Se han cargao el Burnout?

El otro dia hablando con unos mientras echabamos una partida al PGR3, parece que coincidiamos en que el Burnout ahora parece mas un circo que otra cosa y que tanto takedown y demas ha hecho al juego escesivamente estupido. Creeis que es asi?
Yo desde el primer momento pense que el Burnout 3 era "demasiao" y la verdad la jugabilidad tampoco parece que se haya incrementado mucho con tanto choque porque al final parece una cuestion mas de empujar al otro y tener suerte.
Pues yo pienso todo lo contrario.Burnout 3 para mi fue una revolucion en el sector,y un salto cualitativo espectacular con respecto al 2.

Precisamente,creo que la serie ha ido mejorando...desde la primera parte que era bastante sosa...pasando por un muy mejorado Burnout 2...hasta el Burnout 3 que es puro espectáculo orgásmico.

Lo que ya no me ha gustado ha sido el Revenge...eso de poder ir embistiendo a los coches por detras a saco...eso ya lo veo absurdo y demasiado irreal.

Me quedo con el 3,de lejos...mi favorito por ahora,y espero que el próximo Burnout vuelva un poco a dicho estilo de juego.
el 3 estaba muy bien, con el ke la cagaron fué con el 4
Es lo que es, un juego arceda puro y duro, lo de los takedown es un aliciente más, llevar el coche a 1000 intentado destrozar los del contrario. Para mí, un juego entretenido.

Un saludo.
Pensaba que os refeririais al cancer que hicieron para DS, deberian morir de verguenza sin derecho a funeral ni sepelio.
El problema grave para mí, no es el Burnout 4 (que hasta cierto punto también lo es...) sino, que haces después del 3 para mejorar el juego... el 4 probó una tímida variante (lo de chocar por detrás al tráfico) y se equivocó.

Lo difícil realmente es mejorar el 3... el problema es que como la franquicia ahora es de EA, estos pueden seguir estrujando la gallina de los huevos de oro con simples upgrades gráficas, pero... ¿como se mejora el concepto de juego aportado por el 3?

Es un problema muy gordo el que tiene Criterion entre manos, ya que tienen un modelo de juego arcade muy definido y no pueden cambiar de palo así como así.
desert_fan_club escribió:El problema grave para mí, no es el Burnout 4 (que hasta cierto punto también lo es...) sino, que haces después del 3 para mejorar el juego... el 4 probó una tímida variante (lo de chocar por detrás al tráfico) y se equivocó.

Lo difícil realmente es mejorar el 3... el problema es que como la franquicia ahora es de EA, estos pueden seguir estrujando la gallina de los huevos de oro con simples upgrades gráficas, pero... ¿como se mejora el concepto de juego aportado por el 3?

Es un problema muy gordo el que tiene Criterion entre manos, ya que tienen un modelo de juego arcade muy definido y no pueden cambiar de palo así como así.

Aparte de que, no se si solo fue mi impresión, pero al Revenge le pusieron un estilo "Need for Speed Underground" que no me gustó nada.
El único juego que se cargó la saga ha sido el último. El resto ha mejorado notablemente su antecesor.
Ahí es donde se verá si Criterion sabrá estar a la altura de la Next Gen o no.

En esta generación si han dado claramente el callo,sacando juegos que tanto en PS2 como en Xbox ponían la consola al límite.

Imagino que habrán escuchado las quejas de los usuarios con respecto al Burnout 3/Revenge...yo mismo tengo comprado el 3 original mientras que del Revenge he pasado directamente.

El Revenge de Xbox 360 es más de lo mismo con gráficos mejoradillos y alta definición.Espero algo mucho más gordo,un Burnout 4 de verdad a la altura de las circunstancias.

Veremos si los de Criterion son capaces de superar su genial Burnout 3.
Yo si me pillé el Revenge para 360 y no puedo decir que fuera una mala compra... Pero tiene un problema muy gordo en cuanto a diseño de juego.

