Se ha producido un errror.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He intentando encontrar en los faqs y con la busqueda y no se cual es mi problema. Espero que alguien pueda ayudarme, me estoy volviendo loco.

He chipeado la cube y programado con la ultima bios cobra 0.4 y segun arranca, me sale el menu, y le doy a boot dvd, me dice waiting y cuando sale swap now cambio el disco, meto el back up, grabado con el nero a 2x en un memorex dvd-r pocket y se pone a leer, pero me sale el siguiente error :

"Se ha producido un error.

Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de Nintendo Gamecube para obtener mas informacion"

Me pasa en todos los intentos, incluidos isos fixeadas y en dvd+r...

No se si es cosa del chip, de que este mal instalado, mal programado, de mi version de consola ( la 14 ) o de la marca de los dvds.

Pues eso, no encuentro nada en el foro, si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Gracias.
Hay gente que la pasao lo mismo que ati, 2 soluciones, probar con verbatim +R y bajar el potenciometro(no recomendado)
Entonces el problema es de la cube?

Explicame de nuevo lo del potenciometor, por favor.

Con bervatim + R funcionaria? no sirvern mas marcas?

Gracias [oki]
Con verbatin deberia funcionar, ya que para mi y para muchos es la mejor marcha que hay. Referente a lo del potenciometro no te lo voy a explicar por que esta explicado en muchos hilos, con tutoriales y con fotos. Utiliza la busqueda avanzada, y sino encuentras mira los titulos de los hilos.
Okis, provave entonces con otras marcas.
Y buscare lo del potenciometro.
Gracias de nuevo.
:)
Mira a ver que version de GC tienes, hay varios hilos que hablan de la compatibilidad de dvd's con el cubo.

A mi personalmente, que tengo una V16, no me funcionan los pocket memorex ni los verbatim (ningun verbatim) pero los memorex+R de 12cm me van de fabula.
Tb tengo una 16 probare con los que tu me has dicho.
Tengo otra cube de un amigo, me pasa lo mismo y su version es una v0.2/14 :/

Por cierto, lo de "lid sensor in original bios" que es?
como hay que dejarlo?
no toque el potenciometro
me gsuat tu avatar xD

tocar elpotenciometrod ela lente es unsuicidio par la lente, cobnseguiras que te lea mal...

el lid sensor se refiere al sensor de la tapa, sirve para hacerle creer ala cube q tiene al tapa cerrada con la bios original si lo dejas en kla otra accion recupera su funcion original

yo tb tengoun v16 (la verdad q a todas las q e puesto el chip han sido ese modelo y e podido probar muchas cosas [360º] )

te recomiendo que uses dvds lite-on -r 4x q son buenos y nunca se me para

no te reocmiendo los verbatin-r, hay un post en el foro de pc/gravacion de reciente creacion mia que explica el porque...
ok. entiendo que tocar la lente es peligroso, asi que tranquilo, que es la ultima solucion que intentaria. y ni eso, ya que no tengo ningun problema con usar originales :)

en la cube de mi amigo he conseguido que tire el donkey conga jap, usando dvd+r de bervatim, pasandole el fix para que la imagen ocupe los 3 gigas y pico.

en mi cube, una 16 como la tuya no funciona. los memorex dvd-r 1-4x tampoco. voy a leer ese hilo que dices.
Yo tb tengo una v14 y me pasa lo mismo, bueno a veces y uso Memorex Pocket dvd grabados a 1x con la bios 0.4. Asi qyo creo qes mas problema del chip (qse cansa de leer :P ) qdel consumible.
A mi me pasa lo mismo, estoy usando la bios 0.3 y memorex pocket dvd-r porque lei en un hilo que eran los mejores. Me pasa lo mismo que al primer chaval, despues de hacer el swap me dice que hay un error y que me lea el manual.

Tengo una V14, si alguien me pudiese aclarar un poco cuales son los mejores pasos a seguir se lo agradeceria porque no tengo ni pajotera idea, leo, leo y leo y no me aclaro.

PD: Puede decirme alguien como usar el fix 1.3b ese porque tengo XP y no hay forma de que funcione escribo lo de fstfix XXXXX.gcm f s t y me dice que el fstfix no es un comando correcto.... hay que dar alguna orden concreta o algo...

