bien ,pero como puedo saber si se han dañado algunos archivos ?.
Muchas gracias por responder.
Si los astros no se han alineado en tu contra, al arrancar, con el simple chequeo del sistema de archivos que hace al haberse apagado mal, estará todo en orden.

(Supongo que hablamos de GNU/Linux)
Por lo visto los astros han querido que todo esté en orden y si hablamos de gnu/linux.
Muchas gracias jorchube
De todas formas por si te quieres asegurar, se le puede indicar que se fuerze un chkdsk la próxima vez que arranque:

shutdown -F now

por supuesto ejecutar esto con privilegios y se apagará la máquina, la próxima vez que arranque realizará un chequeo del disco.
Hace dos días tuve una mala experiencia con esto, como te comentan si al iniciar el chequeo no te da error está bien.
En mi caso no me dejaba iniciar ,lo arregle desde live cd con la bendita opción verificar de gparted . [tadoramo]
NeoB escribió:Hace dos días tuve una mala experiencia con esto, como te comentan si al iniciar el chequeo no te da error está bien.
En mi caso no me dejaba iniciar ,lo arregle desde live cd con la bendita opción verificar de gparted . [tadoramo]

No te diría lo de "Type control-C to continue or enter password for maintenance" despues de intentar montar las particiones?... porque eso suele arreglarse con el password y un fsck manual.
jorchube escribió:No te diría lo de "Type control-C to continue or enter password for maintenance" despues de intentar montar las particiones?... porque eso suele arreglarse con el password y un fsck manual.

No creo, en todo caso Ctrl-D
</trollaso> :P
Hola a todos ,el ordenador me va bien,pero al probar el comando sudo shutdown -f now ha querido reiniciarse pero se ha quedado parado con la pantalla morada de ubuntu y las letras .
me ponia un monton de procesos y en todos me salia ok al final ,(no he podido poner pantallazo para enviarlo ),que ha podido pasar?.
Al final he tenido que desbloquear con alt ,pant y reisub para reiniciar.
TRITONMSX escribió:Hola a todos ,el ordenador me va bien,pero al probar el comando sudo shutdown -f now ha querido reiniciarse pero se ha quedado parado con la pantalla morada de ubuntu y las letras .
me ponia un monton de procesos y en todos me salia ok al final ,(no he podido poner pantallazo para enviarlo ),que ha podido pasar?.
Al final he tenido que desbloquear con alt ,pant y reisub para reiniciar.

No se exactamente que te habra pasado, pero ten en cuenta que no es lo mismo -f, que -F

-f     Skip fsck on reboot.

-F     Force fsck on reboot.
Lo puse con f minuscula.
De todos modos acabo de encender el ordenador y el solo me ha hecho un chequeo de controladores u no me ha dado ningun error por lo que tengo que pensar que todo está bien...
Un saludo y gracias a todos.
jorchube escribió:No te diría lo de "Type control-C to continue or enter password for maintenance" despues de intentar montar las particiones?... porque eso suele arreglarse con el password y un fsck manual.

Pues no fue eso, en el fsck me salia failed no habia modo de hacer nada. [+risas]
10 respuestas