Se hizo la luz.... 600.000 consolas vendidas en USA en 8 dias

1, 2, 3
Buah, me lo pondre de firma....

Nintendo dijo que pretendia distribuir 4 millones hasta final de año y otros 2 hasta final de año fiscal.. en total 6 millones distribuidos hasta final de año fiscal..... otra cosa es que sea así, pero esto es lo que han repetido siempre..
Gasol escribió:
No estoy muy de acuerdo. Y me remito a DS. Que NSMB haya vendido la repanacea no implica que se lo hayan comprado sólo las "masas nintenderas".

Por otro lado, va a ser mi primera consola que compro de sobremesa de Nintendo. ¿Pertenezco a la "masa nintendera"?

Para finalizar, os veo demasiado excépticos con Wii. No obstante el tiempo, como decía el García, es ese juez inapelable que pone cada cosa en su sitio.

Simplemente eres la excepción que confirma la regla [rtfm]

Fuera coñas, revisa el lanzamiento de GC como han dicho anteriormente para darte cuenta que vendió de una manera parecida.
Repito no es quitar méritos a nintendo, pero que está comprobado que la masa simpatizante con nintendo se vuelca en el lanzamiento de sus consolas. Por eso decia lo del zelda, juego a todas luces no apto para todo el mundo (y muchos de aqui lo habéis dicho). Por eso digo que la mayoría, obviamente no todos claro está, son usuarios anteriores de nintendo.
Pero vamos que es mi opinión, eso no quita que sea una cifra excelente vuelvo a repetir, pero esto se tiene que confirmar a lo largo del tiempo que es donde ha flojeado nintendo en sobremesa. Por eso digo que esto no se puede tomar como significativo a largo plazo, pero crea una base muy buena.
lherre escribió:The AMERICAS != USA

Repetimos?

Uy... [ayay]
Es que Nintendo nunca ha dado datos de USA en cuanto a unidades lanzadas, siempre se ha referido a America en general. Esos supuestos 2 millones hasta fin de año (natural) son para toda America, no USA.

Como siempre las ventas más interesantes se darán dentro de un año, ahora mismo sólo podrían ser interesantes si PS3 o Wii no vendieran lo que sacaran al mercado de inmediato...

Aunque las ventas de juegos si pueden ser interesantes, claro que no tenemos muchos datos precisamente.
Pues la verdad es que no me parecen muchas, sobre todo si se refiere a todo América (no sólo USA), pero bueno, seguiré siendo optimista.

A mí me da igual que Wii sea la más vendida, sólo quiero que sea más vendida que GC, porque quiero poder entrar a una tienda y que tengan juegos de Wii y no como ahora que hay 4 juegos de GC entre 30.000 de PS2, que los precios de los juegos de GC en algunos sitios siguen a 60 EUR aunque el precio oficial ya haya bajado a los 30, que no encuentras videoclubs que alquile juegos de GC, etc.

Quiero tener un enorme mercado de segunda mano, que haya una revista que regale demos de juegos en DVD o que tengas compañeros de trabajo que tienen la misma consola y con quien puedes intercambiar juegos.

Eso es algo que a día de hoy sólo disfruta PS2 y me parece muy injusto. Por eso, me da igual que sea la que más venda o no, pero que venda lo suficiente para que se acaben esos tiempos en que los usuarios de las demás consolas estamos marginados en las tiendas, videoclubs y demás.
compiler escribió:Pues la verdad es que no me parecen muchas, sobre todo si se refiere a todo América (no sólo USA), pero bueno, seguiré siendo optimista.

A mí me da igual que Wii sea la más vendida, sólo quiero que sea más vendida que GC, porque quiero poder entrar a una tienda y que tengan juegos de Wii y no como ahora que hay 4 juegos de GC entre 30.000 de PS2, que los precios de los juegos de GC en algunos sitios siguen a 60 EUR aunque el precio oficial ya haya bajado a los 30, que no encuentras videoclubs que alquile juegos de GC, etc.

Quiero tener un enorme mercado de segunda mano, que haya una revista que regale demos de juegos en DVD o que tengas compañeros de trabajo que tienen la misma consola y con quien puedes intercambiar juegos.

