pechelin escribió:¿Y sencillamente si tantas pruebas tienes y tan harto estás por qué cojones no hablas con el jefe para que le ponga los puntos sobre las íes?.
Es que el vengarse me suena aún más crío (que es lo que eres), además, en esta vida te tienen que putear en el trabajo para así poder mantenerlo y años mas tarde poder estar mejor y sobretodo, poder cobrar más.
Ya aprenderás a callar y tragar, pero cuando no puedas más, al jefe que es el ÚNICO QUE TIENE DERECHO a mejorar tu situación laboral. Me sorprende que la gente te de ideas para putearla.
Menos mal, pensaba que era el único que estaba flipando con las respuestas del hilo, porque la verdad, yo no lo veo para tanto, por las siguientes razones, que me recuerdan a una experiencia propia:
victor1391990 escribió:Os cuento, entro a trabajar hace casi 4 meses de ayudante en una empresa, en total somos 15 empleados y 3 jefes.
Como donde yo estaba
Al principio todo bien, pero mas adelante me estan tocando los webos un poco todos. El jefe ...
El jefe, por regla general, siempre toca los huevos, cobra por eso.
me dice que tenemos 15m para tomar cafe, pero TODOS se iban media hora
Si el jefe te dice que 15 minutos, tu te pones los 15 minutos a tomar el café, lo que hagan los demás NO ES ASUNTO TUYO, el jefe es el que te paga.
, asi que yo empece a irme con un compi y media hora tambien, y el otro dia nos dicen que son 15 minutos, que no tenemos media hora, y que como vuelva a pasar ni nos lo dicen (nos echan vamos), asi que ahora 15 minutos o incluso no vamos.
Normal, si te habian dicho 15 minutos, 15 minutos.
Lo que me toca los cojones de esto es que los demas siguen con media hora y no les dicen nada.
No les dicen nada y a ti si, porque...
entro a trabajar hace casi 4 meses de ayudante en una empresa,
Llevas 4 meses y estan en un puesto bajo, de los de menor calificación, aprendiz, ayudante, etc, no importa a lo que se dedique la empresa, eso siempre es lo más bajo. Hay gente que como no puede/no sabe/no quiere, se queda en esos puestos más tiempo, y aunque tengan en la empresa el mismo rango que tu, por una serie de convenciones y normas sociales no escritas, llevan más tiempo que tu, y les van a permitir hacer cosas que a ti no.
Luego ai otro tema, con una "compañera" de unos 34 años, es la tipica cotilla y chismosa que se toca el coño todo lo que puede y se pone a parir a todo dios. Una mañana tomando cafe, dije asi de coña y en plan broma, "cuanto tarda maria en el baño eh!" (refiriendome a que se masturbaba), y me dice que la digo yo eso a ella y que me parte la cara. A los jefes les "vacila", a uno de ellos le ha dicho que se esta quedando calvo y que huele mal. Y lo que mas me ha jodido, es que por que no la sale del coño trabajar, me sube a mi el trabajo mal echo y tengo que ponerme yo a retocarlo por cojones, y lo ultimo, que esta mañana, otro "compañero" estaba haciendo unas fotos con la camara de la empresa, y me ha tirado una a mi, a subido la individua esta, y le a dicho "le acabo de tirar una foto a este, vaya pedazo de cabezon, casi rompe la camara" y la menda se a partido a carcajada limpia.
Llego por la tarde de comer, me voy a la zona donde esta la individua, y la veo que esta con el que me ha echo la foto, haciendo unos retoques en la foto y descojonandose los 2, y luego veo que esta tambien el jefe alado, mirando un poco y diciendo que cosas hacerme.
Lo que diga la tipa esta, tampoco es asunto tuyo, si tarda tres horas en el baño tampoco y si encima, tu que llevas poco tiempo, haces bromas sobre ella (y no se si de buen gusto o no) , pues tambien las querrá hacer contigo, y si lo hace hasta con los jefes, por mucho que pueda ser un poco basta u ordinaria en ellas, tu le has dado pie, haciendo una broma sobre ella antes.
Conclusión, si te gusta lo que haces, te pagan bien, olvidate de los compañeros, en muchos trabajos no es bueno intentar ir a hacer amigos, cuanto más hermetico e impasible te muestres, mejor te irá.
Ten en cuenta , que si es una empresa tan pequeña y tus compañeros llevan más tiempo que tu, se ha creado una especie de vinculo familiar entre ellos, que hace que el nuevo nunca sea bien visto, y si te vas a poner a malas con ellos, tienes las de perder, porque para ellos no eres nadie.