Se hizo la luz.... 600.000 consolas vendidas en USA en 8 dias

1, 2, 3
Nota de prensa de Nintendo escribió:REDMOND, Wash., Nov. 27, 2006 - Built on a foundation of pure fun, Nintendo’s new Wii™ video game system sold through to more than 600,000 consumers in the Americas in just its first eight days of availability. That’s a rate of nearly one per second continuously since the Nov. 19 launch. Including just first-party software and accessory sales, Wii instantly has become a $190 million business in the Americas. During the Thanksgiving holiday shopping weekend, there was plenty of conversation across the nation about the high demand for the Wii system, with the acknowledgment that if you see one, you’d better buy it. “Even with sales already in excess of 600,000 units, demand continues to exceed supply, as it’s clear this is one of the ‘gotta-have’ products for the holiday season,” says Nintendo of America President Reggie Fils-Aime. “We’ve shipped retailers several times the amount of hardware the other company was able to deliver for its launch around the same time - and we still sold out. Given the inclusive nature of Wii game play, we’re seeing this new form of video gaming is already a huge hit with gamers and newcomers alike. It continues to be a phenomenal launch.” The system also is succeeding in its stated mission of reinvigorating current players, while attracting new ones. Every Wii system includes the five-game Wii Sports™ software, which is the talk of the Internet, featuring countless reports on how previously devout non-gamers have suddenly been converted via the amazing new way games are experienced using the system’s remarkable controller. At the same time, the masterful The Legend of Zelda®: Twilight Princess, a favorite of avid gamers, already has achieved sales of more than 454,000 units in the Americas, representing more than 75 percent of all hardware purchasers. Licensees, pleased not only with the sales performance of the Wii, but also its creative development capabilities, are publicly sharing their comments: “Madden NFL 07 is a great example of how the Wii gives players a whole new experience on their favorite games,” says EA Studio President Paul Lee. “EA’s creative teams are working to build more Wii features into some of our most popular franchises.” “The creativity we’ve been able to unleash on the Wii system with our game Red Steel has been eye-opening for our development teams,” explains Ubisoft President Laurent Detoc. “Having the opportunity to design and develop entirely new game-play experiences using the Wii Remote and Nunchuk is both exciting and rewarding.” Classic games also are proving to be a hit on Wii, which offers downloadable access to 20 years of the best of Nintendo®, Sega Genesis® and TurboGrafx16™ hits via the system’s Virtual Console™ feature.

Fuente: Go Go Go

WOW
lo mas cachondo eske la demanda sigue creciendo y no se abastecen [toctoc]
No esta mal!!

Creo.. xD

Pero no bajemos la guardia! Aún queda un árduo camino por recorrer.
Arkayz escribió:Eso es mucho o poco?

eso es una salvajada....
A ver cuando actualiza next gen wars [jaja] [jaja] [jaja]
No hay que bajar la guardia... solo hay que mantenerse... lo que va a hacer dificil... !!!

Pero si apoyamos la Wii... podriamos lograr esa hazaña
El fragmentillo q habia traducido

Ha vendido 600.000 la primera semana a la venta en USA y ha obtenido 190 milllones de dolares entre Software y accesorios de Nintendo, sin incluir third-parties

La media indica q el dia de Lanzamiento se vendio 1 Wii por segundo aproximadamente, una pasada (supongo :P)

La Wii esta gustando a veteranos y nuevos jugadores

Chau

partiendo q en america llegaron 1 millon d wii... hazte tu a la idea XD
en unos dias saldra en japon, dar un subidon increible pues alli repartian 2 millones puede ser? 1 millon en una semana fijo...y en pocos dias mas... nosotros subiremos esas cifras !!!
Se han vendido 454.000 unidades de Zelda.. esto es el 75% de usuarios de Wii [flipa] [flipa] [flipa]
la de dios de consolas, y eso que el lanzamiento no es muy fuerte en cuanto a juegos
Impresionante. A la chita callando Nintendo se va a hacer con la parte más grande del pastel de las consolas de nueva generación. Al tiempo...
Bufff, parece que la cosa va estupendamente [plas]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
La leche!!!, que de consolas.
Ya está tardando el gif de la Wii soltando billetes con Iwata y Miya partiendose la caja [qmparto]
Dales tiempo a los pikmins de neogaf xDDD
Bueno, las ventas han sido buenas.
De pm... estaba claro que el Hype hace milagros ;) [+risas]
Al final voy a tener que reflotar hilos en multiplataforma en los que decian "lo que me voy a reir dentro de un año de ese comentario" y demas.

