Se hacen amistades en Facebook o no merece la pena?

Hola,

nunca me habia realmente interesado en hacerme una cuenta en Facebook pq en realidad no me gustan las fotos aunk en algunas salgo realmente bien y como Facebook se trata de colgar fotos y no me gusta enseñar fotos a todo el mundo que no conozca pues he sido exceptico hacia este tipo de redes.

Lo que me gustaria saber de vosotr@s es si realmente merece la pena hacerse una cuenta en Facebook, quiero decir, debido a que es una red social se puede hacer buenas amistades o solo sirve para enseñar fotos al mundo y nada más?

Es que a mi me interesaria aparte de mostrar fotos entre mis amig@s que tengo conocer y hacer nuevas amistades en el mundo.
Tengo claro que no se puede hacer amistad con todo el mundo pero con tantos usuari@s que tiene Facebook habrá gente como yo, no?

Los que teneis cuenta en facebook habeis hecho amistades reales atraves de Facebook?

Un saludo :)
yo, no. tengo agregada a la gente que conozco y ya está.
KeKo-O escribió:yo, no. tengo agregada a la gente que conozco y ya está.

Hola,
gracias por responder. Para eso tengo el MSN la verdad jeje.

Pues agrega solamente a personas que conozcas...estas cosas no tienen porque ser tan malas, hay que ser idiota, vamos.
Si te sirve de algo, yo tengo tuenti y facebook y ambos servicios solo me han servido para reencontrar gente del insti con la que hacía mil que no hablaba, pero nada de conocer peña y tal.
No se como va el facebook, pero vamos en el tuenti solo tengo a los amigos y a gente que se mueva por mi "zona" tipo del mismo curro o mismo insti o tal. Tengo bloqueadas mis fotos y todo a gente que no admita. (No valla a ser que el jefe o alguien de la empresa me vea en las fotos tajao o haciendo obscenidades xD)
En el Facebook solo vas a tener a quien quieras. Como mucho, amigos de tus amigos pueden ver fotos en las que te etiqueten, pero si no quieres puedes quitar tú las etiquetas.

Y Sí, a mi me ha merecido mucho la pena XD
nymmia escribió:Pues agrega solamente a personas que conozcas...estas cosas no tienen porque ser tan malas, hay que ser idiota, vamos.

Hola,

te refieres a mi? En caso afirmativo, te leiste lo que escribí o solamente el asunto?

Es que yo no pregunto si es bueno o malo, solo quiero opiniones si solo es para mostrar fotos por ahi o tambien se hacen amistades con otros usuarios de facebook pq para agregar solo personas q conozco tengo msn que es lo mismo en realidad y para eso no me hago una cuenta más. :)

Un saludo:)
Todo depende como lo configures, puedes no aparecer en las busquedas, bloquear ciertas personas. Que solo vean tus fotos un grupo o una persona en concreto y lo mismo para el perfil, etc...

Ademas con los juegos que hay vas conociendo personas, uno pone sus propias limitaciones.
El caso es que empezarás por poner a tus amigos q tengas en el msn. De ahí irás conociendo a l@s amig@s de tus amig@s e irás agregando a quien quieras, xq te gusten sus comentarios, xq salen en fotos y te gustan, xq tengan una mascota y quieras jugar, etc...

Ya te digo, para mi gusto, merece la pena.

PD: Además que hay un grupo de eolianos y es curioso conocer los nombres XD
Yo he acabado conociendo a gente de todo tipo y de diversos lugares, y eso que no pretendía usarlo para hacer nuevas amistades (tampoco para subir fotos, simplemente para pasar el rato con la gente que me cae bien).

Así que no deberías tener mucho problema para conocer gente, a fin de cuentas es uno de los fines de las redes sociales.
Flash78 escribió:Todo depende como lo configures, puedes no aparecer en las busquedas, bloquear cirtas personas. Que solo vean tus fotos un grupo o una persona en concreto y lo mismo para el perfil, etc...

Eso esta bien entonces. :)

Flash78 escribió:Ademas con los juegos que hay vas conociendo personas, uno pone sus propias limitaciones.

Esto de los juegos es interesante.

