Se hacen obras maestras hoy en dia?

Hola! yo soy de los que piensan que todo lo mejor ya está hecho. Si, quizas pueda salir algo q esté bien pero no que sea algo genial. Me pongo a ver y me doy cuenta de que mirando haccia atras veo un The Walk de Pinkfloyd. Disintegration de The Cure. Music for the mases de Depeche Mode. IV de Led Zeppelin. New Gold Dream de Simple Minds. So de Peter Gabriel. Forever Young de Alphaville. Josua Tree de U2. Born in USA de Bruce Springteen..... y bueno la lista podría ser interminable.

Y donde están las grandes obras maestras de la música de la década actual?... yo pensé que todo era mas o menos malo y que de vez en cuando dabas con algún disco majete pero que tampoco era una gran maravilla. El caso es que tengo el Cry de Simple Minds q es de ahora y me parece lo mejor que he escuchado de la década actual. Quizas comparable a viejas glorias de pasadas épocas. Hay mas artistas de tanta calidad como los antiguos haciendo música hoy en dia?.. quizas los haya pero no son muy conocidos puesto que hoy en dia no se lleva tanto todo eso de las grandes bandas y las músicas de calidad como antiguamente. Digo ésto último porque no comprendo como el Cry de Simple Minds no es un disco conocido y reconocido por el gran público siendo el pedazo de LP que es.. y como sí ocurre ésto con discos tan lamentables como de unos tales limp bizquit o como se escriban que seguro que no siguen vendiendo discos dentro de 30 años...

Hay algun grupo haciendo música ahora mismo que sea tan bueno que venda discos dentro de 30 años como pasa ahora con discos de Led Zeppelin, Pink Floyd, Bob Dylan, Depeche Mode, Peter Gabriel, Simple Minds... ? porque toda la música de ahora me parece pasajera... que atiende un poco a las necesidades y estilo del momento vender durante una "temporada" y que luego ya se olvida.. por tanto no son grandes obras...

No se si me explico... donde están los "The walk" actuales. ? Los pink floys actuales?.. los Genesis actuales?... los Simple minds actuales?...

Me parece q la música de hoy en dia dentro de 10 o 20 años está completamente olvidada.

También me parece lamentable que tenga q venir un grupo que lleva mas de 20 años haciendo música a hacer un disco de calidad como ha ocurrido con Cry de Simple Minds. Si ahora saldrá lo de gustos colores y todo eso. Pero yo hablo de grandes obras. Habrá gente a la que no le gusten los Beatles o Pink Floyd pero son grupos que venderán dentro de 100 años. Yo quiero encontrar los grupos de hoy en dia que gusten a unos y a otros no.. vayan a vender dentro de 100 años tb.

Saludos
Bueno...lo que pasa es q la mala musica de hace 30 o 20 años se acaba olvidando, y solo queda la buena segun pasa el tiempo...es como un flitro, no se si me explico...

Dentro de 20 años, nadie se acordara de limp bizkit como dices tu, pero si quedara ahí el enorme "OK computer" de Radiohead, por ejemplo...

P.D: no t lo tomes a mal, xo el disco de pink floyd se llama "the wall" y no "the walk"
Pues cada vez hay menos calidad en la musica,se va a lo facil y rapido para que truinfe la temporada y despues al olvido,muy poco se queda a la posteridad y menos se cataloga de obra maestra...

Solo escucho el baila morena,y me doy cuenta que dentro de 50 años ya habra pasado bastantes decadas que este olvidada para siempre...

Lo bueno,sobrevive,lo malo,se olvida y desaparece para siempre...

Es por eso que los genios musicales,y sus obras maestras siempre se escuchan,se revaloran,se estudian,se quedan asta el fin de los tiempos como digno ejemplo de la musica.
Beatles,Queen,Bach,Beethoven,Uetmasu,J.Williams y demas musicos que mejoran y hacen MUSICA....

Pero y ahora?
Cada vez hay menos calidad,grandes musicos/grupos/autores,se recurre a lo facil y rapido y hacen musica muy comercial de consumo rapido.......Y cada vez hay mas ejemplos y ocurre mas veces...

Aunque,por fortuna,aun se hace bastante buena MUSICA en todos los sentidos/estilos/generos y cuando pasan 15 años,queda lo bueno de aquella epoca y lo malo al olvido.

