Se había presentado una situación similar antes?

Bueno, todos sabemos de la monstrusidad grafica que es Crysis, que no existe mucha gente que lo mueva a 1080p a full t a framerate aceptable....

Pero, había antes algún juego que no pudiera mover ni el pc ''de la época'' y que fuera de tal magnitud que ni siquiera se pudiera portar a las consolas de la misma época?

Digo, porque esto ya es cachondeo xD, dicen que Crysis en consolas no es probable... estamos ante juegos de 30 fps la media...
Doom 3. Otro monstruo fué también el Unreal II, y míralos, capaditos, pero ambos en Xbox.
creo que si ha habido alguno, aunque ahora no caigo en los nombres, pero CREO que Far Cry fue uno de ellos.. y Max Payne creo que también =P aunque me refiero a "cuando salieron", no a años después y recortados
Portarlo es posible recortando por aquí y por allá. Y ejemplos hay unos cuantos como Doom 3, Far Cry o Half-Life 2 en la pasada generación. Doom 3 iba bien en pocos PCs con calidad ultra y una resolución decente, pero se portó a Xbox con una calidad aceptable (con Far Cry directamente hicieron un juego nuevo xD). Es más cuestión de falta de ganas (y dinero) de currarse una conversión decente.
Hombre, que no hubiera mucha gente que no pudiera moverlo a 1080P cuando salío..pues muchos XD, esas resoluciones "se llevan" ahora, antes como que no. Pero si que los ha habido, cualquiera que exprimiera los pcs del momento. Y sobre lo que no rulen en consola, pues más todavía, ahora es cuando la consola se acerca algo al pc, pq antes la diferencia era aún más grande.

Yo juego muchos juegos de 360 en pc, conectado a la misma tv donde tengo la 360 puesta, pq con un buen pc como el mio (que tampoco es un pepinaco) pues suele dar sopa con hondas a la misma versión en 360.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
El Singles de PC, pero creo que era por un bug :P
Mr Bros está baneado por "Clon"
Crysis en Very High ( no en ultra con DX 10 ) a 30 frames lo mueven de sobra PS3 y x360, que no lo hagan es otra cosa.
Sega Rally, me refiero al 1, salio en Pc cuando los pentium a 133 y no se pudo jugar decentemente a hasta que no salieron los pentium a 300mhz. Yo tenia un 350 con una ati rage de 8 megas y todavia pegaba algun tironcillo XD , bueno y la version de saturn ya veis como fue [carcajad] .
KChito escribió:Sega Rally, me refiero al 1, salio en Pc cuando los pentium a 133 y no se pudo jugar decentemente a hasta que no salieron los pentium a 300mhz. Yo tenia un 350 con una ati rage de 8 megas y todavia pegaba algun tironcillo XD , bueno y la version de saturn ya veis como fue [carcajad] .

iba a decir este mismo, pero te equivocas en una cosa, cuando salio yo tenia ya un pentium 233 y SI iba a tirones
yo recuerdo el Blade... decian que para moverlo bien haria falta 1 gb de ram o algo asi xD
GalForD69 escribió:yo recuerdo el Blade... decian que para moverlo bien haria falta 1 gb de ram o algo asi xD

Anda anda, si el blade lo movía yo con un viejo athlon 2800+ 512 de ram una una 9200SE pestosa XD

El Doom3 no fui capaz a pasarmelo con ese equipo, ni siquiera lograba tener un framerate bueno con todo al mínimo. El Far Cry entonces me tiraba considerablemente mejor, aunque en zonas con mucha gente o un poco de humo ya podía despedirme de mis fps :(
el half life...me acuerdo que desde cuando lo anunciaron hasta que salio lo recortaron algo...creo
El doom 3 con una 6600GT de 200 euretes mas o menos que salio como "la tarjeta del doom3" movía el juego cojonudamente a alta resolucion y calidad alta y ultra.

