› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dio_Brand escribió:¿No has pensado que alguien que le pueda tener mucha inquina le ha tirado una denuncia falsa? Lo digo porque hoy día es tan sencillo que te metan en el calabozo como que alguien diga que le has tocado el codo y que te has sentido violad@.
Es como dicen más arriba, deja al menos que se explique, un negocio familiar implica que hay mucha gente que lo conoce, y cualquiera con un mínimo de maldad se la puede haber jugado para joderlo.
Kokroach escribió:Dio_Brand escribió:¿No has pensado que alguien que le pueda tener mucha inquina le ha tirado una denuncia falsa? Lo digo porque hoy día es tan sencillo que te metan en el calabozo como que alguien diga que le has tocado el codo y que te has sentido violad@.
Es como dicen más arriba, deja al menos que se explique, un negocio familiar implica que hay mucha gente que lo conoce, y cualquiera con un mínimo de maldad se la puede haber jugado para joderlo.
Obviamente es lo primero que hemos pensado.
Y creemos y deseamos que sea eso.
Mañana sabremos más.
Omnia90 escribió:Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.
Omnia90 escribió:Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.
Kokroach escribió:@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.
Así que imagino que tampoco se deberían ir de rositas la gente que se dedica a hacer estas perrerias.
Aunque imagino que pocas veces pasará eso.
Kokroach escribió:Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.
jorl escribió:Kokroach escribió:@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.
Así que imagino que tampoco se deberían ir de rositas la gente que se dedica a hacer estas perrerias.
se pueden proteger porque la que denuncia tiene problemas mentales
Kokroach escribió:Por suerte justo cuando ha pasado no había nadie y en la calle no pasaba nadie tampoco.
Quintiliano escribió:Afortunadamente, estamos en un Estado de Derecho y no se condena a las personas simplemente por una denuncia.
Kokroach escribió:@Neo Cortex
Por suerte justo cuando ha pasado no había nadie y en la calle no pasaba nadie tampoco.
A los clientes que preguntaban por él al extrañarse por no estar les hemos dicho que estaba enfermo en casa.
Y por parte de la familia intentamos creer que es una acusación falsa.
Así que por suerte o por milagro nadie que no debiese enterarse se ha enterado de ello, así que por lo menos su imagen ha quedado intacta.
Pero por desgracia hay gente que no goza de ese privilegio.jorl escribió:Kokroach escribió:@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.
se pueden proteger porque la que denuncia tiene problemas mentales
Podría darse ese caso o también podría darse el caso de que la indemnización la basen en el tutor. Él se supone que tiene la cabeza como debe ser y ni siquiera ha investigado un mínimo. Simplemente ha denunciado. Y aún cabe la posibilidad de que haya sido idea suya.
He tratado con varias personas de ese hogar durante años y se vuelven locos por el dinero, se matan literalmente por 10 céntimos. Podría ser incluso que se haya compinchado con la supuesta abusada.
Kokroach escribió:@jorl En el caso del dinero, de los enfermos obviamente. Pero no lo digo como forma despectiva, porque ya sabemos que su cabeza no está del todo bien.
En el caso del "complot" o llámalo como quieras, me refiero al tutor.
Kokroach escribió:Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.
Kokroach escribió:Espero y deseo que sea mentira, pero si es verdad, en el momento que lo sepamos, esa persona dejará de ser mi padre y no volverá a pisar nuestra casa el día que salga.
Kokroach escribió:Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.
Resulta que la denunciante era una del hogar este para discapacitados como sospechábamos, ¿quién si no iba a ser en este caso en el que era una discapacitada mental?
Ha declarado que esto sucedió en Marzo y que mi padre le daba cafés gratis a cambio de sexo, nuestro negocio se trataba de un bar.
Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.
Como he dicho, sucedió en Marzo y a esta persona en concreto la trasladaron a otro centro hará ya cosa de más de año y medio.
Llamadme loco, pero creo que es falso ( ).
Hablando del tutor, manda huevos. Sabes perfectamente que esta persona está en otro centro a tomar por culo del anterior y del bar ¿y la crees cuando te dice que sucedió en Marzo? Meh...
Contra mi padre solo tienen la declaración de esta, nada más. Y según la abogada cuando declaraba contradecía unos hechos con otros. Es decir, que no sabía ni lo que decía.
Le han puesto a mi padre una orden de alejamiento de 500 m como medida cautelar, lo que no sabemos durante cuanto tiempo. Y nos han informado que si viene esta persona al bar, para luego acusar a mi padre de que la busca él, simplemente llamemos a la polícia y digamos lo de la orden y que pasarán a buscarla y le meterán un puraco, porque lógicamente al bar no le salen patitas y anda solo hacia ella con mi padre dentro.
