Se han llevado a mi padre esposado

Buenos días a los que lo leáis (por decir algo).

Primero de todo decir que obviamente soy un clon, no quiero que nadie identifique este caso con mi persona.

Estoy escribiendo este hilo con una acumulación de rabia, nervios, miedo y tristeza que no sé ni como me mantengo sin soltar una lágrima ante mis hermanos y mi madre, supongo que me toca hacerme el fuerte.

Esta mañana he llegado a un negocio familiar que tenemos y nada más llegar me percato que llegaban un par de tipos un tanto sospechosos.

Veo que preguntan por mi padre, sacan la placa y se lo llevan fuera para hablar. Eran dos secretas.

Cuando entra dice que se lo llevan al calabozo por abusos sexuales.

No sabemos nada todavía, hasta mañana no sabremos nada y yo no sé que pensar.

No esperaría eso de mi padre, pero ¿quién sabe? Nunca acabas de conocer a una persona del todo.

Espero y deseo que sea mentira, pero si es verdad, en el momento que lo sepamos, esa persona dejará de ser mi padre y no volverá a pisar nuestra casa el día que salga.

No sabía donde ponerlo o con quien hablarlo, así que he decidido soltarlo aquí en anonimato, creo que me he liberado un poco.

Muchas gracias por vuestra atención.
ante todo animo y paciencia, a ver si se aclara todo
Concédele el beneficio de la duda y apóyale, que es tu padre, y hoy en día es muy fácil hacer que un hombre acabe en el calabozo.
¿No has pensado que alguien que le pueda tener mucha inquina le ha tirado una denuncia falsa? Lo digo porque hoy día es tan sencillo que te metan en el calabozo como que alguien diga que le has tocado el codo y que te has sentido violad@.

Es como dicen más arriba, deja al menos que se explique, un negocio familiar implica que hay mucha gente que lo conoce, y cualquiera con un mínimo de maldad se la puede haber jugado para joderlo.
Dio_Brand escribió:¿No has pensado que alguien que le pueda tener mucha inquina le ha tirado una denuncia falsa? Lo digo porque hoy día es tan sencillo que te metan en el calabozo como que alguien diga que le has tocado el codo y que te has sentido violad@.

Es como dicen más arriba, deja al menos que se explique, un negocio familiar implica que hay mucha gente que lo conoce, y cualquiera con un mínimo de maldad se la puede haber jugado para joderlo.

Obviamente es lo primero que hemos pensado.

Y creemos y deseamos que sea eso.

Mañana sabremos más.
Kokroach escribió:
Dio_Brand escribió:¿No has pensado que alguien que le pueda tener mucha inquina le ha tirado una denuncia falsa? Lo digo porque hoy día es tan sencillo que te metan en el calabozo como que alguien diga que le has tocado el codo y que te has sentido violad@.

Obviamente es lo primero que hemos pensado.

Y creemos y deseamos que sea eso.

Mañana sabremos más.

Ve pensando quien puede tenerle tirria y el por que, un negocio también conlleva mucha competitividad, y muchos roces con otros locales y sus respectivos dueños.

De todos modos es brutal esto, de un día para otro te entrar en tu trabajo y te sacan para llevarte directamente al calabozo, sin pruebas, sin tiempo a explicarte o a demostrar lo contrario, ¿Donde esta la presunción de inocencia? o.o
Mucho ánimo, no me puedo imaginar la incertidumbre y la angustia que estaréis pasando, intentando pensar en todas las posibilidades para poder sacar algo en claro... Lo cierto es que hasta que no se aclaren los hechos, por más vueltas que le deis es imposible saber lo que ha pasado realmente y sacar conclusiones o acusar a alguien de lo ocurrido. No queda otra que esperar y armarse de paciencia. Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible.
Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.
Omnia90 escribió:Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.

Levanta al telefono, llama al 016 y di que tu pareja te maltratata, o fulanito te ha pegado y tiene algo contigo. Luego cronometra cuanto tardan en llevarselo.
Traigo noticias:

La abogada ya ha hablado con él y luego con nosotros.

Dice que le han detenido a él y a otro más, que les ha denunciado una discapacitada mental junto a su tutor.

Si es cierto que cerca de nuestro local hay un hogar para este tipo de gente, pero hace ya cosa de más de un año que los tutores no les dejan entrar a este o locales similares porque se dejaban la paga.