Siempre dije que Wii tenia que triunfar principalmente porque se adapta mas al precio que esta dispuedto a pagar un usuario convencional.
en un blog que leo hay una cosa bastante llamativa, el tio ha visto por su ciudad ya varios carteles de "Wii Sold out", pero aun no ha visto ninguno de "PS3 sold out". Vamos que ambas consolas estan agotadas pero la que tiene demanda masiva es Wii.

Yo creo que el "obligar" a la gente a comprar Wii Sports al final va a ser muy beneficioso para Nintendo, y de rebote para todos, porque las thirds no son tontas y van a donde va la gente.

Este hilo se va a convertir en un clasico. [plas]
Al parecer maesebit alias nostradamus está fallando en su predicción [idea]
yo esq con tan solo el wii sports ya sere feliz, jugar con mis amigos y sobretodo amigas... porfin una consola con juegos dedicados a grupos de amigos jeje

con lo bien q me lo paso con el singstar borrachito con el grupo d amig@s... con la wii ni me lo qiero imaginar...

esperemos a ver como aguantamos las ventas, d emomento llevan un buen camino...
Señores... saben lo que significa?

third-parties, third-parties y mas third-parties

... La nueva ERA de DORADA a comenzado!!! [buenazo]

-"Señor! tiene Final Fantasy XXIV y Metal Gear Solid 5 de Wii?"

-"Si aki estan!"

[jaja]

...
Voy a intentar explicarte porqué vendes tan bien:

A la gente le da igual que tengas peores gráficos que las demás, que las consolas estallen o que tus wiimandos maten ancianas por culpa de la correa. Lo que tienes que hacer es destacar. Emocionar. Hacer olvidar lo viejo. Si lo consigues... te compro.

[Modo Risto OFF]

De todos modos me da que alguno se está emocionando demasiado con las ventas de lanazmiento, que nadie dudaba que iban a ser así de buenas... verdad?
solo responderé que esto es lo mismo que la gameboy advance vendió su primera semana.
La verdad es que es una buena cifra, pero tampoco es para tirar cohetes... haber como se comporta el mercado para diciembre
WoW, que animalada, madre mía como está cambiando la cosa, si se mantiene este nivel de ventas lo tiene todo exo pq lo mas importante son el lanzamiento y los meses posteriores, que es cuando la consola se ¨establece¨, si todo sigue como va lo demas es pan comido

salmonete escribió:en un blog que leo hay una cosa bastante llamativa, el tio ha visto por su ciudad ya varios carteles de "Wii Sold out", pero aun no ha visto ninguno de "PS3 sold out". Vamos que ambas consolas estan agotadas pero la que tiene demanda masiva es Wii.

Pues yo tengo esa informacion al contrario, tengo un colega que esta en estados unidos que hablo con el casi todas las noxes, y me a dixo que en su zona, la PS3 no la pudieron pillar en ningún lado pq estaba en todos lados reservada y que sin embargo la demanda de wii era menor, eso es lo que le dijo un empleado de unos grandes almacenes

SALUDOS
Hoy dia encontrar una Wii o una PS3 en USA es imposible. Pero claro Sony puso un numero de risa a la venta. [Ooooo]
Bueno, N64 vendió 500.000 en su salida en USA y ya sabemos como le fue... claro que PS2 vendió 510.000 y de PS3 está claro que van cortos. Datos del primer dia, si no me equivoco. Sea como sea GC vendió menos.

A ver si en japon bate el record de DS en llegar a 5 millones (13 meses) :P
yuhu! cifras oficiales por fin! [ok]
Tranquilidad señores... tranquilidad... tan solo ha pasado 1 semana y no se puede cantar victoria..

