Se han llevado a mi padre esposado

matranco escribió:Las denuncias falsas suelen ser un 6% del total de las denuncias de violación, acoso sexual, etc.

Por desgracia el dicho de "difama, que algo queda" es cierto y siempre os quedará la duda de si alguna vez pasó algo o no.

En realidad se desconoce cuantas son, porque no se investiga.

No, no, estás mezclando conceptos. Que exista una medida preventiva para proteger a una posible víctima no quiere decir que el presunto culpable tenga que demostrar su inocencia en un juicio. No: quien tiene que demostrar el maltrato es la otra persona.

El sistema no te está culpabilizando de antemano, el sistema está previniendo una posible víctima, que es diferente.

El problema de proteger a la víctima con otras medidas es que no siempre es únicamente una persona, sino que puede ser todo el núcleo familiar (esto es también hijos), y si tengo que escoger entre que se "traume", como decís, un adulto por pasar una noche en un calabozo con que se traume un/os niño/s por tener vigilancia/tener que ir a un centro/etc, prevalecerá siempre el niño frente a un adulto. Sin contar, además, que lo único que te asegura una protección 100% eficaz es que el supuesto agresos esté vigilado, no al revés. Hay víctimas precisamente por no haber contado con algo totalmente eficaz.

Que parece que esta medida se ha puesto "porque sí", y no se tiene en cuenta que si se ha llegado a este extremo es porque "no son hechos aislados" y tienen un origen mucho más profundo. Aunque ya digo que, aún habiendo muchas más víctimas mujeres frente a hombres, la medida tendría que ser también para éstos igual.

@Odalin
Pues metiendo al otro en la cárcel poca protección vas a ofrecer, pues ni siquiera en los casos de violencia de género se pasan en la cárcel hasta el juicio la mayoría.

La prisión preventiva es una medida de excepción, por motivos evidentes, estás metiendo a alguien en la cárcel sin juicio.
Odalin escribió:
Sabio escribió:Lo que estáis pidiendo es criminalizar previamente a alguien "por si acaso", vulnerando los derechos más elementales de una persona. Y sí, se podrá denunciar luego si la denuncia ha sido falsa, pero el trauma de haber sido detenido (más si es de forma pública, que dejará mancha sí o sí en su imagen pública), pasar la noche en el calabozo, y verse en la obligación de demostrar su inocencia ante una denuncia falsa y en un sistema que de antemano te culpabiliza, a mí no me parece que se pueda indemnizar (si es que realmente se llega a indemnizar de alguna manera).

No, no, estás mezclando conceptos. Que exista una medida preventiva para proteger a una posible víctima no quiere decir que el presunto culpable tenga que demostrar su inocencia en un juicio. No: quien tiene que demostrar el maltrato es la otra persona.

El sistema no te está culpabilizando de antemano, el sistema está previniendo una posible víctima, que es diferente.

El problema de proteger a la víctima con otras medidas es que no siempre es únicamente una persona, sino que puede ser todo el núcleo familiar (esto es también hijos), y si tengo que escoger entre que se "traume", como decís, un adulto por pasar una noche en un calabozo con que se traume un/os niño/s por tener vigilancia/tener que ir a un centro/etc, prevalecerá siempre el niño frente a un adulto. Sin contar, además, que lo único que te asegura una protección 100% eficaz es que el supuesto agresos esté vigilado, no al revés. Hay víctimas precisamente por no haber contado con algo totalmente eficaz.

Que parece que esta medida se ha puesto "porque sí", y no se tiene en cuenta que si se ha llegado a este extremo es porque "no son hechos aislados" y tienen un origen mucho más profundo. Aunque ya digo que, aún habiendo muchas más víctimas mujeres frente a hombres, la medida tendría que ser también para éstos igual.

Y el estigma que se crea en torno al hombre que no es culpable? La gente no olvida y menos si se rumorea.
Sabio escribió:No hablo de un juicio, hablo de que de antemano te están privando de tu libertad.
¿Tú ves normal que una persona denunciada con una coartada sólida, o una acusación contradictoria, sea detenida igualmente porque "es el procedimiento"?, detenida, no acompañada a comisaría a prestar declaración.

Pues si no hablas de un juicio estás mezclando cosas que no tienen que ver.

Cuando tú denuncias a alguien, también llaman a la otra parte para que testifique, que es lo mismo que pasaría en un caso así. Y eso no es criminalizar a nadie.

Claro, porque ver cómo detienen a tu padre y se pasa la noche en la cárcel, es menos traumático que ver como tu madre cuenta con protección o os dan un hospedaje para una noche. En este mismo hilo tienes la prueba de cómo una persona casi sentencia a su padre por este hecho.

Ah, y es menos traumático para un crío que es víctima de maltrato por parte de su padre, o que su madre es víctima de maltrato por parte de éste, tener que ir a un centro para protegerse o tener vigilancia para que su padre no haga cualquier tontería a la madre o al crío, ¿no?

