Se han meado en mi puerta...¿Mirilla que capture fotos o vídeo?

Pues es la segunda vez, ha sido de madrugada supongo porque ayer llegué tarde. Y creo saber quién es pero no tengo pruebas.

¿Alguno tiene instalado una mirilla para la puerta que tenga sensor de movimiento y haga fotos?

En el pasillo hay un sensor que enciende la luz con lo que no necesitaría visión nocturna para las fotos.

¿Opiniones?

¿Es legal?

Gracias.
No es violar la intimidad de tus vecinos grabarles continuamente cada vez que pasen por tu puerta?.

Habla con el presidente de la comunidad y empieza dejando avisos de palizas al azar con final de lluvia dorada xD
Por eso preguntaba el tema de legalidad.

He hablado con el presidente pero poca solución me da.

Gracias.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
A tomar por culo la legalidad, tu pon algo a grabar y cuando averigues quien es lo borras. Luego encárgate de que sepa que lo sabes y como vuelva a hacerlo le rajas de arriba a abajo.
Hay que estar muy mal para mearle la puerta al vecino, desde luego hay gente que solo quiere ver el mundo arder [facepalm]
ionesteraX escribió:Hay que estar muy mal para mearle la puerta al vecino, desde luego hay gente que solo quiere ver el mundo arder [facepalm]

Yo de joven recuerdo que un colega y yo nos meamos en todos los buzones de un portal subidos en una silla, fue porque íbamos pasados de copas y los vecinos nos tiraron huevos por estar sentados en una terraza que daba a sus balcones, supongo que estaban hartos del ruido todos los fines de semana y fue lo mejor que se les ocurrió, así que en venganza les hicimos eso, ahora no lo haría, pero con esa edad.

Así que puede ser alguien que tenga algo pendiente de una junta de vecinos o algún niñato que viniese pasado de copas, yo empezaría a investigar por ahí antes de poner cámaras que por otra parte serian ilegales y podrían conllevar sanción.
Por lo que parece la ha liado bien, empezó desde abajo piso por piso. Solo diré que a otro vecino le ha tocado una cagada. Esto es increíble en serio.
Creo que todo lo que apunte a la calle no es legal. Ahora bien, si solo lo quieres para cerciorarte de quién es tampoco tienen por qué saberlo.

Lo único es que no te va a servir para denunciar porque técnicamente tú no estás grabando o sacando foto de nada.

Luego cuando ya sepas quién es puedes hablar con esa persona o partirle un bate en la cabeza, eso ya como veas xD
Es tu casa y tu puerta, puedes poner la mirilla que te de la gana. De hecho ante tal elemento si consigues grabarle y vive en el edificio yo haría fotocopias de la imagen y la coloco en todo el edificio para que la vean.
No eres el único que tiene el problema así que deberíais buscar alguna solución conjunta. No será muy difícil piyarle si lo hace a menudo.

Incluso una mejor solución sería la de plantear en la próxima junta poner algún tipo de cámara temporal en zonas comunes para descubrir quién es. Supongo que no tendriais demasiado problema en aprobarlo.
Ponte felpudo electrico y cuando se mee de nuevo, zasca!!! pitilin caliente.
Grek23 escribió:Es tu casa y tu puerta, puedes poner la mirilla que te de la gana. De hecho ante tal elemento si consigues grabarle y vive en el edificio yo haría fotocopias de la imagen y la coloco en todo el edificio para que la vean.
No eres el único que tiene el problema así que deberíais buscar alguna solución conjunta. No será muy difícil piyarle si lo hace a menudo.

Incluso una mejor solución sería la de plantear en la próxima junta poner algún tipo de cámara temporal en zonas comunes para descubrir quién es. Supongo que no tendriais demasiado problema en aprobarlo.

Eso de que es tu casa y tu puerta no es tan así, de puertas para adentro puedes grabar lo que te salga, grabar a la calle ya es otro tema y puede conllevar sanción.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
masini2002 escribió:Pues es la segunda vez, ha sido de madrugada supongo porque ayer llegué tarde. Y creo saber quién es pero no tengo pruebas.

¿Alguno tiene instalado una mirilla para la puerta que tenga sensor de movimiento y haga fotos?

En el pasillo hay un sensor que enciende la luz con lo que no necesitaría visión nocturna para las fotos.

¿Opiniones?

¿Es legal?

Gracias.

Que más te da si es legal o no, si lo único que necesitas es SABER/CONOCER/CERTEZA... [sati]
tienes dos opciones haces guardia con un lanzallamas, o pones una camara cuando veas quien es y sepas la hora, te pones en la puerta con el movil grabando y abres rapido y lo pillas en el acto, vas a la policia y lo denuncias, ahora ya depende de ti cual creas que es mejor opcion
Blocken-JR escribió: mejor opcion

..una vez sepas quien es, le pintas la puerta de marrón.
@accanijo
Si es un edificio o zona privada, no es la calle. Por eso digo que mejor acordarlo en junta si poner cámaras o no y si se acuerda será valido.

