¿Se han cargado mi Wii?

Hola gente, mañana iré a ver el tema este a la tienda, pero quería saber si estáis al día y me podéis poner sobre aviso.

Hace poco decidí instalar uno de esos modchips para poder jugar a cualquier región y copias de seguridad (la verdad es que el interés era indistinto) y lo llevé a una tienda de Elche (EnterGames). Tras esperar tres semanas a que lo instalasen al ir a probar un backup de un amigo me ha dado un error 001 y al volver a encenderla me pide actualizar, previo aviso de que si ha sido modificada podría quedar inutilizada.

¿Tiene esto arreglo? ¿Podrá el de la tienda devolverla "a la vida" o me voy haciendo la idea de que la ha roto? Es que sería la leche, lo he puesto por poner y quedarme sin ella por querer probar...
Tranquilo jefe, no te alteres que a tu Wii no le pasa nada.

Supongo que tendrás la versión 3.3 del sistema, lo que quiere decir que no puedes cargar ISOs que hayan sido modificadas, ya sea para cambiarles la region o para quitar actualizaciones.

Lo que tienes que hacer es buscar un programa llamado GeckoO, meterlo en una SD y cargarlo mediante el Homebrew Channel.

Pero, si quieres probar que te funcionan los backups, cógete una copia de seguridad que no haya sido modificada, es decir, una ISO limpia desde el disco original.

Saludos.
hawk escribió:Tranquilo jefe, no te alteres que a tu Wii no le pasa nada.
Lo que tienes que hacer es buscar un programa llamado GeckoO, meterlo en una SD y cargarlo mediante el Homebrew Channel.

¿Existe algún tutorial sobre el tema?, porque el programa no lo conocia pero es que el canal Homebrew menos. ¿Existe algo en el foro sobre ello? ¿Con qué nombre debo buscarlo?
aver... si un juego te da error 001 es por que no tienes la ultima actualizacion de tu chip , pregunta que chip te an instalado y actualizalo
pupila1992 escribió:aver... si un juego te da error 001 es por que no tienes la ultima actualizacion de tu chip , pregunta que chip te an instalado y actualizalo

¿Entonces es normal? Porque ahora no me carga ni los juegos originales. Preguntaré a ver...
pues o no an puesto bien la faja de datos y disco k metes , disco k da error... o tu chip no esta activado o algo raro te an hecho en la instalacion , si vives por mi zona te podria ayudar...

saludos! ;)
Gracias, soy de Alicante, pilla lejos de Málaga XDD

Pues si tiene solución, una u otra, que lo arregle el instalador
pues si ... diles luego k te actualicen el chip a su ultima version actualmente y que te digan k chip le han puesto
Desde luego vaya chapuzas hacen algunos, esto es la ley del minimo esfuerzo porque que minimo que probar la consola a muerte tras una instalacion de modchips, eso les pasa por no probarla luego, llevala y seguro que te lo arreglan, tambien que te digan ke chips lleva y actualizalo, lo mas seguro que sea de eso sobre todo con el d2pro suele pasar, wiikey tambien, un saludo
yo , wii k chipeo , wii que pruebo todos los juegos problematicos , originales , de gamecube , incluso actualizo el chip a su ultima version , todo listo para que el cliente solo tenga k disfrutar!

saludos! ;)
pupila1992 escribió:yo , wii k chipeo , wii que pruebo todos los juegos problematicos , originales , de gamecube , incluso actualizo el chip a su ultima version , todo listo para que el cliente solo tenga k disfrutar!

saludos! ;)

Pues eso mismo, sería lo mínimo, y si tardas tres semanas y pico obligatorio.
Porque todo lo que me decís me suena a chino si no lo hacía yo, pero empaparme de un tema que desconozco cuando he pagado a un tío que es más perro que el copón tampoco es. Para que haga algo y me la cargue de verdad...
Bueno, parece que seguimos igual.