Es que estáis valorando las decisiones de forma unidireccional, y hay que tomar todo un conjunto, y todo tiene sus pros y sus contras, en base a ello hay que valorar qué es menos perjudicial. Y los menores, siempre, siempre, estarán por encima de cualquier adulto, porque son los más vulnerables.

E igual que tienes aquí el caso del OP, también tienes la noticia del hijo que ha tenido que ver cómo su padre mataba a su madre y después se suicidaba. Y qué quieres que te diga, prefiero que un crío no tenga que ver el asesinato de su madre y posterior suicidio del padre, a que un mayor de edad vea cómo llevan a su padre al calabozo por una noche. ¿Que es injusto en caso de ser inocente? Por supuestísimo, nadie dice lo contrario, pero nos estamos manejando en hipotéticos.

La medida se ha puesto para atajar un problema, y seguramente en muchos casos sea disuasoria y efectiva, pero eso no significa que la medida no vulnera unos derechos básicos, y que daña irremediablemente a todo aquel que es inocente.

Ya, si nadie dice lo contrario, pero es algo que pasa en cualquier aspecto hasta que se llega a una resolución. Porque también existen casos de, por ejemplo, padres que no pagan pensiones a sus hijos o esposas, y hasta que no se celebra juicio se tienen que joder esa madre con sus hijos. Casos donde padres han denunciado maltrato por parte de sus hijos hacia éstos, no llegar la justicia a tiempo, y acabar el hijo matando a los padres, etc, etc ¿y eso te parece justo también? Lo que se mira es evitar una situación que sea irreversible.

Si no me equivoco esas medidas las aplica un juez en base a unas pruebas/indicios, y siempre escuchando a todas las partes. Aquí se habla de que te vas detenido directamente.
Es como si ahora un policía te ve en una tienda y sin que tú hagas nada te detiene porque simplemente, sin ningún tipo de prueba o indicio, alguien cree que podrías robar.

Tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

ellieisevil escribió:Y el estigma que se crea en torno al hombre que no es culpable? La gente no olvida y menos si se rumorea.

Pero la solución no es quitar la protección hacia la víctima y que pueda ocurrir una desgracia, la solución es que tiene que haber medidas más fuertes contra las falsas denuncias.

Pero en fin, habláis de esto como si se hubiese tomado esa medida porque les ha salido de las narices, y existe un contexto social muy fuerte por el que se ha llegado a esta solución provisional.
Odalin escribió:Pues si no hablas de un juicio estás mezclando cosas que no tienen que ver.

Cuando tú denuncias a alguien, también llaman a la otra parte para que testifique, que es lo mismo que pasaría en un caso así. Y eso no es criminalizar a nadie.

¿No ves la diferencia entre ir a testificar y que te detengan?

Odalin escribió:Ah, y es menos traumático para un crío que es víctima de maltrato por parte de su padre, o que su madre es víctima de maltrato por parte de éste, tener que ir a un centro para protegerse o tener vigilancia para que su padre no haga cualquier tontería a la madre o al crío, ¿no?

Es que estáis valorando las decisiones de forma unidireccional, y hay que tomar todo un conjunto, y todo tiene sus pros y sus contras, en base a ello hay que valorar qué es menos perjudicial. Y los menores, siempre, siempre, estarán por encima de cualquier adulto, porque son los más vulnerables.

Perfecto, me parecería correcto si no fuera porque yo no creo que esta opción sea la menos perjudicial.

Odalin escribió:E igual que tienes aquí el caso del OP, también tienes la noticia del hijo que ha tenido que ver cómo su padre mataba a su madre y después se suicidaba. Y qué quieres que te diga, prefiero que un crío no tenga que ver el asesinato de su madre y posterior suicidio del padre, a que un mayor de edad vea cómo llevan a su padre al calabozo por una noche. ¿Que es injusto en caso de ser inocente? Por supuestísimo, nadie dice lo contrario, pero nos estamos manejando en hipotéticos.

No he leído los detalles de esa noticia, pero teniendo en cuenta que me lo pones como ejemplo de que prefieres una cosa a otra asumo que en ese caso el padre no fue detenido tras ser denunciado, ¿me equivoco?, si no es así entonces no entiendo a cuenta de qué pones el ejemplo si una cosa no invalida la otra.

Odalin escribió:Ya, si nadie dice lo contrario, pero es algo que pasa en cualquier aspecto hasta que se llega a una resolución. Porque también existen casos de, por ejemplo, padres que no pagan pensiones a sus hijos o esposas, y hasta que no se celebra juicio se tienen que joder esa madre con sus hijos. Casos donde padres han denunciado maltrato por parte de sus hijos hacia éstos, no llegar la justicia a tiempo, y acabar el hijo matando a los padres, etc, etc ¿y eso te parece justo también? Lo que se mira es evitar una situación que sea irreversible.

Creo que habría que tomar otras medidas para agilizar la justicia.

Odalin escribió:Tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Ignora entonces mi ejemplo, es mi anterior frase la que trata de rebatir tu comparación con los casos de prisión preventiva.