Eso es algo que a día de hoy sólo disfruta PS2 y me parece muy injusto. Por eso, me da igual que sea la que más venda o no, pero que venda lo suficiente para que se acaben esos tiempos en que los usuarios de las demás consolas estamos marginados en las tiendas, videoclubs y demás.

Ojalá y que sea para las 3 por igual (o lo más parecidas posibles).
Pues a mi me parecen más bajas de lo esperado. Se ve que la gente se informó poco sobre los lanzamientos de consolas anteriores. En el mismo tiempo, la Gamecube vendió medio millón de consolas, y la PS2 vendió la friolera de millón y medio de consolas en un fin de semana O_o

Sin embargo, ese número "moderadamente bueno" se debe a la excasez de consolas. No sé por qué motivo cósmico no están produciendo tantas como dijeron en un principio. Una vez empiecen a reponer el stock ya podremos saber si será un éxito o no.

¿Un 75% de los usuarios de la Wii con el Zelda? Increíble

Sí, yo tampoco me puedo creer que haya un 25% de usuarios de la Wii que NO se lo hayan pillado XD
Ikael escribió:y la PS2 vendió la friolera de millón y medio de consolas en un fin de semana O_o

En Un solo tercio del mundo? Recuerda que aún queda Japón y Europa.

Si me dices que vendió 1,5M Solo en America entonces es cuando digo LOL.
Built on a foundation of pure fun, Nintendo's new WiiT video game system sold through to more than 600,000 consumers in the Americas in just its first eight days of availability. That's a rate of nearly one per second continuously since the Nov. 19 launch. Including just first-party software and accessory sales, Wii instantly has become a $190 million business in the Americas.

Creada para divertir, la nueva consola de Nintendo ha vendido en América tras ocho días de estar disponible en las tiendas más de 600.000 unidates. Con una media de ventas de una consola por segundo desde el 19 de Noviembre (día de lanzamiento). Incluyendo juegos de Nintendo y accesorios Wii ha movido 190 millones de dolares en USA.

During the Thanksgiving holiday shopping weekend, there was plenty of conversation across the nation about the high demand for the Wii system, with the acknowledgment that if you see one, you'd better buy it.

"Even with sales already in excess of 600,000 units, demand continues to exceed supply, as it's clear this is one of the 'gotta-have' products for the holiday season," says Nintendo of America President Reggie Fils-Aime. "We've shipped retailers several times the amount of hardware the other company was able to deliver for its launch around the same time - and we still sold out. Given the inclusive nature of Wii game play, we're seeing this new form of video gaming is already a huge hit with gamers and newcomers alike. It continues to be a phenomenal launch."

Durante las vacaciones del día de accion de gracios y el fin de semana, hubo una gran demanda del Sistema Wii, si ves alguna deberías comprarla(¿?)

"Incluso tras vender 600.000 unidates la demanda continúa, y es uno de los productos "que hay que tener" durante estas vaciones" dice el presidente de Nintendo America Reggie Films Aime. "Hemos mandado varias veces consolas a las tiendas. El nuevo camino tomado por Wii es ya un gran exito.

The system also is succeeding in its stated mission of reinvigorating current players, while attracting new ones. Every Wii system includes the five-game Wii SportsT software, which is the talk of the Internet, featuring countless reports on how previously devout non-gamers have suddenly been converted via the amazing new way games are experienced using the system's remarkable controller. At the same time, the masterful The Legend of Zelda®: Twilight Princess, a favorite of avid gamers, already has achieved sales of more than 454,000 units in the Americas, representing more than 75 percent of all hardware purchasers.

El sistema está también supererando su misión de consguir nuevos usuarios y traer a antiguos usuarios. Cada sistema Wii incluye cinco juegos en Wii Sports, el cual es la conversación de internet.
Mientras tanto la obra maestra, es decir, el ZELDA TP ha vendido másd de 44000 unidades en USA. Que representa más del 75 de las ventas de harware

Extraido de los foros de NDSWORLD
lherre escribió:

Fuera coñas, revisa el lanzamiento de GC como han dicho anteriormente para darte cuenta que vendió de una manera parecida.
Repito no es quitar méritos a nintendo, pero que está comprobado que la masa simpatizante con nintendo se vuelca en el lanzamiento de sus consolas.

