lo de la 8ª potencia mundial lo dije en tono irónico, porque eso es lo que decían antes cuando España iba bien.
Nuhar escribió:Nop, me refiero a extranjeros que vienen de vacaciones a españa.
La cuestion de los extranjeros que curran en españa no lo he tocado porque me parece de ignorantes hechar la culpa del trabajo o de lo que sea a los extranjeros, no lo digo por ti alvarillo pero me toca los co.....nes que se le heche el muerto encima al nuevo, como si España nunca hubiero sufrido antes una crisis o hubiera criminales antes
la culpa de que no haya trabajo en España no es de los extranjeros porque nos quiten el trabajo.
Si ellos precisamente hacen el trabajo que nosotros no queremos, como limpiar el culo a nuestros ancianos o limpiar retretes o recoger frutos en la huerta.
Y hasta hace poco, también trabajan de camareros y en sitios de comida rapida. Ahora, a la mayoría, los han echado por culpa de la crisis y trabajan españoles con carreras de camareros o detrás de la barra de un local de comida rápida. En los otros trabajo todavía trabajan extranjeros porque pagan una miseria y claro, los empresarios se aprovechan de la situación de la crisis para pagar aún menos y si pueden contratar a gente ilegalmente.
Además, la mayoria de los extranjeros que trabajaban en la construcción se han vuelto a sus paises o están a punto de hacerlo porque aquí la situación se ha vuelto insostenible para ellos.
De todas formas, no se puede cargar contra ellos porque a parte de pagar sus impuestos como todo ciudadano español, han consumido y han contribuido al desarrollo del país.
Lo má fácil ahora es echarle la culpa a ellos y echarlos a sus paises.
¿nadie recuerda que España era un pais que emigraba a otros paises en busca de trabajo cuando España era un pais en vias de desarrollo?
Emigraban a otros paises como a Argentina, Francia o Alenania.
Los jóvenes de ahora no saben esas cosas, sólo nuestros padres y abuelos lo han vivido.
Luego hay otra cosa, que los mejores cerebros españoles se marchan a otros paises porque les pagan más y los valoran más que aquí y porque aquí no hay trabajo para ellos.
¿qué creéis que hace los USA?
contrata a los mejores ingenieros de todo el mundo pagandoles muy bien, sin importar si son rusos o rumanos o africanos.
la culpa de todo esto es de LOS BANCOS, y esos no entienden de PP o de PSOE, solo entienden de dinero, dinero y dinero
la culpa es de la avaricia de los bancos, cierto.
Pero también los gobiernos (tanto el PP anteriormente, como ahora el PSOE) han consentido todo eso y han seguido con la política del "ladrillazo" y hasta se han metido de por medio muchos politicos para ganar dinero fácil corruptamente.
Si por si fuera votaría en blanco, pero como no quiero que gane ni el PP ni el PSOE las próximas elecciones, votaré a un partido minoritario, que al menos, no ganarán, pero les restará votos a los dos "grandes".
Yo estoy como Miguel Bosé, decepcionado y desilusionado con los políticos que dirigen el pais.
Como bien dijo él: "los políticos se miran el ombligo y están más atontados, adormecidos y perdidos que nadie".
"Ahora ya solamente suenan las traiciones a la ideología, suenan las corrupciones, los robos y las mantas (en referencia al 'top manta'). Nos hemos convertido en una república matancera, fabricamos chorizos en ristra todos los días".
Ante tanta decepción, sueña con unas elecciones en las que el 80 % de la población acudiera a las urnas y votara en blanco como señal de protesta: "En mis sueños eso sería lo ideal, decirles "fuera todos", con ovación, ya basta de coñas".