Osea tipo Tuenti pero a nivel mundial,no? Tengo Tuenti pero sin fotos ni nada pq necesitaba algo asi a nivel europeo ya que mi infancia no ha sido en España por lo cual los amigos q tengo son de ahora a 8años atras y los conservo todos.

Los de fuera de España pues he perdido algunos y si los pudiera encontrar atraves de facebook estaria bien y hacer + amistades ahi tb.

De todos modos se puede borrar la cuenta, no?

Un saludo a tod@s q me han respondido y siguen dando opiniones
PS2HACKER escribió:
nymmia escribió:Pues agrega solamente a personas que conozcas...estas cosas no tienen porque ser tan malas, hay que ser idiota, vamos.

Hola,

te refieres a mi? En caso afirmativo, te leiste lo que escribí o solamente el asunto?

Es que yo no pregunto si es bueno o malo, solo quiero opiniones si solo es para mostrar fotos por ahi o tambien se hacen amistades con otros usuarios de facebook pq para agregar solo personas q conozco tengo msn que es lo mismo en realidad y para eso no me hago una cuenta más. :)

Hombre, pues te hablo a ti, sí.
Y sí, me leí lo que escribiste. Quizás no está muy bien explicado: me refiero a que es una herramienta social como el tuenti o cualquier otra, que harás amigos pues...Si quieres, sino, tendrás sólo agregado a la gente que quieras. Y que hay que ser mu tonto para utilizarlo mal.
Yo tengo ambos, utillizo mas tuenti, pero solo con los amigos/as que tengo, y facebook no se como va, he intentado un monton de veces configurarlo y es muy complejo.
nymmia escribió:
PS2HACKER escribió:

Hola,

Hombre, pues te hablo a ti, sí.
Y sí, me leí lo que escribiste. Quizás no está muy bien explicado: me refiero a que es una herramienta social como el tuenti o cualquier otra, que harás amigos pues...Si quieres, sino, tendrás sólo agregado a la gente que quieras. Y que hay que ser mu tonto para utilizarlo mal.

Me imaginaba.
Tampoco hay que ser idiotas ni tontos para utilizarlo mal pienso yo ademas no entiendo muy bien a q te refieres con utilizarlo mal :-?

Un saludo y gracias :)
[quote=PS2HACKER]Osea tipo Tuenti pero a nivel mundial,no? Tengo Tuenti pero sin fotos ni nada pq necesitaba algo asi a nivel europeo ya que mi infancia no ha sido en España por lo cual los amigos q tengo son de ahora a 8años atras y los conservo todos.

Los de fuera de España pues he perdido algunos y si los pudiera encontrar atraves de facebook estaria bien y hacer + amistades ahi tb.

Un saludo a tod@s q me han respondido y siguen dando opiniones.[/quote]

Si, Facebook es a nivel mundial y con la tonteria vas conociendo mejor a la gente, aparte de tener gente de todo el mundo para aumentar mis clanes en los juegos del facebook.

La cuenta si incumples las normas u spameas mucho te la borran y si quieres la puedes borrar tu mismo sin problemas.
A veces hay mucha información a medida que agregas mas gente pero se puede personalizar muy bien y filtrar los mensajes que no quieras.

Salu2.
Flash78 escribió:[quote=PS2HACKER]Osea tipo Tuenti pero a nivel mundial,no? Tengo Tuenti pero sin fotos ni nada pq necesitaba algo asi a nivel europeo ya que mi infancia no ha sido en España por lo cual los amigos q tengo son de ahora a 8años atras y los conservo todos.

Un saludo a tod@s q me han respondido y siguen dando opiniones.

Si, Facebook es a nivel mundial y con la tonteria vas conociendo mejor a la gente, aparte de tener gente de todo el mundo para aumentar mis clanes en los juegos del facebook.

La cuenta si incumples las normas u spameas mucho te la borran y si quieres la puedes borrar tu mismo sin problemas.
A veces hay mucha información a medida que agregas mas gente pero se puede personalizar muy bien y filtrar los mensajes que no quieras.

Salu2.[/quote]

Me acabo de registrar y configurar asi por encima mi perfil y genial por ahora. Me di cuenta que me habian invitado amigos antes de tener la cuenta.

Por ahora me convence y ya me estan hablando un amigo de Italia jeje.