El jodido era Far Cry, que era el que mejor se veia de la tripleta (doom 3-hl2-farcry), que solo se empezaba a jugar BIEN con una 6800, minimo una 9800XT y no al máximo ni de coña
GalForD69 escribió:yo recuerdo el Blade... decian que para moverlo bien haria falta 1 gb de ram o algo asi xD

Pues yo lo movía decentemente con 64MB de Ram y una RivaTNT2 de 32MB. Quizá te refieres a que hacía falta 1Ghz de procesador, que puede ser, aunque yo por aquel entonces lo rulé en un PIII 866Mhz.

Siempre que te refieras al Blade: The Edge of Darkness, claro.
Nada, todos los que decis se quedan en gallumbos al lado del todopoderoso Ultima 9.
El juego no lo movia bien ni DIOS. Recuerdo que un amigo con un pentium 333, recien salido del horno y una gráfica aceleradora Riva TNT o algo así, lo movia fatal, imaginaros el resto. Años mas tarde, lo probe en un pentium 4 y aun iba regulero tirando a mal.....sobre todo en exteriores, ya que el puto juego dibujaba todo el mapa de una, no lo iba dibujando poco a poco conforme avanzabas como hacen todos los juegos de hoy en dia(oblivion, etc..)
LA leyenda negra entorno al juego dice que, cuando estaba en desarrollo por ORIGIN, esta empresa fue comprada por EA. PEro esque el EA de antes no era la EA de ahora. La EA de antes era un puto ogro come niños, sacó el juego a medio acabar y con 10000 bugs. Una verguenza, porque es un juegazo y podria haber sido muchisimo mejor con un poco mas de tiempo.
NaN escribió:Nada, todos los que decis se quedan en gallumbos al lado del todopoderoso Ultima 9.
El juego no lo movia bien ni DIOS. Recuerdo que un amigo con un pentium 333, recien salido del horno y una gráfica aceleradora Riva TNT o algo así, lo movia fatal, imaginaros el resto. Años mas tarde, lo probe en un pentium 4 y aun iba regulero tirando a mal.....sobre todo en exteriores, ya que el puto juego dibujaba todo el mapa de una, no lo iba dibujando poco a poco conforme avanzabas como hacen todos los juegos de hoy en dia(oblivion, etc..)
LA leyenda negra entorno al juego dice que, cuando estaba en desarrollo por ORIGIN, esta empresa fue comprada por EA. PEro esque el EA de antes no era la EA de ahora. La EA de antes era un puto ogro come niños, sacó el juego a medio acabar y con 10000 bugs. Una verguenza, porque es un juegazo y podria haber sido muchisimo mejor con un poco mas de tiempo.

Mentiras, más que mentiras. ¿Has probado el Starship Troopers? xDD O el primer Halo porteado a Pc. Monstruos devoraRam.
Corrosion-S escribió:
NaN escribió:Nada, todos los que decis se quedan en gallumbos al lado del todopoderoso Ultima 9.

Mentiras, más que mentiras. ¿Has probado el Starship Troopers? xDD O el primer Halo porteado a Pc. Monstruos devoraRam.

Creeme, que este era mucho peor XD, a ver si alguien de la época se pasa y te lo confirma también.
Sin ir mas lejos, el Doom 2, para rularlo en condiciones, necesitabas al menos un Pentium 100 con sus 32 megas de ram, que en aquella epoca, los 486 DX2 estaban a la orden del dia, y los Pentium 75 tardaban un poco mas en cargarlo...

Por otro lado, el nuevo motor de id Software, el Tech 5, a maxima calidad y segun las texturas que epecifico Carmak, creo que no lo puede rular por ahora ningun ordenador convecional superdotado, quiero decir, ni siquiera un quad de graficas a base de 8800, y creo que ni las 9800 GX2 pueden... ahora, no lo se...
bueno, a veces no es que un juego requiera una monstruosidad de ordenador, también puede ser que simplemente está mal optimizado. como nwn2, aaaaaaasco me daba ver como nisiquiera podía jugarlo en ninguno de los 2 pcs cuando se supone que lo debía jugar holgadamente y sin problemas.

creo que el oblivion pasaba algo de eso también...
Mr.Gray Fox escribió:

Anda anda, si el blade lo movía yo con un viejo athlon 2800+ 512 de ram una una 9200SE pestosa XD

