› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
Adris escribió:Pues me gustaría poder visitar ciertas zonas de la WW", entre ellos campos de concentración. No se porqué el nombre de "naziworld".
Sobre la noticia, espero que sigan sacando todo, y que los negacionistas (en el foro hay xD), se convenzan de una vez de lo que ahí hubo.
Adris escribió:Lo que no se, es porqué dicen que no había indicios de ser un campo de exterminio, cuando si hay documentos al respecto del campo (Fotos, videos, supervivientes, planos... ).
Que me he perdido?.
seaman escribió:NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
Madre mía, si es totalmente lo contrario, al visitarlo sales de allí con una sensación de en que coño pensaban los oficiales de allí para tratar a la gente peor que perros.
Cuentan unas historias y ves unas cosas que no se te olvidarán en la vida.
Me contaron una cosa allí que a pesar de lo horrible del lugar, veías nobleza en algunas personas.
La historia de un hombre que dió su vida por la de otro sin esperar nada a cambio.
Leman Rush escribió:Parece ser que hasta ahora no se habian encontrado pruebas fisica de ello in-situ, ni fosas comunes, ni restos de las cámaras de gas ni nada, y algunos sostenian que era un lugar de paso para la deportación al este y no un campo de exterminio en toda regla
Adris escribió:Leman Rush escribió:Parece ser que hasta ahora no se habian encontrado pruebas fisica de ello in-situ, ni fosas comunes, ni restos de las cámaras de gas ni nada, y algunos sostenian que era un lugar de paso para la deportación al este y no un campo de exterminio en toda regla
Según la noticia, los alemanes tiraron todo abajo, y lo cubrieron. También que al hacer una excavación, encontraron huesos casi a ras de superficie. Por eso me parecía raro.
De todas formas, en que leches se basaban los negacionistas para decir que no hubo exterminio?. Todo a una carta? (Treblinka). Porque será por campos de exterminio descubiertos y liberados por los soviéticos. Otra cosa igual, la mayoría de campos los liberaron soviéticos, pero muchos creen que lo hicieron los de EEUU.
NWOBHM escribió:seaman escribió:NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
Madre mía, si es totalmente lo contrario, al visitarlo sales de allí con una sensación de en que coño pensaban los oficiales de allí para tratar a la gente peor que perros.
Cuentan unas historias y ves unas cosas que no se te olvidarán en la vida.
Me contaron una cosa allí que a pesar de lo horrible del lugar, veías nobleza en algunas personas.
La historia de un hombre que dió su vida por la de otro sin esperar nada a cambio.
Yo no niego lo contrario, nadie está haciendo negacionismo. Pero recuperar la historia no es falsificarla.
Cuando los nazis se retiraron, dinamitaron los campos y transladaron a todos los presos que quedaban al oeste para evitar que cayeran en manos del ejército soviético, no lo consiguieron del todo, porque no tenían recursos suficientes y a muchos, los que no ejecutaron en el momento, los abandonaron a su suerte y estos pocos fueron los que encontraron los soviéticos en unos pocos barracones que quedaron en pie en condiciones lamentables (la mayoría no sobrevivieron)
Pero como digo, los grandes campos de exterminio fueron arrasados por los propios nazis en un intento de borrar las huellas y lo que quedó fue lo que se ve en Treblinka hoy, apenas los cimientos de las edificaciones hoy casi prácticamente cubiertas por la vegetación.
Lo que se ve hoy en Auschwitz es una reconstrucción. Ni las cámaras de gas, ni los hornos crematorios que se enseñan a los visitantes son reales, fueron construidos mucho después, basándose en las fotos y los planos que se recuperaron. Fundamentalmente porque Auschwitz-Birkenau no era un campo, era un enorme complejo de campos y ni las duchas ni los hornos estaban donde se han reconstruido. Eso era solamente la terminal de recepción, donde llegaban los trenes cargados de presos, que luego se distribuian entre los diferentes campos. Evidentemente, es más cómo tenerlo todo junto y poder hacer el "tour del holocausto" en unas pocas horas. Recorrer los parajes reales, llevaría días.
No me parece mal que se mantenga como memoria, lo que me parece mal es que lo vendan como real, eso sólo sirve para alimentar las teorías negacionistas.
5600VIDEOGAMER escribió:Espera,espera un poco porque os leo y no termino de comprenderlo del todo.
De verdad hay gente que niega el exterminio que hicieron los nazis?
Me imagino que estoy espeso esta mañana y no termino de entenderlo bien.