Es parecido a Tuenti por lo que veo pero en mi caso es más útil el Facebook.

Lo de spamear e incumplir las normas no va conmigo jeje

PS2HACKER escribió:Hola,

nunca me habia realmente interesado en hacerme una cuenta en Facebook pq en realidad no me gustan las fotos aunk en algunas salgo realmente bien y como Facebook se trata de colgar fotos y no me gusta enseñar fotos a todo el mundo que no conozca pues he sido exceptico hacia este tipo de redes.

Lo que me gustaria saber de vosotr@s es si realmente merece la pena hacerse una cuenta en Facebook, quiero decir, debido a que es una red social se puede hacer buenas amistades o solo sirve para enseñar fotos al mundo y nada más?

Es que a mi me interesaria aparte de mostrar fotos entre mis amig@s que tengo conocer y hacer nuevas amistades en el mundo.
Tengo claro que no se puede hacer amistad con todo el mundo pero con tantos usuari@s que tiene Facebook habrá gente como yo, no?

Los que teneis cuenta en facebook habeis hecho amistades reales atraves de Facebook?

si no estas seguro no te lo recomiendo, yo tenia una que decidi eliminar pq me parecia una autentica mierda. Encima para eliminar te ponen un monton de dificultades (para desactivar la cuenta muy facil, pero esto no es eliminarla) des de tener el suprimir cuenta que te hacen dar mil vueltas al mundo para encontrarlo, hasta tener que esperar 15 dias una vez le das aceptar al suprimir la cuenta

Pero bueno, yo opino que las redes sociales estas son una puñetera mierda buenas para nada
phoennix escribió:si no estas seguro no te lo recomiendo, yo tenia una que decidi eliminar pq me parecia una autentica mierda. Encima para eliminar te ponen un monton de dificultades (para desactivar la cuenta muy facil, pero esto no es eliminarla) des de tener el suprimir cuenta que te hacen dar mil vueltas al mundo para encontrarlo, hasta tener que esperar 15 dias una vez le das aceptar al suprimir la cuenta

Aqui te doy la razon pq quise cerrar una cuenta de meetic que cree hace años y que nunca he usado en realidad salvo cuando la cree durante 6dias +o- . Para cerrarla era un lio casi. [mad]

phoennix escribió:Pero bueno, yo opino que las redes sociales estas son una puñetera mierda buenas para nada

Conozco alguna gente que opina igual.

Tengo por ejemplo una amiga que echa pestes al msn y cia pero al fin y al cabo lo usa para contactar via voz con su familia cuando esta en otros paises.

Creo que tiene muchas ventajas este tipo de cosas.

De momento me esta gustando.

Amistades? El facebook es como fotolog, sexyono, etc...Para que veamos lo buenos que estamos, lo buenos que estan los demas y te ligues a 4 de golpe.
vicodina escribió:Amistades? El facebook es como fotolog, sexyono, etc...Para que veamos lo buenos que estamos, lo buenos que estan los demas y te ligues a 4 de golpe.

Sí, yo a Flash78 le he puesto un 10 por esa fotito que tiene enseñando los abdominales!

A ver, o no lo usas o lo usas mal, xq vamos, yo tengo 120 contactos y ni una foto a lo sexyono.
vicodina escribió:Amistades? El facebook es como fotolog, sexyono, etc...Para que veamos lo buenos que estamos, lo buenos que estan los demas y te ligues a 4 de golpe.

Coño, ¿y esa aplicación dónde está? ¡que no he jugado! [tomaaa]
Campanilla escribió:

Coño, ¿y esa aplicación dónde está? ¡que no he jugado! [tomaaa]

Compare HOTNESS : http://apps.facebook.com/comparehotness/?ref=ts
Pero a parte de enseñar fotos, para que cojones valen este tipo de redes sociales ¿para tener contacto con amigos?

Es que no entiendo, normalmente con mis amigos tengo contacto via movil y en persona, pero hacerme un perfil para subir mis fotos de vacaciones o de un sábado por la noche en un pub y mandar/recibir mensajes para comentar esas fotos me parece ridículo.
Shermie escribió:Compare HOTNESS : http://apps.facebook.com/comparehotness/?ref=ts

Vengastaluego! x_)
Pues después de ver este hilo me he decidido a abrirme una cuenta en facebook, ya iremos viendo que tal se da eso...
viciux escribió:Pero a parte de enseñar fotos, para que cojones valen este tipo de redes sociales ¿para tener contacto con amigos?

