› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reberes escribió:de verdad somos la 8ª potencia mundial?
javitronik escribió:La culpa es de todos nosotros,basta ya de tonterías, por querer vivir a cuerpo de rey por encima de nuestras posibilidades, comprándonos pisos de tropecientos millones con un sueldo de cuasimileuristas, adquirir el buga último modelo full equip y si eso este veranito nos vamos al Caribe que me han dicho que se pasa de pxxx madre.
Y todo esto con un contrato basura.
Y lo de ahorrar? Bah! eso es cosa de nuestros abuelos, aquí hemos venido a disfrutar, que son dos días.
Pero cuando menos te lo espera la cosa afloja y las letras pues...no, no aflojan, sino que siguen ahí.
Así que ahora, pues a ahorrar toca y a vivir un poquito mas acorde con nuestras posibilidades.
Sé que es duro pero es lo que hay.
Un saludo y no os preocupéis, cuando la gente se tire unos cuantos añitos ahorrando todo volverá a la normalidad, y ala, a gastar otra vez.
A ver si escarmentamos ya de una vez...
P.D: No creo en los políticos, todos van a lo suyo.
HDMI escribió:Mientras que un humilde o normal trabajador lo echan o se jubila y cobra un finiquito o una pensión normal..
o mientras a los currantes normales hasta no les suben el sueldo o se lo recortan debido a la crisis provocada por la avaricia de los bancos y especuladores....
Encima que fue culpa de ellos, va y les recompensan para que pueden vivir el resto de su vida de puta madre.
Ejemplo:Los seis consejeros del Santander cobrarán 251 millones de euros en pensiones.
Alfredo Sáenz Abad recibirá la mayor pensión, de 85,7 millones de euros.
La de Emilio Botín es de 24,6 millones.
Jack90 escribió:key1000es escribió:Hay 4.612.700 parados ? yo creo que hay mas....
Venga ya nos falta poco para llegar al 30%
Saludos.
jajajaja me partoooo!!
la verdad es que esto no puede seguir de esta manera, yo soy ahora un afortunado ke atinende muchos clientes en paro....(y cabreaos...)
triki1 escribió:HDMI escribió:Mientras que un humilde o normal trabajador lo echan o se jubila y cobra un finiquito o una pensión normal..
o mientras a los currantes normales hasta no les suben el sueldo o se lo recortan debido a la crisis provocada por la avaricia de los bancos y especuladores....
Si y luego muchos de esos currantes han vivido por encima de uss posibilidades durante muchos años, comprandose BMW y casitas por 60 0 70 kilos como quien va a pillar unas pipas. Ahora llegan los problemas. Que casualidad, los malos siempre los de siempre, nosotros no tenemos nunca culpa de nada.Encima que fue culpa de ellos, va y les recompensan para que pueden vivir el resto de su vida de puta madre.
Ejemplo:Los seis consejeros del Santander cobrarán 251 millones de euros en pensiones.
Alfredo Sáenz Abad recibirá la mayor pensión, de 85,7 millones de euros.
La de Emilio Botín es de 24,6 millones.
Mientras sean entidades privadas ellos solo tiene que dar cuenta ante sus accionistas y pueden ponerse el sueldo o bonus que les salgan de las pelotas, ya solo faltaba que el gobierno entrase a regular los salarios del sector privado.
triki1 escribió:Mientras sean entidades privadas ellos solo tiene que dar cuenta ante sus accionistas y pueden ponerse el sueldo o bonus que les salgan de las pelotas, ya solo faltaba que el gobierno entrase a regular los salarios del sector privado.
bel303 escribió:Lo que más me jode es el subsidio de desempleo por la cara, y no porque esté en contra de ayudar a las familias en el paro que lo necesiten, pero realmente no hay un buen filtro en todo esto y hay mucha gente cobrando el subsidio sin hacerle verdadera falta.
Y es tan simple como elaborar una lista de trabajo matinal para todos los que lo soliciten, anda que no hay cosas que hacer, tales como limpiar campos, carreteras, calles, mejoras urbanas, sociales, cursos de formación obligatorios...
Se me ocurren un montón de cosas, así que quien lo solicite y realmente lo necesite al menos que no esté totalmente parado y sea útil.
Pero bueno, en España se ha cogido la tónica de regalar dinero sin nada a cambio y joder al currante de bien con impuestos hasta el cuello.
GR SteveSteve escribió: sé si hay más gente que piense como yo, pero se está muy bien cobrando el paro desde el sofá, seguro que si a los que están cobrando el paro les ofreciesen volver a su sueldo de antes picando prueba, iban a tardar en contestarte.
La Junta de Andalucía afirma que el paro aumenta "por solidaridad"
http://www.abc.es/20100128/economia-laboral/junta-andalucia-afirma-paro-201001281213.html
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, expuso este miércoles una llamativa teoría para explicar la cifra de parados en Andalucía, donde el desempleo se acerca al 30%, y crece mes a mes.
Según Fernández se debe al llamado «efecto solidaridad»: «hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia.»
bel303 escribió:Lo que hay aquí metido en la Junta es auténtica lacra.
