Se ha puesto de moda escribir "a lo retro"

1, 2
Whar escribió:
caren103 escribió:- Se escribe "aparte" y NO "a parte".

Yo tengo un problema con esto y el "aposta", suelo escribirlo separado, pero creo que es junto, ¿no?

Mejor estas cosas en el hilo que ha señalado gejorsnake, pero sí, es todo junto:

http://lema.rae.es/drae/?val=aposta
FanDeNintendo escribió:Sorprendentemente se arrastra. Comparándolo ahora, yo veo mis niños cuando doy clase y cometen unas faltas de ortografía brutales. Pero brutales ¿eh? De estas que hacen que quieras estar ciego para no leerlas. Por no hablar de que algunos ni saben separar palabras. El otro día precisamente lo hablábamos entre varios compañeros, que era impresionante cómo en 15 años se había bajado la calidad de los contenidos y aún así tenían más fallos absurdos tipo "m" antes de "p" o cosas peores xDD

Pero vamos, lo que ves ahora que se escribe como el culo es porque la gente quiere, que ya no tenemos 9 años y somos conscientes de las reglas ortográficas.

Sin embargo estoy seguro que estos escriben 10 veces más que sus antecesores. Mientras hace 15 años escribías unica y exclusivamente lo que te mandaban escribir en clase, los chavales de hoy en día se pasan el día escribiendo mensajitos en el wasap, en el fisfuk, en el tuister... ambientes informales que se parecen más a una conversación oral que una escrita.

Es normal que si te pasas el día escribiendo en esas condiciones, se te cuele todo lo que habitualmente omites. Si a eso se le incorpora que adolezcan del sentido del contexto y apliquen idénticos registros en toda circunstancia, delata el deterioro en la escritura formal, así como la incapacidad práctica de asimilar la presente oración.
Liriko está baneado por "Troll"
A mi me parece aun más triste usar expresiones "foreras de moda" como esa de "hogos" que usaste en tu 1º post. ESO si es triste.
Soto_ST escribió:
_Charles_ escribió:No se ha puesto de moda escribir mal, se han puesto de moda los grammar nazis. Las dos cosas llevan a percibir mas faltas de ortografía y se pueden confundir.

Yo no soy ningún grammar nazi y por supuesto cometo errores, que esto es un foro no una tesis doctoral.

Pero hay cosas que duelen:
Hay, ahí, ay, echo, hecho, haber, a ver... esto es algo que si le has dedicado un minuto de tu vida a aprendértelo ya no se te olvida.

No lo decia por ti necesariamente chacho, pero si es cierto que la mitad de internet se las pasa corrigiendo a la otra mitad. Si extrapolamos esa situación a la vida real, los grammar nazis serían tachados de pedantes y pretenciosos.
Doy clases en 2º y 4º de la ESO.

Todos los cursos suspendo a algunos alumnos por no saber escribir correctamente su propio nombre.

Creo que con eso está todo dicho.
Angonar escribió:Doy clases en 2º y 4º de la ESO.

Todos los cursos suspendo a algunos alumnos por no saber escribir correctamente su propio nombre.

Creo que con eso está todo dicho.

Los nombres y apellidos muchas veces tienen variaciones extrañas. Yo en este punto he oído todo lo contrario: que algún profesor le ha discutido a un alumno cómo debe escribir su propio nombre o apellido porque estaba acostumbrado a verlo de otra forma. Me gustaría saber a qué te refieres con ese punto, porque dudo bastante que gente de 2º o 4º de eso no sepa escribir su nombre.

Yo también he flipado con lo de "a lo retro"; me estaba imaginando a gente escribiendo en plan arcaico xD
_Charles_ escribió:
Soto_ST escribió:
_Charles_ escribió:No se ha puesto de moda escribir mal, se han puesto de moda los grammar nazis. Las dos cosas llevan a percibir mas faltas de ortografía y se pueden confundir.

Yo no soy ningún grammar nazi y por supuesto cometo errores, que esto es un foro no una tesis doctoral.

Pero hay cosas que duelen:
Hay, ahí, ay, echo, hecho, haber, a ver... esto es algo que si le has dedicado un minuto de tu vida a aprendértelo ya no se te olvida.

No lo decia por ti necesariamente chacho, pero si es cierto que la mitad de internet se las pasa corrigiendo a la otra mitad. Si extrapolamos esa situación a la vida real, los grammar nazis serían tachados de pedantes y pretenciosos.

Ya, ya, si yo hablaba en general [beer]
Yo si corrijo a alguien intento hacerlo con humor, pues es verdad que hay gente que remarca la mala ortografía para mofarse y no para ayudar.
A mi lo que me jode es que la gente no esté dispuesta a aprender y/o a tomárselo en serio. En mi país hay una pésima cultura al respecto.

Yo escribía mal, muy mal xD, pero no estaba consciente de ello. Fue entrar a EOL y que me indicaran mis fallos (unos de buena forma, otros se llevaron reportes [+risas] ), entonces empecé a mejorar mi ortografía a tal punto de realmente ''disfrutar'' escribir correctamente.

En Facebook me dicen ''pero es facebook, aquí nadie escribe bien'' y por tanto siguen así, en mis tiempos me decían lo mismo del Msn XD . Incluso alguien me llegó a decir que soy ''presumido'' por escribir correctamente, si la ortografía es algo que se presuma estamos jodidos, muy jodidos ¬_¬
Como ya existe este otro hilo en Feedback http://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-ortografia-y-gramatica-entra-aqui_1855061 donde se está tratando este tema, los que tengan interés en ello que se dirijan a él y así evitamos duplicidades.
58 respuestas
1, 2