Se ha suicidado un ex-compi del trabajo

Con la impotencia que tengo encima sólo se me ocurre escribir unas líneas para poder desahogarme porque me encuentro fatal.

Un chaval que era un encanto, todo el mundo lo adoraba, en su trabajo no hacía más que recibir cumplidos por parte de todo el mundo, con una sonrisa en la boca siempre para todo y para todos, deportista, con novia, promocionando a otro trabajo mejor remunerado en otra ciudad, con aparente alegría por vivir...

se suicida y no puedo más que preguntarme: ¿por qué?

Descansa en paz compañero
Lo siento mucho. A veces no sabemos lo que se le puede pasar a uno por la cabeza :(
Hay gente bipolar, con alto grado de simpatía y buen rollo y de pronto unas depresiones enormes ... quizás sea el caso.
Estas cosas deben ser durisimas, lo mas cerca que he tenido ha sido un intento y fue bastante duro, asi que cuando se consuma no me lo quiero imaginar.

El porque nunca lo sabreis, solo el lo sabía.
Lo siento mucho tío, nunca podremos saber qué se le pasó por la cabeza para hacer eso.

Ánimo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lo siento.
He visto situaciones parecidas con gente joven,con una vida aparentemente"arreglada" y"cómoda".
Nunca se sabrá que le paso por la cabeza en estos momentos.
Y lo que es peor:Los que dejas,pueden tener sentimientos de culpabilidad,creyendo que algo hicieron mal para llegar a eso.
Un tema triste.Pero esto siempre ha pasado,y muchas veces se silencia.
Ahora también hay suicidios por el tema crisis y tal.Pero de casos como este ya conozco 4,ninguno pasaba de los 25.
Lo siento mucho, se como estas, yo he vivido 2 casos muy, muy cercanos y uno menos, así que mi consejo es que salgas hoy por ahí e intentes entretenerte lo máximo posible, porque come mucho por dentro. Ánimo.
JohnTerry está baneado por "Troll"
- Editado por el moderador -
Avisado
si todos nos interesaramos por los que tenemos al lado estas cosas no pasarian...
JohnTerry escribió:
atomik_kat escribió:se suicida y no puedo más que preguntarme: ¿por qué?

Será por el nuevo mando de PS4

Milagro que algunos no veáis que es un troleo contra los suicidios en España

A veces es mejor callarse para que nadie se fije que eres bobo que abrir la boca y despejar la incógnita.
Vaya... lo siento mucho, deberas. ¿Sabes? No sé qué decirte, no lo conozco ni quiero pensar en el motivo de esta brutal decisión, pero si algo puedo aconsejarte es que apoyes a sus seres queridos. Puede que mucho lo sientan por este hombre, pero yo lo siento más por su familia... y por su novia, deben de estar todos destrozados...
Joder... lo siento mucho tío, lo que te han dicho, sal hoy para distraerte un rato... lo siento de verdad
He vivido de cerca un caso con el novio de una amiga... Nunca tuve demasiado trato con él aunque jamás hubiese imaginado que se le pasaría tal cosa por la cabeza... Este tipo de decisiones nunca dejan de sorprender... Lo siento, amigo!
Hay gente que se le cruza algo en el cerebro y se suicida. En un antiguo trabajo mio se suició una chica que lo tenia todo: sueldazo, marido, un trabajo que le gustaba, buena relación con todo el mundo en el trabajo, 2 hijos, casa unifamiliar, etc. Tuvo varios intentos de suicidio poniendo el coche en la via del tren. Al final se tiró desde lo alto de un embalse.
En estos casos no hay que buscar explicaciones lógicas.
Lamento lo ocurrido tio . A saber que le habra pasado para que le pasara eso .
suskie escribió:... En estos casos no hay que buscar explicaciones lógicas.

Pero para la persona que se suicida, no te quepa la menor duda de que sí tenía una lógica. Otra cosa es que tu no puedas llegar a comprenderla o verla del mismo módo.

Yo simplemente lo veo como que el suicidio es úna conducta anómala, no es lo normal, pero existe y no se puede negar. Claro que... cada caso de suicidio será diferente de uno a otro. No a todos los suicidas les mueve los mismos motivos.

Tambien existen otro tipo de conductas anómalas como puede ser alguien que le guste coleccionar pastillas de jabón usadas o alguien que prefiera tener sexo con muñecas robotizadas a tenerlo con mujeres de carne y hueso, y etc.... (claro que estas conductas no conllevan el finalizar la vida de nadie, pero yo lo veo dentro de una misma categoría).