El Doom3 no fui capaz a pasarmelo con ese equipo, ni siquiera lograba tener un framerate bueno con todo al mínimo. El Far Cry entonces me tiraba considerablemente mejor, aunque en zonas con mucha gente o un poco de humo ya podía despedirme de mis fps :(

Yo me hice el blade en el mismo pentium 2 a 350 con el que jugue al Sega Rally [carcajad] tenia por aquel entonces una Vodoo 3 y 128 megas de ram creo [carcajad]
petasking87 está baneado por "ATPC"
NaN escribió:PEro esque el EA de antes no era la EA de ahora. La EA de antes era un puto ogro come niños, sacó el juego a medio acabar y con 10000 bugs

pues yo creo que sigue por el mismo camino XD
creo que parte del planteamiento es incorrecto.

Supuesto A. Haces una demo tecnica superchachi
el PC1 la mueve de puta madre
el PC2 se arrastra.

Esta claro que el problema es exclusivo del PC.

Pero si yo hago una demo tectica supermegaburra y no hay PC que la mueva... ¿mi demo es una mierda de codigo o me he "adelantado a mi tiempo"?

yo no creo recordar juegos que un cañon de la epoca no moviera a 1600x1200 con todo a tope (1900x1200 hoy en dia). Y lo de crysis al salir Quad6600+SLI8800Ultra dando 18fps creo que es digno de pasar a la historia en las verguenzas de la programacion.
Es verdad, el Nwn 2 está optimizado con el culo.Aún bajando las specs para que se viera peor que el 1 con specs normales tenia un framerate muy bajo.Vaya forma de desgraciar una saga.
Valnir escribió:Es verdad, el Nwn 2 está optimizado con el culo.Aún bajando las specs para que se viera peor que el 1 con specs normales tenia un framerate muy bajo.Vaya forma de desgraciar una saga.

totalmente cierto, yo con un pc que mueve con soltura el age of conan al maximo jugando al nwn 2 hay en ciertos puntos que el juego se pone en 10 frames o por ahi

Nan escribió:Nada, todos los que decis se quedan en gallumbos al lado del todopoderoso Ultima 9.

bueno es que el ultima IX tenia unos requisitos recomendados de un pentium 2 a 400, aunque de hecho daba un poco igual , mi pc era un pentium 3 a 550 con bastante mas ram de la recomendada cuando lo compre y el juego no iva fluido ni para atras, eso si el jodido estaba bien a pesar de los millones de bugs que tenia
Outcast. Los gráficos no eran por pixeles si no voxels. No usaba software acelerador 3d, usaba sólo el procesador con unos resultados soprendentes para la época, pero a cambio requería mucha ram y procesador.

Un juego olvidado, cuya tecnología no se volvio a usar nunca más.
¿Quake 3 Arena? En su dia era bastante impresionante, al menos yo conocía muy poca gente que le podía funcionar ese juego a tope.

Y en un caso más personal, Duke Nukem 3D para PC, joder, un colega tenía una PC de 33Mhz y el juego se arrastraba.

Saludos.
Valto escribió:El doom 3 con una 6600GT de 200 euretes mas o menos que salio como "la tarjeta del doom3" movía el juego cojonudamente a alta resolucion y calidad alta y ultra.

Ya vez, una gráfica que salió bastante después del Doom3 era de las pocas que lo podia mover con soltura, porqué las tarjetas del momento, poco poquito.

Saludos!
Valnir escribió:Es verdad, el Nwn 2 está optimizado con el culo.Aún bajando las specs para que se viera peor que el 1 con specs normales tenia un framerate muy bajo.Vaya forma de desgraciar una saga.

Pero la culpa es tuya que te compraste una gráfica de 20€ y te pensabas que con eso lo tenias todo solucionado [poraki]
firewire escribió:
Valto escribió:El doom 3 con una 6600GT de 200 euretes mas o menos que salio como "la tarjeta del doom3" movía el juego cojonudamente a alta resolucion y calidad alta y ultra.

Ya vez, una gráfica que salió bastante después del Doom3 era de las pocas que lo podia mover con soltura, porqué las tarjetas del momento, poco poquito.