Y en los hechos consta que esto empezó a suceder a partir de marzo de este año hasta ahora.

Creo que no cuadra mucho, ¿verdad?

Creo que simplemente algún tutor "avispado" (con muchas comillas) quería intentar sacarse unas perras a raiz de mi padre y la discapacitada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo digo desde la experiencia. los calabozos estan llenos de ´´maltratadores``que pasan unas horas o dias, hasta que se aclare algo, pero mientras tanto, eres un desecho social.
Omnia90 escribió:Pues me diréis de todo pero yo estoy casi segura de que si lo han detenido, por algo será. No creo que a las fuerzas del orden les mole detener a la gente porque si. Como dice el refran, cuando el rio suena, agua lleva.

La realidad es que con el auge de los "abusos sexuales" si eres mujer y denuncias a un hombre por un supuesto abuso sexual, el hombre pierde el beneficio de la duda, no existe presuncion de inocencia.
Ahora que esta tan de moda y generalizado cometer denuncias falsas de abusos sexuales, de lo dificil de demostrar que es y que se sentencie a una persona tan facil por un supuesto testimonio...

Teneis que ver el capitulo de south park http://powvideo.net/6yw5qisql0m8 donde lo explican muy bien.

Al autor del hilo, lo primero NUNCA desconfies ni por un momento de tu padre que lo mas probable de lejos es que todo este asunto sea un ajuste de cuentas, recordemos que hace nada se desmantelo un complejo negocio de denuncias falsas por abuso sexual, se pudo haber cruzado con la persona equivocada, la tipica loca picapleitos (que desgraciadamente abundan)...

Mucha suerte y animo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tambien pasa mucho que tu padre le haya soltado algo de mal gusto, y hayan hecho un mundo. algo muy tipico.

Si ahora hasta por silbar a una mujer sea de mal gusto o no te pueden llevar detenido...
a mi lo que mas me pone los pelos de punta es la facilidad con la que una mujer despechada, sin haber sido violada o nada de ese tipo de abusos hacia su persona, denuncie falsamente, en un acto de maldad sabiendo que esta mal, todo por su venganza personal.
El problema de que sea una discapacitada mental es que contaran con que se use eso para decir que es mentira que son cosas de su condicion y a la vez se use eso a la inversa para darle la razon, supongo que tendran que hacer pruebas o algo
Como se ha comentado, si el acusado es hombre, la presunción de inocencia cae en picado.
Y luego, aunque pidan perdón y tal cual Pascual, el daño ya está hecho y la imagen dañada.

¿Tanto costará investigar un poco (y digo un poco literalmente) en lugar de dar por buena la denuncia sin más?
@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.

Así que imagino que tampoco se deberían ir de rositas la gente que se dedica a hacer estas perrerias.

Aunque imagino que pocas veces pasará eso.
Kokroach escribió:@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.

Así que imagino que tampoco se deberían ir de rositas la gente que se dedica a hacer estas perrerias.

se pueden proteger porque la que denuncia tiene problemas mentales
Kokroach escribió:Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.

Ya, pero la gente eso no va a percibirlo tan claramente como el momento en que se llevaron a tu padre esposado.
A eso me refiero cuando digo que el daño ya está hecho y la imagen dañada por mucho que luego intenten poner parches.

En lugar de andar con indemnizaciones, lo que hay que hacer es tener pruebas más allá de una simple denuncia de alguien.
@Neo Cortex
Por suerte justo cuando ha pasado no había nadie y en la calle no pasaba nadie tampoco.

A los clientes que preguntaban por él al extrañarse por no estar les hemos dicho que estaba enfermo en casa.

Y por parte de la familia intentamos creer que es una acusación falsa.

Así que por suerte o por milagro nadie que no debiese enterarse se ha enterado de ello, así que por lo menos su imagen ha quedado intacta.

Pero por desgracia hay gente que no goza de ese privilegio.

jorl escribió:
Kokroach escribió:@Neo Cortex Nos ha comentado la abogada que si resulta en acusación falsa, podrán pedir indemnización por daños y perjuicios.

Podría darse ese caso o también podría darse el caso de que la indemnización la basen en el tutor. Él se supone que tiene la cabeza como debe ser y ni siquiera ha investigado un mínimo. Simplemente ha denunciado. Y aún cabe la posibilidad de que haya sido idea suya.

