A falta de saber quienes son los premiados, se sabra dentro de unas pocas semanas, pues ya se pueden probar todos los 31 juegos que se han presentado a la MSXdev24. Se han presentado juegos tanto para los primeros MSX de 16kb como para máquinas más avanzadas como MSX Turbo R. Es una de las ediciones de MSXdev para la que más juegos se han presentado demostrando también con ésto que el MSX sigue siendo una plataforma que es muy tenida en cuenta a la hora de sacar nuevos juegos para máquinas retro. Esta es la lista de los 31 juegos presentados para la plataforma MSX y que ya se pueden conseguir en https://www.msxdev.org/msxdev24/#games
01 “Princess Paloma’s Rescue” – by InfiniteMSX 02 “AlienMSX” – by Rodrigo Siqueira 03 “Puzzle Mania -MSXdev24 Edition” – by Fony 04 “Whack ‘Em Smack ‘Em Byrons” – by JessCreations 05 “Minas” – by Jose E. Robayo 06 “Chimney Man” – by Gamecast 07 “Sam.Pr” – by Fausto Pracek 08 “Grazers” – by Artūrs Grebstelis 09 “Wizsoul” – by Freenit 10 “Harker’s Escape” – by Amaury Carvalho 11 “The Curse Of Lies” – by Rei-Vax-73 12 “Pyjamarama” – by Fregarni 13 “Maiden’s Extreme Fist – BUN-GA-RUA” – by Retromixis 14 “Kitten2 – The Return” – by ZioOry 15 “Titan Ufo” – by Gamecast 16 “Catbox” – by Gamecast 17 “The drop of Abu-Cymbel” – by joesg 18 “Sorcerer Kid Adventure” – by VidaExtraRetro 19 “Sam.Pr Explorer” – by Fausto Pracek 20 “Molotov” – by joesg 21 “Qbert” – by Jelle Roggen 22 “Robo Race” – by Maximilian Wöhrl 23 “Binary Battle” – by Haplo 24 “Racing” – by bosh77 25 “Beep” – by Breinthee 26 “A Great New World” – by Phaze101 27 “Room 5” – by MO5.com 28 “Super Sokoban” – by 2NICE 29 “Puzzle Pals” – by Furcifer Studios 30 “Fort Knox” – by Gamecast 31 “Doomlings” – by Totta
GUSMAY escribió:Creo que el MSX junto con megadrive, es el sistema que más homebrew tiene, está claro que fueron sistemas que dejaron huella en el usuario.
Edito: gracias por la información.
Los sistemas que tienen mas hombrew son el zx spectrum y el commodore 64. Y con mucha diferencia.
GUSMAY escribió:Creo que el MSX junto con megadrive, es el sistema que más homebrew tiene, está claro que fueron sistemas que dejaron huella en el usuario.
Edito: gracias por la información.
Los sistemas que tienen mas hombrew son el zx spectrum y el commodore 64. Y con mucha diferencia.
A ok, yo es la impresión que tengo, desde hace mucho veo que no paran de salir juegos para los sistemas que digo, y juegos enteros, no solo demos, es más, muchos se comercializan, además sigo la scene de MSX desde hace mucho, recuerdo el juego ese de los Goonies de kraizilec (o algo así) una pasada, o todos esos que se han comercializado en megadrive, Life on earth, Metal dragón, Life of mars y muchos más que me dejo, pero bueno si tú crees que salen más juegos completos aparte de las típicas demos técnicas en los otros sistemas, como yo esos sistemas no los sigo, me imagino que tendrás razón.