Saludos!

Una pregunta, ¿lo podré mover con una 7050? xD
pues yo recuerdo por el 95-97 habian gran cantidad de juegos que decian "REQUIRES 3D ACELERATION". Desde ese momento me cambie a PSX ya que actualizar mi pc era demasiado caro.
AlterElt está baneado por "troll"
ploki escribió:creo que parte del planteamiento es incorrecto.

Supuesto A. Haces una demo tecnica superchachi
el PC1 la mueve de puta madre
el PC2 se arrastra.

Esta claro que el problema es exclusivo del PC.

Pero si yo hago una demo tectica supermegaburra y no hay PC que la mueva... ¿mi demo es una mierda de codigo o me he "adelantado a mi tiempo"?

Correcto. Hay casos y casos, estan los adelantados a su tiempo y los codigos mal optimizados o directamente mal hechos xD
Hay que optimizar mas ostia!!! que no somos ricos (por lo menos yo) :-|
Lanzo una pregunta al aire:

¿Porque mi demo del Quake 4 con todo a High en la máxima resolución anisotrópico y AA 2x va solo 10 fps más lento que con todo desactivado a 640x480 y al mínimo, siendo la diferencia que en el primer caso se ve como un juego next-gen y el otro como un juego de hace 6 años -sin exagerar-?

Vamos, digo yo que si un juego se ve como hace 6 años debería funcionar como hace 6 años. ¿Y si no para que sirve escalar la calidad gráfica?

PD: Me iba a picos de 60 fps, 15 de media con el PC (en XP) de mi firma [+risas] . Resultado: Con 640x480 y todo a tope--> Perfectamente jugable.
nxname escribió:pues yo recuerdo por el 95-97 habian gran cantidad de juegos que decian "REQUIRES 3D ACELERATION". Desde ese momento me cambie a PSX ya que actualizar mi pc era demasiado caro.

Yo en ese tiempo, gozaba con eso de ir metiendo 2 tarjetas PCi y conectandolas entre si, las Voodoo 2 cambiaron el tema en graficas... Eso si, tenias que tener al final 3 graficas, 2 Voodoo 2 interconectadas, y la tipicas S3 virge para el escritorio de windows XD... Ahora, son ladrillos que ocupan mas que la placa base y normalmente no merece la pena poner nisiquiera 2 como se hacia antes... es mejor tirarla (o venderla) y comprarte otra...
petasking87 está baneado por "ATPC"
nesquik escribió:
nxname escribió:pues yo recuerdo por el 95-97 habian gran cantidad de juegos que decian "REQUIRES 3D ACELERATION". Desde ese momento me cambie a PSX ya que actualizar mi pc era demasiado caro.

Yo en ese tiempo, gozaba con eso de ir metiendo 2 tarjetas PCi y conectandolas entre si, las Voodoo 2 cambiaron el tema en graficas... Eso si, tenias que tener al final 3 graficas, 2 Voodoo 2 interconectadas, y la tipicas S3 virge para el escritorio de windows XD... Ahora, son ladrillos que ocupan mas que la placa base y normalmente no merece la pena poner nisiquiera 2 como se hacia antes... es mejor tirarla (o venderla) y comprarte otra...

yo tenia dos voodoo interconectadas XD , lo que ahora se llama SLI o crossfie ,era entonces lo que hacian las voodo.por dios que coñazo era .lo peor era que entonces los ordenadores no se incluian con apenas ram , el mio de hecho tenia 32 megas de mierda XD XD

joder que tiempos
Caliburn escribió:
Nan escribió:Nada, todos los que decis se quedan en gallumbos al lado del todopoderoso Ultima 9.

bueno es que el ultima IX tenia unos requisitos recomendados de un pentium 2 a 400, aunque de hecho daba un poco igual , mi pc era un pentium 3 a 550 con bastante mas ram de la recomendada cuando lo compre y el juego no iva fluido ni para atras, eso si el jodido estaba bien a pesar de los millones de bugs que tenia

El Problema de Ultima IX es que era lentisimo en d3d yo en Glide(3dfx) lo movia perfectamente con un PIII.
35 respuestas