Se ha vuelto a organizar algun torneo de colecciones¿?¿?

Alla por el 2005 se hizo alguno...

hilo_lt-lt-primer-torneo-oficial-eol-colecciones-gt-gt-propuesta-normas-e-inscripciones_465504

y me he tirado como dos años casi sin pasar por aki debido a cosas mias XD y seguro que me he perdido colecciones y coleccionistas nuevos y los progresos de las que ya conocia...

os animariais a organizar algun torneillo de nuevo? xd
No es mala idea, pero.... ¿Con que proposito?
¿Sabes que el otro día lo estaba pensando?

La verdad es que de llevarse a cabo, sería una iniciativa que le daría mucha vida al foro.

¡Apoyo incondicionalmente la idea!
muchos y ninguno, soy coleccionista y he estado dos años practicamente off del mundillo, iendo muy a la mia y olvidandome del resto del planeta...pero ahora mira me han dao ganas de volver a la carga y obviamente tanto tiempo fuera ya no me acuerdo de la mayoría de peña que habia por aqui coleccionando y sus colecciones, si que recuerdo unas cuantas pero en tanto tiempo a saber si siguen o han abandonado o ke.....

asi que tengo dos opciones...o hacer memoria e ir uno por uno revisando mil hilos (lo cual me da muucho palo aunque me guste xD) o reunir de alguna manera todas...y me he acordado de aquellos torneos xDD, que aparte de ser problematicos...fueron muy interesantes xD

Yo no participaría...mi coleccion ya se como es xD
Me gusta tu respuesta XD, puedes contar conmigo, la verdad es que esto esta un poco soso, (Aunque se mueve mas que otros foros, que conste :-|), y hacer algo diferente me apetece mucho.

Un saludo.
xD...bueno la idea ya que ha sido mia mwahahaha, sería diferente a la del antiguo torneo...

Yo lo haría diferente en el tema de puntuaciones pk la verdad que valorar estado, rareza, cantidad, calidad...eso a mi no me interesa a estas alturas... me interesa ver las colecciones y las tendencias de la gente y como han ido las cosas desde entonces.

Asi ke lo que propongo es crear varias categorias que serian consolas de las mas clasicas, por ejemplo NES, master system, megadrive, saturn, snes, neogeo (debe estar...ke me mola mucho xD)...etc. Consolas como pc-engine, atari jaguar, wonderswan....etc las descartaria o las dejaria muy para el final xDD

El sistema de votar lo mas simple del mundo, cada eoliano vota en cada categoría las 3 colecciones que mas le gustan de las que se exhiban...sin tener que dar una explicación razonable y todos le creemos y ya esta!...se hace despues la clasificacion y andando...asi tendriamos "la coleccion de xxxx ke mas gusta en EOL clasicas" xD

Aunque claro...es mi idea, si se os ocurren otras podemos negociar XD XD
A mi tambien me parece una buenisima idea :)
que esto cuente por cantidad [sonrisa]
pero por lo que veo sera una perdida de tiempo (eso creo yo) pero habra quienes ganen como faraon que tiene una coleccion increible de juegos de megadrive, o el colega que tiene todo nuevo y casi nuevo creo lit o conzumel algo asi
me encantaria ver como todos se esmeran por presentar aun mejor su colecciones.

PD: yo safo
dc laneta escribió:que esto cuente por cantidad [sonrisa]
pero por lo que veo sera una perdida de tiempo (eso creo yo) pero habra quienes ganen como faraon que tiene una coleccion increible de juegos de megadrive, o el colega que tiene todo nuevo y casi nuevo creo lit o conzumel algo asi
me encantaria ver como todos se esmeran por presentar aun mejor su colecciones.