He tratado con varias personas de ese hogar durante años y se vuelven locos por el dinero, se matan literalmente por 10 céntimos. Podría ser incluso que se haya compinchado con la supuesta abusada.
Kokroach escribió:Por suerte justo cuando ha pasado no había nadie y en la calle no pasaba nadie tampoco.

Tú lo has dicho, "por suerte"; porque si llega a haber gente, hubiese dado igual y la actuación hubiese sido la misma.

Ojalá que todo acabe pronto y recuperéis la normalidad.
Animo y a esperar. El abuso sexual es un tema delicado y lo primero que hacen en meter al sospechoso al calabozo, tengo un amigo que gracias a su ex, entre mentiras y chivatazos de la muchacha, se ha pegado mas de dos años en la trena. Y aun le queda otro juicio....
Lo que mas gracia me hace es que esta H.P ha denunciado a 8 tios mas.....
La denuncia falsa existe, y de vez en cuando se condena a gente por ponerlas.

La presunción de inocencia debe ser destruida con pruebas concluyentes y contrastadas. No sirven meras sospechas.

Afortunadamente, estamos en un Estado de Derecho y no se condena a las personas simplemente por una denuncia. Tiene que haber pruebas, concluyentes y serias, y si no, como dice el aforismo, "in dubio pro reo".

Salu2
Quintiliano escribió:Afortunadamente, estamos en un Estado de Derecho y no se condena a las personas simplemente por una denuncia.

Ya, pero al margen de la condena, el simple hecho de que detengan a alguien ya supone un agravio que puede marcarle profundamente.
Kokroach escribió:@Neo Cortex
Por suerte justo cuando ha pasado no había nadie y en la calle no pasaba nadie tampoco.

A los clientes que preguntaban por él al extrañarse por no estar les hemos dicho que estaba enfermo en casa.

Y por parte de la familia intentamos creer que es una acusación falsa.

Así que por suerte o por milagro nadie que no debiese enterarse se ha enterado de ello, así que por lo menos su imagen ha quedado intacta.

Pero por desgracia hay gente que no goza de ese privilegio.

jorl escribió:

Podría darse ese caso o también podría darse el caso de que la indemnización la basen en el tutor. Él se supone que tiene la cabeza como debe ser y ni siquiera ha investigado un mínimo. Simplemente ha denunciado. Y aún cabe la posibilidad de que haya sido idea suya.

He tratado con varias personas de ese hogar durante años y se vuelven locos por el dinero, se matan literalmente por 10 céntimos. Podría ser incluso que se haya compinchado con la supuesta abusada
.

Pero hablas de los tutores o los enfermos?
@jorl En el caso del dinero, de los enfermos obviamente. Pero no lo digo como forma despectiva, porque ya sabemos que su cabeza no está del todo bien.

En el caso del "complot" o llámalo como quieras, me refiero al tutor.
Kokroach escribió:@jorl En el caso del dinero, de los enfermos obviamente. Pero no lo digo como forma despectiva, porque ya sabemos que su cabeza no está del todo bien.

En el caso del "complot" o llámalo como quieras, me refiero al tutor.

la verdad es que creo que toda la responsabilidad ira al tutor, porque son los que deben vigilarles

Eso es que conoces poco la ley española. Este caso tiene toda la pinta e denuncia falsa.
Si hay denuncia por abuso vuestra abogada, ha pedido los partes médicos, para comprobar por lo menos físicamente (aunque hay gente muy hp que se autolesiona, pero lo único que hacen es ganar tiempo, los técnicos y forenses deben verlo), y si es psicológico u otro tema, para eso están los médicos. Si la denuncia es falsa y no hay indicios previo interrogatorio a tu padre deberían soltarlo, salvo que tenga que comparecer el juez, para ver el tema del incapacitado y su tutor, si en 48h no hay nada deben dejarlo libre, si hay cargos pasará a disposición judicial, que estimara que hace, un saludo y espero que la razón sea de tu padre aunque cueste demostrarlo, ánimo y fuerza en cualquiera de los casos.
Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.

Resulta que la denunciante era una del hogar este para discapacitados como sospechábamos, ¿quién si no iba a ser en este caso en el que era una discapacitada mental?

Ha declarado que esto sucedió en Marzo y que mi padre le daba cafés gratis a cambio de sexo, nuestro negocio se trataba de un bar.

Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.

Como he dicho, sucedió en Marzo y a esta persona en concreto la trasladaron a otro centro hará ya cosa de más de año y medio.

Llamadme loco, pero creo que es falso ( [+risas] ).

Hablando del tutor, manda huevos. Sabes perfectamente que esta persona está en otro centro a tomar por culo del anterior y del bar ¿y la crees cuando te dice que sucedió en Marzo? Meh...

Contra mi padre solo tienen la declaración de esta, nada más. Y según la abogada cuando declaraba contradecía unos hechos con otros. Es decir, que no sabía ni lo que decía.

Le han puesto a mi padre una orden de alejamiento de 500 m como medida cautelar, lo que no sabemos durante cuanto tiempo. Y nos han informado que si viene esta persona al bar, para luego acusar a mi padre de que la busca él, simplemente llamemos a la polícia y digamos lo de la orden y que pasarán a buscarla y le meterán un puraco, porque lógicamente al bar no le salen patitas y anda solo hacia ella con mi padre dentro.

Por último, la abogada nos ha dicho que intentará que no se celebre un segundo juicio alegando que no tienen NADA contra él, pero que no nos puede asegurar nada y que una vez se celebre o bien se evite, que la denunciemos nosotros a ella por falsa acusación y pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Eso es todo chicos.

Muchas gracias por el apoyo y por vuestro consejo.
Me alegro que la cosa se vaya aclarando para bien.

Kokroach escribió:Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.

Creo, pero un jurista lo aclarara mejor, que al ser una discapacitada mental (desconozco en que grado) puede llegar a considerarse abuso sexual al no estar en plenas facultades mentales.
La verdad es que ahora hay que hilar muy fino y salir pitando hasta si algún padre te invita a ver el baloncesto de la niña por si a la loca de la madre se le ocurre que te la estás comiendo con los ojos a lo American Beauty. No me extraña que ahora se pongan de moda las grannis porque ya considerarán hasta inmaduras emocionalmente a mujeres de más de 30 con 30 pollas a sus espaldas (no me mires ni me des un piropo que me siento violada).

Por otro lado si ha organizado el asunto el asistente social o tutor vaya tela ésto de la industria de la protección social ya da verdadero asquito.
Kokroach escribió:Espero y deseo que sea mentira, pero si es verdad, en el momento que lo sepamos, esa persona dejará de ser mi padre y no volverá a pisar nuestra casa el día que salga.

en tal caso hubiera seguido siendo tu padre. en este caso parece que el tema no tiene mucho recorrido.

y respecto al tema de que "si hay intercambio, es violacion?"... basicamente a dia de hoy se considera violacion siempre que se considere que hay 1.- imposicion fisica, 2.- imposicion psicologica, 3.- coaccion (con o sin cualquier bien de intercambio).

en otras palabras, a estos efectos cualquier cosa que no sea libre albedrio sin ningun tipo y nivel de coaccion en ningun momento, es susceptible de considerarse violacion. incluso se puede considerar violacion cuando fue consentido pero al cabo de meses se produce alguna otra situacion en la que si se produce coaccion, imposicion, etc. y entonces todo lo anterior tambien pasa por el filtro de denunciable porque se puede considerar situacion precedente.

por ejemplo... imaginemos que yo me encuentro a una tia, nos conocemos, nos caemos bien, y tenemos relaciones sexuales. consentidas, no nos intercambiamos nada, pero el tema se alarga en el tiempo y repetimos una cierta cantidad de veces, y durante ese tiempo, le hago regalos que ella no ha pedido, a lo mejor le regalo un movil, o una bisuteria, o yoquese... cosas, o dinero. o viajes u hoteles en los que vamos los dos, o le pago la gasolina... da lo mismo. en un momento determinado se me cruzan los cables y la fuerzo un dia que ella no quiere, o le doy un galleton por whatever reason (justificada o no, da igual), o por el motivo que sea ella se amula y no esta a gusto... bien. llegados ahi, ella me denuncia, y aporta testimonio (solo testimonio, ni facturas, ni pruebas, ni nada, solo testimonio) de que yo la he abusado, o la he pegado, o que la he estado regalando cosas y ella ha tenido sexo conmigo "a cambio"... a mi me llevan como a tu padre, y despues ya veremos.

el tema, como has visto, es que en estos temas se detiene primero y se pregunta despues, cuando en mi opinion lo suyo es actuar como en cualquier otro delito, y entregar una citacion judicial para declarar, no detener, luego declarar y que luego te den una palmadita en la espalda y te suelten.

no se hace asi porque hay casos (en que existe imposicion, coaccion, abuso, etc) que si se hace "por las buenas", el denunciado se toma venganza antes de que se le detenga, y eso tiene como consecuencia abusos, violaciones, asesinatos... por eso se esta practicando mucho la detencion preventiva para esta clase de casos. (violaciones, abusos sexuales, violencia de genero, etc)

en fin. animos. a seguir.
Kokroach escribió:Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.