Gracias y un saludo.
Gutiber, yo en la cube de mi colega, que es una 14 consigo rular las copias de la siguiente manera:

1- Si la iso es de 1.36 la paso por el fstfix_gui marcando la opcion de ·3 gigas. Usa la version que tiene GUI, tienes un enlace en el hilo correspondiente. Yo marco las dos opciones. Deja que termine, espera que se cierre la ventana de simbolo de sistema que se abre.

2- Graba la iso que te queda de 3 gigas con el nero, al minimo de velocidad, marcando finalizar dvd y en Verbatim dvd+r.

3- Mete un original, arranca, dale a boot dvd y cuando te diga para hacer el swap metes la copia.

Dime si te funciona.
Yo ayer me compre una caja de Memorex Mini Dvd y he probado tres cosas:

1ª Tostada [burla2] : Le quito la basura a la iso y luego le paso el fix con la opcion "f" y grabo la iso con nero a 2x. Resultado: El juego carga y a los pocos segundos da un error de disco.

2ª Tostada [noop] : Cojo la misma iso de antes y la grabo a 1x, con los juegos de Ps2 que no me cargan bien los grabo a 1x y me funcionan mejor, osea que pruebo lo mismo. Resultado: No llega a cargar el juego.

3ª Tostada Oooh : Cojo la iso le quito la basura y luego le paso el fin con las opciones "f" y "t" (con la opcion t dicen que coje mejor los dvds) y grabo a 2x. Resultado: El juego carga y puedo jugar mas tiempo que en la 1ª prueba, pero cuando lleva un par de minutos da error de disco.

Todas las pruebas se realizaron con el Zelda Four Swords Pal, mi GC es ver.16, el potenciometro no lo he tocado y todas las cargas se realizaron con el mismo juego Metroid Prime. En una de las veces que carge la 3ª prueba estuve mas de tres horas seguidas jugando sin que diera ningun error.

Mis conclusiones son que el problema es mas de la Bios que del lector. Espero que mis pruebas sean de ayuda a alguien.

Saludos.
tocar la lente es peligroso como todo,sino sabes lo ke haces

sabiendo lo ke haces no es peligroso siempre ke uses unos valores logicos claro.

la mia es una v16 y lo he puesto a 219Ohms sino no leia nada,ahora perfecto
berny6969 espero que no te pase como a un EOLiano, elchabaldelpc que se le quemó el laser.
Suerte, yo recomiendo no tocarlo, el laser es algo muy muy sensible asi que mejor dejarlo como esta
Yo tambien recomendaria no tocar el potenciometro de la lente asta que pase un poco de tiempo y veamos si ai alguna otra solucion.

Tambien tengo que contar que un amigo en su GC ver.16 tenia el potenciometro a 408 y se lo bajo a 185 y ahora le coje todo, incluso princo/budged y lleva jugando tres semanas de 2 a 4 horas diarias utilizando Dvds de 12cm. Yo seguire esperando y provando otras cosas, tocar el potenciometro lo recomendaria como ultimo recurso.

Saludos.
como he dicho antes,si sabes lo ke haces puedes tocarlo sino abstenerse.

hay gente k lo ha tocado sin un poliometro asi ke ya me direis y si se me jode total pa lo k vale un cube compro otra
Bueno, antes de nada quiero explicar bien mi caso:

1- chipeo una v14 de un amigo y las copias rulan en varias marcas ( verbatim la que mejor ).

2- chipeo mi v16 y me da el famosisimo mensaje de error, con cualquier marca, incluidas las que funcionan en la v14 de mi amigo.

3- pruebo con diferentes bios y chips y lo que funcionaba en la v14 sigue funcionando y en mi v16 las cosas siguen igual.

4- otro colega me trae su cube, una v16 como la mia, chipeo y LAS COPIAS VAN.

Despues de probar multitud de marcas y formatos y comprobar que no es cuestion de la version de mi consola, ya que la v16 de mi amigo va perfectamente, me decido a probar la ultima opcion que es la del potenciometro.

Repito, DESPUES DE PROBAR TODO, recurro al potenciometro. No recomiendo hacerlo, al igual que a mi y a otros tampoco se lo han recomendado. Que cada uno haga lo que quiera, pero yo personalmente he hecho caso de las recomendaciones, hechas por gente que sabe mas que yo, y si he hecho lo del potenciometro finalmente ha sido por que antes he probado todo lo demas. Gracias a todos los usuarios por las advertencias hechas.