Lo que voy a decir es de la versión de 360 del Revenge, ya que no he jugado a otras... Para mí, lo del tema de poder chocar al tráfico por detrás fue un intento de añadirle profundidad al sistema establecido en el Takedown. En el Takedown, el juego se fundamenta en el tiempo de respuesta de la identificación de si el coche que te va a aparecer delante es un rival o tráfico, si es un rival vas a por el, si es tráfico te apartas... esto depende un huevo de la distancia de dibujado del engine y de la resolución a la que estás jugando... a esto había que sumarle el factor riesgo/recompensa que proporcionaba la endiablada velocidad del juego mientras que realizas la maniobra.

En el Revenge, creo que, lo que intentaron, es que esa división de rival o tráfico, no fuese tan binaria y que el jugador tuviera que sopesar más parámetros (lanzo el tráfico hacia el contrario... lo utilizo para reducir la velocidad... lo esquivo porque hay muchos y me van a frenar demasiado... joder, que es un camión, ¡¡apártate!!)... esto, supuestamente le tendría que dar más profundidad al juego, pero el problema fué, que en el camino, perdió mucho del frenetismo del takedown... hacemos muchos menos movimientos de palanca para esquivar tráfico, con lo que, al final, se resta cierto sentimiento de realización del jugador cuando salía indemne de una en el Takedown.

El problema añadido del Revenge de 360 es que además, en la versión para esta consola, la resolución que tiene es superior a 480... si a eso, le sumamos que el engine era muy robusto de por sí y siempre ha destacado por su distancia de dibujado, esto implica que el reto, es aún más sencillo, ya que podemos distinguir los vehículos desde mayor distancia y anticipar la (poca) estrategía que vayamos a realizar, con demasiada antelación... es decir, y en pocas palabras, la exigencia del tiempo de respuesta (característica arcade por excelencia) se ve notablemente suavizada, convirtiendo al juego en una versión domesticada, más que en una fiera (aparentemente) indomable... y ese, creo que es uno de los mayores errores en los que puede caer un ARCADE.
el 3 fue una joya y el 4 una mierda asi de simple
arcard escribió:... y el 4 una mierda asi de simple

R.A.E. escribió:hipérbole.

1. f. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. Era u. t. c. m.
2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi el Revenge si me molo, el problema es que juegas al 3, luego al revenge, y despues de jugar al revenge ya no puedes volver a jugar al 3, porque tienes tan metido lo de embestir al trafico que ya te cagas en to lo cagable.
El 3 me parece el mejor.

Pero me lo pasaba mucho mejor con el dos( la dificultad me parecía mucho mejor)

De ahi en adelante me cansan
en mi opinión el mejor es el 2, el 3 me gustó pero parece que manejas un misil más que un coche y el 4 con eso de chocar con los coches por detrás es que directamente me olvidé de él.

Como sigan la misma evolución el 5 será chocar tb con el tráfico contrario y el 6 un Bomberman con coches [boma]
pues a mi me encanta, llevo un vicio increible, me gusta mas este tipo de juego arcade de "circo" como comentas ke esa jugabilidad de simulacion "realista" del PGR3 ke no soporto... sera cuestion de gustos ;)

y las partidas por live no tienen precio.. [beer] de lo mas divertido ke he probado [oki]

salu2
yo tb estoy deacuerdo con el autor del hilo se han cargado el burnout, ha perdido toda su esencia y ahora parece un need for speed esos coches tunning que llevas ahora... no se una mierda.

si es que todo lo que toca EA...

un saludo.
Pero... ¿Por que decíis que se parece al Need for Speed? Yo es que ese símil, no lo veo... desarrollad un poco más el tema, a ver si lo pillo.
desert_fan_club escribió:Pero... ¿Por que decíis que se parece al Need for Speed? Yo es que ese símil, no lo veo... desarrollad un poco más el tema, a ver si lo pillo.

yo tampoco le veo parecido con el NFSU... ein?