Falkiño escribió:Negacionistas no he conocido, ahora a mí en este foro me llamaron negacionista por exigir la verdad y defender la reclamación de las matanzas en favor de todos y no exclusivamente del uso sionista que se hace de ellas.
Por ejemplo, en Auschwitz realmente no se sabe cuántos murieron. La primera placa decía que murieron 4 millones de personas, a los 20 años pusieron una placa nueva diciendo que un millón y medio y a día de hoy las autoridades polacas dicen otra cifra más baja (la propia página web del campo de exterminio dice que 1'1 millón y las autoridades históricas polacas dicen que 1 millón más o menos).
Yo comenté que el cálculo del Holocausto no es fiable, y que hay que investigar con neutralidad y objetividad para conocer el hecho real y dar la cifra real de asesinados, porque los 6 millones de muertos se dieron cuando se dijo que Auschwitz contaba con casi 4 millones de muertos y hoy día dicen que son menos de un millón (luego ya no pueden ser 6 millones, deben ser entre 3 y 4) pero se repite lo de los 6 millones como un mantra y si exiges veracidad e investigación te tachan de negacionista (a mí mismo, por ejemplo).
Otro caso es llamarlo Holocausto judío y demás, ignorando los cientos de miles de homosexuales, discapacitados físicos y psíquicos, eslavos, gitanos y opositores políticos asesinados en esos mismos campos. Que si hay 3-4 millones de asesinados no todos fueron judíos, como se intenta hacer ver.
En resumen, yo al menos quiero saber la verdad, no el cuento contado por los Aliados tras la guerra, sino la realidad.
Salu2!
EDIT: Imágenes de lo que digo:
5600VIDEOGAMER escribió:Espera,espera un poco porque os leo y no termino de comprenderlo del todo.
De verdad hay gente que niega el exterminio que hicieron los nazis?
Me imagino que estoy espeso esta mañana y no termino de entenderlo bien.
seaman escribió:Me contaron una cosa allí que a pesar de lo horrible del lugar, veías nobleza en algunas personas.
lula19 escribió:Las cifras que se manejan por historiadores como Timothy Snyder son de 5 millones y medio de judíos asesinados por los alemanes. La mayoría soviéticos y polacos.
como que por ejemplo los cadáveres de las embarazadas explotaban al hervir el líquido amniótico al quemarlas en las piras..
Newport escribió:seaman escribió:Me contaron una cosa allí que a pesar de lo horrible del lugar, veías nobleza en algunas personas.
Pero hombre no nos dejes así, cuéntalo. En este foro por los temas que solemos tratar pocas veces podemos leer relaciones personales basadas en el altruismo y no el interés.
Falkiño escribió:lula19 escribió:Las cifras que se manejan por historiadores como Timothy Snyder son de 5 millones y medio de judíos asesinados por los alemanes. La mayoría soviéticos y polacos.
Las cifras hace décadas eran de 6 millones, contando que en Auschwitz murieron 4 millones. Actualmente Polonia y las autoridades polacas afirman que en Auschwitz murieron alrededor de un millón de personas, como mucho millón y medio. Por tanto de 6 millones pasamos a 3 millones. No entiendo la manía de añadirles millones, como si asesinar 1 millón de personas fuese poco y hubiera necesidad de aumentar las cifras. Y caes en el sionismo, no eran todos judíos, el régimen Nazi encerró, torturó y asesinó en sus campos a negros, eslavos, gitanos, opositores políticos, comunistas, prisioneros de guerra, discapacitados físicos y psíquicos, homosexuales y judíos.
bikoko_1 escribió:¿No os dais cuenta de lo exagerada que está la historia? Sólo porque USA ganó se silenciaron los crímenes de Stalin, y se exageraron los de Hitler, nos olvidamos de quién tiró la bomba atómica y bloqueó económicamente a Japón antes de declararle la guerra...
Pocos parecen saber que el cuento de los seis millones empezó en 1915, y ya hablaban de holocausto veinte años antes de la guerra...casualmente término acuñado por un judío
nicofiro escribió:bikoko_1 escribió:¿No os dais cuenta de lo exagerada que está la historia? Sólo porque USA ganó se silenciaron los crímenes de Stalin, y se exageraron los de Hitler, nos olvidamos de quién tiró la bomba atómica y bloqueó económicamente a Japón antes de declararle la guerra...
Pocos parecen saber que el cuento de los seis millones empezó en 1915, y ya hablaban de holocausto veinte años antes de la guerra...casualmente término acuñado por un judío
¿Perdona?