Bien, despues de comprobar que el potenciometro marcaba mas de 400, lo he dejado en 210 y las copias ya funcionan perfectamente, exceptuando las que no tiraban tampoco en las consolas de mis amigos por cuestiones de compatibilidades.

Bueno, queda dicho. Cada uno es responsable de sus propios actos, pero os recomiendo probar lo del potenciometro solo si os encontrais en un caso como el mio, y no os importa arriesgaros a cargaros el lector de la cube.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
subelo asta 350 y prueba de neuvo
Okey, lo probare.
Cual es el rango "peligroso" ?
En otro hilo dijeron que el rango peligroso era de 190 para abajo. Tambien lei en otro hilo que el potenciometro solo se podia variar en un 20-40% de su valor original si no recuerdo mal. Esto no son opiniones mias, estan sacadas de otros hilos, pero ahora no recuerdo cuales eran.

Saludos y suerte.
yo me fio mas del 20-40% por el no bajar de 190, hay cubes que estan a mas de 500 y a 190, para mi que es extremandamente bajo.
Weno yo tengo experiencia en PS2, he movido los potenciómetros bastantes veces y sin problema, la cuestion es no pasarse de ciertos valores y por supuesto usar un polímetro para medir los Ohmnios a los que está.... los que lo quieran hacer a ojo... pues como que no...

Voy a mirarme el hilo de los potenciometros y ya os contare.

Un saludo.
Yo creo, y repito, siempre usando el recurso del potenciometro cuando todo lo demas ha fallado y bajo la propia responsabilidad de cada uno ( como en todo ), ir bajando el valor, a partir del que te trae por defecto la cube poco a poco, y dejarlo justo cuando te empiecen a ir las copias. Lo mas ajustado posible, que es lo que tenia que haber hecho yo.

Por cierto, en 350 me sigue funcionando :)

Gracias.
Ojo, que el que lo haga a mano, la diferencia de 100 ohmios no es ni siquiera un milimetro, que le dejen un polimetro que se la puede cargar.
Gracias a dios un hilo q trata seriamente el tema, me lo acabo de leer y me estan quedando muchas cosas mas claras. Aun no me he decidido si vipear mi cube, mas que nada xq la tengo desde hace bien poco y estoy disfrutando los 2 juegos q tengo. Pero doy la razon a los que dicen de no variar el potenciometro mas de un 20% y eso me parece muchiiiiiiisimo. Lo que ha funcionado en unos de vosotros de bajar hasta q lea y subir poco a poco hasta encontrar el ajuste creo q es la mejor idea, me parece una brutalidad bajar de 400 a 200.

Lo que querria preguntar es que relacion de giro hay entre una bajada de 200ohms, ¿un cuarto de vuelta?¿Media vuelta? Pensando pensando dudo mucho q el ensamblado de la consola incluya a un tipo q anda midiendo esa potencia y ajustandolo, supongo q sera un proceso mecanico (una maquina mueve el potenciometro mientras otra mide el laser y determina si lee o no). Aunque la maquina sea ultraprecisa en sus movimientos del potenciometro segun va midiendo para saber si el laser esta bien o no, en el origen el tornillito puede venir a cualquier potencia, asi q el ajuste lo hace x arriba si esta muy alto y por abajo si esta muy bajo. Por ejemplo si entra a 50 pues lo sube hasta q lo considera una medida correcta como 250, y si esta muy alto lo baja hasta el otro tope como 350. dependiendo siempre del laser, supongo q existira un margen por ello q hace q se pueda mover el potenciometro una pequeña medida, nunca x debajo de cierto limite.

Espero q mi paja mental no sea dura de leer, pero realmente creo q se deberian tener factores como el ensamblado de la consola para ver si estas opciones de tocar el potenciomentro son mas o menos correctas. De todas formas creo q lo mejor es buscar marcas y usarlo como ultimo recurso como muchos de vosotros.