Pero vamos que si pones una mirilla de estas electrónicas con pantalla (que desconozco si tienen la capacidad de gravar o no) nadie te va a decir nada. Es tu puerta, tu casa y puedes hacer lo que te de la gana mientras no perjudiques al resto.

Que te van a denunciar, ¿por un delito contra la intimidad? Primero, alomejor no es una persona que viva en el edificio y está cometiendo un allanamiento al entrar en una finca privada. Y segundo, está produciendo unos daños y perjuicios cuantificables.
Y su intimidad se acaba en el momento en que toca tu puerta que es el momento en que empieza la tuya. Imagínate que te le encuentras ahí de noche y no sabes si está forzando la puerta o que está haciendo, pero desde luego ahí no debe estar.
kikon69 escribió:
Blocken-JR escribió: mejor opcion

..una vez sepas quien es, le pintas la puerta de marrón.

pero marron kaka
Grek23 escribió:@accanijo
Si es un edificio o zona privada, no es la calle. Por eso digo que mejor acordarlo en junta si poner cámaras o no y si se acuerda será valido.

Pero vamos que si pones una mirilla de estas electrónicas con pantalla (que desconozco si tienen la capacidad de gravar o no) nadie te va a decir nada. Es tu puerta, tu casa y puedes hacer lo que te de la gana mientras no perjudiques al resto.

Que te van a denunciar, ¿por un delito contra la intimidad? Primero, alomejor no es una persona que viva en el edificio y está cometiendo un allanamiento al entrar en una finca privada. Y segundo, está produciendo unos daños y perjuicios cuantificables.
Y su intimidad se acaba en el momento en que toca tu puerta que es el momento en que empieza la tuya. Imagínate que te le encuentras ahí de noche y no sabes si está forzando la puerta o que está haciendo, pero desde luego ahí no debe estar.

Pues no es tan valido, habría que pedir un permiso y señalar el edificio como zona videovigilida, y con que un vecino se oponga a hacerlo ya no se podrían poner.
haber,una cosa es que la camara este visible, pero si la camara esta dentro de su casa, los vecinos como van a saber que esta grabando? el luego no lo va a utilizar para denunciarlo, sino para saber quien es.
Blocken-JR escribió:haber,una cosa es que la camara este visible, pero si la camara esta dentro de su casa, los vecinos como van a saber que esta grabando? el luego no lo va a utilizar para denunciarlo, sino para saber quien es.

Esa era la idea. Saber quién es. Porque es probable que sea un vecino. Sabiendo quien es ya tendré una charla de vecino a vecino...
fluzo escribió:Ponte felpudo electrico y cuando se mee de nuevo, zasca!!! pitilin caliente.

el chorrito no es laminado, la electricidad no pasa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Espera detras de la puerta y en cuantis se saque la chorra le abres la puerta con toda la fuerza necesaria para partirle la polla, luego le pides perdon con media sonrisa
GXY escribió:
fluzo escribió:Ponte felpudo electrico y cuando se mee de nuevo, zasca!!! pitilin caliente.

Ya tenia que venir alguien a joder el chiste ratataaaa

sin acritud eeh [+risas]

offtopic.
Me suena de haber visto alguna vez las típicas raquetas esas de matar insectos, algún vídeo que alguien meaba y le daba una sacudida. :-?
Noriko escribió:Espera detras de la puerta y en cuantis se saque la chorra le abres la puerta con toda la fuerza necesaria para partirle la polla, luego le pides perdon con media sonrisa

...las puertas de casa se abren hacia dentro ;).

Nah en serio, sabiendo quien es, le pintas la puerta con eso que comentábamos...y, después, cuando se queje donde sea, hasta te puedes permitir confraternizar con el con aspamientos del tipo...joeeer, hay que ser HP para hacer eso.... [+risas]
Mirillas con cámara hay (lo mismo que hay porteros automáticos con video), lo que, por legalidad dudo que vengan configurados para grabar nada, sólo para reproducir en directo (y no tener que acercarte a la puerta).

Pero si dices que han pringado otros vecinos supongo que estás en un bloque, así que pide reunión extraordinaria para instalar cámaras de seguridad. Al no ser en la calle, si los propietarios están de acuerdo, es legal.

Otra cosa es que sea útil, porque con cámaras no volverá a pasar y parecerá que es un gasto tonto, pero como siempre las cámaras suelen ser mas disuasorias que otra cosa, hay que plantearse su coste así.
fluzo escribió:offtopic.
Me suena de haber visto alguna vez las típicas raquetas esas de matar insectos, algún vídeo que alguien meaba y le daba una sacudida. :-?

si hombre y que mas, y ademas con la mierdecita de corriente que tienen esas raquetitas. [carcajad]

los que dicen que el op se espere en su puerta para verlo valoran muy poco el tiempo y la vida de los demas, por cierto [+risas]
Investiga si, casualmente, estos mismos hechos han ocurrido en edificios de la misma calle, o del mismo barrio.

