Se ha publicado un nuevo juego de Franko

Franko The Crazy Revenge, un icónico beat´em up de la plataforma Amiga, tendrá una nueva entrega. Skinny & Franko Fist of Violence es el nombre de esta segunda entrega. En Polonia, Franko The Crazy Revenge se convirtió en un juego de referencia, que obtuvo muy buenas críticas, convirtiéndose en el primer videojuego de temática violenta que se desarrolló en ese país. Cada vez son más los juegos retro que, de una manera inesperada, acaban teniendo nuevas entregas en tiempos actuales.

No conocía ni este nuevo ni el de Amiga, pero prefiero este. Aunque supongo que en su momento o contexto quizás tendría unas virtudes que yo no sepa ver.
Yo hace par de años había leído de un nuevo beat em up para Amiga que recordaba a Streets of Rage con pinta tremenda, no recuerdo el nombre, saben si al final salió o se encuentra en el limbo?
Yo tampoco los conocía y me ha llamado mucho la atención al estética del antiguo. Los personajes son super estrafalarios y se han pasado con la cantidad de sangre. [qmparto] La versión nueva también está chula, pero me llama mucho menos la atención, ya que parece más estándar. El juego viejo creo que es polaco, ¿no? Por alguna palabra que he leído por ahí por el juego. ¿Quién hace el nuevo?
@Snowbro En Amiga se anuncia mucha cosa y luego...
creo que salio un estilo Crime City de Taito,Malaga Vice [mamaaaaa]
miratelo te reiras un rato.

tengo el recuerdo del beat em up que comentas,pero hace mucho que se anuncia nada,no recuerdo como se llamaba.

Edit:

tras buscar un poco creo que te refieres al Metro Siege,parece que sigue en desarrollo.
Yo sí conocía la versión DOS. El juego original era tal que así de cuando Franko era corneta, digoo "joven".

El nuevo está disponible desde el 28 de abril para Xbox One, Ps4, Switch, Steam y Atari VCS.
emerald golvellius escribió:@Snowbro En Amiga se anuncia mucha cosa y luego...
creo que salio un estilo Crime City de Taito,Malaga Vice [mamaaaaa]
miratelo te reiras un rato.

tengo el recuerdo del beat em up que comentas,pero hace mucho que se anuncia nada,no recuerdo como se llamaba.

Edit:

tras buscar un poco creo que te refieres al Metro Siege,parece que sigue en desarrollo.

Hola si también lo recordé es ese Metro Siege, realmente pinta bien si sigue en desarrollo ojalá lo terminen y vendan la rom, este seguro lo compro, me llamo mucho lo que llegue a ver pero ya pasó un rato y todavía no está listo.
@VEGASFII
Ai, los gráficos de Deluxe Paint hechos por gente con más voluntad que habilidad! anda que no los vimos veces en el Shareware de la época!.

Me recuerda al "Champions of Zulula":
kusfo79 escribió:@VEGASFII
Ai, los gráficos de Deluxe Paint hechos por gente con más voluntad que habilidad! anda que no los vimos veces en el Shareware de la época!.

Me recuerda al "Champions of Zulula":

Sí pero el Shareware que nos llegaba a nosotros de Apogee y demás se hacía en Estados Unidos y el juego éste estaba hecho en Polonia cuando habían salido del comunismo hacía poco más de un lustro y todavía usaban los Atari 800XL. Además si se le recuerda (en Polonia) era por la violencia tan salvaje que mostraba nunca vista antes en su país.
@VEGASFII
No lo digo como algo per se malo, mas aún cuando estos juegos a veces los hacían grupos super pequeños.

Dicho esto, de Polonia también es Teen Agent, cuyo desarrollador años después estaría en Gorky 17, BulletStorm, Gears of War Judgment, The Vanishing of Ethan Carter...
@VEGASFII La violencia exagerada, con charcos inmensos de sangre y no sé si a vosotros también os llamará la atención el hecho de que aparezcan policías (la autoridad) como malos en el juego, como enemigos del protagonista y que reciban candela como el que más. Esto no me suena que sea muy común en los videojuegos, ¿no? Al menos no recuerdo otros ahora miso.
@SirAzraelGrotesque

En el Final Fight uno de los bosses es un poli, así a bote pronto. En el Streets of Rage la poli en cambio es buena, pero algún otro ejemplo habrá como lo que dices.