Se la llevo y tras 3 ó 4 días me dice la chica (que es una intermediaria) que "el chaval no la ha tocado, que todo le funcionaba bien, y que si notaba algo raro que se la llevase otra vez con cables y juegos".

La pruebo en mi casa, y de no ir NADA pasa a no leer los juegos de Gamecube, y algunos de Wii grabados (Mario Galaxy error 001, Star Wars pide actualización). Otros grabados funcionan, y los originales de Wii sin problemas.

La volveré a llevar y a ver que me dice, porque vamos... Menos mal que no he comprado nada de importación todavía.
joder, tres semanas y con problemas, donde yo curro tardan 2 horas y las dan bien probadas
A ver...

El error 001 te lo puede dar perfectamente porque el disco no sea compatible con tu Wii, ¿de qué marca es y cómo está grabado? ¿Has probado otros?

El hecho de que te pida actualizar, pues los juegos son así, te piden actualizar si lo requieren. Lo de la advertencia es cosa de Nintendo (por ahora para asustar). Únicamente un par de chips (Wasabi, D2Pro9, WASP y Wiikey2) tienen la opción de bloquear actualizaciones y no tiene porque ser el tuyo. ¿Qué chip te han puesto?

No tengo nada que ver son el instalador pero si dice que lo ha probado y todo va bien... yo me decantaría a fallo tuyo.
VALL3JO escribió:joder, tres semanas y con problemas, donde yo curro tardan 2 horas y las dan bien probadas

Pues sí, que menos que testearla y luego no mentir diciendo que no la ha tocado...

josete2k escribió:A ver...

El error 001 te lo puede dar perfectamente porque el disco no sea compatible con tu Wii, ¿de qué marca es y cómo está grabado? ¿Has probado otros?

El hecho de que te pida actualizar, pues los juegos son así, te piden actualizar si lo requieren. Lo de la advertencia es cosa de Nintendo (por ahora para asustar). Únicamente un par de chips (Wasabi, D2Pro9, WASP y Wiikey2) tienen la opción de bloquear actualizaciones y no tiene porque ser el tuyo. ¿Qué chip te han puesto?

No tengo nada que ver son el instalador pero si dice que lo ha probado y todo va bien... yo me decantaría a fallo tuyo.

En ningún momento digo que no pueda ser fallo mío, pero he probado juegos que en otras wii funcionan (los he copiado tal cual y siguen funcionando). También he probado a descargarme alguno y probar a ver, sin suerte. Digamos que la cosa es muy selectiva.

Lo que me jode es que ahora los juegos de GameCube no me vayan cuando no debería haber problema. Lo de las actualizaciones dependerá del chip, pero es que he preguntado a la dueña de la tienda (la intermediaria) y hoy mismo acaba de decirme -que el chip es automático,
-¿cómo que automático? ¿Que modelo es?,
- No, no, se actualiza sólo y no me ha dicho nombre, que si te pide actualizar tras meter un juego que la traigas y la revisa...
-...

No lo veo tan difícil, decir que chip es para poder informarme y asesorarme. No sé lo que es un canal homebrew ni los modelos de chip que hay, sin embargo como cliente quiero las cosas bien hechas y que me expliquen claramente que puedo hacer y como.
Vaya chapuzas andan sueltos... Si en 2 horas, y como mucho, es decir instalar y probar tienes puesto el chip.
Enga te pasas por Elda y te lo monto yo :P

Tendras que reclamarle al tio digo yo.
sthill escribió:Vaya chapuzas andan sueltos... Si en 2 horas, y como mucho, es decir instalar y probar tienes puesto el chip.
Enga te pasas por Elda y te lo monto yo :P

Tendras que reclamarle al tio digo yo.

¿no sabras tu que tipo de chip habra puesto, no?
Segun la version de consola que tengas existen mas posiblidades de uno u otro chip. Igualmente si el chip es para esa consola deberia funcionar bien, si el instalador metio la pata esa es otra historia. No puedes reclamar?
17 respuestas