Esperad a que pase un año y hablmos, por el momento... tranquilidad.
Es normal. En la salida siempre hay un boom por parte de los compradores tradicionales

Lo que hay que ver es la evolucion, de nada vale 1 semana de megavnetas si el resto del año se vende mediocremente

Y lo mas importante es el ratio de juegos-consola. Es lo que mantiene saludable el catalogo a largo plazo de una maquina y por tanto su vida util
Las ventas son las normales, el gran acierto de Nintendo ha sido poner ese numero de consolas en el mercado porque esta claro que cualquier consola vende al principio todo lo que saca. El referente de si la consola triunfa o no es ver cuando todas las consolas tengan stock suficiente y se vean las ventas regulares a lo largo de los meses, ahi estara la gran batalla..... y en los tres meses de Octubre-Diciembre del 2007, creo que ahi se vera hacia donde se encamina el mercado.
algunos, de verdad, parecéis el mismísimo iwata. a nintendo le
importáis lo mismo exactamente que a sony, pero lo mismo lo mismo.

son buenas ventas pero nada fuera de lo normal. incluso no me llamaban
la atención demasiado las 780000 que pusieron en nextgenwars en
poco más de un día. todo depende del stock disponible.

esto estará estabilizado con la rebaja de 360, que no ha de tardar
mucho en llegar, y con la salida de ps3 en europa. un par de meses
después ya podremos analizar todo con más calma.

p.d.: el mérito de ds creo que no es el llegar a 5 millones en ese tiempo,
sino el pasar de los 5 a los 10. cada vez vende más, y en japón no
suele bajar de las 150000 semanales. eso sí es una barbaridad y dudo
que ninguna de las sobremesa consiga igualarla.
Yo creo que realmente se vende por lo que ya han dicho, que es el boom de la salida, pero cuando la lanzen en japan, que son muy nintenderos, vamos a flipar, y encima pensar que llegan las navidades, acordaros el año pasado de DS , en navidades se agoto en todas partes. asik yo creo ke no solo vendera en la salida si no por lo menos un mes mas, y luego se estabilizara.
Me uno a los seres racionalesXD

Es la novedad, es la más barata y entre la curiosidad, la novedad y el precio, se venden como rosquillas, cosa que nunca dude que pasara (al menos al principio). Cuando pase el tiempo es cuando se verá el éxito o no de la plataforma.[ok]
y esperad a que llegue Navidad....
supongo que el hype hace milagros.. pero ahora cuando todo se calme... se verá la realidad.. a dia de hoy sigue siendo la XTS la que tiene mas mercado. pero cierto es que nintendo se vuelca con su wii mucho mas que antaño.. si realmente se lo curran y devuelven la confianza y la capacidad de hacer grandes juegos, apoyo por parte de las third parties y la sensacion de juego es tan genial como parece.. no tendria muchos problemas para ser el nuevo exito de nintendo... sobre la NDS no me extraña en absoluto... tiene un algo que la gente la vuelve tonta.. nose el que pero es cierto... XD.
Además ese ratio de zeldas indica que la masa nintendera (en el buen sentido de la palabra, es decir, seguidores incondicionales de la marca) son los que han comprado la máquina en la primera semana. Habrá que ver que masa "normal" no seguidora de nintendo, es decir, nuevos usuarios para ésta han comprado wii.

En todo caso unas cifras excelentes (aunque no sorprendentes).

PD: y el punto de que ahora han sido seguidores de ninty lo veremos en las ventas de juego de third party, si son "buenas" o no, porque ya sabemos que en consolas nintendo sus juegos tienen una sombra muy alargada para las thirds ...
Un [plas] para nintendo por su lanzamiento.
Pero ya veremos cuando pasen un par de años, si la potencia de la consola no se queda corta y todo esto ha sido un engaña bobos que nos a metido nintendo mientras preparaba su siguiente consola.
Y que conste que yo la tengo reservada ya. Que a mi me flipa la Wii.
Las cifras son para toda America no solo para USA. Son menos que las de la GC pero claro la GC no se agoto. Si solo pudieron poner 600K del millon que prometieron aqui va a ver ostias por las cuatro que nos lleguen.

Haber si hay suerte y consigo una.
No son sólo para USA???

