Yo, personalmente, si quiero jugar a un arcade en el que lo que importa es que compites contra el circuito en lugar de contra otros "conductores" me voy, de cabeza, al F-Zero GX antes de buscar ese tipo de gratificación en los Burnout.
El F-Zero GX que es una exageración de la velocidad y la superación mediante el conocimiento del circuito (Por no hablar de que tiene muchísima más profundidad de control que los Burnout... factor en el que, creo, debería ahondar más esta saga para evolucionar y dar el siguiente salto), y siendo un arcade, además, lo de la EXAGERACIÓN, yo, al menos, nunca lo echo en falta.
Creo que, por eso, la saga Burnout, encontró su verdadero camino en el 3... antes estaba circulando por unos derroteros más transcurridos (MSR, PGR, Ridge Racer, serie cruis'n), le añadía a ese modelo de juego el factor velocidad. El Takedown creo un modelo de juego distinto, que conseguía multiplicar las dosis de adrenalina del modelo inicial y añadía espectacularidad (la mitad del mérito del Takedown, lo tiene la cámara y el algoritmo de corrección de trayectoria y "salvavidas" que toma el control del coche cuando la cámara cambia la perspectiva y en el segundo inmediatamente posterior, cuando la cámara "regresa"... se que muchos podréis estar en contra de esa "correción" pero, sin ella, el juego sería injugable o sin la cámara, mucho menos espectacular)
... si antes era un juego de carreras arcade, ahora se había convertido en un juego de carreras ARCADE.
Curiosidad: Me enteré hace tiempo, que Fumito Ueda es un adicto empedernido al Burnout: Takedown... Cualquiera lo diría viendo el tipo de juegos que hace...
Se me olvidaba una cosilla... Ackman, un consejo para el PGR3, crea una carrera en el modo diversión en el circuito de Nurburgring>Nordschleife... ponte todos los adversarios en difícil y 2 o 3 de ellos en muy difícil (pero que no conduzca ninguno de ellos el F-50 GT), elige como coche el Mercedes CLK-GTR o el Nissan R390 GT1 (personalmente, el Mercedes) y a ver que te parece... si la dificultad no esta a tu gusto (exceso o defecto) cambia la IA. Si, el juego te va a parecer menos espectacular porque el escenario es el peor gráficamente... pero en cuanto a jugabilidad... yo desde hace bastante, solo juego al PGR3 de esta manera.