Mathias escribió:No es una consola que a mucha gente le de por coleccionar.
El coleccionismo ha crecido mucho en los últimos años.
Es una afición preciosa y atrae a mucha gente. En España también ha crecido mucho. Instagram, Facebook, Twitter, Foros etc se han encargado de enseñar este hobby poco a poco y cada vez llega a más rincones.
A mí me encanta que sea así, unos lo vemos con alegría y compartimos nuestras aficiones con otros nostálgicos, y otros lo ven como una desgracia porque se acaban los chollos de antaño, cuando el fenómeno era menor.
Yo también siempre he tenido a Game Gear como una de las plataformas menos demandada en el ámbito coleccionista, pero se ve que poco a poco tiene también su público detrás.
Muchos no quieren coleccionar reproducciones de originales, sino sólo stock auténtico. Y ese stock original sigue siendo el mismo que en los años 90. No crece con la demanda.
Y a más demanda sobre el mismo stock... lo normal es que la tendencia sea al alza.
La diferencia con MEGA DRIVE o SUPER NINTENDO es que el stock es mucho menor en Game Gear, y que tanto MD como SNES tienen una legión de coleccionistas enorme desde hace mucho más tiempo.
Pero la tendencia es a alza en general.
Habrá un día en que verás juegos aun más caros que hoy.
Si lo que únicamente te interesa es jugar, tira de flashcarts.
En cambio si te mola el coleccionismo, las cajas, panfletos, manuales en castellano, cartuchitos físicos y el placer de poseer.... pues el mercado es el que es, y se autorregula solo.