¬_¬ ¬_¬

Al final no van a tener tantas como dijeron (se parece a otra compañía XD XD)
Gurlukovich escribió:Bueno, N64 vendió 500.000 en su salida en USA y ya sabemos como le fue... claro que PS2 vendió 510.000 y de PS3 está claro que van cortos. Datos del primer dia, si no me equivoco. Sea como sea GC vendió menos.

A ver si en japon bate el record de DS en llegar a 5 millones (13 meses) :P

N64 vendio 32 millones que no esta nada mal, estoy seguro que nintendo ya firmaria vender esa cantidad de consolas y si lo supera sera todo un exito ahora que el pastel se reparte entre tres fuertes junto microsoft y sony, no como antes que eran dos y medio (saturn).
GC ha vendido unos 22 millones +/- creo

Mucho, creeme, mucho. Parece que no es tanto porque Wii es la novedad, atrae a mucha gente, es barata, blablabla, excusas que pone la gente para justificar la excelente venta de la consola, sin embargo cualquier compañia firmaria ya mismo para en el lanzamiento vender 600.000 consolas en EEUU.

Mas quisiera M$ vender 600.000 consolas en la salida en Japon [carcajad].

Sin embargo, que Wii lleve el trozo mas pequeño, intermedio o el mas grande del pastel depende de las ventas venideras, ya se vera en que termina todo ;)

Saludos!! [bye]
La verdad es que me rei bastante cuando los de N dijero que venderian 4 millones de consolas antes de fin de año. [tomaaa]

Ahora me parece que se puede cumplir.
The AMERICAS != USA

Repetimos?
Arkanoid escribió:La verdad es que me rei bastante cuando los de N dijero que venderian 4 millones de consolas antes de fin de año. [tomaaa]

Si no han puesto ya 2 millones de consolas en el mercado entre el lanzamiento en USA y Japon dentro de 5 dias no pueden alcanzar esa cifra porque no tienen capacidad para producir otros dos millones en tan poco espacio de tiempo.
lherre escribió:Además ese ratio de zeldas indica que la masa nintendera (en el buen sentido de la palabra, es decir, seguidores incondicionales de la marca) son los que han comprado la máquina en la primera semana. Habrá que ver que masa "normal" no seguidora de nintendo, es decir, nuevos usuarios para ésta han comprado wii.

No estoy muy de acuerdo. Y me remito a DS. Que NSMB haya vendido la repanacea no implica que se lo hayan comprado sólo las "masas nintenderas".

Por otro lado, va a ser mi primera consola que compro de sobremesa de Nintendo. ¿Pertenezco a la "masa nintendera"?

Para finalizar, os veo demasiado excépticos con Wii. No obstante el tiempo, como decía el García, es ese juez inapelable que pone cada cosa en su sitio.
Arkanoid escribió:La verdad es que me rei bastante cuando los de N dijero que venderian 4 millones de consolas antes de fin de año. [tomaaa]

dale un mes, que si se venden cerca de 2 millones en japón,
no me extrañaría que entre europa y usa cubran el resto hasta los 4...

p.d.: hay otra compañía que va a vender creo que 7 millones antes
del cierre del año fiscal, no? [sati]
Gasol escribió:
No estoy muy de acuerdo. Y me remito a DS. Que NSMB haya vendido la repanacea no implica que se lo hayan comprado sólo las "masas nintenderas".

Por otro lado, va a ser mi primera consola que compro de sobremesa de Nintendo. ¿Pertenezco a la "masa nintendera"?

Para finalizar, os veo demasiado excépticos con Wii. No obstante el tiempo, como decía el García, es ese juez inapelable que pone cada cosa en su sitio.

A mi me parece bastante evidente que los que se hacen con la consola de lanzamiento de la Wii es la masa nintendera, mas que nada porque son los que se informan sobre el tema y han hecho las reservas de las consolas, que son los que se la han llevado para casa. ¿ que hay excepciones? Seguro, como en todos los lanzamientos, pero de lanzamiento normalmente se llevan las consolas los seguidores..... o los que quieren hacer negocio en ebay XD

Si no me equivoco se referian a final de año fiscal que creo que es en marzo [chiu] si es asi yo creo que se pueden cumplir sus previsiones
100 respuestas
1, 2, 3