GR SteveSteve escribió:bel303 escribió:Lo que más me jode es el subsidio de desempleo por la cara, y no porque esté en contra de ayudar a las familias en el paro que lo necesiten, pero realmente no hay un buen filtro en todo esto y hay mucha gente cobrando el subsidio sin hacerle verdadera falta.
Y es tan simple como elaborar una lista de trabajo matinal para todos los que lo soliciten, anda que no hay cosas que hacer, tales como limpiar campos, carreteras, calles, mejoras urbanas, sociales, cursos de formación obligatorios...
Se me ocurren un montón de cosas, así que quien lo solicite y realmente lo necesite al menos que no esté totalmente parado y sea útil.
Pero bueno, en España se ha cogido la tónica de regalar dinero sin nada a cambio y joder al currante de bien con impuestos hasta el cuello.
Qué dices, qué dices, qué dices!!!! Esos no son trabajos dignos de nuestra categoría!!! Para eso traemos a inmigrantes para que los hagan cobrando basura, y cuando haya demasiados ya nos quejaremos e intentaremos echarlos.
Oh wait... ya lo hicimos en su momento y así nos ha ido
bel303 escribió:Lo que más me jode es el subsidio de desempleo por la cara, y no porque esté en contra de ayudar a las familias en el paro que lo necesiten, pero realmente no hay un buen filtro en todo esto y hay mucha gente cobrando el subsidio sin hacerle verdadera falta.
bel303 escribió:La Junta de Andalucía afirma que el paro aumenta "por solidaridad"
http://www.abc.es/20100128/economia-laboral/junta-andalucia-afirma-paro-201001281213.html
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, expuso este miércoles una llamativa teoría para explicar la cifra de parados en Andalucía, donde el desempleo se acerca al 30%, y crece mes a mes.
Según Fernández se debe al llamado «efecto solidaridad»: «hay un fenómeno que estamos viviendo en las oficinas, que por cada persona que pierde el desempleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad, o efecto familia.»
Es para colgarlo en mitad de la plaza.
Lo que hay aquí metido en la Junta es auténtica lacra.
Andalucía tiene «los deberes hechos» en materia de desempleo
Mebli escribió:Una de las soluciones pasa porque los políticos con cargo se rebajen considerablemente los sueldos. Y no solo como gesto de cara a la galería, sino para procurar que la política -el que se mete en política- vuelva a recuperar su sentido de servicio público, que es lo que es en esencia.
Que el que se meta en política lo haga por hacer cosas para los demás y no para llenar su buchaca.
Pero claro, eso es difícil en un país de fanboys políticos.
Porque se sienten con la fuerza suficiente para saber que su puesto no peligra aunque su gestión sea mala, porque siempre habrá cretinos dispuestos a decir que el IVA es más alto en otros países, que los centros comerciales están llenos, que seguro que el mes que viene va a empezar a recuperarse el paro o que mejor así porque con otros la cosa iba a ser igual o peor con tal de sacarle la cara a su líder.
Y otra es en gran medida volver a centralizar (ya que la gestión no es eficiente) las competencia de las comunidades, subdelegaciones, mancomunidades,municipios y ayuntamientos para evitar la sangría presupuestaria que supone que desde que se libre la pasta hasta que llegue al ciudadano se pierda por el camino un 60% cuando no más del total librado.
Pero a ver quién es capaz de abrir ese melón sin que te llamen facha de mierda o directamente te liquiden de la vida civil.
GR SteveSteve escribió: sé si hay más gente que piense como yo, pero se está muy bien cobrando el paro desde el sofá, seguro que si a los que están cobrando el paro les ofreciesen volver a su sueldo de antes picando prueba, iban a tardar en contestarte.
No estoy de acuerdo contigo, porque hay una mayoría de gente para la que estar en paro es un drama y no un paseo por la playa como lo pintan muchos de por aquí.
Sinvergüenzas con querencia por la vida fácil los ha habido siempre.
No es exclusivo de estos años.
Pero si te ponen los medios y te dan facilidades (como p.e. reducir a la mitad las peonadas del PER para cobrar subvención...en Andalucía y Extremadura), es de cajón que el número de los que verán como normal la ley del mínimo esfuerzo suba.
Por otro lado, hoy viendo el "pograma" de empleo de Canal Sur (donde el paro está entre el 28% y el 30% según zonas), los sueldos son de entre 850/1000€.
Esto es lo que se va a generar con tanta demagogia: empleos con sueldos miserables con niveles de vida por las nubes (oh, wait!, que en los países europeos se paga más IVA).
Esto es una mierda y más mierda son los que apoyan declaraciones como ésta:
La Junta de Andalucía afirma que el paro aumenta "por solidaridad"
Z_Type escribió:Pero a ver, que lo que es razón, tiene:«cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es "vamos a ir todos" y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo». La explicación del aumento de la cifra de parados es que ahora se registra mucha gente que antes no lo hacía.