PD: yo safo

Nunca se sabe...hay coleccionistas que estan por ahi perdidos y que tienen coles del copon, ademas no es un torneo objetivo...puede que te guste una coleccion mas pekeña que la de faraon pk tiene cosas que el no tiene o pk se ve una idea de coleccionismo que se ajusta a la tuya...mil cosas.
El anterior desembocó en un montón de reyertas y del exilio de bastantes foreros, algunos de mucho valor para éste subforo en concreto. Y todo por el tema de valorar las colecciones tema que luego no podías ni mencionar, así que os recomiendo poner órden desde el principio para que no se os vaya de las manos.
Yo me apunto a uno de NES ^_^
Si sirve para activar el foro esta bien, pero si sirve para piques no mola nada.
Lo que si estaria muy bien es un hilo recopilatorio de colecciones con chincheta, y que cuando alguien actualice tambien lo indique hay
Esto animaría el foro al menos a mi, que hace tiempo que tengo ganas de colgar mi colección. No creo que halla piques de mal rollo o "esospero" que esto no es un patio de colégio :)
Yo no lo veo como una competición de a ver quien la tiene mas larga, no tengo nada de ganas de jaleo, ya estoy viejo para eso xD

Por eso, las valoraciones no me importa que sean subjetivas y que valoremos simplemente la que mas nos entra por los ojos y no la que tenga mil millones de juegos nuevos y raros...

y que nadie se queje de lo que salga, pues para gustos los colores
Vaya Shin, tiene narices que seas precisamente tu el que traigas otra vez esto a colacion, despues del "interes" y "apoyo" que ofreciste al intento de reflotar el asunto en su dia.
en su día hubo u jaleo que te cagas con muchos usuarios que ahora no están aki...los tiempos cambian, por aquel entonces era mu radical xd.

Aunque si va a ser un problema lo dejo aki xD, mejor hacemos un hilo recopilatorio de colecciones con las url de cada uno que a mi para lo que quiero ya me sirve xd...
Shin escribió:en su día hubo u jaleo que te cagas con muchos usuarios que ahora no están aki...los tiempos cambian, por aquel entonces era mu radical xd.

Aunque si va a ser un problema lo dejo aki xD, mejor hacemos un hilo recopilatorio de colecciones con las url de cada uno que a mi para lo que quiero ya me sirve xd...

Pues casi mejor, que siempre habrá alguno que diga que la colección de fulano de tal comparada con la de mengano de tal es una mierda, como comparar mi colección con casi todas las de EOL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Mi colección se quemó en un incendio.

¿Valoraríais las cenizas?
DevilKenMasters escribió:Mi colección se quemó en un incendio.

¿están precintadas?
DevilKenMasters escribió:Mi colección se quemó en un incendio.

O____________________________O

No me jodas.
Ná hombre, era broma.

Mi colección sigue en casa de mis padres sana y salva... espero xD
Yo solamente tengo material abundante de Dreamcast y aun asi queda lejos de otras coleciones que yo haya visto, al igual que la de mega drive, que tengo buenos juegos, pero si la comparamos con la del colega Faraon......A mi parece una idea interesante, la verdad
Shin escribió:Aunque si va a ser un problema lo dejo aki xD, mejor hacemos un hilo recopilatorio de colecciones con las url de cada uno que a mi para lo que quiero ya me sirve xd...

Ese hilo ya existe, aunque no se si estará archivado o no.
DevilKenMasters escribió:Ná hombre, era broma.

Mi colección sigue en casa de mis padres sana y salva... espero xD

Por lo que me ha dicho un conocido forero de aqui, tienes una coleccion muy potente de Nintendo 8 y 16 bit, a ver si te animas a ponermos unas fotillos algun dia ;)
Jeje, pues muchos usuarios no podrán ser porque sólo 2 han visto mi colección cuando vinieron a por sobras a mi casa xD

Es difícil que ponga fotos, ya lo era en su momento cuando vivía con ella (con la colección), ahora que me he separado de ella es imposible xD

Igual un día grabo un video recorriendo el armario xD
pero no faltara el tio que no le paresca algo y PUM flame a su maximo nivel XD y por unos cuantos que hacen flame todo el foro pelea XD
Si se trata de un torneo ha de haber ganadores y premios para estos... [buenazo]

Qué decís sobre el tema?... :-?
Hypnos escribió:Si se trata de un torneo ha de haber ganadores y premios para estos... [buenazo]

Qué decís sobre el tema?... :-?