salu2
Yo no creo que se parezca a un Need for Speed, y me voy a la cama asi que no voy a desarrollar mucho :P. Creo que los choques son una buena idea dentro de un juego de conduccion, y es algo que puede dar mucho juego, pero en mi opinion se ha sobreexplotado la forumula tanto que ya la conduccion apenas tiene importancia y el juego se ha convertido en un bizarro beat'n up.
Reconozco que el Burnout3 era muy divertido, y me gustaban especialmente las pruebas de los choques, pero las carreras me parecian bastante flojas, y los choques al ser tan frecuentes y en muchos casos tan artificiales pues me parecian bastantes sosos.
Y he probado la demo del 4 en la 360 y nada, parece que la idea de criterion o E3 es meter un par de cucharadas de azucar a un vaso de leche condensada con siroupe de caramelo.
Yo echo de menos la velocidad, los escenarios, la tension y el equilibrio que habia en el Burnout1. Quizas no fuera tan original como BO3, pero por alguna razon sigo recordando la mayoria de los coches y escenarios. (sobre todo los europeos)
Yo, personalmente, si quiero jugar a un arcade en el que lo que importa es que compites contra el circuito en lugar de contra otros "conductores" me voy, de cabeza, al F-Zero GX antes de buscar ese tipo de gratificación en los Burnout.

El F-Zero GX que es una exageración de la velocidad y la superación mediante el conocimiento del circuito (Por no hablar de que tiene muchísima más profundidad de control que los Burnout... factor en el que, creo, debería ahondar más esta saga para evolucionar y dar el siguiente salto), y siendo un arcade, además, lo de la EXAGERACIÓN, yo, al menos, nunca lo echo en falta.

Creo que, por eso, la saga Burnout, encontró su verdadero camino en el 3... antes estaba circulando por unos derroteros más transcurridos (MSR, PGR, Ridge Racer, serie cruis'n), le añadía a ese modelo de juego el factor velocidad. El Takedown creo un modelo de juego distinto, que conseguía multiplicar las dosis de adrenalina del modelo inicial y añadía espectacularidad (la mitad del mérito del Takedown, lo tiene la cámara y el algoritmo de corrección de trayectoria y "salvavidas" que toma el control del coche cuando la cámara cambia la perspectiva y en el segundo inmediatamente posterior, cuando la cámara "regresa"... se que muchos podréis estar en contra de esa "correción" pero, sin ella, el juego sería injugable o sin la cámara, mucho menos espectacular)

... si antes era un juego de carreras arcade, ahora se había convertido en un juego de carreras ARCADE.

Curiosidad: Me enteré hace tiempo, que Fumito Ueda es un adicto empedernido al Burnout: Takedown... Cualquiera lo diría viendo el tipo de juegos que hace...

Se me olvidaba una cosilla... Ackman, un consejo para el PGR3, crea una carrera en el modo diversión en el circuito de Nurburgring>Nordschleife... ponte todos los adversarios en difícil y 2 o 3 de ellos en muy difícil (pero que no conduzca ninguno de ellos el F-50 GT), elige como coche el Mercedes CLK-GTR o el Nissan R390 GT1 (personalmente, el Mercedes) y a ver que te parece... si la dificultad no esta a tu gusto (exceso o defecto) cambia la IA. Si, el juego te va a parecer menos espectacular porque el escenario es el peor gráficamente... pero en cuanto a jugabilidad... yo desde hace bastante, solo juego al PGR3 de esta manera.
Pues a mi el 4 si me gustó, por que el 3 será todo lo bonito que quieras y demás pero es extremadamente fácil(27 horillas para llegar a 100%) y el 4 por lo menos los coches rivales tenían mas peso y no valía con darles un toquecillo para que saliesen disparados contra la valla. Es verdad que es mas de lo mismo pero por lo menos tiene mas dificultad añadida(y eso que sigue siendo fácil)

De todas maneras el mejor de la serie con mucha diferencia para mi es el 2
Lo del "nid for spid style" me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Demasiado uso de la luz, reflejos, colores muy cromados...
No sé, igual son manias mias contra el dichoso tunning y ese rollo, no lo niego :-p
CalvinWatterson escribió:Pensaba que os refeririais al cancer que hicieron para DS, deberian morir de verguenza sin derecho a funeral ni sepelio.

Amen hermano

Respecto a los de play...esta claro q los ultimos d simulacion tienen cero. El 4 no me gusto, pero el 3 esta entretenido
estoy muy de acuerdo con llorllo en lo del "nid for spid style", le han metido colores marrones y sepias ultracansinos rollito NFSU, me dí cuenta nada mas empezar a jugarlo. El 3 era mucho mas colorido y agradable a la vista
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)