Si hubiera coincidencia, pudiera ser algún tipo de acción organizada, en cuyo caso, no serían simples actos de vandalismo, sino que hay alguna intención, seguramente comercial, detrás.

Si son hechos aislados (es decir ocurren solamente en tu edificio) pero que se repiten, apunta las horas y días en que ocurre, y toma nota, porque probablemente sea alguien que vive en ese edificio, o un familiar o amigo cercano, que aprovecha las circunstancias de impunidad para "vengarse" o simplemente se aprovecha de la ocasión para hacer eso.

En una ocasión pillé a un chaval a punto de orinarse en mi edificio. Lo pillé justo en el instante en que se preparaba para echar el chorro. Le pegué un grito y entonces no pudo hacerlo. Incluso negó que fuese a hacerlo, pese a que era más que evidente. Pues ese chaval era un familiar cercano de una familia residente en el edificio. Lo que no entiendo es a qué venía entonces ese acto de vandalismo. Quizá se debe a envidia (le molesta que esos familiares vivan en un piso mejor que el de su familia) o quizá simplemente a que vio que no había vigilancia, y pensó que podría hacer una jugarreta sucia y quedar impune.

Salu2
Vamos a tener reunión de vecinos y algunos vamos a comentar lo de las cámaras. Pero seguramente alguno se oponga. Voy a hablar con el presidente y administrador para ver qué opinan.
Puedes grabarle pero no usar esa grabacion.
Una de estas

Imagen

GXY escribió:

Pero puede conectarlo a un airbag [sati]
No te serviria una camara tipo gopro? Es que no tengo mirilla de esas en mi casa para probarlo pero si se viese bien podrias ponerla con una bentosa pegada a la mirilla.

Si no lo que te han comentado pones tipicos carteles por el bloque pero advirtiendo que lo has grabado ya (aunque sea mentira) y que a la proxima sale a la calle pero con los pies por delante [bad]
Yo lo primero que haría sería grabar al autor para estar 100% seguro de quién es, independientemente de que sea legal o no. Ese vídeo, si además ya ha orinado y defecado en otras puertas, pues se lo enseñas al presidente del bloque, y en la siguiente reunión se tratará el tema de manera oficial. Correrá el rumor de que hay un vídeo de una meada en la puerta y todos querrán verlo. WhatsApp echará humo. Será la comidilla de la semana. Ese vecino estará marcado para siempre. Si sigue con sus acciones pues ya se hará la denuncia oficial, con o sin vídeo.

Saludos
Y que tal un detector como el de las tiendas que suena cuando hay una presencia? El tipico que hace ding dong cuando entras a una tienda hortera...y cuando tu oigas ese sonido porque te aseguraras de tener el altavoz bien lejos para que el no lo oiga, vas corriendo a la puerta a grabarle y despues vas y le asaltas, o le pides que te mee o lo denuncias lo que te apetezca claro...
Bueno. El vídeo de momento no lo mandes. Sólo enséñalo :)
Fue de madrugada así que pillarlo porque lo escuche o algo es difícil.

He mirado lo de mirillas con sensor de movimiento y existen. Con que hiciera foto me valdria.

Esta tarde hablaremos unos cuantos vecinos afectados.

Gracias por los comentarios, es que esta mañana al despertar y verlo menudo rebote he pillado.
Mirilla digital con sensor de movimiento y grabación

En tu puerta puedes poner lo que quieras, estos dispositivos graban el area bajo tu marco de entrada,portal, etc.. otra cosa es que pongas una cámara apuntando a la calle :)
Meáte tu primero en tu puerta y así la tendrás ya marcada. Que sepa quien manda.
Ahora en serio, en mi dentista tienen una mirilla digital.
En amazon he encontrado esta
https://www.amazon.es/dp/B06X1CWZ6Z/ref ... w=g&hvqmt=

El problema es que no puedes grabar lo que acontece en la zona común sin autorización vecinal, solo de tu espacio privado.
Lo mejor creo que es hablar con el administrador que lleve la finca en caso de que el presidente te dé largas o pase del tema cuando pidas una reunión con los vecinos.
https://www.youtube.com/watch?v=GtYkre8C14s
GXY escribió:
fluzo escribió:offtopic.

si hombre y que mas, y ademas con la mierdecita de corriente que tienen esas raquetitas. [carcajad]

los que dicen que el op se espere en su puerta para verlo valoran muy poco el tiempo y la vida de los demas, por cierto [+risas]