Que si pones tu los premios...mejor xD, y a lo mejor entonces si ke me apunto xDD

Yo ahora mismo no me puedo ocupar de esto...la organización del euroranbat (www.euroranbat.com) y otros proyectos me roban todo el tiempo...pero no se me olvida eh!
Shin escribió:Que si pones tu los premios...mejor xD, y a lo mejor entonces si ke me apunto xDD

Tu, por el principio, ya puedes ir contanto con un pin... [ginyo]
Yo paso de apuntarme a un torneo sabiendo de antemano que voy a perder [+risas] Aquí hay colecciones inmensas como la de Gunn o Cozumel por ejemplo, que en mi piso no cabrían siquiera jajaja

Yo a ver si saco tiempo y en una semanilla o dos refotografío lo mío que tendré unos 30 juegos nuevos más o menos. Saludos !!
A mi me parerec buena idea pero creo que no debería de haber solo un ganador, sino varias categorias y varios ganadores. Por ejemplo: Mejor colección de juegos de nes, mejor colección de juegos megadrive, mejor colección de nintendo, mejor colección de sistemas, mejor colección juegos de consolas actuales, mejor colección de periféricos etc...
Kaos2K escribió:A mi me parerec buena idea pero creo que no debería de haber solo un ganador, sino varias categorias y varios ganadores. Por ejemplo: Mejor colección de juegos de nes, mejor colección de juegos megadrive, mejor colección de nintendo, mejor colección de sistemas, mejor colección juegos de consolas actuales, mejor colección de periféricos etc...

... que es basicamente lo que se hizo la vez anterior, y tras tres o cuatro rondas la cosa fracaso estrepitosamente [mad]
Gunn escribió:... que es basicamente lo que se hizo la vez anterior, y tras tres o cuatro rondas la cosa fracaso estrepitosamente [mad]

Hagamos a la inversa, la peor colección, la más sucia, la que tenga más sonics, la que no tenga ningún juego precintado. [carcajad]

(perdón)
Gunn escribió:
Kaos2K escribió:A mi me parerec buena idea pero creo que no debería de haber solo un ganador, sino varias categorias y varios ganadores. Por ejemplo: Mejor colección de juegos de nes, mejor colección de juegos megadrive, mejor colección de nintendo, mejor colección de sistemas, mejor colección juegos de consolas actuales, mejor colección de periféricos etc...

... que es basicamente lo que se hizo la vez anterior, y tras tres o cuatro rondas la cosa fracaso estrepitosamente [mad]

Bueno, pero lo que pasó antes no tiene por qué volver a pasar si se organiza bien.

Deberíamos hacer un listado de posibles categorías y decidir cuales ponemos, por que podría haber miles y hay que seleccionar un poco x'D
Si no hay premios, esto mas que un supuesto concurso no va a ser mas que una exhibición... ¬_¬

Anda! hablad con EOL a ver si lo hacen en todo el foro y que también se apunte gente de fuera de eol... [ginyo]
Hypnos escribió:Si no hay premios, esto mas que un supuesto concurso no va a ser mas que una exhibición... ¬_¬

Anda! hablad con EOL a ver si lo hacen en todo el foro y que también se apunte gente de fuera de eol... [ginyo]

La cosa es conseguir patrocinadores. Si los admin de EOL consiguen que alguno o algunos de sus patrocinadores den algún premio sería genial.

