no estoy deacuerdo en muchas de las cosas que habéis dicho, por ejemplo, hablando del tema principal de este hilo, pues decir que SI se siguen haciendo obras maestras, tanto en discos como en canciones, otra cosa es que los grupos comerciales, o por así decirlo, más conocidos NO hacen obras maestras como antes, pero creedme cuando digo que hay muchos discazos que no conocéis porque son de grupos MUY POCO CONOCIDOS y gran parte de ellos no han sido distribuidos aquí en España (as usual..). me parece que también olvidáis que lo que para una persona, por ejemplo un disco de Simply Red puede ser una obra maestra, para otros entre los que me incluyo yo, no lo encuentra así, y más que nada se debe por gustos musicales.
y bueno, ya lo que me hace más gracia es que se diga que no hay calidad musical a día de hoy, o que hay menos que hace años, pues tampoco estoy deacuerdo con ello. ahora hay muchísimos más grupos que antes, y si bien es cierto hay grupos que intentan imitar (aludiendo a comentarios tipo "influenciados por" para excusar las obvias similitudes) a otros que han creado un estilo, también es cierto que siguen apareciendo grupos que marcan estilo y hacen "obras maestras" como indica en el título de este post.
para terminar, decir que hoy en el curro escuché el tema Tonight Tonight de Smashing Pumpkins, y además de los recuerdos que me trae dicho tema, pensé "joder han pasado casi 10 años y sigue siendo un temazo, una obra maestra".. pues bien tanto Tonight Tonight como el disco, Mellon Collie & the Infinite Sadness, son obras maestras.. y a día de hoy siguen saliendo discos que son obras maestras o temas, porque disfruto de estos temas tanto o más que con Tonight Tonight.. Paranoid, Iron Man, I Feel You, Boys Don't Cry, A Night Like This, etc.. etc..
creo que el motivo de por qué la gente llega a pensar que no se hacen obras maestras, discos o canciones como antes es por 2 motivos:
1 - Gustos Musicales
2 - Poco interés por intentar conocer nuevos (y desconocidos) grupos.
un saludo