Se ha puesto de moda escribir "a lo retro"

1, 2
Pues eso. No se si es que se ha puesto de moda escribir como cuando teníamos 8 años con sus correspondientes faltas de ortografía o que en este país la enseñanza deja mucho que desear, por que cada vez que entro al foro me encuentro unas faltas de ortografía que me dejan totalmente descompuesto.

Y no me refiero a alguna tilde, que a todos se nos pueden pasar, sino a faltas de ortografía realmente de niño de parvulario. Me pregunto si algunas no estarán escritas aposta para trolear, ya que algunas son realmente aterradoras y dudo que no estén escritas intencionalmente, o si son fruto de una descuidada educación.

Más de una vez me he planteado si debería llamar la atención a estas personas para que escriban con propiedad, pero me termino cortando porque pienso que igual les sienta mal que les llamen la atención sobre sus fallos.

Lo cierto es que a causa de frases tan de moda como "ola ke ase", no termino de distinguir si es que se ha puesto de moda hacer el chorra con la gramática, o todo esto es fruto de una escasa educación. Incluso en este segundo caso, no es tan difícil utilizar un corrector ortográfico, que ya vienen incluidos en la mayoría de los navegadores.

Me duelen los "hogos" de mirar ciertas frases !!!! :)

Edito: Realizadas ciertas correcciones sobre mis fallos, que nadie es perfecto :D
ke dises de ke aora se escribe a lo retro?

ke te meto un mekjo pallaso!!!!111!!111!
Hay gente gilipollas, no le des más vueltas. Y no solo en EOL, en todo Internet. A mí a veces me dan vergüenza ajena.
Moda? me da la impresión que no es que sea una moda, más bien diría que arrastran las faltas de ortografía desde pequeños y eso ya no lo van a cambiar, lo llevan en su ADN XD
Sorprendentemente se arrastra. Comparándolo ahora, yo veo mis niños cuando doy clase y cometen unas faltas de ortografía brutales. Pero brutales ¿eh? De estas que hacen que quieras estar ciego para no leerlas. Por no hablar de que algunos ni saben separar palabras. El otro día precisamente lo hablábamos entre varios compañeros, que era impresionante cómo en 15 años se había bajado la calidad de los contenidos y aún así tenían más fallos absurdos tipo "m" antes de "p" o cosas peores xDD

Pero vamos, lo que ves ahora que se escribe como el culo es porque la gente quiere, que ya no tenemos 9 años y somos conscientes de las reglas ortográficas.
JEREMY escribió:Moda? me da la impresión que no es que sea una moda, más bien diría que arrastran las faltas de ortografía desde pequeños y eso ya no lo van a cambiar, lo llevan en su ADN XD

Que no se disponga de la suficiente educación, no debería ser como tú lo planteas, más bien tú que sí la tienes deberías de corregir a quien por imposibilidad o dejadez, pretende comunicarse contigo.
No es una moda. Siempre ha sido así. Ayer mismo estaba jugando al FFVIII que es de los años noventa y en un montón de oraciones no ponían signos de interrogación en preguntas. Cuando está hecho por traductores profesionales. En plan "Qué deberíamos hacer" en vez de "¿Qué deberíamos hacer?"

Eso si, lo más común que veo escrito/hablado siempre, es que nadie usa los imperativos bien. Por ejemplo:

"Decírselo a Juan" en vez de "Decídselo a Juan"

Y eso se lo he visto/oido a muchos profesores.
Pensaba que te ibas a referir a que se había puesto de moda escribir al estilo del siglo XVII XD
Nunca yuebe al gusto de todos.
katxan escribió:Pensaba que te ibas a referir a que se había puesto de moda escribir al estilo del siglo XVII XD

¡Albricias!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eso dependerá de cada uno, a mi por ejemplo me gusta escribir bién, no soy ninguna eminencia, ni siquiera soy de letras, soy mas de ciencias pero me gusta escribir bién, eso no quiere decir que no tenga faltas de ortografía que las tengo y me gusta que me corrijan cuando me equivoco para aprender.

A mi no me molesta la gente que escribe mal, los molestos deberían ser ellos mismos porque quedan de brutitos o analfabetos así que es su problema, luego también cuenta que hay gente que no es española y también cuenta los jovencitos adolecentes que pasan por esa etapa, el movil también ha hecho mucho daño al igual que la politica de recortes a la educación no beneficia en nada.

Es verdad lo que dicen, no es una moda, siempre ha sido así y la cosa en vez de mejorar va para peor.
Yo siempre intento escribir correctamente, si bien alguna que otra falta se te escapa sin querer.