Pero como digo, cada caso de suicidio puede ser bien distinto. Aparte tambien puede venir provocado por algún tipo de transtorno de personalidad como alguien dijo en un anterior post.

No se, la mente humana no solo es un organo muy complejo sinó que puede variar mucho respecto a una persona a otra. Tantos millones de personas que somos en el planeta, pues es normal que a ciertos cerebros les toque ser mas diferentes a otros, ya sea para bien o para mal.
Los que os preguntais el porqué si le iba tan bien........ no le iría tan bien cuando lo ha hecho otra cosa es que oculte sus problemas a los demás....
Joder, lo del suicidio lo he vivido demasiado cerca y es un tema que puff, y encima aparentemente al chaval le iba bien, pero claro, si ha acabado suicidandose algo tendria por dentro, porque para tener la idea del suicidio, o estas muy desesperado ya o se te cruzan los cables de mala manera
En fin, lo siento mucho ;)

Un saludo
El problema del suicidio es que es un tabú. Cada año en España se suicidan entre 3 y 4 mil personas, pero como no se habla de ello, salvo excepciones como el caso de los deshauciados, pues lo vemos como algo rarísimo, porque es lo quieren que veamos, o mejor, no veamos.

En la página del INE, te lo pone claramente si buscas información:

Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte.

Lo que viene a significar: vamos a hacer todo lo posible por maquillar las cifras, poniendo la causa de la muerte que nos salga del rabo.

Si los suicidios reconocidos son más de 3.000 y con este percal, pues nos podemos imaginar las cifras reales.

Nos han vendido la moto de que el suicidio es algo casi inimaginable, excepcional, rarísimo, con lo que se esconde y es realmente difícil poder ayudar a una persona en ese trance.
NWOBHM escribió:El problema del suicidio es que es un tabú. Cada año en España se suicidan entre 3 y 4 mil personas, pero como no se habla de ello, salvo excepciones como el caso de los deshauciados, pues lo vemos como algo rarísimo, porque es lo quieren que veamos, o mejor, no veamos.

En la página del INE, te lo pone claramente si buscas información:

Desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio, y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte.

Lo que viene a significar: vamos a hacer todo lo posible por maquillar las cifras, poniendo la causa de la muerte que nos salga del rabo.

Si los suicidios reconocidos son más de 3.000 y con este percal, pues nos podemos imaginar las cifras reales.

Nos han vendido la moto de que el suicidio es algo casi inimaginable, excepcional, rarísimo, con lo que se esconde y es realmente difícil poder ayudar a una persona en ese trance.

antes de nada lo siento por el creador del hilo y por todos los que les haya tocado sufrirlo..

Y tengo que decir 2 cosas, la primera es, convertir este tema en tabu ¿no sera realmente contraproducente? ¿que tipo de ayuda tiene alguien que se quiere suicidar? Cuantos si hubiesen sabido como obtener ayuda psicologica en ese momento lo hubiesen evitado?(tipo telefono de laesperanza).
Realmente creo que no hay informacion...
Por otro lado siempre dicen que la proporcion de suicidios en los paises nordicos frente a los mediterraneos es muy grande, me pregunto si el hecho de que sea un tema tabu baja mucho las cifras en este pais.
El césped del vecino parece siempre más verde. DEP y ánimo.
(mensaje borrado)
Budathecat escribió:Y tengo que decir 2 cosas, la primera es, convertir este tema en tabu ¿no sera realmente contraproducente? ¿que tipo de ayuda tiene alguien que se quiere suicidar? Cuantos si hubiesen sabido como obtener ayuda psicologica en ese momento lo hubiesen evitado?(tipo telefono de laesperanza).
Realmente creo que no hay informacion...
Por otro lado siempre dicen que la proporcion de suicidios en los paises nordicos frente a los mediterraneos es muy grande, me pregunto si el hecho de que sea un tema tabu baja mucho las cifras en este pais.

En todos los países se ocultan las cifras y las noticias sobre suicidios salvo que sean excepcionales. Es política internacional. Supuestamente se hace para evitar un posible "efecto llamada" pero en mi opinión no tiene otra motivación que el no reconocer que la sociedad en la que vivimos es una puta mierda.
Lo siento compi, es terrible como se esta poniendo de moda esto de los suicidios.