Pues yo me lo habia creido.
Al igual que los que mean en las vallas electricas de los pastos...
No que te quedes pegado, pero que te de un subidon.

https://youtu.be/-Oc0Msg-jEc

https://youtu.be/-TaDSdxnyac
con los 'pastores' electricos si es un poco mas viable que pase, pero no porque el arco suba por el chorrillo hasta la cholilla, sino porque se forme un pequeño arco entre los conductores a la vista del cacharro y pequeñas salpicaduras en los pies o piernas.

y ahi hablamos de una potencia electrica considerable.

hay un capitulo de los mythbusters dedicado al tema. y basicamente, habia que cambiar el formato del "chorrito" para que la electricidad pudiera viajar por el.
masini2002 escribió:Pues es la segunda vez, ha sido de madrugada supongo porque ayer llegué tarde. Y creo saber quién es pero no tengo pruebas.

¿Opiniones?

¿Es legal?

Gracias.

¿Por qué motivo has pensado que pueden haberlo hecho?
AcTiVaTeX escribió:

¿Opiniones?

¿Es legal?

Gracias.

¿Por qué motivo has pensado que pueden haberlo hecho?

Pues por los rastros que ha dejado (yogurt tirado, mancha en paredes, cagada y meada) yo creo que porque es gilipollas.

Que yo sepa no me llevo mal con nadie del bloque. Ni un roce.
Era por saber. Porque hay casos de vecinos colegas de toda la vida, que luego, uno odia a otro por el simple hecho de haberse enteeado de que tiene tendencias politicas contearias a él, o enterarse que opina diferente sobre cualquier tema (ya digo: política, fútbol, darle la razón a alguien con alguna gilipollez, escucharte hablar ppr la ventana o balcón de algún tema en concreto,...)
Por eso preguntaba que si habías hechado cuentas de por qué podría haber sido. Lo que que será que es gilipollas, eso seguro.
fluzo escribió:
GXY escribió:

Ya tenia que venir alguien a joder el chiste ratataaaa

sin acritud eeh [+risas]

offtopic.
Me suena de haber visto alguna vez las típicas raquetas esas de matar insectos, algún vídeo que alguien meaba y le daba una sacudida.

Yo le doy hasta tres, porque se suele decir que ya más se considera paja XD
Respecto al hilo, pues yo mear directamente no, pero si había considerado la posibilidad de llenar una pistola de agua con mi pis y rociarlo a la hp de la vecina (a su puerta), pero solo lo he pensado de momento.
Pues yo pondría algún dispositivo de grabación, para saber quién es el que hace esa conducta. La razón es que sospecharía, no que es una simple gamberrada, sino que puede ser algún tipo de prólogo a delitos más graves (como entrar en la casa forzando la puerta) y que orinar en la puerta puede ser una forma de poner a prueba a los vecinos a ver si se aguantan sin denunciar y de ese modo hay margen para un delito más grave.

Si es algún menor de edad, o algún vecino que convive con su familia, como mínimo podremos hacerle pasar un mal momento, poniéndole las imágenes.

La humillación de verse a sí mismo haciendo esa conducta, puede ser un castigo más que suficiente, y desde luego, no veo vulneración de la intimidad en grabar a una persona orinando en un espacio privado de una comunidad de vecinos cuando el objeto de dicha grabación no es atentar contra su intimidad sino identificar al autor de esos hechos. Otra cosa sería filmar a alguien besándose con su novia en el rellano de la escalera, y hacer "zoom" para verle el escote a la novia, por ejemplo XD

Orinar en la puerta de un vecino, a sabiendas de que es un acto de vandalismo, no implica ningún tipo de acción íntima respetable. Y pongo un ejemplo que sí sería respetable: una señora muy mayor que tiene incontinencia y que no llega a tiempo a entrar en su piso, y se orina en el rellano de la escalera. Sería de muy mal gusto filmar eso para humillarla. O por ejemplo, un vecino que tiene un perro muy pequeño, aún cachorro, que se caga y mea en el portal, y el vecino baja a limpiarlo. Tampoco sería de buen gusto filmar eso para humillarle. Pero cuando no se trata de un accidente sino de una acción culpable que se hace para causar humillación o daño, no veo que haya que respetar la intimidad del presunto autor.

Una explicación alternativa que podría dar el "orinador misterioso" sería: "es que estoy mal de próstata -adjuntar certificado médico- y no puedo aguantarme". De todos modos eso no le exculparía de ir precisamente a orinarle a tal y cual vecino.

Salu2
Lo de contraatacar hacéndole alguna putada yo lo descartaría. Seguramente el fitis sea un experto en repartir heces y orinas de las maneras más raras que te puedas imaginar. Y tal vez sea un tipo agresivo. Te contrataría en seguida y tendrías las de perder.
@kikon69 Mejor aún, van todos los vecinos y se lo hacen [carcajad]
45 respuestas