Odalin escribió:Pero la solución no es quitar la protección hacia la víctima y que pueda ocurrir una desgracia, la solución es que tiene que haber medidas más fuertes contra las falsas denuncias.

Precisamente hemos propuestos otras medidas de protección que no vulneran los derechos de nadie.

Odalin escribió:Pero en fin, habláis de esto como si se hubiese tomado esa medida porque les ha salido de las narices, y existe un contexto social muy fuerte por el que se ha llegado a esta solución provisional.

Que existe un contexto social lo sabemos y nadie lo ha negado. Que esta solución es una aberración es lo que algunos criticamos.

Ho!
matranco escribió:Las denuncias falsas suelen ser un 6% del total de las denuncias de violación, acoso sexual, etc.

Eso es como decir que en países machistas el maltrato no existe por que hay un 0% de maltratadores enjuiciados.
Sabio escribió:¿No ves la diferencia entre ir a testificar y que te detengan?

No testificas para esa medida preventiva, testificas por la denuncia.

Y esa medida preventiva no es únicamente en casos de violencia de género, que parece que es algo que gusta obviar. Sino que se puede detener en otros tantos casos privándote igualmente de esa libertad y meterte en el calabozo.

No he leído los detalles de esa noticia, pero teniendo en cuenta que me lo pones como ejemplo de que prefieres una cosa a otra asumo que en ese caso el padre no fue detenido tras ser denunciado, ¿me equivoco?, si no es así entonces no entiendo a cuenta de qué pones el ejemplo si una cosa no invalida la otra.

?_?

¿Y mientras se agiliza la justicia qué haces?

O mismamente en la noticia que ha puesto otro forero, donde una mujer denunció a su expareja, y en el lapso de tiempo que intentó la policía localizar al supuesto agresor -una hora- éste encontró a su pareja y la mató. ¿Y de veras te parece que no debería existir esa medida preventiva? Ah, claro, que puedes meter a un inocente en el calabozo, pero es que también puedes dejar a un agresor suelto y que ocurran estas desgracias. Y si tengo que escoger, insisto, entre dejar dos vidas o sólo una, me quedo con las dos.

Ignora entonces mi ejemplo, es mi anterior frase la que trata de rebatir tu comparación con los casos de prisión preventiva.

E insisto en que "irte detenido igualmente" se aplica en otros tantos casos, que el calabozo no se usa únicamente para los presuntos maltratadores.

Pero que bueno, que ahora está de moda criticar esta medida contra la violencia de género, defendiendo al supuesto inocente, pero no se tiene en cuenta los tantísimos casos en los que los inocentes tienen que esperar, malvivir o acabar pagando esa respuesta tardía con su vida por precisamente la presunción de inocencia. y cuando además no es una medida que no se tome en otros ámbitos. Al igual que se cuestiona el "algo habrá hecho" a las víctimas, pero a otras sería algo impensable hacerlo. En fin.
No suelo entrar en estos temas pero aquí el operador lo trata con mucha seriedad y me animé a participar.
Esto lo he vivido de cerca por un familiar y no es tampoco como lo comentáis. Expongo el caso.

Un matrimonio con un hijo, ella le pone los cuernos repetidas ocasiones y se divorcian, ella (drogadicta) se queda con la custodia del menor y por algún motivo que no entiendo pone repetidas denuncias falsas contra el los viernes ( más de diez veces en medio año) lo que hace que el pierda el trabajo por estar encerrado todo el fin de semana y no poder acudir a su puesto de trabajo.
Después de tres años luchando por la custodia y donde los psicólogos recomendaban que estuviera con el padre, ha conseguido tenerla y desde entonces la madre nunca se preocupó por el hijo ni lo quiso visitar ni nada...
De esto hace ya unos 10 años, no sé si ha cambiado mucho, pero por lo que me cuenta (está en una asociación de casos parecidos) ha cambiado a peor.
Todo esto es muy muy resumido pero es para hacer reflexionar a todos los que dicen que hay psicólogos detrás que lo ven todo muy claro como si fuesen ellos los que dictaminan nada, y solo recomiendan o para los que piensan que la justicia existe, cuando no es así, a la madre por esas denuncias falsas no se le pudo hacer nada (está protegida, para que una mujer que realmente este sufriendo malos tratos no se plantee que le pueda salir el tiro por la culata. Luego hay gente que se aprovecha, como todo el la vida)

No cuento esto para entrar en polémicas ni voy a discutir con nadie sobre (des)Igualdad social, solo quería aportar un testimonio.
Kokroach escribió:Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.

Resulta que la denunciante era una del hogar este para discapacitados como sospechábamos, ¿quién si no iba a ser en este caso en el que era una discapacitada mental?

Ha declarado que esto sucedió en Marzo y que mi padre le daba cafés gratis a cambio de sexo, nuestro negocio se trataba de un bar.

Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.