Ánimo!
Puff... es una pena, la verdad. En España esto es un problema ENORME. Estuve trabajando varios meses en un hospital psiquiátrico y os digo que la cantidad de gente que llega habiéndose intentado quitar la vida es una verdadera barbaridad... y eso aquí, si lo extrapolamos a todo el país... se me ponen los pelos de punta. Siento verdadera lástima por su familia y su novia, he vivido eso en mis carnes, y no se lo deseo a nadie.
Cuando no habia crisis tmbn se suicidaba la gente! Pero si es una pena yo tengo varios amigos que lo ham echo por semtir que molestaban y eran una carga para sus padres.
Esto es culpa de la sociedad, es muy triste.
Lo siento mucho, mucho animo :(
tyranus_22 escribió:Los que os preguntais el porqué si le iba tan bien........ no le iría tan bien cuando lo ha hecho otra cosa es que oculte sus problemas a los demás....

Eso mismo pienso yo, muchas veces la procesión va por dentro. Si te guardas todo eso sin exteriorizarlo al final explotas y las consecuencias pueden ser... pues eso. Unos cuantos gritos y/o desahogos a tiempo nos hace falta a todos por muy bien que parezca irnos todos, la vida es bastante dura de por sí.
Lo siento por tu amigo. Yo pienso que normalmente las personas que se suicidan es porque ya tienen problemas mentales. Y eso sí lo causa el estrés de la sociedad en la que vivimos.
Estás cosas son una lástima :(
Realmente no podemos saber lo que se le puede pasar por la cabeza a los demás...
Amigo, lo siento mucho.

Muchas veces la gente puede parecer feliz por tener coche, casa, pareja, buena trayectoria profesional... Pero por dentro estar totalmente roto.

A veces parece que vivimos la vida de otro, lo que se supone debe hacerse y no nos paramos a pensar qué queremos realmente. Hay muchos que, con 45 o 50 años lo tienen todo (todo lo que se supone deberían desear) y se percatan de que esas metas nunca fueron realmente las suyas.

Lo mejor que te puedo recomendar es que no te culpes por lo que no hiciste por él y que aproveches la experiencia para ver si puedes sacar conclusiones positivas de todo esto.

Suerte.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Descansa en paz.
*//Melkaia\\* escribió:Amigo, lo siento mucho.

Muchas veces la gente puede parecer feliz por tener coche, casa, pareja, buena trayectoria profesional... Pero por dentro estar totalmente roto.

A veces parece que vivimos la vida de otro, lo que se supone debe hacerse y no nos paramos a pensar qué queremos realmente. Hay muchos que, con 45 o 50 años lo tienen todo (todo lo que se supone deberían desear) y se percatan de que esas metas nunca fueron realmente las suyas.

Lo mejor que te puedo recomendar es que no te culpes por lo que no hiciste por él y que aproveches la experiencia para ver si puedes sacar conclusiones positivas de todo esto.

Suerte.

Yo si te diría que te culpases... por que muchas veces juzgamos a la gente por como se expresa, por lo que tiene, por lo que consigue o por cosas que poco tienen que ver con la realidad... pero la verdad es que por lo que veo, hay mucha gente que pasa de arrimarse a otra en plan de amistad, para interesarse un mínimo por ella, y esto al final junto con una pequeña depresión, puede provocar estas cosas.

Que no digo que lo hayas matado tu directamente, pero esto es el problema muy habitual junto con el problema de la amistad y de ir "levantando barreras".

No todo lo que parece es, mas claro agua.
maponk escribió:Hay gente bipolar, con alto grado de simpatía y buen rollo y de pronto unas depresiones enormes ... quizás sea el caso.

Bipolar, esquizofrenia, sinnombres... Sin decir más, puedo decir que se de que hablo, y se qué no es darse cuenta de que alguien tiene una enfermedad mental hasta que casi salta por la ventana incapaz de aguantar las voces en su cabeza...así que quizás tenía una enfermedadmental no detectada o desconocida por los compañeros de trabajo. Hay muchos enfermos mentales. Muchos. Y de los diagnosticados y con tratamiento, muchas veces no dan ni una pista externa. Y los no diagnosticados hasta que no explotan...solo parecen "raros" o diferentes, o ni eso. Pensad q ua psiquiatra me dijo q una depresión se podía manifestar tambiénn através de grandes dosis de alegría y de estar continuamente haciendo cosas (que si pintura, gimnasio, de fiesta, clases de baile, guitarra, etetc), tantas, que casi no tienen ni un minuto libre.
D.e.p, lo siento mucho
36 respuestas