Esto, tal cual, es verdad. Si en una familia con 3 miembros (ejemplo) sólo entraba dinero del padre y de repente se queda sin trabajo (ni ingresos), está claro que esa familia tiene que hacer lo posible por salir adelante. Y se apuntarán "a buscar trabajo" el padre, la madre, el hijo y hasta el perro, para sacar dinero de donde sea. Por eso es perfectamente creible que las listas del paro sean tan abultadas, porque si hasta ahora en mi familia ejemplo sólo trabajaba uno, ahora son 3 los que se han apuntado al paro a engrosar las listas: el que ya estaba trabajando y los 2 que se apuntan a ver si consiguen encontrar trabajo para subsistir como familia.
Ahora, estó pude suponer un incremento de unas miles de personas y poco más. Pero está claro que hay mucha gente en paro que, o bien estaba trabajando, o bien acaba los estudios y no tiene donde trabajar, por lo que no se puede usar ésto como excusa del aumento del paro.
Saludos
Z_Type escribió:Z_Type escribió:Pero a ver, que lo que es razón, tiene:«cuando un hombre del sector de la construcción pierde el empleo, la respuesta en casa es "vamos a ir todos" y apuntan también la mujer y el hijo si es mayor de edad. Y ese fenómeno está ocurriendo». La explicación del aumento de la cifra de parados es que ahora se registra mucha gente que antes no lo hacía.
Esto, tal cual, es verdad. Si en una familia con 3 miembros (ejemplo) sólo entraba dinero del padre y de repente se queda sin trabajo (ni ingresos), está claro que esa familia tiene que hacer lo posible por salir adelante. Y se apuntarán "a buscar trabajo" el padre, la madre, el hijo y hasta el perro, para sacar dinero de donde sea. Por eso es perfectamente creible que las listas del paro sean tan abultadas, porque si hasta ahora en mi familia ejemplo sólo trabajaba uno, ahora son 3 los que se han apuntado al paro a engrosar las listas: el que ya estaba trabajando y los 2 que se apuntan a ver si consiguen encontrar trabajo para subsistir como familia.
Ahora, estó pude suponer un incremento de unas miles de personas y poco más. Pero está claro que hay mucha gente en paro que, o bien estaba trabajando, o bien acaba los estudios y no tiene donde trabajar, por lo que no se puede usar ésto como excusa del aumento del paro.
Saludos
ercojo escribió:triki1 escribió:Mientras sean entidades privadas ellos solo tiene que dar cuenta ante sus accionistas y pueden ponerse el sueldo o bonus que les salgan de las pelotas, ya solo faltaba que el gobierno entrase a regular los salarios del sector privado.
Claro hombre, con el dinero de todos los españoles que se pongan el sueldo que les salga de las pelotas, solo faltaría que se controlasen los sueldos millonarios.
¿Se hunde la 8ª potencia mundial?
Cookies_1 escribió:españa es la octava potencia mundial? pero si este país es considerado de los "pig countries", los países que están jodiendo a Europa (junto a portugal, grecia y un par mas).
PIGS es la sigla formada por Portugal Italy Greek y Spain y fué creada jocosamente por los periódicos financieros ingleses para menospreciar a dichos países (cosa que siempre han hecho porque los consideran mierda).
DERHYUS escribió:Lo peor no es esto, es que a esos 4.612.700 PARADOS hay que sumarles MEDIO MILLÓN MÁS (hasta los 5.100.000 parados) porque los "señores" gobernantes consideran que un parado que está haciendo un curso del inem "está ocupado" ergo el porcentaje del 20.05% sube a 21% también.
Esto desde luego es un desastre y los sindicatos sin convocar ninguna huelga general porque gobiernan "sus amigos" ¡Qué vergüenza!.
Un saludo
BY DERHYUS.
SangReal escribió:Menos mal que nos vamos a despedir de zparo en las próximas elecciones. A la mierda la ceja y sus esbirros. Aquí todo son subvenciones para los autodenominados "intelectuales"
Claro que saldremos de la crisis, igual que salimos de la ultima, cambiando de bando.
jose91 escribió:Y los que no estamos apuntados al paro, miedo me da el futuro de españa en la parte economica.
israel escribió:Cookies_1 escribió:españa es la octava potencia mundial? pero si este país es considerado de los "pig countries", los países que están jodiendo a Europa (junto a portugal, grecia y un par mas).
PIGS es la sigla formada por Portugal Italy Greek y Spain y fué creada jocosamente por los periódicos financieros ingleses para menospreciar a dichos países (cosa que siempre han hecho porque los consideran mierda).
Es la misma historia de siempre, los poderosos de Europa follandose a los mas pequeños. La verdad, no entiendo como siendo españoles podéis festejar este tipo de basura basada en las mismas ideas racistas que vienen desde hace siglos. Pagarle el déficit galopante a Francia y Alemania no me resulta para nada gracioso.
Los PIGS le están costeando el Euro ultra sobre valuado al resto de la UE. Quizás España algún día se de cuenta donde tiene a los verdaderos enemigos (que no son los sudacas ilegales precisamente).
gladieitor escribió:Nos vamos a la mierda que le vamos hacer
Matador_ escribió:"Dos veces gobernaron, en ambas al país a la ruina llevaron, disfruten aquellos que les votaron, sonrían aquellos que en el paro les dejaron."