Las obras maestras,brillaran para siempre.....
La música de hoy en día es una mierda, más de una vez lo he comentado con mis amigos y más gente, estamos en la época de los grupos prefabricados y "de moda" y esto se nota, no me compareis unos Strokes con los MC5.
A la pregunta del post:

Sólo tienes q escuchar el nuevo cd de Devildriver... y en especial el primer tema, End Of The Line... eso es una obra maestra de la música extrema! madremia! :_____D xD
Escucha el último de Dillinger Escape Plan y me dirás si es una obra maestra o no del noisecore.
Fijo que no, el anterior si,
Música como la de antes hoy en dia no hay. Antes habian menos recursos tecnologicos para hacer música y se hizo la mejor música. Ahora hay mejor tecnologia y se hace peor música.
[quote="VySe. Antes habian menos recursos tecnologicos para hacer música y se hizo la mejor música. Ahora hay mejor tecnologia y se hace peor música. [/QUOTE"]

Que gran verdad,tiene bastante merito ademas que se compusiera musica con recursos minimos y un gran esfuerzo por parte del autor,quiza lo mas destacado fuera el ejemplo de Beethoven Sordo.....
VySe escribió:Música como la de antes hoy en dia no hay. Antes habian menos recursos tecnologicos para hacer música y se hizo la mejor música. Ahora hay mejor tecnologia y se hace peor música.

Lo mismo que los juegos ;)
Ruby Gloom escribió:Fijo que no, el anterior si,

Estás empeñao mamonazo XD Te digo yo que sí, que ambos son obras maestras tío.
Los pink floys actuales?

En mi firma lo pone, TOOL XD
Bueno asi es como les han llamado "los Pink Floyd de los '90", no es que su estilo de musica sea similar, pero es un grupo freak y paranoico (como pink floyd vamos :p )
Te recomiendo que escuches sus dos ultimos discos que son los mas faciles de encontrar, Ænima y Lateralus.

Saludos!
me gustaria comentar, el por que de una menor calidad musical en general.

todo se debe, en mayor parte a la industria discografica basura generada a partir de operaciones triunfo junto a discograficas que solo les interesa el dinero, programas de television e incluso compañias de melodias para el movil. tambien la publicidad que generan y todo el dinero que mueven en giras y demas. se trata de generar artistas a modo de iconos rapidamente y no dar tiempo a que la gente se aburra de ellos. les dan todo hecho y les ponen el momento de gloria en bandeja. venden tropecientos discos en poquisimo tiempo, suenan en la radio sin parar, y suenan en los canales de musica sin parar, suenan en los bares la gente los conoce, compra sus discos, pone sus melodias de politono y consume los productos que anuncian, llenan sus conciertos y cuando te das cuenta pasa rapidamente el relevo. mucha gente gana muchisimo dinero asi, y una discografica que moviendo cosas de ese estilo tiene la vida solucionada no se va a poner a buscar de entre 100 grupos novatos a los elegidos para ser los nuevos music masters. esta claro que unos chavales por mucho que tengan en la cabeza van a tener muchisimo mas jodido que antes poder triunfar y una vez madurada su musica crear algo importante. sobre de esta ultima generacion, bueno yo sigo viendo buenos trabajos de placebo, daft punk, prodigy, radiohead... hay gente muy buena y aun les quedan cosas por hacer. aunque claro, lo original siempre es lo mejor. digamos que esta situacion que he comentado no ayuda NADA a la musica.
Yo creo que claro que no se hace música de la misma calidad, hay que tener en cuenta todo el deterioro musical que ha ido apareciendo desde los finales de los 80 con el auge de la musica electronica y demás (no estoy diciendo que sea mala ni nada por el estilo, simplemente que a favor de ella han ido descendiendo el interes hacia los grandes musicos del rock y demás). La industrialización es claramente otro elemento que ha ido acumulandose a la decadencia de la musica actual.

Por mi parte escucho cosas de todos los tiempos, pero me quedo infinitamente hasta el final con las viejas, tanto por "feeling", como por las maravillas que se llegaron a crear.

A la pregunta de que si se hace musica como la de antaño ya he respondido, si más bien nos van apareciendo pequeñas joyas y pequeños grupos que nos van haciendo recordar a quella epoca dorada.