De todos modos, si quereis yo pregunto en Marca Player y Revista Oficial Xbox 360 si quieren hacer de patrocinadores en el concurso aportando algún regalillo. Si os parece bien claro.
y yo de jurado y os cagáis

por que amos yo no me corto en decir que mierda es esa xd
AES escribió:y yo de jurado y os cagáis

Ya bueno, pero la opinión tendría que ser lo más objetiva posible, que a tí no te guste no quiere decir que sea malo :P. De jurado tendría que haber varias personas o incluso sin jurado y que se vote.
AES escribió:y yo de jurado y os cagáis

De eso nada, que como tenga una mota de polvo ya lo descalificas. [qmparto] [qmparto]
Yo propongo lo siguiente. Hacer 2 fases del concurso, una para apuntarse y otra para que la gente vote las colecciones de los participantes.

1 - Fase de participación

Habrá un plazo para que todo el que se quiera apuntar con su colección lo haga. Podrá apuntarse a una o a varias categorías a la vez. Como requisito, que tenga creado su hilo de colección aquí en EOL o en otro lugar, vamos que pueda verse lo que tiene. Si tiene listado de juegos mejor que mejor.

Las categorías que podría haber serían:

Categorías Generales

-Mejor colección global (La colección de sistemas y juegos más completa, más variada, en mejor estado, con títulos valorados etc...)
-Mejor colección global de sistemas (la colección de sistemas, es decir, consolas y perifericos, más variada, en mejor estado, con sistemas valorados etc...)
-Mejor colección global de juegos (La colección de juegos de todas las plataformas en general, mejor conservados, valorados, cantidad, calidad etc...)
-Mejor colección global de juegos y consolas actuales (La colección de juegos y consolas de todas las plataformas actuales en general, mejor conservados, valorados, cantidad, calidad etc...)
-Mejor colección global de juegos y consolas retro (Descatalogados) (La colección de juegos y consolas retro, mejor conservados, valorados, cantidad, calidad etc...)

Categorías por marcas

Atari

-Mejor colección de consolas Atari (La mejor colección de sistemas Atari, la más variada, con consolas de esta marca valoradas, raras, en buen estado etc...)
-Mejor colección de juegos Atari (La mejor y más variada, valorada, con juegos en mejor estado de todas las plataformas Atari)

-Mejor colección de juegos 2600/5200/7800
-Mejor colección de juegos Lynx
-Mejor colección de juegos Jaguar

NINTENDO

-Mejor colección de consolas Nintendo (La mejor colección de sistemas Nintendo, la más variada, con consolas de esta marca valoradas, raras, en buen estado etc...)
-Mejor colección de juegos Nintendo (La mejor y más variada, valorada, con juegos en mejor estado de todas las plataformas Nintendo)

-Mejor colección de juegos NES/FAMICOM
-Mejor colección de juegos SuperNintendo/SuperFamicom
-Mejor colección de juegos Gameboy/Color/Advance
-Mejor colección de juegos Virtual Boy
-Mejor colección de juegos Nintendo 64
-Mejor colección de juegos Gamecube
-Mejor colección de juegos DS
-Mejor colección de juegos Wii

SEGA

-Mejor colección de consolas Sega
-Mejor colección de juegos Sega

-Mejor colección de juegos MasterSystem
-Mejor colección de juegos Gamegear
-Mejor colección de juegos Megadrive/Mega-CD/32x
-Mejor colección de juegos Saturn
-Mejor colección de juegos Dreamcast

SNK

-Mejor colección de consolas SNK
-Mejor colección de juegos SNK

-Mejor colección de juegos Neogeo AES
-Mejor colección de juegos NeoGeoCD
-Mejor colección de consolas NeoGeoPocket/Color

SONY

-Mejor colección de consolas Sony
-Mejor colección de juegos Sony

-Mejor colección de juegos Playstation
-Mejor colección de juegos Playstation 2
-Mejor colección de juegos PSP
-Mejor colección de juegos Playstation 3

