se ha roto (o he roto) un microondas donde esta viviendo en alquiler, ¿debo pagarlo?

Yo no tenia ni idea de que lo habia roto (lo use sin problemas el dia q me fui) y 2 dias despues de q me fuera me llama diciendo que salian unas llamaradas por el lado que no veas.

Yo juro que no meti nada de metal ni nada parecido (si acaso, le daba a la rueda de encender y cuando abria la puerta no la ponia a 0).

(no hice contrato ni nada de alquiler, pero si tengo q pagar, lo pago).
Haz lo que te diga la conciencia, si crees que cualquier cosa que hayas hecho es la causante entonces pagalo, sino no.
Sesupone que con lo que pagaste de fianza debería cubrirlo,siempre y cuando demuestre que fuiste tú.Pero creo que sí,te toca pagarlo.
Un saludo
De alquiler sin contrato ??????

Poco o nada vas a poder reclamar entonces. Aunque poco o nada te puede reclamar a tí el propietario.
En una situación normal, deberías hablarlo a buena fe con el propietario.
Técnicamente, si estaba en el piso y lo has roto tú, te tocaría pagarlo, pero si se ha jodido por viejo o usado, no tendrías porque pagarlo.

Por ejemplo en el piso de mi cuñado se les ha jodido la lavadora porque ya tenía sus años, y el dueño del piso se la va a arreglar o sino a cambiar.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Habla con el casero y dile que se a roto, a lo mejor la avería es una chorrada y cambiando un fusible se arregla.

Y a malas un microondas no sale muy caro.

Mejor contarlo y evitar malos rollos. Además me imagino que lo usarás a diario.
Txukie escribió:Haz lo que te diga la conciencia, si crees que cualquier cosa que hayas hecho es la causante entonces pagalo, sino no.

Eso es lo que pensaba hacer. Pero por eso me gustaria saber si la costumbre de dejar la puerta abierta y la rueda del temporizador en algo distinto a 0 es malo (porque es lo unico q se me ocurre que hice mal).

(ya es mala suerte q se rompa justo cuando me fui).
En uno de los laterales de la parte de dentro del microondas hay una plaquita, como si fuera de carton, muy muy frágil y fácil de romper.

Si se rompe, el microondas ya no sirve.

Así que es probable que lo haya roto el propio casero al hacer limpieza en el piso y hoy (o ayer) al ir a usarlo, haya visto la rotura.
A ver si lo he entendido bien...

Estabas de alquiler usando el microondas con normalidad, abandonaste la casa con el microondas sin romper, pero es cuando dos días despues te llama el dueño y te dice que sale humo del microondas... O sea, que tu lo dejastes funcionando y al dueño le sale humo... con lo que puede que lo haya roto él...

Vamos, si yo dejo una casa con todo funcionando y luego me dicen que tal cosa no funciona le digo que yo no lo he roto, ya que hasta el último día que me fui estaba todo funcionando...

¿pagastes fianza? si es así y te la devolvió no tienes la obligación de pagar nada.. Si no te la devolvió pues dala por perdida, que seguro que lo rompio a posta para quedarse con la fianza xD
Escapology escribió:A ver si lo he entendido bien...

Estabas de alquiler usando el microondas con normalidad, abandonaste la casa con el microondas sin romper, pero es cuando dos días despues te llama el dueño y te dice que sale humo del microondas... O sea, que tu lo dejastes funcionando y al dueño le sale humo... con lo que puede que lo haya roto él...

Vamos, si yo dejo una casa con todo funcionando y luego me dicen que tal cosa no funciona le digo que yo no lo he roto, ya que hasta el último día que me fui estaba todo funcionando...

¿pagastes fianza? si es así y te la devolvió no tienes la obligación de pagar nada.. Si no te la devolvió pues dala por perdida, que seguro que lo rompio a posta para quedarse con la fianza xD

Si, es como dices.

La fianza ya me la pagó. Lo facil seria sospechar de que intentan timarme y desentenderme y no pagar. Ya vere que hago, voy a ir un dia de estos a hablar con la casera y a ver que me dice (el casero es en realidad el hijo que esta por ahi lejos y la madre es que vive alli al lado, es la tipica vieja de pueblo).
lobosol1tario escribió:
Si, es como dices.

La fianza ya me la pagó. Lo facil seria sospechar de que intentan timarme y desentenderme y no pagar. Ya vere que hago, voy a ir un dia de estos a hablar con la casera y a ver que me dice (el casero es en realidad el hijo que esta por ahi lejos y la madre es que vive alli al lado, es la tipica vieja de pueblo).

Vete a hablar con el dueño y le dices que eso no lo has roto tu, se cortes y educado pero firme. No pagues nada.
Si no hay contrato de alquiler legalmente no tienes porque pagar nada, ahora bien depende de como te lleves con esa persona pues seria cuestio de hablarlo, de todas formas un microondas cuesta 40€.

Saludos
Fin de la historia. Le paso 44€ por el banco y ya esta [ok]
Pero tienes el piso entero o una habitación.

Si es el piso entero no entiendo porque tiene que entrar el casero sin tú permiso, que yo sepa no puede hacerlo.

Entra ¿y le dá por probar el microondas?
llivi escribió:Pero tienes el piso entero o una habitación.

Si es el piso entero no entiendo porque tiene que entrar el casero sin tú permiso, que yo sepa no puede hacerlo.

Entra ¿y le dá por probar el microondas?

No, el casero entro cuando ya me fui de alli logicamente.
Sin contrato, donde consta que has vivido tu allí? ninguna, pues no te pueden reclamar nada.
Muchas veces los caseros intentan tangar a la peña, pero sobre todo lo hacen cuando todavia tienen la fianza en su poder.

Como ya te la han devuelto, seguro que el microondas ha cascado, pero no necesariamente por que tu te lo hayas cargado, si no que habrá coincidido que ha cascado por uso o por cualquier tonteria.

Yo salvo que supiera que ha sido culpa mia, pasaría de pagar nada. De buenas maneras le puedes decir que tu cuando te fuiste eso funcionaba bien, y que las cosas se van jodiendo con el uso.
lobosol1tario escribió:Fin de la historia. Le paso 44€ por el banco y ya esta [ok]

Y aún es mucho...

La próxima vez, que el casero compruebe contigo, a la entrega de las llaves, de que TODO en el piso funciona bien.
17 respuestas