Yo por mi parte de esos grupos me quedo con Tool, A perfect circle, Audioslave, Queens of the stone age y muy poco más (podría decir también Velvet revolver), son grupos actuales, con componentes a veces de las ultimas grandes bandas de finales de los 80 o principios de los 90, y que hacen musica para mi entender, que se acerca a la calidad de los susodichos grandes grupos.

Y poco más solo esperar a que Page y Plant mueran y se reencarnen en gente que vuelva a traer esa epoca xDD ^^U.

Saludos [beer]
Jorge_NM escribió:

Bueno asi es como les han llamado "los Pink Floyd de los '90", no es que su estilo de musica sea similar, pero es un grupo freak y paranoico (como pink floyd vamos :p )
Te recomiendo que escuches sus dos ultimos discos que son los mas faciles de encontrar, Ænima y Lateralus.

Saludos!

Y este año sacan nuevo disco! [360º] [sonrisa] [boing]
Bueno al parecer la opinión es unánime. Hoy en dia la música no es tan buena como lo fué en el pasado.

Gracias por las recomendaciones. He tomado nota de ellas y voy a hecharles gafa a ver q tal están.

Saludos!
Kinderly escribió:Bueno al parecer la opinión es unánime. Hoy en dia la música no es tan buena como lo fué en el pasado.

Querais o no entenderlo, la musica no se limita solo a lo que marque tendencia en la mayoria de gente. Existe buena musica, la cual no es modificada por distribuidoras y llegan a existir casos en los que no hace falta ni distribuidoras actuando como editores.

La buena musica seguira siendo buena musica siempre y cuando quienes hagan dicha musica amen su musica y no la dejen morir.

El Roots Reggae lleva años muerto para Europa y a mi parecer no lo esta. Sigue habiendo buena musica aunque con mejoras a la hora de la grabación, aunque dudo que grabar en Jamaica sea sinonimo de calidad.

Agur
El disco Wishmaster de Nightwish es una auténtica pasada.
La gente que le guste este tipo de música casi casi lo considerará una obra maestra.
Jorge_NM escribió:

Saludos!

para mi gusto ese comentario es demasiado exagerado, teniendo en cuenta el escalón en que se situa pink floyd... no lo veo al mismo nivel ein?
Lo de que a Tool los llamen así es por tener un estilo bastante freak con letras que hablan de cosas raras y bla bla bla... como una especie de Pink Floyd modernos, no estaba comparando la calidad de la musica de ambos grupos solo ese "estilo" por llamarlo de alguna manera. Ya se que a Tool le queda mucho camino para que se les pueda comparar con un grupo como Pink Floyd musicalmente. ;)

Saludos!
Pues yo creo que eso va dentro de cada uno. A mi me gusta mucho Bunbury. Es un artista que coje de todo lo que le gusta un poco y lo plasma en sus creaciones. Para mi, su disco "Pequeño" es una obra maestra. Siendo un artista valorado mundialmente, no creo que haga mala musica. Me gusta mas que Julio Iglesias, y eso que el 2º está mucho mas valorado.

Todo esto dependa de los gustos de la gente. Evidentemente si te gustan los Beatles... no busques hoy dia no vas a encontrar. Sin embargo si te va el rock en español, lo mismo encuentras muchas bandas que superan a las de antraño....

Muchos recobecos....
Hombre gustos a parte, no es muy dificil ir superando el rock español que se vaya haciendo, la verdad [+risas] [+risas]. A mi personalmente Bunbury no es que me desagrade, pero a grandes rasgos veo más dificil que se supere a Led Zeppelin que a Bunbury, bueno, tampoco creo que se pudiese crear la misma situación social en la que se encontraban, pero de todas formas en mi opinión no podemos creer en que solo sea cuestión de gustos simplemente. Creo que la guitarra de Gilmour o la de Eddie Van Halen la respetan tanto los amantes del rock, como del blues, jazz, etc. En cuanto a talento a mi entender, los gustos no tienen o al menos no tendrian que estar relacionados, y el talento de antaño no veo que tenga espectativas de ser superado por el momento.

