Se pueden hacer amistades nuevas pero vamos, no a ciegas. Yo he conocido a la hija de una compañera de trabajo que tenía agregada y me agregó xD, he conocido más a fondo a algún que otro compañero de trabajo al que veo poco a menudo (circumstancias de mi profesión) y he vuelto a hablar con gente del colegio.
Yo considero que es muy útil. Muchos lo usan como un circo de protagonismo, donde cada día cambian su estado a "está comiendo patatas, está pensando en hacer la cama" y ponen fotos de todo, por no mencionar que se añaden a grupos tan estúpidos como "a mí también se me caen las palomitas" o "odio las escaleras que se tienen que subir con el mismo pie". Todo eso es cansino, pero mucha gente que usa facebook están descubriendo la interacción entre usuarios de internet con él, no han pasado por foros y o messenger, así que se emocionan y se vician. Yo me limito a desetiquetarme de las fotos que cuelgan donde salgo borracho (eso quiere decir que siguen ahí pero no aparecen relacionadas con mi perfil, solo las verá el que mire el álbum de fotos del que lo colgó expresante).
Yo no tengo tuenti y de momento no creo que me haga. Siempre he tenido la teoría de usar lo más extendido, porque como herramientas sociales que son, si quiero hablar con cuanta más gente mejor pues usaré messenger. Con el facebook igual, creo que es el más global.