Bueno, antes de nada quiero explicar bien mi caso:
1- chipeo una v14 de un amigo y las copias rulan en varias marcas ( verbatim la que mejor ).
2- chipeo mi v16 y me da el famosisimo mensaje de error, con cualquier marca, incluidas las que funcionan en la v14 de mi amigo.
3- pruebo con diferentes bios y chips y lo que funcionaba en la v14 sigue funcionando y en mi v16 las cosas siguen igual.
4- otro colega me trae su cube, una v16 como la mia, chipeo y LAS COPIAS VAN.
Despues de probar multitud de marcas y formatos y comprobar que no es cuestion de la version de mi consola, ya que la v16 de mi amigo va perfectamente, me decido a probar la ultima opcion que es la del potenciometro.
Repito, DESPUES DE PROBAR TODO, recurro al potenciometro. No recomiendo hacerlo, al igual que a mi y a otros tampoco se lo han recomendado. Que cada uno haga lo que quiera, pero yo personalmente he hecho caso de las recomendaciones, hechas por gente que sabe mas que yo, y si he hecho lo del potenciometro finalmente ha sido por que antes he probado todo lo demas. Gracias a todos los usuarios por las advertencias hechas.
Bien, despues de comprobar que el potenciometro marcaba mas de 400, lo he dejado en 210 y las copias ya funcionan perfectamente, exceptuando las que no tiraban tampoco en las consolas de mis amigos por cuestiones de compatibilidades.
Bueno, queda dicho. Cada uno es responsable de sus propios actos, pero os recomiendo probar lo del potenciometro solo si os encontrais en un caso como el mio, y no os importa arriesgaros a cargaros el lector de la cube.
Gracias a todos por vuestra ayuda.