Saludos y perdón por la parafernalia que acabo de escribir xDD [beer]
yo digo que PEarl Jam y Soulfly dejaran muy buenas obras conjunto a REM que ya lo han echo...
Yo sigo pensando que actualemente no hay nada que supera a lo de antaño :o Pero hoy en dia ciertas cosas no estan mal [risita]
Bueno, cada uno juzga a su manera si algo es una obra maestra o no, pero yo tras escuchar todo tipo de música durante bastantes años, me quedaría con 2 CDs medianamente recientes. "Mayfield Four - Second Skin" y "Alter Bridge - One Day Remains"

Saludox [bye]

P.D. Ni fanatismos ni nada por el estilo, simplemente en Second Skin se ve una voz increible de Myles Kennedy en todo tipo de canciones, y One Day Remains por lo mismo y por cada uno de los componentes, verdaderos expertos en su campo.

EDITO : También consideraría como obra maestra el último CD de Steve Vai, Real Illusions : Reflection [sonrisa]
SDK Delson escribió:EDITO : También consideraría como obra maestra el último CD de Steve Vai, Real Illusions : Reflection [sonrisa]

pos precisamente me hice con ese cd y no me esperaba que fuera tan bueno, la unica canción que no me ha gustao es la segunda, "dying for your love", que el amigo Vai toca la guitarra de una manera increible, pero eso de cantar... como que no me gusta mucho su estilo, aunque en otras composiciones anteriores cantaba bastante mejor que en esta canción para mi gusto

la verdad es que se puede llegar a considerar obra maestra, aunque sigo prefiriendo "Passion and Warfare"... el último disco de Satriani también estaba en una buena linea para mi gusto [Ooooo]
Si te refieres como obra maestra al conjunto del disco, sólo me viene a la cabeza el último de Green Day.
Quizás estoy un poco influenciado por culpa de que soy un fan desde Dookie, pero para mí, "American Idiot" es un disco que escuchándolo entero me transmite sensaciones escondidas desde la úiltima vez que escuche joyas como Born in USA.
Vuestra opinion sobre que la musica de antes es mejor que ahora es bastante relativa. Veo que hay mucho aprecio por grupos míticos antiguos, lo cual esta muy bien teniendo en cuenta el gusto musica general de España ¬¬. :D
Yo he conocido a grandes "frikis" de la musica que han pasado por los 70 y los 80, y me aseguran que hoy en dia, la música actual no es peor PARA NADA. Simplemente, grupos como Queen, Bowie, The Clash, Ramones o The Cure son grandes por crear un estilo, y más aun porque, al ser un recuerdo, pasan a ser una especie de leyenda musical. Hoy en día, la música en España va jodidamente MAL, eso está claro. Pero si que hay grupos americanos y británicos muy buenos con estilos muy propios, como Tool, Nine Inch Nails, Coldplay, Oasis o Placebo. Todos tienen un poco de estilos anteriores (Placebo de Bowie o los Pixies, Oasis de los Beatles, etc...), pero con un toque propio que hace que sean distintos a todos los putos grupos de rock para modernos que salen hoy en dia (The Strokes ¬¬).
En fin, lo que quiero decir esque, en mi opinión, la música no ha empeorado, sino que ha evolucionado, ni para mejor ni para peor.
Creo que el dia de mañana, mas de uno estará diciendo "¿Recuerdas a todos esos grupazos de los 90 y el año 2000? Que mal va la música ahora..."
Un saludo.
Yo creo que la mejor etapa musical ha sido desde 1992 a 2002 aprox, ahora tb hay musica buena pero no tanto, solo hay que encontrarla (no busqueis en musica comercial).

¿os gusta esta selección?

Rem - loosing my religion
Red hot chili peppers - under the bridge
4 non blondes - what´s up
Counting Crows - Round Here
Weezer - Buddy Holly
Presidents of USA - Lump
Adamsky - Killer
Dee lite - Groove is in the heart
Kadoc - The night train
Moloko - fun for me
Prodigy - Firestarter
Clawfinger - do what i say
Pavement - stereo
White Zombie - More human than human
Bad religion - A walk
The Corrs - Forgiven not Forgotten
Spin doctors - 2 princes
Lightning seeds - Cannonball
Guns and roses - don´t cry
Reef - naked
Lemonheads - Into your arms
Stone Roses - Love Spreeds
KD Lang - Constant Craving
K´c Choice - Not an addict
Sonic Youth - Diamond Sea
Letfield - Original
Sponge - giants
Toad the wet sprocket - Something´s always wrong
Rammstein - Laichzeit
Musica de calidad calidad... de este año aun no he escuchado ningun disco que me llene tanto como un par del año pasado. Velvet Revolver - contraband y Mark Knopfler - Shangri-La. Para mi eso es calidad musical como la de antes. Son discos muy currados, si quieres tralla tienes velvet revolver, si quieres algo mas tranquilo, mark knopfler con su guitarra.
no estoy deacuerdo en muchas de las cosas que habéis dicho, por ejemplo, hablando del tema principal de este hilo, pues decir que SI se siguen haciendo obras maestras, tanto en discos como en canciones, otra cosa es que los grupos comerciales, o por así decirlo, más conocidos NO hacen obras maestras como antes, pero creedme cuando digo que hay muchos discazos que no conocéis porque son de grupos MUY POCO CONOCIDOS y gran parte de ellos no han sido distribuidos aquí en España (as usual..). me parece que también olvidáis que lo que para una persona, por ejemplo un disco de Simply Red puede ser una obra maestra, para otros entre los que me incluyo yo, no lo encuentra así, y más que nada se debe por gustos musicales.