Parece que se pusieron de acuerdo para comprar los mismos la Cube y la Wii de lanzamiento en USA

Noticia de aquellos tiempos XD

http://www.vandal.net/noticia/6731/nintendo-confirma-el-exitoso-lanzamiento-de-gamecube/

Y luego resulto segun NPD que ese mes se vendieron 647,466 Cubes en USA, vamos, que la cosa esta en parecidos terminos al lanzamiento de la Cube en USA.
Son buenas ventas, pero hay que tener en cuenta que la 360 vendio casi lo mismo en el mismo periodo por el efecto GOW.

La prueba del algodon para nintendo seran las navidades del 2007 con las tres consolas en auge y con juegazos.
Son buenas ventas, pero hay que tener en cuenta que la 360 vendio casi lo mismo en el mismo periodo por el efecto GOW.

Pero si no se saben las ventas de consolas en Noviembre en USA.....
Mmm.. han hecho los deberes pero tampoco podemos hablar de avalancha. GameCube en su tiempo vendió sobre 520.000 unidades en el mismo periodo. Es una buena puntuación si nos remetimos al pobre papel ejercido por esta última pero bien porque no han querido fabricar demasiadas o bien porque el precio final se hubiera podido mejorar para llegar mejor a las masas, Wii ha conseguido una cifra aceptable, sin mas.

Recordad la buena aceptación de GameCube, con TOP ventas como Super Smash Bros Melee.. y luego la llama se apagó paulatinamente.

El éxito de Wii vendrá de su catálogo y de otros factores no menos importantes como puedan ser el modo online o el precio estabilizado de sus juegos. Antes de salir la DS y de convertirse en todo un éxito a los pocos meses todos pensabamos que el precio de los juegos no sobrepasaría los 29€...

Espero que el éxito que puedan obtener no signifique un paso hacia atrás en cuanto a promesas, que todavía recuerdo la famosa frase de que el conjunto sería bien equilibrado :/

A la espera pues quedo en que Wii no se convierta en la nueva "Plei2" y nos invadan de mierdas infumables debido al éxito obtenido entre los casuals, vease gente que solo quiere jugar minutes a day :o

Para mí, largo queda el camino para que considere a Wii como todo un acierto, mientras tanto seguiré a la espera con el boligrafo rojo en la mano.
si no me equivoco hay mas consolas Wii vendidas en esos 8 dias que en los 8 primeros dias del extreno de PS3
DiaLoNah__ escribió:si no me equivoco hay mas consolas Wii vendidas en esos 8 dias que en los 8 primeros dias del extreno de PS3

Normal, Nintendo ha puesto muchas Wii en el mercado que Sony con su PS3, eso no es algo destacable, solo una mejor planificacion para el lanzamiento por parte de Nintendo.
Regginator says:

"It's Sony's issue.. not my problem" [qmparto] [qmparto]

P.D: Cita conferencia nintendo e3 2005
triki1 escribió:
Parece que se pusieron de acuerdo para comprar los mismos la Cube y la Wii de lanzamiento en USA

Noticia de aquellos tiempos XD

http://www.vandal.net/noticia/6731/nintendo-confirma-el-exitoso-lanzamiento-de-gamecube/

Y luego resulto segun NPD que ese mes se vendieron 647,466 Cubes en USA, vamos, que la cosa esta en parecidos terminos al lanzamiento de la Cube en USA.

A estas alturas es parecido, si. Pero habrá que esperar a finales de año para ver qué pasa con esas 600000 wiis actuales.

Por cierto, en dicho artículo dice textualmente: "Mientras tranto, al otro lado del Pacífico, empiezan a llegar noticias sobre un aumento de ventas de GameCube, cuyo lanzamiento en Japón fue decepcionante."

Ya veremos qué pasa el día 2. Pero para mi que habrá sorpresa...

[rtfm]
Gasol escribió:
Ya veremos qué pasa el día 2. Pero para mi que habrá sorpresa...

[rtfm]

No puede haber ninguna sorpresa, Wii que salga , Wii que se vende, lo mismo que pasa con PS3. La unica duda que puede haber durante estas Navidades es cuantas consolas pueda poner a la venta Nintendo, todo el mundo ya sabe que a nivel de hardware se va a vender todo.
triki1 escribió:
No puede haber ninguna sorpresa, Wii que salga , Wii que se vende, lo mismo que pasa con PS3. La unica duda que puede haber durante estas Navidades es cuantas consolas pueda poner a la venta Nintendo, todo el mundo ya sabe que a nivel de hardware se va a vender todo.

