Se han presentado 31 nuevos juegos para la MSXdev24

A falta de saber quienes son los premiados, se sabra dentro de unas pocas semanas, pues ya se pueden probar todos los 31 juegos que se han presentado a la MSXdev24. Se han presentado juegos tanto para los primeros MSX de 16kb como para máquinas más avanzadas como MSX Turbo R. Es una de las ediciones de MSXdev para la que más juegos se han presentado demostrando también con ésto que el MSX sigue siendo una plataforma que es muy tenida en cuenta a la hora de sacar nuevos juegos para máquinas retro. Esta es la lista de los 31 juegos presentados para la plataforma MSX y que ya se pueden conseguir en https://www.msxdev.org/msxdev24/#games

01 “Princess Paloma’s Rescue” – by InfiniteMSX
02 “AlienMSX” – by Rodrigo Siqueira
03 “Puzzle Mania -MSXdev24 Edition” – by Fony
04 “Whack ‘Em Smack ‘Em Byrons” – by JessCreations
05 “Minas” – by Jose E. Robayo
06 “Chimney Man” – by Gamecast
07 “Sam.Pr” – by Fausto Pracek
08 “Grazers” – by Artūrs Grebstelis
09 “Wizsoul” – by Freenit
10 “Harker’s Escape” – by Amaury Carvalho
11 “The Curse Of Lies” – by Rei-Vax-73
12 “Pyjamarama” – by Fregarni
13 “Maiden’s Extreme Fist – BUN-GA-RUA” – by Retromixis
14 “Kitten2 – The Return” – by ZioOry
15 “Titan Ufo” – by Gamecast
16 “Catbox” – by Gamecast
17 “The drop of Abu-Cymbel” – by joesg
18 “Sorcerer Kid Adventure” – by VidaExtraRetro
19 “Sam.Pr Explorer” – by Fausto Pracek
20 “Molotov” – by joesg
21 “Qbert” – by Jelle Roggen
22 “Robo Race” – by Maximilian Wöhrl
23 “Binary Battle” – by Haplo
24 “Racing” – by bosh77
25 “Beep” – by Breinthee
26 “A Great New World” – by Phaze101
27 “Room 5” – by MO5.com
28 “Super Sokoban” – by 2NICE
29 “Puzzle Pals” – by Furcifer Studios
30 “Fort Knox” – by Gamecast
31 “Doomlings” – by Totta
Creo que el MSX junto con megadrive, es el sistema que más homebrew tiene, está claro que fueron sistemas que dejaron huella en el usuario.

Edito: gracias por la información.
Hay uno de puzzle para ponerte palote y hay un lemmins
@aki7 hola compi, perdona pero... ¿cual juego o juegos son para el Turbo-R?, no lo encuentro :(
@Parallax Snake hola, que requiera de un MSX Turbo-R es el juego Kitten 2 The Return.
El juego Kitten 2 se puede encontrar aquí en https://www.msxdev.org/2024/11/10/msxde ... he-return/
aki7 escribió:@Parallax Snake hola, que requiera de un MSX Turbo-R es el juego Kitten 2 The Return.
El juego Kitten 2 se puede encontrar aquí en https://www.msxdev.org/2024/11/10/msxde ... he-return/

Coño, sin menospreciar lo que es el juego en si mismo... esperaba algo mas... "potente", aunque fuese "visualmente" hablando [360º]
GUSMAY escribió:Creo que el MSX junto con megadrive, es el sistema que más homebrew tiene, está claro que fueron sistemas que dejaron huella en el usuario.

Los sistemas que tienen mas hombrew son el zx spectrum y el commodore 64. Y con mucha diferencia.
spectrum3 escribió:
GUSMAY escribió:Creo que el MSX junto con megadrive, es el sistema que más homebrew tiene, está claro que fueron sistemas que dejaron huella en el usuario.

Los sistemas que tienen mas hombrew son el zx spectrum y el commodore 64. Y con mucha diferencia.

A ok, yo es la impresión que tengo, desde hace mucho veo que no paran de salir juegos para los sistemas que digo, y juegos enteros, no solo demos, es más, muchos se comercializan, además sigo la scene de MSX desde hace mucho, recuerdo el juego ese de los Goonies de kraizilec (o algo así) una pasada, o todos esos que se han comercializado en megadrive, Life on earth, Metal dragón, Life of mars y muchos más que me dejo, pero bueno si tú crees que salen más juegos completos aparte de las típicas demos técnicas en los otros sistemas, como yo esos sistemas no los sigo, me imagino que tendrás razón.
7 respuestas