Es que no entiendo, normalmente con mis amigos tengo contacto via movil y en persona, pero hacerme un perfil para subir mis fotos de vacaciones o de un sábado por la noche en un pub y mandar/recibir mensajes para comentar esas fotos me parece ridículo.

Se supone que están diseñadas para reunirte con gente que hace tiempo que no hablas (antiguos compañeros de clase, p. ej.)
Es como han dicho todo el mundo, si no lo usas mal, tampoco es para tanto. Yo no tengo ninguna foto puesta. Además, no sólo puedes compartir fotos, sino también enlaces, videos, notas, etc..
KeKo-O escribió:yo, no. tengo agregada a la gente que conozco y ya está.

Lo mismo digo llevo poco tiempo pero solo tengo a la gente que conozco.. aunque hay gente que tiene casi 200 amigos..
Pacothemaster escribió:

Sí, yo a Flash78 le he puesto un 10 por esa fotito que tiene enseñando los abdominales!

así que eras tu, ehhh [ayay]
Y otra cosa que no han mencionado del facebook es que existen los grupos y las páginas de fans en las que ahí puedes encontrar a gente afín a tus gustos
[ fj ] escribió:Y otra cosa que no han mencionado del facebook es que existen los grupos y las páginas de fans en las que ahí puedes encontrar a gente afín a tus gustos

Acabo de encontrarlo [oki] Mola pero no encuentro eol:(

Por cierto, donde esta la opcion para q nadie excepto mis amigos puedan ver los albumes de fotos que he creado?

Osea q la gente q no conozca pueda ver mi muro, foto de perfil etc pero no mis fotos que cuelgo.

saludos
[ fj ] escribió:
viciux escribió:Pero a parte de enseñar fotos, para que cojones valen este tipo de redes sociales ¿para tener contacto con amigos?

Se supone que están diseñadas para reunirte con gente que hace tiempo que no hablas (antiguos compañeros de clase, p. ej.)
Es como han dicho todo el mundo, si no lo usas mal, tampoco es para tanto. Yo no tengo ninguna foto puesta. Además, no sólo puedes compartir fotos, sino también enlaces, videos, notas, etc..

Cada vez que tengo esta conversación todo el mundo me dice lo mismo, bla bla bla es muy útil para reencontarte con gente que hace tiempo que no ves [qmparto] Curiosamente en una ocasión mi sobrina me dijo lo mismo y a traves de su cuenta use la busqueda para ver si había peña de mi infancia y no encontre a nadie (debe ser que los de mi quinta estamos demásiado carcas para estas modernidades [qmparto])

No es cuestión de usarlo bien o mal cada uno que lo use para lo que le salga de las pelotas, pero me choca que tanta gente vea tan útil algo que vale para subir fotos haciendo el moña y hacer comentarios ridículos sobre ellas con tus amigos habituales o lo que es más absurdo con desconocidos.

De hecho el único que me dio una explicación convincente y sincera del uso de facebook y estas redes sociales fue un compañero de curro, que lo usa a modo "sexy o no" para quedar con chicas. Vicodina lo ha descrito muy bien.
viciux escribió:
[ fj ] escribió:

Cada vez que tengo esta conversación todo el mundo me dice lo mismo, bla bla bla es muy útil para conocer gente que hace tiempo que no ves [qmparto] Curiosamente en una ocasión mi sobrina me dijo lo mismo y a traves de su cuenta use la busqueda para ver si había peña de mi infancia y no encontre a nadie (debe ser que los de mi quinta estamos demásiado carcas para estas modernidades [qmparto])

No es cuestión de usarlo bien o mal cada uno que lo use para lo que le salga de las pelotas, pero me choca que tanta gente vea tan útil algo que vale para subir fotos haciendo el moña y hacer comentarios ridículos sobre ellas con tus amigos habituales o lo que es más absurdo con desconocidos.