Los crímenes de Stalin son más que conocidos.
Y Japón ya andaba liandola en China antes de entrar en la guerra mundial propiamente dicha, el bloqueo no era injustificado.
Las bombas atómicas son otra historia, aunque seguramente invadir la peninsula y luchar casa por casa hubiese matado a más gente.
Mira los miles de policías polacos asesinados por Stalin, atribuidos por conveniencia a Hitler.
Justifícalo como te dé la gana, Roosevelt congeló los recursos injustificadamente y contra todos los tratados firmados, demandando a Japón que se rindiese ante China.
bikoko_1 escribió:¿No os dais cuenta de lo exagerada que está la historia? Sólo porque USA ganó se silenciaron los crímenes de Stalin, y se exageraron los de Hitler, nos olvidamos de quién tiró la bomba atómica y bloqueó económicamente a Japón antes de declararle la guerra...
dark_hunter escribió:Mira los miles de policías polacos asesinados por Stalin, atribuidos por conveniencia a Hitler.
La matanza de Katyn no es precisamente desconocida y fue admitida por Rusia.Justifícalo como te dé la gana, Roosevelt congeló los recursos injustificadamente y contra todos los tratados firmados, demandando a Japón que se rindiese ante China.
¿Pero tu sabes la de matanzas y experimentos con humanos que hizo Japón en China?
dark_hunter escribió:Mira los miles de policías polacos asesinados por Stalin, atribuidos por conveniencia a Hitler.
La matanza de Katyn no es precisamente desconocida y fue admitida por Rusia.Justifícalo como te dé la gana, Roosevelt congeló los recursos injustificadamente y contra todos los tratados firmados, demandando a Japón que se rindiese ante China.
¿Pero tu sabes la de matanzas y experimentos con humanos que hizo Japón en China?
lula19 escribió:bikoko_1 escribió:¿No os dais cuenta de lo exagerada que está la historia? Sólo porque USA ganó se silenciaron los crímenes de Stalin, y se exageraron los de Hitler, nos olvidamos de quién tiró la bomba atómica y bloqueó económicamente a Japón antes de declararle la guerra...
Me parece que hablas de oídas. La palabra "Holocausto" no la inventó un judío. Sí la palabra "genocidio", termino acuñado por Rafael Lemkin.
Y los policías polacos eran oficiales del ejército polaco.
¿Dónde quieres llegar a parar? Si a USA le importaba tres pares de cojones lo que pasase allí, sólo quería influencia y dominación mundial. La que hoy ha conseguido, vamos, que le defienda todo Dios pese a ser el que invade países con los que no debería tener relación alguna.
La matanza de Katyn fue atribuida a Hitler durante años, a eso es a lo que voy. Han puesto a los demás como "los malos", aún sabiendo que ellos hicieron exactamente lo mismo.
dark_hunter escribió:¿Dónde quieres llegar a parar? Si a USA le importaba tres pares de cojones lo que pasase allí, sólo quería influencia y dominación mundial. La que hoy ha conseguido, vamos, que le defienda todo Dios pese a ser el que invade países con los que no debería tener relación alguna.
Yo solo he contestado a lo de que fue injustificado, me parece que la barbaridad de chinos que mataron y las aventuras del escuadrón 731 justifican de sobra su actuación (que no las bombas nucleares).La matanza de Katyn fue atribuida a Hitler durante años, a eso es a lo que voy. Han puesto a los demás como "los malos", aún sabiendo que ellos hicieron exactamente lo mismo.
Claro que fue atribuida a Hitler, no esperarás que Stalin admitiera esa matanza si le podía cargar los muertos a otro. Las dictaduras son mucho de matar con alegría, pero luego esconden las vergüenzas.
kodarana escribió:NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
Los errores que se olvidan, tienden a repetirse. Hay que visitar estos sitios pero para ver el horror y el grado de maldad humana que representan, no creo que la gente vaya igual que a Disney World
dark_hunter escribió:kodarana escribió:NWOBHM escribió:Me parece perfecto que lo conserven tal y como lo dejaron los nazis en su retirada y no lo falsifiquen y lo conviertan en el parque temático "Naziworld" para turistas que hay en Auschwitz.
Los errores que se olvidan, tienden a repetirse. Hay que visitar estos sitios pero para ver el horror y el grado de maldad humana que representan, no creo que la gente vaya igual que a Disney World
No habla de olvidar, sino de buscar la verdad porque se ha exagerado mucho. No son menos infraseres por haber hecho un genocidio de 3 millones que de 5.