Resulta que la denunciante era una del hogar este para discapacitados como sospechábamos, ¿quién si no iba a ser en este caso en el que era una discapacitada mental?

Ha declarado que esto sucedió en Marzo y que mi padre le daba cafés gratis a cambio de sexo, nuestro negocio se trataba de un bar.

Obviamente es mentira, pero digo yo ¿Cambiar una cosa por otra es violación? Se me hace un tanto raro, pero ese ya es otro tema.

Como he dicho, sucedió en Marzo y a esta persona en concreto la trasladaron a otro centro hará ya cosa de más de año y medio.

Llamadme loco, pero creo que es falso ( [+risas] ).

Hablando del tutor, manda huevos. Sabes perfectamente que esta persona está en otro centro a tomar por culo del anterior y del bar ¿y la crees cuando te dice que sucedió en Marzo? Meh...

Contra mi padre solo tienen la declaración de esta, nada más. Y según la abogada cuando declaraba contradecía unos hechos con otros. Es decir, que no sabía ni lo que decía.

Le han puesto a mi padre una orden de alejamiento de 500 m como medida cautelar, lo que no sabemos durante cuanto tiempo. Y nos han informado que si viene esta persona al bar, para luego acusar a mi padre de que la busca él, simplemente llamemos a la polícia y digamos lo de la orden y que pasarán a buscarla y le meterán un puraco, porque lógicamente al bar no le salen patitas y anda solo hacia ella con mi padre dentro.

Por último, la abogada nos ha dicho que intentará que no se celebre un segundo juicio alegando que no tienen NADA contra él, pero que no nos puede asegurar nada y que una vez se celebre o bien se evite, que la denunciemos nosotros a ella por falsa acusación y pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Eso es todo chicos.

Muchas gracias por el apoyo y por vuestro consejo.

maximo podrian acusar de aprovecharse de una persona que no sabe lo que hace por su problema mental.
me alegro que la cosa la tengais controlada
Flipante la mala leche de algunas personas. Querer enmierdar a alguien inocente porque te sale de tus santísimos cojones u ovarios es de cárcel, en mi opinión.
He entrado al hilo con intención de darle ánimos al autor pero esque leyéndolo me habéis metido una rabia en el cuerpo que flipas. SE OS LLENA LA BOCA con la frasecita "denuncia falsa" y como se nota que los que decís eso es porque no habéis vivido un caso cercano (vuestra familia o parejas etc)

Tenéis idea de cuantisimos maltratadores/violadores/abusadores agreden y la mayoría de las veces matan a su victima horas depues de efectuar la denuncia como venganza cuando se enteran de la misma? pues os doy una pista y os diré que mas de la mitad, hace nada sin ir mas lejos hubo un caso (de decenas, pero pongo un ejemplo) exactamente como el que estoy hablando:
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/10 ... b482b.html
Otra:
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/25 ... _23222283/
Por la mañana denuncia, por la tarde agresión/asesinato

En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año
La presunción de inocencia viene después y solo después, y si la demuestras tienes todo el derecho del mundo a pedir todo tipo de compensaciones tanto fiscales como penales, y con razón
Kokroach escribió:Bueno gente, ya sabemos todo y por suerte mi padre ha podido salir.

.......

Una vez desahogado solo decirte tío que muchísimo ánimo porque no es una situacion facil. Tal como dices la cosa huele a chamusquina y si no tienen nada contra el pues ya esta, no te preocupes.

En cuanto a lo de cambiar algo por sexo eso se llama prostitución, y creo (O quiero creer porque visto lo visto... :-| :-| ) que todos aquí vemos de lógica que una persona discapacitada mental no entiende lo que esta haciendo, imaginaos que esa persona es como un niño, pues igual, asique si, se considera abuso, violación y es mas que denunciable.