Pero también suelo hacer bromas con el lenguaje, escrito no tanto, pero hablado sí suelo decir a propósito cosas como "ahín" (en vez de "así"), "veste" (en vez de "vete") o inventarme palabras como "magnamérrimo" o cualquier estupidez XD
Despertares escribió:
JEREMY escribió:Moda? me da la impresión que no es que sea una moda, más bien diría que arrastran las faltas de ortografía desde pequeños y eso ya no lo van a cambiar, lo llevan en su ADN XD

Que no se disponga de la suficiente educación, no debería ser como tú lo planteas, más bien tú que sí la tienes deberías de corregir a quien por imposibilidad o dejadez, pretende comunicarse contigo.

Y entonces "taliban ortografico" (perdon, "thalivan hortojrafiko") es lo mas bonito que te llaman XD
kanyero escribió:Pues eso, no se si es que se ha puesto de moda escribir como cuando teníamos 8 años con sus correspondientes faltas de ortografía o que en este país la enseñanza deja mucho que desear, por que cada vez que entro al foro me encuentro unas faltas de ortografía que me dejan totalmente descompuesto.

Y no me refiero a algún acento que a todos se nos puede pasar no, sino a faltas de ortografía realmente de niño de parvulario. Me pregunto si algunas no estarán escritas a posta para trolear un poco por que realmente son aterradoras, o si son fruto de una descuidada educación.

Mas de una vez me he planteado si debería de llamar la atención a estas personas para que escriban con propiedad, pero me termino cortando por que pienso que igual les sienta mal que les llamen la atención sobre sus fallos.

Lo cierto es que con frases tan de moda como ola ke ase, no se si se ha puesto de moda hacer un el chorra o es fruto de una escasa educación, por que incluso en este segundo caso, no es tan difícil utilizar un corrector ortográfico, que ya vienen incluidos en la mayoría de los navegadores!!!!

Sin querer ser un gilipollas, eh:

- Porque
- Aposta
- Más
- Debería avisar (deber de significa probabilidad o posibilidad: deben de ser las seis porque ya ha sonado la alarma; deben ser las seis cuando vengas a verme).

Y luego diversos fallos de puntuación, de redacción y de estructuración gramatical que, pese a no ser totalmente relevantes, llaman la atención. Lo de las exclamaciones, por ejemplo, solo al final te lo acepto porque estamos en un foro de internet y lo has aceptado a través del método anglosajón.

No te falta razón en lo que dices pero para todo hay un refrán y, en este caso, "como mejor se predica es con el ejemplo".

Al final sí he resultado un gilipollas, ¿eh?

EDITO: No son acentos sino tildes.
Trog escribió:EDITO: No son acentos sino tildes.

Y acentos → http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=acento&type=3
Trog escribió:
kanyero escribió:Pues eso, no se si es que se ha puesto de moda escribir como cuando teníamos 8 años con sus correspondientes faltas de ortografía o que en este país la enseñanza deja mucho que desear, por que cada vez que entro al foro me encuentro unas faltas de ortografía que me dejan totalmente descompuesto.

Y no me refiero a algún acento que a todos se nos puede pasar no, sino a faltas de ortografía realmente de niño de parvulario. Me pregunto si algunas no estarán escritas a posta para trolear un poco por que realmente son aterradoras, o si son fruto de una descuidada educación.

Mas de una vez me he planteado si debería de llamar la atención a estas personas para que escriban con propiedad, pero me termino cortando por que pienso que igual les sienta mal que les llamen la atención sobre sus fallos.

Lo cierto es que con frases tan de moda como ola ke ase, no se si se ha puesto de moda hacer un el chorra o es fruto de una escasa educación, por que incluso en este segundo caso, no es tan difícil utilizar un corrector ortográfico, que ya vienen incluidos en la mayoría de los navegadores!!!!

- Porque
- Aposta
- Más
- Debería avisar (deber de significa probabilidad o posibilidad: deben de ser las seis porque ya ha sonado la alarma; deben ser las seis cuando vengas a verme).

Y luego diversos fallos de puntuación, de redacción y de estructuración gramatical que, pese a no ser totalmente relevantes, llaman la atención. Lo de las exclamaciones, por ejemplo, solo al final te lo acepto porque estamos en un foro de internet y lo has aceptado a través del método anglosajón.

No te falta razón en lo que dices pero para todo hay un refrán y, en este caso, "como mejor se predica es con el ejemplo".

Pues te las acepto por que llevas razón.