y bueno, ya lo que me hace más gracia es que se diga que no hay calidad musical a día de hoy, o que hay menos que hace años, pues tampoco estoy deacuerdo con ello. ahora hay muchísimos más grupos que antes, y si bien es cierto hay grupos que intentan imitar (aludiendo a comentarios tipo "influenciados por" para excusar las obvias similitudes) a otros que han creado un estilo, también es cierto que siguen apareciendo grupos que marcan estilo y hacen "obras maestras" como indica en el título de este post.

para terminar, decir que hoy en el curro escuché el tema Tonight Tonight de Smashing Pumpkins, y además de los recuerdos que me trae dicho tema, pensé "joder han pasado casi 10 años y sigue siendo un temazo, una obra maestra".. pues bien tanto Tonight Tonight como el disco, Mellon Collie & the Infinite Sadness, son obras maestras.. y a día de hoy siguen saliendo discos que son obras maestras o temas, porque disfruto de estos temas tanto o más que con Tonight Tonight.. Paranoid, Iron Man, I Feel You, Boys Don't Cry, A Night Like This, etc.. etc..

creo que el motivo de por qué la gente llega a pensar que no se hacen obras maestras, discos o canciones como antes es por 2 motivos:

1 - Gustos Musicales
2 - Poco interés por intentar conocer nuevos (y desconocidos) grupos.

un saludo
The Magnetic Fields: Sixty nine Love Songs
Una obra maestra: 69 canciones de amor en un lp triple, todas diferentes, todas buenas, todas adorables
Satellite:

Yo estoy completamente volcado en descubrir nuevos grupos o de los 90´s y 2000´s pero no lo consigo. Como tu dices y yo dije en el mensaje principal, buena la habrá, pero no se conoce. Y claro.. para conocerla como lo hacemos?... quizas en Britania o en Nueva Britania la promocionen pero en Hispania vamos de culo.

Saludos!
hispania y britania... ein?

yo creo que no hay excusa para escuchar nuevos grupos estés donde estés, y menos aún disponiendo de internet

por ejemplo, conocí a "the polyphonic spree" por mi cuenta, investigando e incluso posteé algo por aquí para que mas gente conociera el grupo

con respecto a los 90... pues me quedo con Suede, que nació antes de los 90, pero se situa en esa década y me encanta el estilo

eso que han dicho por ahí de los gustos musicales y el poco interés en conocer grupos nuevos... francamente, pa el montón de grupos que suenan igual... prefiero no descubrirlos
Yo creo que hoy en dia se hacen grandes discos, igual que antaño se hacian grandes discos, y que la perspectiva del tiempo es lo que los convierte en obras maestras.
Por ejemplo, vosotros creeis que cuando salio Marquee Moon de Television o Forever Changes de Love la prensa se rasgo la camisa y Rolling Stone saco en portada:

SE HA PUBLICADO UNA NUEVA OBRA MAESTRA, la añadimos a nuestra lista:
Sgt Peppers
White Album
Pet Sounds...