Como he dicho, sucedió en Marzo y a esta persona en concreto la trasladaron a otro centro hará ya cosa de más de año y medio.

Llamadme loco, pero creo que es falso ( [+risas] ).

Hablando del tutor, manda huevos. Sabes perfectamente que esta persona está en otro centro a tomar por culo del anterior y del bar ¿y la crees cuando te dice que sucedió en Marzo? Meh...

Contra mi padre solo tienen la declaración de esta, nada más. Y según la abogada cuando declaraba contradecía unos hechos con otros. Es decir, que no sabía ni lo que decía.

Le han puesto a mi padre una orden de alejamiento de 500 m como medida cautelar, lo que no sabemos durante cuanto tiempo. Y nos han informado que si viene esta persona al bar, para luego acusar a mi padre de que la busca él, simplemente llamemos a la polícia y digamos lo de la orden y que pasarán a buscarla y le meterán un puraco, porque lógicamente al bar no le salen patitas y anda solo hacia ella con mi padre dentro.

Por último, la abogada nos ha dicho que intentará que no se celebre un segundo juicio alegando que no tienen NADA contra él, pero que no nos puede asegurar nada y que una vez se celebre o bien se evite, que la denunciemos nosotros a ella por falsa acusación y pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Eso es todo chicos.

Muchas gracias por el apoyo y por vuestro consejo.

Me alegro, ahora si me permites:

Omnia90 escribió:Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.

...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Odalin escribió:
Sabio escribió:¿No ves la diferencia entre ir a testificar y que te detengan?

No testificas para esa medida preventiva, testificas por la denuncia.

Y esa medida preventiva no es únicamente en casos de violencia de género, que parece que es algo que gusta obviar. Sino que se puede detener en otros tantos casos privándote igualmente de esa libertad y meterte en el calabozo.

?_?

O mismamente en la noticia que ha puesto otro forero, donde una mujer denunció a su expareja, y en el lapso de tiempo que intentó la policía localizar al supuesto agresor -una hora- éste encontró a su pareja y la mató. ¿Y de veras te parece que no debería existir esa medida preventiva? Ah, claro, que puedes meter a un inocente en el calabozo, pero es que también puedes dejar a un agresor suelto y que ocurran estas desgracias. Y si tengo que escoger, insisto, entre dejar dos vidas o sólo una, me quedo con las dos.

E insisto en que "irte detenido igualmente" se aplica en otros tantos casos, que el calabozo no se usa únicamente para los presuntos maltratadores.

Pero que bueno, que ahora está de moda criticar esta medida contra la violencia de género, defendiendo al supuesto inocente, pero no se tiene en cuenta los tantísimos casos en los que los inocentes tienen que esperar, malvivir o acabar pagando esa respuesta tardía con su vida por precisamente la presunción de inocencia. y cuando además no es una medida que no se tome en otros ámbitos. Al igual que se cuestiona el "algo habrá hecho" a las víctimas, pero a otras sería algo impensable hacerlo. En fin.

Claro hombre, cómo hay un hijo de puta, que se jodan 9 personas normales porque hay un hijo de puta.

Porque has puesto un ejemplo perfecto, si a la tía la hubieran estado protegiendo, la hubieran salvado porque desde el momento que denuncia ella está protegida.
No hace falta encerrar a un tío porque puede o no puede ser cierto, pero si una mujer se ve en peligro, que se la proteja.
De verdad que no se si me hace extremada gracia o me dan ganas de llorar que vuestros argumentos sean "esqueee pierdo el trabajo, esqueeeeee vaya mancha en el historial, esqueeeeee y los derechos que?" Tu alomejor pierdes el trabajo, pero otra persona ha perdido la vida, que ya se que vivimos en un mundo egoísta, pero hasta cierto punto por dios.

La solución no es quejarse de la medida cautelar porque hay denuncias falsas, que las hay. La solución es, que una vez el denunciante no pueda probar los malos tratos, se imdenice adecuadamente al afectado, bien restituyendole el trabajo, bien a traves de dinero por el tiempo perdido, bien por un anuncio publico de la falsedad de la acusación... Y que todo esto se haga por orden judicial. Pero ay no, esto no lo pedís, pedís que no te metan en el calabozo y que las denuncias que no son falsas a esas si las quieren matar pues que las maten que a mi me la pelan.

También decís de que mejor poner protección a la victima y no encerrar a nadie. Que es mas facil? proteger a una familia de 3 durante 24 horas al día durante nosecuanto tiempo, multiplicado por todas las denuncias que haya, o aislar a una sola persona evitando así cualquier posible riesgo?

Os voy a poner una situacion hipotetica. Trabajais en un laboratorio donde hay virus y enfermedades peligrosisimas. Un dia hay una brecha de contención y es posible, aunque muy improbable que hayas tenido contacto con todos esos virus. Que va a pasar?