Como comentaba a todo el mundo se le escapan cosas, y tu has sabido encontrar aquellas que estaban mal en mi post. Doy por sentado que no todo el mundo es Pérez Reverte y cometemos errores diversos, sobre todo si envías un post en internet que escribes de manera rápida y sin revisar, pero es que leer cosas como: canvio, targeta, y otras tantas lindezas que cualquier corrector ortográfico integrado en el propio navegador te marca que está mal escrito, y aún así dejarlo, demuestra una gran dejadez.

Un saludo!
JanKusanagi escribió:

La acentuación se da al pronunciar. La tilde es la representación gráfica del acento (si es necesario que haya que poner la tilde).
Trog escribió:
JanKusanagi escribió:

La acentuación se da al pronunciar. La tilde es la representación gráfica del acento (si es necesario que haya que poner la tilde).

Acepcion 2, que no he puesto el link para decorar...
Trog escribió:
JanKusanagi escribió:

Las tildes y los acentos gráficos son exactamente lo mismo.
ninorota escribió:Ke le bamos acer
Creo que no entiendes el internet.
kanyero escribió:

A mi el "ola ke ase" no me molesta, yo lo uso para hacer alguna coña por whattsapp. O "servesa amigo". Lo que me irrita profundamente es ver la cantidad de gente que no distingue entre hecho/echo, haber/a ver, ha/a... eso sí me vuelve loco, porque además son errores tremendamente básicos de corregir. Ni siquiera hay que aprenderse una regla.
Pues yo me suelo dejar mucho acentos,no siempre,solo cuando escribo a toda ostia jajaja.
kanyero escribió:
Trog escribió:

- Porque
- Aposta
- Más

Pues te las acepto por que llevas razón.

Como comentaba a todo el mundo se le escapan cosas, y tu has sabido encontrar aquellas que estaban mal en mi post. Doy por sentado que no todo el mundo es Pérez Reverte y cometemos errores diversos, sobre todo si envías un post en internet que escribes de manera rápida y sin revisar, pero es que leer cosas como: canvio, targeta, y otras tantas lindezas que cualquier corrector ortográfico integrado en el propio navegador te marca que está mal escrito, y aún así dejarlo, demuestra una gran dejadez.

Un saludo!

Vale, pero hazle caso, porque te acaba de corregir justo ese fallo...
FanDeNintendo escribió:
katxan escribió:Pensaba que te ibas a referir a que se había puesto de moda escribir al estilo del siglo XVII XD

¡Albricias!

¿Acaso vuesa merced hace mofa de aquesta nuestra voz? ¡Voto a bríos, temeridad semejante jamás los dioses visto han!
Trog escribió:
JanKusanagi escribió:

Bueno tengo un par de preguntas. Ya que estamos no viene mal recordar un poco lo que me enseñaron en el cole :D

La mayoría de las correcciones que me has hecho las entiendo, han sido fruto de las prisas y como he dicho, de no revisar el texto, sin embargo hay un par de ellas que me tienen un poco confuso:

Entre las correcciones que me has hecho estaba la expresión "a posta", que debería ser "aposta". Según leo la RAE permite usarla en ambas formas:

http://www.rae.es/drae/srv/search?id=fD ... 2x5YkT6O10
http://www.wordreference.com/definicion/aposta

Lo que no me queda muy claro es la corrección en cuanto al tiempo verbal debería avisar, que no tengo muy claro la razón de que su uso no sea el correcto.

Bueno y en cuanto al "ola ke ase" a mi también me hace gracia, pero como se ha dicho, no es el "ola ke ase" mal escrito para causar la risa lo que molesta.

Por cierto, tampoco penséis que soy un talibán de la ortografía. Incluso hasta hace un par de años pasaba mucho de escribir los acentos en todos y cada uno de mis posts ya que de esta manera escribía mas rápido. Por suerte pude superar esa mala costumbre, aunque sigo teniendo la manía de escribir los textos bastante rápido y sin apenas revisión, lo cual hace que a veces escriba cosas duplicadas, o frases que en un principio empiezo en un tiempo verbal y que luego cambio a mitad de frase casi sin darme cuenta.

Un saludo!

Edito: Joder yo y mi manias del por que... tomo nota... tomo nota...
kanyero escribió:Pues te las acepto por que llevas razón.

Un saludo!

Si te acaba de decir que ese "porque" va junto. ¿Eso no es dejadez? También se escribe "sé" cuando se utiliza la primera persona del verbo saber. "Tú" cuando es pronombre personal.

"Targeta" lo suelen escribir los catalanes bastante.

A mí, mientras lo que escriban se entienda correctamente, me da igual que escriban "canvio" o "kambio".