De hecho el único que me dio una explicación convincente y sincera del uso de facebook y estas redes sociales fue un compañero de curro, que lo usa a modo "sexy o no" para quedar con chicas. Vicodina lo ha descrito muy bien.

Y pq te convence la explicacion de tu compañero y no la de tu sobrina por ejemplo?

Yo creo y sin ofender que quieres creer o prefieres creer cosas "sucias" por decirlo de alguna manera.
Habrá gente para todo pero eso pasa en todo tipo de cosas.

La mayoria de usuarios/as por lo que veo no dejan ver sus fotos sin ser amigo y tp ver perfiles ni nada asi que eso demuestra claramente que generalizar es malo ;)

un saludo
Me parece más creible que alguien me diga que es un método para conocer chic@s, a creer que subir fotos moñas y comentarlas es algo de gran utilidad en el día a día de internet.

Además si activas la opción de que solo puedan ver tus fotos o perfil tus amigos, como pretendes conocer gente XD

Esto no es una crítica a la gente que tiene perfiles en redes sociales, y me parece perfecto que la peña comparta y comente sus fotos, simplemente me choca que tanta gente este flipada con este tipo de páginas cuando a mi modo de ver es un clon del tan criticado por estos lares "sexy o no" con más opciones.

PD: Me ha echo gracia eso de la mente "sucia" [carcajad]
viciux escribió:Me parece más creible que alguien me diga que es un método para conocer chic@s, a creer que subir fotos y comentarlas es algo de gran utilidad en el día a día de internet.

Pues a mi me parecen ambas partes creibles sinceramente:)
viciux escribió:Además si activas la opción de que solo puedan ver tus fotos o perfil tus amigos, como pretendes conocer gente XD

Para eso hay un "muro" que segun parece es para hablar para conocer. XD
viciux escribió:Esto no es una crítica a la gente que tiene perfiles en redes sociales, y me parece perfecto que la peña comparta y comente sus fotos, simplemente me choca que tanta gente este flipada con este tipo de páginas cuando a mi modo de ver es un clon del tan criticado por estos lares "sexy o no" con más opciones.

Eso esta claro [oki] Yo por ejemplo no estoy flipado pero me ha sorprendido positivamente pq tp pensaba gran cosa de este tipo d webs pero de compararlo con sexy o no ni d coña y se nota la diferencia a km

viciux escribió:PD: Me ha echo gracia eso de la mente "sucia" [carcajad]

A estas horas lo queria suavizar lo maximo y no se me ocurrió nada mejor [jaja]
Por cierto, no hay ninguna comunidad de EOL en facebook? no he encontrado nada...
Yo en el Facebook sólo tengo a gente que conozco, y tanto mi perfil como las fotos sólo lo pueden ver mis amigos. No lo uso realmente para conocer gente, aunque sí que he encontrado a gente que hace mucho tiempo que no veo. No sé, yo no lo veo como un clon de "sexy o no". Lo que sí que me cansa un poco es el tema de las aplicaciones, y las contínuas invitaciones que me mandan, las cuales suelo rechazar en su gran mayoría xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, no hay ninguna comunidad de EOL en facebook? no he encontrado nada...

Sí que hay!

http://www.facebook.com/home.php?ref=lo ... 886&ref=ts
Se pueden hacer amistades nuevas pero vamos, no a ciegas. Yo he conocido a la hija de una compañera de trabajo que tenía agregada y me agregó xD, he conocido más a fondo a algún que otro compañero de trabajo al que veo poco a menudo (circumstancias de mi profesión) y he vuelto a hablar con gente del colegio.

Yo considero que es muy útil. Muchos lo usan como un circo de protagonismo, donde cada día cambian su estado a "está comiendo patatas, está pensando en hacer la cama" y ponen fotos de todo, por no mencionar que se añaden a grupos tan estúpidos como "a mí también se me caen las palomitas" o "odio las escaleras que se tienen que subir con el mismo pie". Todo eso es cansino, pero mucha gente que usa facebook están descubriendo la interacción entre usuarios de internet con él, no han pasado por foros y o messenger, así que se emocionan y se vician. Yo me limito a desetiquetarme de las fotos que cuelgan donde salgo borracho (eso quiere decir que siguen ahí pero no aparecen relacionadas con mi perfil, solo las verá el que mire el álbum de fotos del que lo colgó expresante).