Edit: En Dreamcast se tocaba el potenciometro para conseguir leer cdrw no? Q experiencias hay en ese tema? Voy a mirar que cuentan
WaTeRWaLK escribió:Gracias a dios un hilo q trata seriamente el tema, me lo acabo de leer y me estan quedando muchas cosas mas claras. Aun no me he decidido si vipear mi cube, mas que nada xq la tengo desde hace bien poco y estoy disfrutando los 2 juegos q tengo. Pero doy la razon a los que dicen de no variar el potenciometro mas de un 20% y eso me parece muchiiiiiiisimo. Lo que ha funcionado en unos de vosotros de bajar hasta q lea y subir poco a poco hasta encontrar el ajuste creo q es la mejor idea, me parece una brutalidad bajar de 400 a 200.

Es qde 400 a 200, es 1 muerte segura pa la cube

WaTeRWaLK escribió:Lo que querria preguntar es que relacion de giro hay entre una bajada de 200ohms, ¿un cuarto de vuelta?¿Media vuelta? Pensando pensando dudo mucho q el ensamblado de la consola incluya a un tipo q anda midiendo esa potencia y ajustandolo, supongo q sera un proceso mecanico (una maquina mueve el potenciometro mientras otra mide el laser y determina si lee o no). Aunque la maquina sea ultraprecisa en sus movimientos del potenciometro segun va midiendo para saber si el laser esta bien o no, en el origen el tornillito puede venir a cualquier potencia, asi q el ajuste lo hace x arriba si esta muy alto y por abajo si esta muy bajo. Por ejemplo si entra a 50 pues lo sube hasta q lo considera una medida correcta como 250, y si esta muy alto lo baja hasta el otro tope como 350. dependiendo siempre del laser, supongo q existira un margen por ello q hace q se pueda mover el potenciometro una pequeña medida, nunca x debajo de cierto limite.

Seguramente tengas razon, pero hay qir poco a poco, no como lo hacen algunos y hay qencontrar el valor limite no es lo mismo para 1 consola qva a 400, ponerlo a 330 qa 340.

WaTeRWaLK escribió:Edit: En Dreamcast se tocaba el potenciometro para conseguir leer cdrw no? Q experiencias hay en ese tema? Voy a mirar que cuentan

En Dreamcast no se recomendaba tocarlo, pero para nada, ya qde 10 consolas toketeadas, 1 funcionaba de lujo y leia CDRW pera las otras 9 kedaban inservibles, vamos ya no leian nada. Para mi un precio muy caro, mejor gastarse 0.30 o 2€ qno joder la consolas.
Lo dicho antes, no me fiaba mas de una reduccion de un 40%
Es que el verdadero peligro no es que ahora no lea o lea... si no que los que han reducido a un valor recomendado, en vez de un porcentaje recomendado, vean que les funciona y se confien, lo dejen tal cual y con el tiempo peten la cube, y entonces a comprarse otra.

Por eso a todos aquellos que han hecho como yo, y lo han bajado al valor recomendado de entre 200-230, que miren cual era el valor inicial y vayan reduciendo hasta encontrar el valor mas cercano que lea, y si supera ese 20%-40% de porcentaje que sean conscientes de que su cube corre peligro.
Pero vamos, hay gente que le da problemas los memorex pocket, pero no conozco a quien le de problemas los verbatim +R, yo dejaba la lente en su sitio, y compraba esos, que no son caros.
A mi no me tiraban ni esos, y si es cierTTo que son los que mejor van, por eso me decidi a tocar el potenciometro, por que en otra v16 como la mia los verbatim iban como la seda, asi que esta claro que no es cosa de la marca.
Yo probe Verbatim-R y no me llego ni a arrancar el juego, ademas ai muchas personas que no les gusta tener la consola abierta, ni las carcasas caseras, ni utilizar discos de 12cm, quiere MiniDvd y yo no he encontrado MiniDvd Verbatim ni + ni - R, aunque me an dicho que ai -R.
Yo tambien tengo una V16 peleona ke no se tragaba nada ecepto lo Pocket de Memorex. con esos me va de puta madre, Y los TDK+R me empezaron a tirar cuando limpie la lente. Prueba con limpiar la lente ke eso funciona. A mi los TDK me funcionaban despues de hacerles 40 veces el swap, despues de limpiar la lente me cargan a la 1ª y no se paran nunca. Y con los Mini-Dvd Memorex Pocket no e tenido nunca ningun problema en mi V16, me los carga siempre de Put* Madre
Pues los verbatim +r dan menos problemas que los memorex pocket, eso si, son de 12 cm
35 respuestas