Ale, Juanzo se me ha adelantado.

EDIT:
kanyero escribió:Lo que no me queda muy claro es la corrección en cuanto al tiempo verbal debería avisar, que no tengo muy claro la razón de que su uso no sea el correcto.

Deber de implica probabilidad. "Deben de estar al llegar" es lo mismo que "Es muy probable que estén al llegar".
Deber implica obligación. "Debes llegar a las once" es como "Estás obligado a llegar a las once".
A ver, muy rápido porque me tengo que ir de viaje:

En caso de probabilidad o vaga certeza o suposición - deber de:

Deben de ser las seis porque Juanito acaba de cruzar la calle.

En caso de certeza absoluta - deber:

Debes hacerlo así porque si no te harás daño o lo harás mal.

Luego está lo que la RAE dice que vale porque la RAE se dedica, teóricamente, a recoger el uso que se hace del español/castellano diariamente y admite ciertas tendencias. La RAE, en sí misma, no legisla el uso de la lengua sino que, simplemente, lo almacena.

Espero haber sido de ayuda.
Ya que estamos con el tema, hilo interesante para quien quiera mejorar, o para enlazarselo a quien corresponda:
hilo_problemas-con-ortografia-y-gramatica-entra-aqui_1855061
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo diría que catetos ha habido siempre. La diferencia es que antes, sin internet, no los veíamos escribir y ahora sí. Los HOYGAN sudamericanos, por ejemplo, fueron un gran descubrimiento de internet en el que antes nadie había reparado. De hecho había la creencia de que los peruanos, chilenos y tal eran muy cultos y nada más lejos de la realidad. Puede que ahora tengamos una percepción más real del nivel de escritura general.
Oh, y no lo asociéis solo a España. En muchos foros de habla inglesa cometen faltas escandalosas que ni siquiera yo cometo escribiendo inglés. Es algo generalizado; simplemente no todo el mundo sabe escribir con total corrección.
Y, hoygan, no hace falta ser Cervantes para no hacer sangrar los ojos. Aunque no lo arregla todo se puede usar el puto corrector para, al menos, no escribir palabras que no existen.

Pd. ¿No os sentís ortográficamente presionados al escribir en este hilo? haha!
Trog escribió:A ver, muy rápido porque me tengo que ir de viaje:

En caso de probabilidad o vaga certeza o suposición - deber de:

Deben de ser las seis porque Juanito acaba de cruzar la calle.

En caso de certeza absoluta - deber:

Debes hacerlo así porque si no te harás daño o lo harás mal.

Luego está lo que la RAE dice que vale porque la RAE se dedica, teóricamente, a recoger el uso que se hace del español/castellano diariamente y admite ciertas tendencias. La RAE, en sí misma, no legisla el uso de la lengua sino que, simplemente, lo almacena.

Espero haber sido de ayuda.

Ahora si, perfectamente [ginyo]

magin_GO escribió:Pd. ¿No os sentís ortográficamente presionados al escribir en este hilo? haha!

Y que lo digas, todo lo que escriba ahora en este hilo lo haré revisándolo dos veces :D
Sí, tines razón, pero yo no lo llamaría retro. Yo peino canas desde hace muchos años y con 6 años empecé a aprenderme las reglas de ortografía de memoria en el colegio. Con 11 años a mi no me aprobaban un examen con más de 5 faltas. Estuviese bien o mal, simplemente cuando llegabas a 5, el profesor dejaba de corregir.

Así que de retro nada.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues depende, yo suelo comerme los acentos en los foros, bueno la verdad es que me los como todos, otra cosa escribir mas formal, pero bueno se supone que los informaticos tenemos a escribir mal de por si ( es broma), y si ya se que la palabra informaticos tiene acento en la a.
Depende que sea, yo por ejemplo cuando escribo en internet nunca pongo tildes pero si tengo cuidado con otras cosas como la v y la b. conozco mucha gente que no sabe escribir, en cuanto a ortografia (unas faltas de flipar) y gramatica (tieens que lleerlo 3 veces para saber que queria decir)
luisotron escribió:Depende que sea, yo por ejemplo cuando escribo en internet nunca pongo tildes pero si tengo cuidado con otras cosas como la v y la b. conozco mucha gente que no sabe escribir, en cuanto a ortografia (unas faltas de flipar) y gramatica (tieens que lleerlo 3 veces para saber que queria decir)

Yo no entiendo a los que no ponéis tildes. ¿Que esfuerzo os cuesta? Yo no creo que escriba más lento por las tildes.

