¿Se ha preservado algún simulador en 3D de los 80 y 90 para autoescuelas o el ejército?

Me refiero a los típicos simuladores de autoescuelas en donde llevas un coche (creo que manejé uno de pequeño), pruebas de oculista, simuladores de combate o pilotaje para el ejército...

Estaría bien tener alguno de esos, pero no tengo esperanzas.

Los de los coches los vi y sobre los del ejército, he oído hablar, pero nunca he visto nada.
Supongo que, el que no estén accesibles para el público esos simuladores profesionales, no implica que no se estén preservando esos simuladores y máquinas. Fuera de eso, para tener una experiencia real de esas maquinas habría que disponer de las costosas máquinas, accesorios y muebles que acompañan a estos simuladores que se utilizan en el ejército o en algunas autoescuelas.
Sabía por películas y, creo, de haber leído algo de la historia de la Atari de los 70 y 80 que había esos simuladores para el ejercito, pero para las autoescuelas siempre pensé que era medio bulo porque yo no vi nunca ninguno y mis padres y tíos que quitaron los carnets en los 70 y 80 tampoco. [carcajad]
Bueno, tienes el Marine.wad, lo que usaron los yankees en el ejercito, un mapa del DooM para enseñar a "matá".

https://doomwiki.org/wiki/Marine_Doom
Yo no sé si estoy mezclando recuerdos o qué, pero mi tía trabajó en El Corte Inglés una temporada y sé que la visitamos alguna vez y estaba en un área con una especie de "juegos" de ordenador o simuladores... pero igual eran para probarte la vista. El caso es que también recuerdo (seguramente en otra situación diferente) ver o incluso probar un simulador de esos de las autoescuelas, porque me quiere sonar como que era simultáneamente excitante y aburrido, en plan de que eras un niño impresionable y un volante y unas 3D te mataban, pero luego era solo avanzar y girar.

He buscado en Google y al parecer "muchas" autoescuelas sí que tienen esos simuladores. Me ha parecido curioso también encontrar varios simuladores reales para PC: uno es de Sierra para Windows XP y otro te lo venden en esta página y lo han ido actualizando 20 años.

Pero yo lo que quería era el que vi de pequeño, que no tenía texturas. :(

PS: Hostia, el Marine Doom es un poco triste, no parece útil para su propósito.
En el museo del Ferrocarril en el que estuve hace poco tienen un simulador funcional de un tren para el público, no lo probé pero supongo que estará adaptado para niños y tal.
@PABEOL en el psicotécnico sí he visto simuladores, pero no era de conducción normal solo para evitar salirse de las dos líneas de un carril. No sé si a eso se le considera simulador de conducción 😅
Lo que es alucinante es que en las autoescuelas se sigan utilizando esos aparatos antediluvianos para probar reflejos. A saber qué tiene por detrás. Lo mismo hasta un Spectrum

Joder, 3.000 pavos el trasto ese de mierda. [+risas]
https://tienda.fisaude.com/equipo-homologado-psicotecnicos-ideal-para-conductores-cazadores-p-43242.html?utm_source=twenga&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc&gad_source=1

Imagen
kusfo79 escribió:@kaironman
Los originales, un MSX 1

Mitiquérrimos también los marcadores que se instalaron en varios estadios españoles para el Mundial 82. Bernabeu, Calderon, Mestalla, San Mamés y Zaragoza. Estuvieron puestos bastantes años menos en Zaragoza, que desecharon comprarlos.

Pues bien, eran capaces de proyectar vídeo de forma normal, pero el grafismo se decía que se diseñaba con un Spectrum. [+risas] No sé si será verdad.

Imagen
Este fue muy sonado. Su objetivo era reclutar, no entrenar.

https://m.youtube.com/watch?v=_ipUNOfG4eY
Gracias por poner lo del psicotécnico... Recuerdo desbloqueado. Y lo aceptamos como videojuego para que no me lleve el Scatergories.

Eso debía ser lo que llevaba mi tía en El Corte Inglés. En fin, igual al final nunca manejé un coche en 3D en una especie de simulador de autoescuela. ¿Recuerdo inventado? Hmmm...

Ojo-cuidado a lo que he encontrado para ASTRAN:

Imagen
A mí la sensación que me ha dado cada vez que he ido a hacer un psicotécnico es que hay alguien que se lo está llevando crudo (muchísima pasta) por entregar tecnología barata y desfasadisima, por haber ganado un concurso en los 80 y conseguir homologar sus productos.

No se ha avanzado nada desde entonces.
kaironman escribió:A mí la sensación que me ha dado cada vez que he ido a hacer un psicotécnico es que hay alguien que se lo está llevando crudo (muchísima pasta) por entregar tecnología barata y desfasadisima, por haber ganado un concurso en los 80 y conseguir homologar sus productos.

No se ha avanzado nada desde entonces.

Son 3000€. Pero ya no hay MSX ni Amstrad.

https://tienda.fisaude.com/equipo-homol ... JzEALw_wcB

Imagen

Equipo Homologado de Psicotécnicos: Ideal para Conductores y Cazadores

Características técnicas:

- Homologado por la Comisión de Normalización de pruebas de la Dirección General de Tráfico con fecha 27 de Septiembre de 1988 conforme al Real Decreto 170/2010 del 19 de febrero de 2010. BOE nº54

- Equipo para la realización de test psicotécnicos a conductores y portadores de armas.

- Equipo homologado estimación movimiento, coordinación vasomotora, tiempo de reacciones múltiples

Batería de Aptitudes Psicomotrices

- Test de atención concentrada y resistencia a la monotonía.

- Test de reacciones múltiples discriminativas.

- test de velocidad anticipada.

- Test de coordinación bimanual.

- Test de toma de decisiones.

- Test de personalidad.

txefoedu escribió:Driver test de MSX

http://www.retrolel.com/es/test-psicote ... -para-msx/

También está preservado el de Dragon 32: https://archive.worldofdragon.org/index.php?title=Test_de_conducci%C3%B3n

Pero debería haber más versiones por ahí sueltas, si alguien sabe de alguien que tenga el de Commodore o de algún otro sistema, avisadme y ya me pongo en contacto con alguien que lo pueda volcar y añadir al MAME.

Por cierto, también hay volcado para MSX (y también ya en el MAME) un juego de concesionarios Ford que daba regalos a los asistentes, pero ese se ve que estaba un poco trucado y sólo daba bolis y llaveros [carcajad] :
15 respuestas