Exacto, te van a poner en cuarentena y te vas a quedar ahí encerradito hasta que se demuestre que estas 100% libre de riesgo tanto tu, como de contagiar a los demás. Pues esta situación es la misma. Y a ti desde dentro te va a parecer una putada. Pero a los millones de personas de fuera les va a parecer que es un riesgo inecesario que no te priven de esa libertad un rato con tal de salvar a todos los demás

Un poco de empatia por favor, a ti te pueden joder la vida, pero decenas mas la pueden perder. Y recordemos que las denuncias falsas por muy alarmados que esteis todos son casos muy aislados http://www.abogacia.es/2017/05/16/viole ... as-falsas/

Sabio escribió:Que existe un contexto social lo sabemos y nadie lo ha negado. Que esta solución es una aberración es lo que algunos criticamos.

Ho!

Joderle la vida a una persona a cambio de salvar 20 vidas? no sé tio, pero a mi eso me parece de todo menos aberración, no es ni de lejos perfecto, pero es pragmatismo puro y duro, como el resto de las leyes

El sistema capitalista en super resumen se basa en que para que una persona viva "bien", otras 200 tienen que vivir mal. Eso si que es una aberración
shoty escribió:He entrado al hilo con intención de darle ánimos al autor pero esque leyéndolo me habéis metido una rabia en el cuerpo que flipas. SE OS LLENA LA BOCA con la frasecita "denuncia falsa" y como se nota que los que decís eso es porque no habéis vivido un caso cercano (vuestra familia o parejas etc)

Tenéis idea de cuantisimos maltratadores/violadores/abusadores agreden y la mayoría de las veces matan a su victima horas depues de efectuar la denuncia como venganza cuando se enteran de la misma? pues os doy una pista y os diré que mas de la mitad, hace nada sin ir mas lejos hubo un caso (de decenas, pero pongo un ejemplo) exactamente como el que estoy hablando:
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10 ... b482b.html
Otra:
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/25 ... _23222283/
Por la mañana denuncia, por la tarde agresión/asesinato

En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año
La presunción de inocencia viene después y solo después, y si la demuestras tienes todo el derecho del mundo a pedir todo tipo de compensaciones tanto fiscales como penales, y con razón

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4220.html
https://gaceta.es/noticias/cae-red-pres ... 2016-1929/

Solo he tenido que entrar en google y coger los dos primeros resultados, y dios sabe cuantas redes activas habra ahora mismo en España.

El maltrato domestico, ya sea cuando el hombre agrede a la mujer, o cuando la mujer agrede al hombre, es una verdadera lacra, ¿escuchaste aqui decir a alguien lo contrario?.

¿Que tiene que ver que hayamos tenido o no un caso cercano en nuestro entorno?¿eso nos da creditibilidad para poder hablar del tema?.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde existe el maltrato a la pareja y donde existe la picaresca española, que consiste en sacar tajada de todo vacio legal, y la denuncia falsa es una de ellas.
No pienses que los que hablamos de denuncia falsa (una realidad palpable) no creemos que exista violencia de genero (otra realidad palpable), ambas son dos realidades y si, desgraciadamente la denuncia falsa pone la mosca detras de la oreja la veracidad de una supuesta denuncia de violencia de genero, por que hay mucho dinero en juego, y si hay dinero existen todo tipo de atrocidades (chantajes, denuncias falsas, subvenciones millonarias...).

Lo que te remarco en negrita me parece totalmente repugnante. ¿Mala suerte? ¿una loca quiere joderte la vida con una denuncia falsa y si te ocurre es mala suerte y te quedas tan pichi?, ¿caso estadisticamente improbable? ¿tan improbable como el caso del creador de este hilo? [facepalm] [facepalm]
Odalin escribió:No testificas para esa medida preventiva, testificas por la denuncia.

Sí, pero volvemos a los mensajes anteriores, en estos casos te detienen directamente, da igual que tengas una coartada, da igual que la denuncia pueda ser contradictoria, da igual que te ofrezcas a ir de forma voluntaria, te detienen por procedimiento.

Odalin escribió:Y esa medida preventiva no es únicamente en casos de violencia de género, que parece que es algo que gusta obviar. Sino que se puede detener en otros tantos casos privándote igualmente de esa libertad y meterte en el calabozo.
Odalin escribió:E insisto en que "irte detenido igualmente" se aplica en otros tantos casos, que el calabozo no se usa únicamente para los presuntos maltratadores.

Te detendrán siempre con una orden del juez, o ante una causa probable. El problema es que aquí la causa probable no precisa de pruebas, es suficiente con una declaración convincente.

Odalin escribió:¿Y mientras se agiliza la justicia qué haces?

¿Te gustaría que a ti te pudieran detener por capricho de otra persona?, ¿que tuvieras que pasar una noche en el calabozo sin haber hecho nada?, pues a mí no, no me gusta la sensación que provoca saber eso, y no por ello quiero que los delincuentes no paguen por ello, ni que haya más víctimas, pero matar moscas a cañonazos no me parece la solución.

