Pues yo pondría algún dispositivo de grabación, para saber quién es el que hace esa conducta. La razón es que sospecharía, no que es una simple gamberrada, sino que puede ser algún tipo de prólogo a delitos más graves (como entrar en la casa forzando la puerta) y que orinar en la puerta puede ser una forma de poner a prueba a los vecinos a ver si se aguantan sin denunciar y de ese modo hay margen para un delito más grave.
Si es algún menor de edad, o algún vecino que convive con su familia, como mínimo podremos hacerle pasar un mal momento, poniéndole las imágenes.
La humillación de verse a sí mismo haciendo esa conducta, puede ser un castigo más que suficiente, y desde luego, no veo vulneración de la intimidad en grabar a una persona orinando en un espacio privado de una comunidad de vecinos cuando el objeto de dicha grabación no es atentar contra su intimidad sino identificar al autor de esos hechos. Otra cosa sería filmar a alguien besándose con su novia en el rellano de la escalera, y hacer "zoom" para verle el escote a la novia, por ejemplo
Orinar en la puerta de un vecino, a sabiendas de que es un acto de vandalismo, no implica ningún tipo de acción íntima respetable. Y pongo un ejemplo que sí sería respetable: una señora muy mayor que tiene incontinencia y que no llega a tiempo a entrar en su piso, y se orina en el rellano de la escalera. Sería de muy mal gusto filmar eso para humillarla. O por ejemplo, un vecino que tiene un perro muy pequeño, aún cachorro, que se caga y mea en el portal, y el vecino baja a limpiarlo. Tampoco sería de buen gusto filmar eso para humillarle. Pero cuando no se trata de un accidente sino de una acción culpable que se hace para causar humillación o daño, no veo que haya que respetar la intimidad del presunto autor.
Una explicación alternativa que podría dar el "orinador misterioso" sería: "es que estoy mal de próstata -adjuntar certificado médico- y no puedo aguantarme". De todos modos eso no le exculparía de ir precisamente a orinarle a tal y cual vecino.
Salu2