Yo no tengo tuenti y de momento no creo que me haga. Siempre he tenido la teoría de usar lo más extendido, porque como herramientas sociales que son, si quiero hablar con cuanta más gente mejor pues usaré messenger. Con el facebook igual, creo que es el más global.
Una pregunta para los que tienen facebook y tuenti. ¿Dónde hay más gente española? Y sobre todo, ¿dónde es más alta la media de edad? Me interesa la respuesta porque al menos en tuenti que es donde tengo una cuenta, la mayoría de los usuarios o al menos los que he visto suelen ser adolescentes.

Con lo de hacer amigos, como ya han dicho depende mucho del uso que le des. En tuenti por ejemplo no he conocido a nadie mientras que en otras redes sociales he hecho algún que otro amigo.
darzia escribió:Una pregunta para los que tienen facebook y tuenti. ¿Dónde hay más gente española? Y sobre todo, ¿dónde es más alta la media de edad? Me interesa la respuesta porque al menos en tuenti que es donde tengo una cuenta, la mayoría de los usuarios o al menos los que he visto suelen ser adolescentes.

Con lo de hacer amigos, como ya han dicho depende mucho del uso que le des. En tuenti por ejemplo no he conocido a nadie mientras que en otras redes sociales he hecho algún que otro amigo.

Las redes sociales simplemente son un medio, algunas tendrás mas facilidades y versatilidad pero lo que mas importa para hacer amistades son las personas. No voy a negar que cuando mas gente tenga la red social mas fácil es conocer gente con tus mismas aficiones pero no quiere decir que la gente en el tuenti o flog sea peor o no se pueda o encasillar a un cierto grupo. Si cuando buscas trabajo inundas las ett y empresas de curriculums, si quieres encontrar a gente que conocias o conocer mas gente pienso que limitarse a un sitio es cerrar puertas.
Mmm... yo entro cada ciento en viento, para jugar a los juegos (ya no tantos) leer notas (como los sueños de tal contacto, o tochos que extraña leer de determinados conocidos) y para ver vídeos musicales que creo podrán gustarme. Nada más. Nunca me ha gustado ver fotos en particular, aunque si estoy muy aburrida puedo curiosear.
No quiero que conocidos "reales" y "pasados" me encuentren. No me gusta usar internet para eso. Figurar con un cartelito.

Por lo que todo se resume a para qué uses estas cosas. Si a modo de "megablog" de todos tus conocidos para ver qué es de su pellejo, como juegos, o como punto de encuentro. Para mirar sin ser visto, también.

Y quien dice que lo usa para ligar... pues qué impresión de fracasados me dan. Y crédulos. Porque vamos, la mayoría de las fotos presentan a gente haciendo el ridículo, físicamente poco agraciadas, o bombonazos que se encuentran buscando con google... y si eso impresiona a alguien... qué expectativas más ridículas tienen...
Facebook no es sólo para subir fotos y tal.
Dicho esto, yo he visitado Valencia con una amiga que hice gracias a facebook (a un error, porque ni ella ni yo habíamos buscado al otro). Así que es como todo: entrar a un bar supone hacer amigos? Depende de a quien te acerques y qué digas, supongo (salvo que en facebook si no te cae bien lo eliminas y en un bar pues tendrías que esquivar y esquivar o dejar de ir a ese bar XD).
Coincido con voz, es como ir a un bar, yo voy a un bar al que van mis conocidos y sólo hablo con ellos. Pero bueno un amigo mío en cambio ha hecho muchas amistades, hay herramientas en plan como el interested que te van muy bien para ello. Eso sí, si no quieres pues nada, salvo que cometas algún error al agregar, que a mi también me ha pasado [+risas]
Pacothemaster escribió:En el Facebook solo vas a tener a quien quieras. Como mucho, amigos de tus amigos pueden ver fotos en las que te etiqueten, pero si no quieres puedes quitar tú las etiquetas.

Y Sí, a mi me ha merecido mucho la pena XD

sí q está muy bien, y eso que yo en principio sólo acepto conocidos/as xDDD

sirve para profundizar amistades XD
44 respuestas