Lo dicho, ya veras como al final no es nada, y si al final resulta ser mentira haced el favor de sablar al denunciante porque estas cosas son MUY serias como para estar jugando con ellas, que hablamos de vidas humanas en juego...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kokroach me alegro que se haya solucionado, el calvario de etsos días ha tenido que ser terrible, pero para eso existe la indemnización por daño morales. A pedir por denuncia falsa y a correr.
Sino hay nada, y se contradice, y no hay ningún indicio en contra de tu padre, no debe celebrarse, otra cosa que tenga que ir en calidad de lo que sea(testigo, investigado, que antes era imputado, y procesado),debe desestimar, un saludo y espero que vaya todo bien

Madre de Dios, que asco de comentario por Dios.
He estado esperando el resultado del hilo y me alegro que la cosa haya sido buena. Lo único "las medidas cautelares" no me cuadra mucho, más que nada porque si ha declarado ante el juez, no lo comprendo mucho...¿por qué iba a haber un segundo juicio?

En cualquier caso, es buena noticia.

@shoty, creo que aquí nadie está diciendo que todas las denuncias son falsas. Hay casos reales por desgracia. Y eso no hace tener dudas a nadie. E incluso recuerdo un caso de un maltratador que la mujer lo denunció y la Policía lo dejó libre [lapota] [lapota] [lapota] . Lo malo es que mató a la mujer encima [decaio] [decaio] [decaio] .

Ahora bien, existir existen. Que haya mujeres que les da por denunciarte falsamente es algo que ha ocurrido y no con poca frecuencia. A ti no lo sé, pero yo por ejemplo trabajando como funcionario no me haría gracia que me denunciaran falsamente y perder mi puesto de trabajo por ello, máxime si no hago absolutamente nada (una ex mía, por una discusión y yo intentando hablar para calmar la situación, me amenazó con "denunciar a la Policía", sin comentarios). Que te arruinen la vida y trates de defenderte de todas las maneras posibles, perdiendo tiempo, dinero y tu vida, no es nada agradable si ha pasado eso...que se lo digan a este hombre que tuvo 7 denuncias y salió absuelto de todas tras muchos años de juicios.

Es un tema bastante complicado, la verdad. Pero no se niega ni que haya maltrato (que existe) ni tampoco las denuncias falsas.

Saludos.
shoty escribió:En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año
La presunción de inocencia viene después y solo después, y si la demuestras tienes todo el derecho del mundo a pedir todo tipo de compensaciones tanto fiscales como penales, y con razón

Totalmente de acuerdo. Me sorprende encontrar a alguien que piense igual que yo, porque no conozco a nadie que comparta esta opinión xD

Me parece de lógica primero proteger a la posible víctima, y en el caso de que sea denuncia falsa, después poder indemnizar, que partir de una presunción de inocencia, donde no se puede proteger a la víctima, y lamentar una pérdida.

Lo único que cambiaría es que, al igual que pido protección para las mujeres en casos así, también que suceda lo mismo para con los hombres, aunque no sean comparables las víctimas en un caso y otro, pero la protección tendría que ser equitativa.
Yo creo que el hecho de que una mujer ponga una denuncia falsa es arriesgadísimo.... quien te dice a tí que igual no has recibido ni una sola galleta pero por culpa de haber denunciado falsamente coja el acusado y te mate de verdad por tonto/a.

Los casos de violencia de género son muy delicados, si encierras a alguien sin motivo, mal, si lo sueltas creyendo que no hay motivo y si lo hay, mal, es muy jodido encontrar el punto medio y la única solución es que cuando una denuncia sea falsa, se haga el mismo eco o más al entorno del acusado para no joderle la vida por que sí.
Odalin escribió:
shoty escribió:En estos casos la prioridad ABSOLUTA es la protección INSTANTANEA de la victima. Y si te denuncian falsamente? pues mala suerte porque eres victima de un caso estadisticamente improbable, pero os aseguro que si a mi me pasa, estaré conforme con que con que yo pase UNA MISERA NOCHE en el calabozo, se esta protegiendo LA VIDA de miles de mujeres al año

Totalmente de acuerdo. Me sorprende encontrar a alguien que piense igual que yo, porque no conozco a nadie que comparta esta opinión xD

Me parece de lógica primero proteger a la posible víctima, y en el caso de que sea denuncia falsa, después poder indemnizar, que partir de una presunción de inocencia, donde no se puede proteger a la víctima, y lamentar una pérdida.