Por último, la abogada nos ha dicho que intentará que no se celebre un segundo juicio alegando que no tienen NADA contra él, pero que no nos puede asegurar nada y que una vez se celebre o bien se evite, que la denunciemos nosotros a ella por falsa acusación y pedir una indemnización por daños y perjuicios.
Eso es todo chicos.
Muchas gracias por el apoyo y por vuestro consejo.
Kokroach escribió:Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.
Resulta que la denunciante era una del hogar este para discapacitados como sospechábamos, ¿quién si no iba a ser en este caso en el que era una discapacitada mental?
Ha declarado que esto sucedió en Marzo y que mi padre le daba cafés gratis a cambio de sexo, nuestro negocio se trataba de un bar.
Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.
.......
shoty escribió:En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año
La presunción de inocencia viene después y solo después, y si la demuestras tienes todo el derecho del mundo a pedir todo tipo de compensaciones tanto fiscales como penales, y con razón
Odalin escribió:shoty escribió:En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año
La presunción de inocencia viene después y solo después, y si la demuestras tienes todo el derecho del mundo a pedir todo tipo de compensaciones tanto fiscales como penales, y con razón
Totalmente de acuerdo. Me sorprende encontrar a alguien que piense igual que yo, porque no conozco a nadie que comparta esta opinión xD
Me parece de lógica primero proteger a la posible víctima, y en el caso de que sea denuncia falsa, después poder indemnizar, que partir de una presunción de inocencia, donde no se puede proteger a la víctima, y lamentar una pérdida.
Lo único que cambiaría es que, al igual que pido protección para las mujeres en casos así, también que suceda lo mismo para con los hombres, aunque no sean comparables las víctimas en un caso y otro, pero la protección tendría que ser equitativa.
Sabio escribió:Lo que estáis pidiendo es criminalizar previamente a alguien "por si acaso", vulnerando los derechos más elementales de una persona. Y sí, se podrá denunciar luego si la denuncia ha sido falsa, pero el trauma de haber sido detenido (más si es de forma pública, que dejará mancha sí o sí en su imagen pública), pasar la noche en el calabozo, y verse en la obligación de demostrar su inocencia ante una denuncia falsa y en un sistema que de antemano te culpabiliza, a mí no me parece que se pueda indemnizar (si es que realmente se llega a indemnizar de alguna manera).
Odalin escribió:Me parece de lógica primero proteger a la posible víctima, y en el caso de que sea denuncia falsa, después poder indemnizar, que partir de una presunción de inocencia, donde no se puede proteger a la víctima, y lamentar una pérdida.
IvanQ escribió:Creo que con esta parte podemos estar casi todos de acuerdo, aquí el problema es cómo se le protege a la víctima, no sería mucho menos dañino que la policía proteja directamente a la víctima en vez de encarcelar a una persona que de momento no es culpable?
Odalin escribió:Estáis hablando de esta medida preventiva como si no existiese en cualquier otro ámbito fuera de la violencia de género donde existen medidas preventivas que pueden resultar un perjuicio para un supuesto inocente igualmente. ¿O qué creéis que son las detenciones preventivas o prisiones provisionales?
Odalin escribió:No, no, estás mezclando conceptos. Que exista una medida preventiva para proteger a una posible víctima no quiere decir que el presunto culpable tenga que demostrar su inocencia en un juicio. No: quien tiene que demostrar el maltrato es la otra persona.
El sistema no te está culpabilizando de antemano, el sistema está previniendo una posible víctima, que es diferente.
Odalin escribió:El problema de proteger a la víctima con otras medidas es que no siempre es únicamente una persona, sino que puede ser todo el núcleo familiar (esto es también hijos), y si tengo que escoger entre que se "traume", como decís, un adulto por pasar una noche en un calabozo con que se traume un/os niño/s por tener vigilancia/tener que ir a un centro/etc, prevalecerá siempre el niño frente a un adulto. Sin contar, además, que lo único que te asegura una protección 100% eficaz es que el supuesto agresos esté vigilado, no al revés. Hay víctimas precisamente por no haber contado con algo totalmente eficaz.
Odalin escribió:Que parece que esta medida se ha puesto "porque sí", y no se tiene en cuenta que si se ha llegado a este extremo es porque "no son hechos aislados" y tienen un origen mucho más profundo. Aunque ya digo que, aún habiendo muchas más víctimas mujeres frente a hombres, la medida tendría que ser también para éstos igual.
Odalin escribió:Estáis hablando de esta medida preventiva como si no existiese en cualquier otro ámbito fuera de la violencia de género donde existen medidas preventivas que pueden resultar un perjuicio para un supuesto inocente igualmente. ¿O qué creéis que son las detenciones preventivas o prisiones provisionales?