Pues no, algunos discos que hoy consideramos obras maestras, fueron tratados como buenos discos, y otros pasaron COMPLETAMENTE desapercibidos, y solamente despues de muchos años cambio su estatus.
Pues bien, hoy en dia pasa exactamente igual: cierto es que hay discos que no aportan ni valen nada (40 pples) y que ni siquiera merecerian un comentario en este hilo, y otros que siendo buenos o incluso grandes discos, no son originales; pero tambien se publican grandisimos discos acerca de los que dentro de veinte años hablaremos con nuestros hijos(si no acabamos antes con este planeta) (y si tenemos la suerte de tener unos hijos no idiotizados por el mainstream y con gustos musicales propios, no impuestos):

-eh papa mira me encanta este disco de tu epoca,es una obra maestra, se llama (nombre de un gran disco que os encante en mi caso 69 love songs por ejemplo)

-ah ese disco lo tenia yo de aquellas, y mira tu por donde, pero cuando salio habia gente que decia que el rock habia muerto y ya no se hacian obras maestras.

HE DICHO, Y ME HE QUEDADO A GUSTO
kinderlu, pensaba que yo era el unico que el disco Cry de los Simple Minds era un disco cojonudo, pero como la peña decian que era un grupo acabado pues aparecia en amazon el 30000 en ventas o mas, vamos, un desastre comercial. Lo que me da mas rabia es que me perdiera el concierto gratuito que dieron en fiestas de Bilbao porque estaba en la boda de un primo al que apenas conozco.
Escuchad discos como Avantasia (1 y 2), o discos como el "consing to oblivion" de EPICA y me decis si se hacen obras maestras o no...
Algunas mas de los ultimos 10 o 15 años (mas o menos)

Blind Guardian - Nightfall in middle earth
Cradle of filth - Dusk... and her embrace
Dream theatre - Metropolis part II
Death - The Sound Of Perseverance
Gamma ray - Land of the free
Kamelot - Karma
Slayer - Seasons in the abyss
Alberich escribió:Algunas mas de los ultimos 10 o 15 años (mas o menos)

Blind Guardian - Nightfall in middle earth
Cradle of filth - Dusk... and her embrace
Dream theatre - Metropolis part II
Death - The Sound Of Perseverance
Gamma ray - Land of the free
Kamelot - Karma
Slayer - Seasons in the abyss

Casi de acuerdo, discrepo en Kamelot - Karma.
Almenos espero que de aquí un tiempo volvamos a los 70 y 80 y salgan grupos estilo Pink Floyd, Led Zeppelin, Dire Straits o Queen. Cuando la gente habra los ojos y vea la musica de hoy día...aunque sea de aquí a 20 años [tomaaa] [tomaaa]
Hoy en día hay una paja mental descomunal en todos los sentidos , las ideas están agotadas ( o eso parece ), nadie innova ni plantea retos nuevos, en el cine casi todo son remakes que se los podían ahorrar, en la música abundan las versiones y las fotocopias de otros grupos, malos tiempos...

No sé si serán obras maestras pero :

Apettite for Destruction de GUNS N ROSES

Nothings Socking de JANES ADDICTION

The Downward Spiral de NIN

Aguantan perfectamente el tiempo y a día de hoy no he oído disco que se les acerque.
ummmm al hip hop no se le menciona, umm XD, vale me lo habeis puesto a webo: La Gran Obra Maestra, de Frank T XD

la verdad esque quejarme no me quejo de lo que se esta haciendo, mas que nada porque casi no lo escucho, pero bueno, ahora me ha dado por escuchar todo tipo de musica y comparar, y la musica de los 80(grupos contados, para mi) esta muy bien. ahora lo que se pretende es vender, y rapido, sacar discos cada año, al trote, con prisas, en fin.
no se.
JEREMY escribió:Hoy en día hay una paja mental descomunal en todos los sentidos , las ideas están agotadas ( o eso parece ), nadie innova ni plantea retos nuevos, en el cine casi todo son remakes que se los podían ahorrar, en la música abundan las versiones y las fotocopias de otros grupos, malos tiempos...

No sé si serán obras maestras pero :

Apettite for Destruction de GUNS N ROSES

Nothings Socking de JANES ADDICTION

The Downward Spiral de NIN

Aguantan perfectamente el tiempo y a día de hoy no he oído disco que se les acerque.

Pues claro que no hay inovacion,ni evolucion,ni nada,cada vez la musica es mas simple,mas monotona,mas facil y limitada..como la gran mayoria de la gente qoe solo escuchan reggateon y basura comercial....

Oido limitado,monotia musical bestial,..nada bueno puede salir....

Que son aquellos años donde la calidad brillaba en todo su explendor?

:-? [reojillo] [mad]
43 respuestas