Lo único que cambiaría es que, al igual que pido protección para las mujeres en casos así, también que suceda lo mismo para con los hombres, aunque no sean comparables las víctimas en un caso y otro, pero la protección tendría que ser equitativa.

Pues yo entiendo vuestra lógica pero no la comparto del todo.
Proteger a alguien no puede ir aparejado de pasarse los derechos de otra persona por el forro. Está claro que hay que proteger a quien denuncia. Bien, pues que se proteja. Pero que no encierren a alguien sin indicio ninguno más que la palabra de otra persona.
Claro que sale mucho más barato meter a alguien en el calabozo que proteger a la persona que lo denuncia. Supongo que por ahí van los tiros..

Respecto al OP me alegro de que todo haya salido bien.
No se como reaccionaría si le pasara a alguien de mi familia. Supongo que primero pensaría que no puede ser cierto, pero estamos cansados de ver a gente que era muy buena y muy normal y después eran una panda de hijos de puta con lo que supongo que al final dudaría.
Y lo que preguntas de violacion. Te pongo un ejemplo. Si un hombre va a un parque y le ofrece a un niño caramelos si se va con el a pasarlo bien y este accede, teniendo lugar prácticas sexuales, cómo lo calificarías tú? Pues con un discapacitado mental es lo mismo.
Lo que estáis pidiendo es criminalizar previamente a alguien "por si acaso", vulnerando los derechos más elementales de una persona. Y sí, se podrá denunciar luego si la denuncia ha sido falsa, pero el trauma de haber sido detenido (más si es de forma pública, que dejará mancha sí o sí en su imagen pública), pasar la noche en el calabozo, y verse en la obligación de demostrar su inocencia ante una denuncia falsa y en un sistema que de antemano te culpabiliza, a mí no me parece que se pueda indemnizar (si es que realmente se llega a indemnizar de alguna manera).
Entiendo que en esos casos lo primordial es tratar de proteger a la presunta víctima, y se me ocurren mejores maneras de hacerlo, como ponerla a salvo, o ponerle protección, pero obviamente lo fácil es detener al presunto culpable de los hechos "por si acaso".

Ho!
Sabio escribió:Lo que estáis pidiendo es criminalizar previamente a alguien "por si acaso", vulnerando los derechos más elementales de una persona. Y sí, se podrá denunciar luego si la denuncia ha sido falsa, pero el trauma de haber sido detenido (más si es de forma pública, que dejará mancha sí o sí en su imagen pública), pasar la noche en el calabozo, y verse en la obligación de demostrar su inocencia ante una denuncia falsa y en un sistema que de antemano te culpabiliza, a mí no me parece que se pueda indemnizar (si es que realmente se llega a indemnizar de alguna manera).

No, no, estás mezclando conceptos. Que exista una medida preventiva para proteger a una posible víctima no quiere decir que el presunto culpable tenga que demostrar su inocencia en un juicio. No: quien tiene que demostrar el maltrato es la otra persona.

El sistema no te está culpabilizando de antemano, el sistema está previniendo una posible víctima, que es diferente.

El problema de proteger a la víctima con otras medidas es que no siempre es únicamente una persona, sino que puede ser todo el núcleo familiar (esto es también hijos), y si tengo que escoger entre que se "traume", como decís, un adulto por pasar una noche en un calabozo con que se traume un/os niño/s por tener vigilancia/tener que ir a un centro/etc, prevalecerá siempre el niño frente a un adulto. Sin contar, además, que lo único que te asegura una protección 100% eficaz es que el supuesto agresos esté vigilado, no al revés. Hay víctimas precisamente por no haber contado con algo totalmente eficaz.

Que parece que esta medida se ha puesto "porque sí", y no se tiene en cuenta que si se ha llegado a este extremo es porque "no son hechos aislados" y tienen un origen mucho más profundo. Aunque ya digo que, aún habiendo muchas más víctimas mujeres frente a hombres, la medida tendría que ser también para éstos igual.
Odalin escribió:Me parece de lógica primero proteger a la posible víctima, y en el caso de que sea denuncia falsa, después poder indemnizar, que partir de una presunción de inocencia, donde no se puede proteger a la víctima, y lamentar una pérdida.