Y de nuevo esa noticia que comentas pasa pese al procedimiento actual, luego el procedimiento no sólo es injusto, también dista de ser infalible.

shoty escribió:De verdad que no se si me hace extremada gracia o me dan ganas de llorar que vuestros argumentos sean "esqueee pierdo el trabajo, esqueeeeee vaya mancha en el historial, esqueeeeee y los derechos que?" Tu alomejor pierdes el trabajo, pero otra persona ha perdido la vida, que ya se que vivimos en un mundo egoísta, pero hasta cierto punto por dios.

Estamos hablando en el caso de una denuncia falsa, en esos casos ninguna persona ha perdido la vida ni ha sufrido ningún maltrato, pero en cambio una persona inocente se ve afectada por todo ello.

shoty escribió:La solución no es quejarse de la medida cautelar porque hay denuncias falsas, que las hay. La solución es, que una vez el denunciante no pueda probar los malos tratos, se imdenice adecuadamente al afectado, bien restituyendole el trabajo, bien a traves de dinero por el tiempo perdido, bien por un anuncio publico de la falsedad de la acusación... Y que todo esto se haga por orden judicial. Pero ay no, esto no lo pedís, pedís que no te metan en el calabozo y que las denuncias que no son falsas a esas si las quieren matar pues que las maten que a mi me la pelan.

No sé a ti, pero a mí de poco me sirve una indemnización tras todo el calvario que puede suponer pasar por ello. Lo que quiero evitar es precisamente pasar por ello.
Y no, no nos la pela que muera gente, pero si el sistema actual es injusto habrá que valorar opciones mejores y más justas.

shoty escribió:Un poco de empatia por favor, a ti te pueden joder la vida, pero decenas mas la pueden perder. Y recordemos que las denuncias falsas por muy alarmados que esteis todos son casos muy aislados http://www.abogacia.es/2017/05/16/viole ... as-falsas/

Joderle la vida a una persona a cambio de salvar 20 vidas? no sé tio, pero a mi eso me parece de todo menos aberración, no es ni de lejos perfecto, pero es pragmatismo puro y duro, como el resto de las leyes

Yo no tengo problema en empatizar con esas decenas de personas que puedan perder la vida, pero también empatizo por los que han sufrido alguna denuncia falsa, por ello el sistema actual me parece de todo menos justo, y pido un sistema mejor y justo.
Ahora te toca a ti empatizar con esa persona a la que te da igual joderle la vida.

Ho!
ese es el eterno dilema del derecho penal en el mundo; debatir entre un sistema rigido a costa de joder inocentes o ser garantistas y tener culpables en las calles...

yo presonalmente prefiero mil veces un culpable en la calle a un inocente en la carcel
chronok escribió:ese es el eterno dilema del derecho penal en el mundo; debatir entre un sistema rigido a costa de joder inocentes o ser garantistas y tener culpables en las calles...

yo presonalmente prefiero mil veces un culpable en la calle a un inocente en la carcel

Cualquiera con dos dedos de frente piensa esto último, y viendo estadísticas, cualqueira puede ver que son medidas ineficaces. Pero los que no tienen muchas luces se creen que endureciendo penas y privando de derechos básicos conseguirán solucionar este tema, cuando sólo terminarán por empeorarlo más.
shoty escribió:De verdad que no se si me hace extremada gracia o me dan ganas de llorar que vuestros argumentos sean "esqueee pierdo el trabajo, esqueeeeee vaya mancha en el historial, esqueeeeee y los derechos que?" Tu alomejor pierdes el trabajo, pero otra persona ha perdido la vida, que ya se que vivimos en un mundo egoísta, pero hasta cierto punto por dios.

La solución no es quejarse de la medida cautelar porque hay denuncias falsas, que las hay. La solución es, que una vez el denunciante no pueda probar los malos tratos, se imdenice adecuadamente al afectado, bien restituyendole el trabajo, bien a traves de dinero por el tiempo perdido, bien por un anuncio publico de la falsedad de la acusación... Y que todo esto se haga por orden judicial. Pero ay no, esto no lo pedís, pedís que no te metan en el calabozo y que las denuncias que no son falsas a esas si las quieren matar pues que las maten que a mi me la pelan.

También decís de que mejor poner protección a la victima y no encerrar a nadie. Que es mas facil? proteger a una familia de 3 durante 24 horas al día durante nosecuanto tiempo, multiplicado por todas las denuncias que haya, o aislar a una sola persona evitando así cualquier posible riesgo?

Os voy a poner una situacion hipotetica. Trabajais en un laboratorio donde hay virus y enfermedades peligrosisimas. Un dia hay una brecha de contención y es posible, aunque muy improbable que hayas tenido contacto con todos esos virus. Que va a pasar?