Pues no pasó igual con GC.

Salutem... :D
Gasol escribió:
Pues no pasó igual con GC.

Salutem... :D

Con la GC no salio un Zelda, es mas, no salio nada destacable.
triki1 escribió:
Con la GC no salio un Zelda, es mas, no salio nada destacable.

Mario Sunshine? Luigis Mansion? Resident REmake? Rogue Leader?...
Metal_Nazgul, supongo que no hablas del lanzamiento de GC en Europa, pues de esos juegos, el único título de lanzamiento fué Luigi's Mansion. Rogue Leader salió justo 1 semana después, y con el RE no estoy seguro pero creo que también salió más adelante (BASTANTE más adelante).
Por no decir que el Mario Sunshine no fue de lanzamiento...

EDIT:

Juegos de lanzamiento de GC (En Europa):
¿Por cuales pagariais 60€? [+risas]

Luigi's Mansion
Wave Race: Blue Storm
2002 FIFA World Cup (Electronic Arts)
Batman Vengeance (Ubi Soft Entertainment)
Bloody Roar: Primal Fury (Activision)
Burnout (Acclaim)
Cel Damage (Electronic Arts)
Crazy Taxi (Acclaim)
Dave Mirra Freestyle BMX 2 (Acclaim)
Driven (BAM)
Donald Duck Quack Attack (Ubi Soft)
ESPN International Winter Sports (Konami)
Extreme G3 (Acclaim)
ISS2 - International Superstar Soccer 2 (Konami)
NHL Hitz (Midway)
Sonic Adventure 2 Battle (Sega/Infogrames) Exclusive
Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II (LucasArts) Exclusive
Super Monkey Ball (Sega/Infogrames)
Tarzan Freeride (Ubi Soft)
Tony Hawk's Pro Skater 3 (Activision)
Universal Studios (Kemco)
¿ No salio la Cube con 5 titulos escasos en Japon de lanzamiento? Por lo menos esa es la idea que tenia desde siempre.
nayru2000 escribió:
Juegos de lanzamiento de GC (En Europa):
¿Por cuales pagariais 60€? [+risas]

Luigi's Mansion

Por ese sí. De los juegos que más me he divertido jugando en esta generación, junto a Mashed XXL (PS2), PES3 (PS2), RE4 (GC) o TimeSplitters 3 (GC).

:)
lherre escribió:

Yo también soy la excepción? Porque la última consola de Nintendo que tengo es la SNES y pienso tener la Wii :Ð :Ð

Y ya tengo algunos amigos de "los del PRO" que se piensan pillar la Wii también y no han tenido una Nintendo en la vida :P
Simplemente eres la excepción que confirma la regla

"El blog de NoP" escribió:Hola de nuevo...

Después de dos entradas largas en mi weblog, voy a daros un respiro con un pequeño comentario sobre este odioso refrán popular que es el decir "La excepción que confirma la regla".

La gente utiliza ese refrán cuando hay algo o alguien que se sale de lo establecido, que rompe una regla o una definición. Pero el problema es que ese refran es una MALA TRADUCCION del original, y dice justo lo contrario de lo que pretendía decir. ¿Desde cuando una excepción confirma una regla? En mis clases de matemáticas de jovencito a la excepción que rompía una regla la llamábamos "romper algo por reducción al absurdo" o "contraejemplo". No tiene pues ningún sentido que una excepción confirme algo. No tiene lógica. En todo caso, lo rompe.

Y es que el refrán original en latín es EXCEPTIO PROBAT REGULAM, que bien traducido significa "La excepción PONE A PRUEBA a la regla", es decir, que la rompe.

La clave es la traducción de PROBAT. No significa "prueba" sino "pone a prueba". Os recuerdo que "probar una hipótesis" tiene 2 acepciones, una de ellas significa "validar la hipótesis" y la otra "verificar la hipótesis". La primera acepción hace cierta la hipótesis, la segunda la verifica, y en el caso de una excepción, la rompe.