Creo que con esta parte podemos estar casi todos de acuerdo, aquí el problema es cómo se le protege a la víctima, no sería mucho menos dañino que la policía proteja directamente a la víctima en vez de encarcelar a una persona que de momento no es culpable?
IvanQ escribió:Creo que con esta parte podemos estar casi todos de acuerdo, aquí el problema es cómo se le protege a la víctima, no sería mucho menos dañino que la policía proteja directamente a la víctima en vez de encarcelar a una persona que de momento no es culpable?

Estáis hablando de esta medida preventiva como si no existiese en cualquier otro ámbito fuera de la violencia de género donde existen medidas preventivas que pueden resultar un perjuicio para un supuesto inocente igualmente. ¿O qué creéis que son las detenciones preventivas o prisiones provisionales?
Odalin escribió:Estáis hablando de esta medida preventiva como si no existiese en cualquier otro ámbito fuera de la violencia de género donde existen medidas preventivas que pueden resultar un perjuicio para un supuesto inocente igualmente. ¿O qué creéis que son las detenciones preventivas o prisiones provisionales?

Yo en ningún momento hablo de que esta medida no pueda ser aplicable a otros ámbitos, de hecho yo hablo de proteger a la víctima, no hablo de víctima de violencia de género.
Odalin escribió:No, no, estás mezclando conceptos. Que exista una medida preventiva para proteger a una posible víctima no quiere decir que el presunto culpable tenga que demostrar su inocencia en un juicio. No: quien tiene que demostrar el maltrato es la otra persona.

El sistema no te está culpabilizando de antemano, el sistema está previniendo una posible víctima, que es diferente.

No hablo de un juicio, hablo de que de antemano te están privando de tu libertad.
¿Tú ves normal que una persona denunciada con una coartada sólida, o una acusación contradictoria, sea detenida igualmente porque "es el procedimiento"?, detenida, no acompañada a comisaría a prestar declaración.

Odalin escribió:El problema de proteger a la víctima con otras medidas es que no siempre es únicamente una persona, sino que puede ser todo el núcleo familiar (esto es también hijos), y si tengo que escoger entre que se "traume", como decís, un adulto por pasar una noche en un calabozo con que se traume un/os niño/s por tener vigilancia/tener que ir a un centro/etc, prevalecerá siempre el niño frente a un adulto. Sin contar, además, que lo único que te asegura una protección 100% eficaz es que el supuesto agresos esté vigilado, no al revés. Hay víctimas precisamente por no haber contado con algo totalmente eficaz.

Claro, porque ver cómo detienen a tu padre y se pasa la noche en la cárcel, es menos traumático que ver como tu madre cuenta con protección o os dan un hospedaje para una noche. En este mismo hilo tienes la prueba de cómo una persona casi sentencia a su padre por este hecho.

Odalin escribió:Que parece que esta medida se ha puesto "porque sí", y no se tiene en cuenta que si se ha llegado a este extremo es porque "no son hechos aislados" y tienen un origen mucho más profundo. Aunque ya digo que, aún habiendo muchas más víctimas mujeres frente a hombres, la medida tendría que ser también para éstos igual.

La medida se ha puesto para atajar un problema, y seguramente en muchos casos sea disuasoria y efectiva, pero eso no significa que la medida no vulnera unos derechos básicos, y que daña irremediablemente a todo aquel que es inocente.

Odalin escribió:Estáis hablando de esta medida preventiva como si no existiese en cualquier otro ámbito fuera de la violencia de género donde existen medidas preventivas que pueden resultar un perjuicio para un supuesto inocente igualmente. ¿O qué creéis que son las detenciones preventivas o prisiones provisionales?

Si no me equivoco esas medidas las aplica un juez en base a unas pruebas/indicios, y siempre escuchando a todas las partes. Aquí se habla de que te vas detenido directamente.
Es como si ahora un policía te ve en una tienda y sin que tú hagas nada te detiene porque simplemente, sin ningún tipo de prueba o indicio, alguien cree que podrías robar.

Ho!
Las denuncias falsas suelen ser un 6% del total de las denuncias de violación, acoso sexual, etc.

Por desgracia el dicho de "difama, que algo queda" es cierto y siempre os quedará la duda de si alguna vez pasó algo o no.
71 respuestas
1, 2