Exacto, te van a poner en cuarentena y te vas a quedar ahí encerradito hasta que se demuestre que estas 100% libre de riesgo tanto tu, como de contagiar a los demás. Pues esta situación es la misma. Y a ti desde dentro te va a parecer una putada. Pero a los millones de personas de fuera les va a parecer que es un riesgo inecesario que no te priven de esa libertad un rato con tal de salvar a todos los demás

Un poco de empatia por favor, a ti te pueden joder la vida, pero decenas mas la pueden perder. Y recordemos que las denuncias falsas por muy alarmados que esteis todos son casos muy aislados http://www.abogacia.es/2017/05/16/viole ... as-falsas/

Sabio escribió:Que existe un contexto social lo sabemos y nadie lo ha negado. Que esta solución es una aberración es lo que algunos criticamos.

Ho!

El sistema capitalista en super resumen se basa en que para que una persona viva "bien", otras 200 tienen que vivir mal. Eso si que es una aberración

Te acabas de cargar el estado de derecho.
Sabio escribió:
Odalin"

[quote="Odalin escribió:

¿Te gustaría que a ti te pudieran detener por capricho de otra persona?, ¿que tuvieras que pasar una noche en el calabozo sin haber hecho nada?, pues a mí no, no me gusta la sensación que provoca saber eso, y no por ello quiero que los delincuentes no paguen por ello, ni que haya más víctimas, pero matar moscas a cañonazos no me parece la solución.

Y de nuevo esa noticia que comentas pasa pese al procedimiento actual, luego el procedimiento no sólo es injusto, también dista de ser infalible.

Estamos hablando en el caso de una denuncia falsa, en esos casos ninguna persona ha perdido la vida ni ha sufrido ningún maltrato, pero en cambio una persona inocente se ve afectada por todo ello.

shoty escribió:La solución no es quejarse de la medida cautelar porque hay denuncias falsas, que las hay. La solución es, que una vez el denunciante no pueda probar los malos tratos, se imdenice adecuadamente al afectado, bien restituyendole el trabajo, bien a traves de dinero por el tiempo perdido, bien por un anuncio publico de la falsedad de la acusación... Y que todo esto se haga por orden judicial. Pero ay no, esto no lo pedís, pedís que no te metan en el calabozo y que las denuncias que no son falsas a esas si las quieren matar pues que las maten que a mi me la pelan.

No sé a ti, pero a mí de poco me sirve una indemnización tras todo el calvario que puede suponer pasar por ello. Lo que quiero evitar es precisamente pasar por ello.
Y no, no nos la pela que muera gente, pero si el sistema actual es injusto habrá que valorar opciones mejores y más justas.

shoty escribió:Un poco de empatia por favor, a ti te pueden joder la vida, pero decenas mas la pueden perder. Y recordemos que las denuncias falsas por muy alarmados que esteis todos son casos muy aislados http://www.abogacia.es/2017/05/16/viole ... as-falsas/

Yo no tengo problema en empatizar con esas decenas de personas que puedan perder la vida, pero también empatizo por los que han sufrido alguna denuncia falsa, por ello el sistema actual me parece de todo menos justo, y pido un sistema mejor y justo.
Ahora te toca a ti empatizar con esa persona a la que te da igual joderle la vida.

Ho!

Estoy de acuerdo. Eso le pasa a u n pobre diablo con un abogado de oficio y a saber qué pasa. Acaba en depresión o en suicidio incluso sin tener culpa por falta de medios pare defenderse correctamente. Me recuerda un poco a tráfico. Te multan y eres culpable. Luego ya si eso reclama, que si le alinean los astras consigues que te hagan caso sea verdad o no.

Otro ejemplo parecido es USA y sus armas. Como hay violencia, todos con armas. Pues vemos que eso allí no funciona. Hay más delitos violentos que en Europa. No se puede pasar ciertos límites para llegar a un objetivo.

Ho!

¿Y sin trabajo como vives?
Lo que le ha pasado al padre del creador del hilo es una putada, pero aunque nos sepa mal o incluso nos parezca injusto.....es el protocolo que siguen las fuerzas de seguridad del estado (mi padre es nacional y está en la la sección de violencia de género)

En el momento en que haya una denuncia con cierta credibilidad, al denunciado se lo llevan esposado y la noche la pasa en el calabozo....que luego la denuncia sea falsa...creo que el propio estado actual de oficio y denuncia a la persona que ha puesto la susodicha....
No, no actúa de oficio y de hecho es bastante difícil denunciar por denuncia falsa.
shoty escribió:He entrado al hilo con intención de darle ánimos al autor pero esque leyéndolo me habéis metido una rabia en el cuerpo que flipas. SE OS LLENA LA BOCA con la frasecita "denuncia falsa" y como se nota que los que decís eso es porque no habéis vivido un caso cercano (vuestra familia o parejas etc)

Tenéis idea de cuantisimos maltratadores/violadores/abusadores agreden y la mayoría de las veces matan a su victima horas depues de efectuar la denuncia como venganza cuando se enteran de la misma? pues os doy una pista y os diré que mas de la mitad, hace nada sin ir mas lejos hubo un caso (de decenas, pero pongo un ejemplo) exactamente como el que estoy hablando:
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10 ... b482b.html
Otra:
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/25 ... _23222283/
Por la mañana denuncia, por la tarde agresión/asesinato

