Se han de guardar las piezas antiguas para garantía?

Recientemente le he cambiado el HD por un SSD y los dos módulos de RAM del Macbook Pro MID 2012 que tengo.

La duda que tengo es si debo guardar las piezas por si algún día falla el portátil mandarlo al SAT, o si al ser considerados cambios que puede realizar el usuario sin perder garantía, puedo vender las piezas.

Un saludo y gracias
La memoria no hay problema, el dis o duro no se si se puede cambiar. De todas formas si no has comprado el applecare tiene solo un año de garantia
juan155 escribió:La memoria no hay problema, el dis o duro no se si se puede cambiar. De todas formas si no has comprado el applecare tiene solo un año de garantia

Creo haber leído que en españa son dos años por mucho que Apple se empeñe en darte sólo uno. No había una denuncia de consumidores por este tema?.

Un saludo
La hay creo, pero no se bajan del burro te dan un año y nada más, si vas con hojas de reclamaciones denuncias y todo eso se lo pasan por el forro, no te atienden y punto y si te atienden es cobrando. Lo mejor en esos casos es o applecare o comprar en una tienda tipo el corte ingles que el primer año es problema de apple y el segundo del corte ingles. Yo en mi caso no me lo pensé Applecare por que paso de marrones e historias despues con la garantía, al portatil le hice directamente el seguro con lo que si se me avería de aqui a 3 años con que lo estampe contra el suelo podré comprarme otro (me dan a partir del primer año el 80% de su valor y como es un Retina estamos hablando de que los 1800 € me darán por el).
Guantanamera escribió:
juan155 escribió:La memoria no hay problema, el dis o duro no se si se puede cambiar. De todas formas si no has comprado el applecare tiene solo un año de garantia

Creo haber leído que en españa son dos años por mucho que Apple se empeñe en darte sólo uno. No había una denuncia de consumidores por este tema?.

Un saludo

Creo que ya no te ponen las pegas que ponían antes. A mi también me suena haber oído algo de eso. De todas formas sí que sé seguro que les metieron una multa por el tema.
A ver, son dos años de garantia y punto. Y si se ponen farrucos se va a consumo como fui yo y se bajan los pantalones los de apple y asunto arreglado.
Que no os coman la cabeza en españa por ley son 2 años de garantia, 2.
Exactamente, a mi me paso con el imac, al año y medio le fui a colgar en la pared y la pieza que sujetaba la peana (donde van los tornillos) no se quedo fuera sino que se metio hacia dentro como si tuviese la peana puesta y lo llevamos a apple y como era un defecto de fabrica, no me cobraron ni un euro, al principio querian cobrarme la mano de obra y no se que mas y l dije que no que en españa son 2 años de garantia y como era defecto de fabrica no les iba a pagar nada y asi fue, 0€ asique por eso tranquilos que por mucho que digan son 2 años y punto

Un saludo!
ciskoh escribió:La hay creo, pero no se bajan del burro te dan un año y nada más, si vas con hojas de reclamaciones denuncias y todo eso se lo pasan por el forro, no te atienden y punto y si te atienden es cobrando. Lo mejor en esos casos es o applecare o comprar en una tienda tipo el corte ingles que el primer año es problema de apple y el segundo del corte ingles. Yo en mi caso no me lo pensé Applecare por que paso de marrones e historias despues con la garantía, al portatil le hice directamente el seguro con lo que si se me avería de aqui a 3 años con que lo estampe contra el suelo podré comprarme otro (me dan a partir del primer año el 80% de su valor y como es un Retina estamos hablando de que los 1800 € me darán por el).

Si que te dan los 2 años de garantía. Te pilla cerca la Applestore de Marbella, ve y pregunta, verás que estamos en lo cierto.

Lo que si que está claro es lo del tema del seguro aparte que le puedes sacar en El Corte Ingles, si se te cae y se te rompe, te "ponen otro"....
A ver, la garantía en España es como sigue:

- 6 meses en los que el fallo que se produzca en el equipo se supone automáticamente falló de fabricación.
- desde los 6 meses a los 2 años pueden pedirte un peritaje que demuestre fallo de fabricación, o devolverte el equipo con una bonita factura si no ha sido fallo de fabricación.

Apple da 1 año en lugar de esos 6 meses. Y en algunos casos, como en los iPod nano, da garantía 5 años después por defecto masivo de fabricación.
Otra cosa es que por defecto se den 2 años porque comercialmente interesa.

Hay algún hilo en misce donde se explica mejor.
8 respuestas