Supongo que te refieres a los juegos más retro, porque a partir de cierta época ya eso no era novedad, y salían juegos así a menudo.
gynion escribió:@SirAzraelGrotesque

En el Final Fight uno de los bosses es un poli, así a bote pronto. En el Streets of Rage la poli en cambio es buena, pero algún otro ejemplo habrá como lo que dices.

Supongo que te refieres a los juegos más retro, porque a partir de cierta época ya eso no era novedad, y salían juegos así a menudo.

Pero el poli de Final Fight no estoy seguro de que lo fuera en realidad. Tengo el recuerdo distorsionado, pero en mi mente está que se trataba de un tipo disfrazado. No sé por qué. :-?

No he jugado o no recuerdo haberlo hecho a ningún juego actual donde aparezcan los policías como los malos.
kusfo79 escribió:@VEGASFII
No lo digo como algo per se malo, mas aún cuando estos juegos a veces los hacían grupos super pequeños.

Dicho esto, de Polonia también es Teen Agent, cuyo desarrollador años después estaría en Gorky 17, BulletStorm, Gears of War Judgment, The Vanishing of Ethan Carter...

Sí y por ejemplo otra polaca muy conocida fue California Dreams, con sus Block Out, Street Rod, etc. Llamándose así salvo que vieses los nombres de los programadores era imposible no creerse que fuese una compañía norteamericana.
https://en.wikipedia.org/wiki/Californi ... hing_label)

@SirAzraelGrotesque a mí esos juegos con litronas de sangre siempre me han dado un poco de asco la verdad. Imagino que en el juego lo de agredir a policías lo pondrían por la represión que sufrieron. Aunque el juego original podría pasar más por una ciudad estadounidense que polaca, creo yo.
Broza de la buena! [sonrisa]

Saludos [beer]
A mi ese estilo me recuerda mas a Crime Fighters o a su segunda parte,lo que por aqui conociamos como Vendetta,vaya dos juegazos.

dos juegazos sin conversion a NINGUN sistema,al igual que Metamorphic Force"el juego de con la musica del stage 1 volverte heavy loco"y Violent Storm,este ultimo sinceramente creo que aun hoy en dia si saliera con Coop a 3 players venderia.

@gynion Tu sabes ese Bug"truco"Glith,que hacia que el Poli Eddy no pudiera disparar?,lo vi en video,estaba en Youtube,pero ya no lo encuentro.

se trataba de que al salir de la pelea de los Andores,hacias que el Gado que te sale descargara todos los Knife,hasta que ya no saca mas.

dejas el suelo lleno,al llegar al Boss en teoria no deberia tener Ram o algun royo asi para generar el Sprite de las balas,hace la animacion pero no sale nada...

a ver si alguien sabe de este tema,yo nunca pude reproducirlo,pero el video existe,y lo vio ams gente,que al menos hace tiempo estaban por el foro.
gynion escribió:@SirAzraelGrotesque

Sí es un poli de verdad, pero corrupto: https://streetfighter.fandom.com/es/wiki/Edi._E

Daba gusto darle cera. [carcajad]

¡y comerse su chicle para recuperar un pellizco de salud! :D (Bueno, eso quizás no daba TANTO gusto...)
@emerald golvellius
Pues no conozco ese bug; pero vamos, como muchos otros que existirán, y yo ni idea. ¿Y se supone que en ese caso recibes impactos, o hay coherencia con la falta de sprites?

@Naitguolf
La verdad es que el detalle del chicle aumentaba la sensación de ambiente decadente y miserable; un chicle en el suelo que te da vidilla. [+risas]
@gynion Que yo recuerde no hacia nada,solo la animacion como buggeada,pero esque me extraña por que es imposible encontrar ni un video ni nada.

es como un video que tambiens e podia ver,de Black Tiger en el que el jugador conseguia llegar directamente al Boss sin hacer el Stage,pero intentabas replicarlo y no habia forma...

creo que eso del FF y el BT en realidad era TAS "TRUCOS" y me la colaron.
@emerald golvellius

No he visto nah, googleando. Ese bug no tiene pinta de existir, pero es sólo mi opinión.
A ver si al final sale el esperado Metro siagel,que llevan muchos años de desarrolo. Y sale para 500.
Mis ojos. Vaya cosa del averno. xD
22 respuestas