Es curioso cómo hemos arrastrado un error de traducción tantos cientos de años, y sólo unos pocos escritores claman al cielo cuando ven utilizar el refrán en su forma incorrecta. Yo siempre he sido reacio a utilizar este refrán porque iba en contra de toda lógica, no tenía ningún sentido. Ahora, desde que conozco su origen (su erróneo origen), no es que no lo use, sino que además hago campaña contra él. No me gusta verlo escrito, y siempre que lo oigo o veo intento explicarle el error al emisor o autor. Y no se me ocurre una mejor forma de hacer campaña contra esta mala traducción que desde mi humilde weblog.

Un saludo.

:P
Lunatico escribió:No hay que bajar la guardia... solo hay que mantenerse... lo que va a hacer dificil... !!!

Pero si apoyamos la Wii... podriamos lograr esa hazaña

que trabajas para nintendo....que te mole la consola y vendan vale ,asi que saquen mas juegos tambien ,pero parecemos accionarios de nintendo ajjaja
Yo, aunque no lo parezca la última consola que tuve fué la N64... y desde entonces no he tocado una consola xD

Soy otra excepción? xD

Ya veremos como acaba finalmente Wii pero por el momento... pinta bien. Gusta a todo el mundo, que es lo importante
Gusta a todo el mundo, que es lo importante

Coño, ya sabia yo que no pertenecia a este mundo [poraki]
Normal que venda tanto. Los lanzamientos de todas las consolas siempre tienen una demanda brutalmente inelastica. Da igual lo que valgan que se va vender todo. Cuando pasen unos meses ya se verá si Nintendo no se ha pasado de listilla con sus precios.
:-? buenas ventas...

pero lo que me hace gracia es la gente enferma que va diciendo victoria, ganaremos bla bla bla, y estas cosas

eso si es fantatismo... madre santa.

en esta vida no nacemos de nintendo o de ms o de sony y vivimos para defenderla hasta morir... pero bueno cada uno a lo suyo...

me gustaria saber como hubiera sido el lanzamiento de wii si el zelda no hubiera estado listo ?¿ :-?
Jala escribió:
me gustaria saber como hubiera sido el lanzamiento de wii si el zelda no hubiera estado listo ?¿ :-?

No la habrían lanzado? X-D
Hombre,lo mismo que hay gente del madrid(yo)o del barca,hay nintenderos(yo),sonyers o lo que sea.Es algo que esta en nuestras vidas presente,y para los nintenderos mejor que venda nintendo a que no lo haga,porque asi nos beneficiamos todos en consecuencia.Yo sin un zelda o un mario me moriria.Desde la nes he jugado a estos juegos y para mi forman parte de mi tiempo libre,al cual le doy la misma o mas importancia que a mi trabajo.

Que siga vendiendo nintendo,yo me alegro.

Nota:sin el zelda pasaria lo mismo que si sony no vende mgs o los juegos franquicia de esta consola;asi que es demagogia tu comentario para mi gusto.Saludos.
me gustaria saber como hubiera sido el lanzamiento de wii si el zelda no hubiera estado listo ?¿

pues las 150 mil que no compraron el zelda de salida... XD aun asi... al gente se lo compra pensando en futuro... el Zelda es un juego de cubo y por tanto se deve esperar mas de este juego... ya que no emos visto realmente nada de la wii...

Enfin... en verdad.. sonyers, nintenderos.. o micropaletos... es como el fanatismo religioso, futbolisitico y demas.. los vuelve ciegos, sordos y locos... es triste... pero bueno cuando no hay razonamiento solo existe saltar a la defensiva y frases violentas.... ( que daño a echo GTA al mundo.... [tomaaa] )
Pues la verdad es que son unas cifras bastante mediocres Oooh

Comparadas con las 750.000 en 3 días que se llegó a oir, OTRA decepción.
NintendoPlayer escribió:Se hizo la luz.... 600.000 consolas vendidas en USA en 8 dias

Para estas fechas navideñas esa cantidad se triplicara...

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Cruento escribió:
Para estas fechas navideñas esa cantidad se triplicara...

Saludos

Ya ves...

A mí me la regalaran en navidad... xD ! xD !
Gasol escribió:Por otro lado, va a ser mi primera consola que compro de sobremesa de Nintendo.