En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima.

cito tambien a @odalin

y la unica manera de proteger instantaneamente a la victima es sacudiendole una rotunda patada a los derechos procesales y la presuncion de inocencia del denunciado?

se hace asi porque es la opcion mas barata. porque la contraria, que es ponerle a la denunciante una pareja de la policia de llavero mientras se realiza la instruccion, es, evidentemente, demasiado personal y medios cuando en una gran mayoria de casos no sucede nada.

ojo con el uso de estadisticas que haces. que en la mitad de muertes derivadas de violencia de genero haya ocurrido lo que mencionas (que ella ha denunciado y a las pocas horas el la ha matado) no significa que la mitad de las que denuncian su pareja las vaya a matar o agredir a la tarde siguiente. mucho ojo con el uso de las estadisticas.

yo particularmente, por supuesto que no defiendo a los agresores de ningun tipo, pero tampoco defiendo que para evitar que agredan o las consecuencias de las agresiones sea necesario legislar en contra de derechos y garantias basicas en un estado de derecho. que no estamos en una dictadura platanera.

ah por cierto. prostitucion es el intercambio "regulado" de sexo por dinero. el sexo por otras contrapartidas no es prostitucion, y el intercambio no regulado (cuando no esta tarificado a tanto la vez o la hora, para entendernos) tampoco es prostitucion. (digo legalmente hablando).

es decir, que a ti te parece logico y bien que te detengan y te encarcelen sin presentacion de pruebas ni de evidencias, solo con un testimonio, porque el testimonio pone que "shoty me ha pegado y me ha violado"

lo unico que yo y otros estamos diciendo, es que se apliquen a estos casos LAS MISMAS GARANTIAS JUDICIALES QUE SE APLICAN A CUALQUIER OTRO DELITO, NO UNAS AJUSTADAS EX PROFESO "PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS" QUE LO QUE HACEN ES LAMINAR Y PASARSE POR EL FORRO LAS MINIMAS GARANTIAS JUDICIALES A LAS QUE *TODOS* LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO.

como ya ha dicho dark_hunter . la prision preventiva deberia ser una excepcion, no un procedimiento habitual.

y respecto a las "medidas de indemnizacion" que comentas.. pues no estarian mal, pero resulta que eso no existe ni se aplica. lo unico que hay (y no siempre) es una indemnizacion economica que no compensa una mierda ni los años perdidos ni la dignidad/honorabilidad quebrantada.
bifariam escribió:que luego la denuncia sea falsa...creo que el propio estado actual de oficio y denuncia a la persona que ha puesto la susodicha....

Como bien te dicen el estado no actúa de oficio porque si no sería tirarse piedras contra su propio tejado (esto es un negocio que mueve miles de millones de euros, no lo olvidemos) y, además, es terriblemente difícil o imposible demostrar la falsedad de la mayoría de las denuncias puesto que son pruebas diabólicas. Pongamos el ejemplo del caso que se trata en este mismo hilo: ¿cómo demostraría el padre del autor que nunca intercambió cafés por sexo? O yéndonos a ámbitos más generales: ¿cómo probar que tú no le dijiste a tu pareja que le ibas a matar cuando estabais los dos solos? ¿O que le diste una colleja?

En definitiva: los ridículos porcentajes que nos ofrecen sobre las denuncias falsas los medios de educación masivos no son más que aquellas denuncias que sí han sido demostradas como falsas siempre que sean en el año en curso, es decir, si ahora demuestras la falsedad de una denuncia que te pusieron hace un par de años ésta no computará. Es obvio el por qué se hace y ya lo decía en la primera frase con la que comenzaba este mensaje.
Se que son temas que cansan y estan super vistos. Pero en españa si eres hombre, ante ciertas acusaciones tienes que demostrar que eres inocente, es decir, la ley funciona que hay que demostrar que se es culpable, pues ante ciertas acusaciones es al reves.. hay que demostrar que se es inocente.

Y eso sin contar que ya de por si te arruina media vida.

Yo conozco el caso de un amigo que perdió su trabajo y 2 años mareado con juicios y cosas, al final el caso fue "archivado" (sin posibilidad para él de indemnización).

Se supone que segun la ley, todos (hombres y mujeres) somos iguales ante la ley, pero en la practica no es así.

Tipos de gente (tanto hombres como mujeres) hay de muchos tipos (machistas, feministas...), pero ante la ley España es claramente feminista y mucha gente intenta lucrarse a costa de ello (tanto hombres como mujer, que muchas veces la denunciante en falso es una mujer pero ha habido un hombre detrás que la ha manipulado, y muchas otras veces no).

Ojo, yo apoyo a las que de verdad sufren malos tratos o abusos a que no se lo cayen, sean fuertes y denuncien (y en caso de ellos, tambien), pero la ley esta demostrada que no funciona ni ha disminuido el numero de victimas.
71 respuestas
1, 2