Microsoft

-Mejor colección de consolas Microsoft
-Mejor colección de juegos Microsoft

-Mejor colección de juegos Xbox
-Mejor colección de juegos Xbox 360

Microordenadores de los 80

-Mejor colección de sistemas Microordenadores
-Mejor colección de juegos Microordenadores

NEC

-Mejor colección de sistemas NEC (Turbografx/PC-Engine)
-Mejor colección de juegos NEC (Turbografx/PC-Engine)

PC/MAC

-Mejor colección de sistemas PC/MAC
-Mejor colección de juegos PC/MAC

Otras Marcas

-Mejor colección de sistemas Otras Marcas (3DO, CD-i, Playdia, Nokia etc... el resto de consolas vaya)
-Mejor colección de juegos Otras Marcas

Categorías especiales

-Mejor colección de Merchandising sobre videojuegos (Los objetos más curiosos, valorados, en mejor estado, raros etc...)
-Mejor colección de Recreativas (La mejor recreativa, la más buscada, currada, hecha por uno mismo que llame la atención, etc..

Son solo ideas. Se pueden agregar más categorías, quitar algunas etc...

2- Fase de voto

Una vez terminado el plazo de participación con todos los concursantes apuntandos en cada categoría se procedería a abrir el plazo de votos. En el cualquier usuario puede votar. Habría que dar un voto a un participante en cada una de las categorías sin dejarse ninguna y el que más votos acumulase en dicha categoría sería el ganador de la misma (un mismo usuario puede ganar en varias categorías).

¿Que os parece?
Yo me abstengo de participar. [tomaaa]
andoba escribió:Yo me abstengo de participar. [tomaaa]

Si, no sea que se te canse el dedo haciendo click y escribiendo x'D.

Son ideas simplemente. Son muchas categorías ya lo se, pero es para abarcar al mayor número de usuarios posibles ya que hay colecciones que son unicamente de un sistema, por ejemplo la de AESito x'D.

Habría que reducir un poco el listado... venga, se aceptan más ideas
Kaos2K escribió:

Más bien, para evitar el flame, que hay elitistas en este subforo y se puede armar el flame en menos de nada. Y como haya premios de por medio, ni te cuento.
Pero que pasa que no somos lo suficientemente serios en este subforo para crear un concurso así? Serían simplemente votaciones.... nada más
Kaos2K escribió:Pero que pasa que no somos lo suficientemente serios

es como creer en los santos reyes todavia :-| no te pasaste por los hilos del segadicto y el que lo segateros no quieren ver etc etc...
Kaos2K escribió:Son muchas categorías ya lo se

Muchas de ellas ya estan ganadas antes de empezar. Los pobres no podremos competir.
solbadguy0308 escribió:
Kaos2K escribió:

Más bien, para evitar el flame, que hay elitistas en este subforo y se puede armar el flame en menos de nada. Y como haya premios de por medio, ni te cuento.

No se yo, hay gente que valora menos un premio (físico) que un halago.
FFantasy6 escribió:
Kaos2K escribió:Son muchas categorías ya lo se

Muchas de ellas ya estan ganadas antes de empezar. Los pobres no podremos competir.

Por eso hay bastantes, para que cada uno pueda optar a competir en "su campo"

dc laneta escribió:

es como creer en los santos reyes todavia :-| no te pasaste por los hilos del segadicto y el que lo segateros no quieren ver etc etc...

Ya bueno, pero fanatismos hay en todos los aspectos de la vida :P, sino mira la política y el fútbol x'D.

Yo creo que organizándolo bien, puede salir algo bueno.
dc laneta escribió:

Precisamente, los que estamos en el hilo de los Segadictos es para hablar entre nosotros, que haya alguien entrando continuamente a hacer flame, es porque busca que lo baneen.

Igual que si hay un hilo de nintenderos, yo no me meto, porque sé a lo que me atengo.
53 respuestas
1, 2