Esto me aclara muchas cosas.

Silinde escribió:Yo, aunque no lo parezca la última consola que tuve fué la N64... y desde entonces no he tocado una consola xD

Pues no sabes todo lo que te has perdido macho... [+risas]
Es una cifra muy buena teniendo en cuenta que se ha vendido todo lo que habia si no estariamos hablando de 1 millon vendido en 8 dias
triki1 escribió:
Normal, Nintendo ha puesto muchas Wii en el mercado que Sony con su PS3, eso no es algo destacable, solo una mejor planificacion para el lanzamiento por parte de Nintendo.

Ah pues yo tenia esa idea no se porque :S pero gracias por decirmelo :P
Otra vez la burra al trigo- xD

600,000 consumers in the Americas in just its first eight days of availability.

Dice The Americas, en traducción "Las Americas" las americas para los gringos viene siendo toda AMERICA, pues para ellso "America" es solo USA, pero aquí estamos hablando de toda america osea las americas.

Y el titulo dice "Se hizo la luz.... 600.000 consolas vendidas en USA en 8 dias"

Luego se quejan de que a los europeos los tratan mal y ustedes se olvidan de nosotros. [burla2]
dnL7up escribió:Otra vez la burra al trigo- xD

Dice The Americas, en traducción "Las Americas" las americas para los gringos viene siendo toda AMERICA, pues para ellso "America" es solo USA, pero aquí estamos hablando de toda america osea las americas.

Y el titulo dice "Se hizo la luz.... 600.000 consolas vendidas en USA en 8 dias"

Luego se quejan de que a los europeos los tratan mal y ustedes se olvidan de nosotros. [burla2]

en total es en sudamerica, america y canada?¿

en sudamerica cuantas wii pusieron?¿ recuerdo oir que en canada pusieron mas bien pocas (logico vamos)
Lo que veo más importante es que el tie-ratio parece ser (según algunas tiendas al menos) de 3 juegos por consola, frente a 1.5 para PS3, ¿alguien se acuerda del tie-ratio de la primera semana de Xbox360?
Elelegido escribió:Metal_Nazgul, supongo que no hablas del lanzamiento de GC en Europa, pues de esos juegos, el único título de lanzamiento fué Luigi's Mansion.

Joder, yo me la compré nada más salir y me compre 4 juegos (mario, luigi's, resident evil y rogue leader)

lo que ocurriese en Japón o EEUU ni idea, yo solo sé que me la compré cuando salió o unos días más tarde y me pillé esos juegos
¿Las Américas? ¿Te refieres a esos países dónde los que importan las consolas las venden a precio de $oro$ y a razón de 1 unidad por cada millón de habitantes?

Queda muy bonito para Nintendo soltar que ha lanzado la consola "en las Américas" pero, seamos realistas y sinceros.
Metal_Nazgul escribió:
Joder, yo me la compré nada más salir y me compre 4 juegos (mario, luigi's, resident evil y rogue leader)

lo que ocurriese en Japón o EEUU ni idea, yo solo sé que me la compré cuando salió o unos días más tarde y me pillé esos juegos

mmmm, Metal, igual estoy completamente equivocado, pero compré la GC en día de su salida en España y luego creo recordar que estuve todo el verano esperando a que sacasen el REmake aquí.

Saludos.
Esta noticia tambien esta en Meristation y consta solo como norteamerica.
fr0d0b0ls0n escribió:Lo que veo más importante es que el tie-ratio parece ser (según algunas tiendas al menos) de 3 juegos por consola, frente a 1.5 para PS3, ¿alguien se acuerda del tie-ratio de la primera semana de Xbox360?

ps3 tenia 0,5 sino me equivoco, y 360 tiene el tie mas alto.

el de 360 en global era de entre 1,5 y 2,X

(según algunas tiendas al menos)

el tie de wii global no es 3. Cuentan wiisports como juego en el computo global?
Apmomp, estas en lo cierto ya que ni el sunshine ni el REmake fueron juegos de lanzamiento o de pocas semanas despues. Sino me equivoco la consola salio a principios de mayo, el mario sunshine como mes y medio despues y el remake salio despues del verano.
100 respuestas
1, 2, 3