Además, si dejas de escribir tildes en internet... cuando toca escribir algo formal, puedes haber perdido la práctica y te costará más.
No se ha puesto de moda escribir mal, se han puesto de moda los grammar nazis. Las dos cosas llevan a percibir mas faltas de ortografía y se pueden confundir.
La falta que mas me duele de ver es "Ahumque", aunque las habrá peores seguramente.
_Charles_ escribió:No se ha puesto de moda escribir mal, se han puesto de moda los grammar nazis. Las dos cosas llevan a percibir mas faltas de ortografía y se pueden confundir.

Yo no soy ningún grammar nazi y por supuesto cometo errores, que esto es un foro no una tesis doctoral.

Pero hay cosas que duelen:
Hay, ahí, ay, echo, hecho, haber, a ver... esto es algo que si le has dedicado un minuto de tu vida a aprendértelo ya no se te olvida.
Que conste que a mi no me importa que me corrijan, escribir bien es como aprender a montar en bici, a base de prueba y error, prueba y error al final se te quedan las palabras.

Con el tema de los acentos ya no estoy tanto ya que me confundo mucho con el catalán...
Lo malo de estos errores es que de tanto leerlos, se te pueden pegar sin querer.

Mis aportaciones:

- Se escribe "acérrimo" y NO "aférrimo".

- Se escribe "aparte" y NO "a parte".
gominio está baneado por "Game Over"
yo en este mismo post acabo de leer " bien " con acento.

Yo si me salto algún acento, siempre lo corrijo con el google chrome, ya que algunas veces me salto alguno, si intento escribir un texto muy largo
Valla tonteria, q no somos todos profesores de literatura, q cada uno escribe como puede! yo cometo 5 errores cada 6 palabras, y ya me vale, q esto es un foro

La mala ortografia se lleva en la sangre, dificil de corregir
theelf escribió:Valla tonteria, q no somos todos profesores de literatura, q cada uno escribe como puede! yo cometo 5 errores cada 6 palabras, y ya me vale, q esto es un foro

La mala ortografia se lleva en la sangre, dificil de corregir

Difícil de corregir no: sólo si a uno no le da la gana, que hasta un procesador de textos hoy en día corrige bastantes faltas.

Faltas y errores cometemos todos; otra cosa es que uno no haga absolutamente nada para remediarlo y además se ufane de ello.
magin_GO está baneado por "Troll"
caren103 escribió: otra cosa es que uno no haga absolutamente nada para remediarlo y además se ufane de ello.

Es la definición de cateto. XD
Hola.

Yo procuro escribir bien, creo que no tengo mala ortografía, pero muchas veces se me pasa alguna y uso el corrector o tiro de google, para mi y para mi trabajo es importante. No solo me refiero con escribir bien a una buena ortografía, también es importante la sintaxis, el uso de las comas, el separar bien los párrafos o los signos de acentuación.

Si un texto está bien escrito se lee mucho mejor, da mas seriedad y mas credibilidad a su autor, por eso no me molesta para nada el que me corrijan las faltas de ortografía en los foros donde escribo, es mas lo prefiero.

PD:Seguro que por hablar, el mensaje, tendrá varias faltas de ortografía, suele pasar en los foros cuando das lecciones. [carcajad]
seiyaburgos escribió:Hola.

Yo procuro escribir bien, creo que no tengo mala ortografía, pero muchas veces se me pasa alguna y uso el corrector o tiro de google, para mi y para mi trabajo es importante. No solo me refiero con escribir bien a una buena ortografía, también es importante la sintaxis, el uso de las comas, el separar bien los párrafos o los signos de acentuación.

Si un texto está bien escrito se lee mucho mejor, da mas seriedad y mas credibilidad a su autor, por eso no me molesta para nada el que me corrijan las faltas de ortografía en los foros donde escribo, es mas lo prefiero.

PD:Seguro que por hablar, el mensaje, tendrá varias faltas de ortografía, suele pasar en los foros cuando das lecciones. [carcajad]

Faltas cometemos todos, es inevitable. Pero una cosa es que en un momento puntual te baile una b y una v o una g y una j o escribas huntar o hechar, que a mi me pasa y otra muy distinta es leer lo que se escribe por ahí. Me pueden llamar grammar nazi (encima ni siquiera pueden escribirlo en castellano) yo les llamo catetos, analfabetos, iletrados y asnos.

Ser un ignorante no es un crimen, ufanarse de ello sí.
caren103 escribió:- Se escribe "aparte" y NO "a parte".

Yo tengo un problema con esto y el "aposta", suelo escribirlo separado, pero creo que es junto, ¿no?
58 respuestas
1, 2