Se instalo GRUB2 y no puedo bootear

Hola, hace poco instale Multisystem (un programa en Linux para tener multiarranque) en un USB y el programa advertia que si lo booteaba en un sistema se iba a instalar GRUB2, lo ignore porque no sabia bien que era, asi que segui con lo mio e instale Hirens Boot y el CD de instalacion de Windows XP en el USB pero como no booteaba el instalador de Windows decidi formatear el pendrive e instalar WinXP de otra forma, pero ahora el PC no arranca y me manda al grub con el siguiene mensaje "error: unknown file system - grub rescue>".

Bueno ese seria mi problema, se instalo el GRUB2 y no puedo iniciar el USB para instalar Windows.
Por cierto: no tengo ningun SO en la computadora.
La mayoria de los pc, apretando la tecla f8 al arrancar el pc, te manda a la pantalla del boot, donde te deja elejir que dispositivo arrancar primero, seleciona el usb y instala el s.o.. Sino te sale con f8 vete a la bios y cambia el orden del boot, poniendo primero el usb.
FacuRoxas escribió:Hola, hace poco instale Multisystem (un programa en Linux para tener multiarranque) en un USB y el programa advertia que si lo booteaba en un sistema se iba a instalar GRUB2, lo ignore porque no sabia bien que era, asi que segui con lo mio e instale Hirens Boot y el CD de instalacion de Windows XP en el USB pero como no booteaba el instalador de Windows decidi formatear el pendrive e instalar WinXP de otra forma, pero ahora el PC no arranca y me manda al grub con el siguiene mensaje "error: unknown file system - grub rescue>".

Bueno ese seria mi problema, se instalo el GRUB2 y no puedo iniciar el USB para instalar Windows.

No te entiendo nada
jlljmansilla escribió:La mayoria de los pc, apretando la tecla f8 al arrancar el pc, te manda a la pantalla del boot, donde te deja elejir que dispositivo arrancar primero, seleciona el usb y instala el s.o.. Sino te sale con f8 vete a la bios y cambia el orden del boot, poniendo primero el usb.

Ya probe con eso, hasta desconecte los hd dejando solo el usb pero no funciono.
Igual el problema esta resuelto, investigando sobre el Hirens Boot encontre que traia la opcion de restaurar el MBR asi que ahora bootea normalmente.

Pero tengo un error al instalar Windows: "Bootmgr is missing"
pero dices....

Por eso, quiero instalar windows xp pero me sale ese error.

Si te referis a la computadora que estoy usando ahora tengo Ubuntu xD
Explicate mejor los pasos que andas intentando y donde realmente te da el error.

De todas formas no estoy seguro que al XP le haga gracia arrancar el instalador desde un Pendrive, que recuerde al menos antiguamente no era posible.
Darumo escribió:Explicate mejor los pasos que andas intentando y donde realmente te da el error.

De todas formas no estoy seguro que al XP le haga gracia arrancar el instalador desde un Pendrive, que recuerde al menos antiguamente no era posible.

Si los NT a partir del Windows 2000 se pueden bootear desde un USB sin problema
theelf escribió:
Darumo escribió:Explicate mejor los pasos que andas intentando y donde realmente te da el error.

Si los NT a partir del Windows 2000 se pueden bootear desde un USB sin problema

Entonces el problema era no que no se pudiera arrancar el instalador, sino que solo no eran capaces de funcionar en una unidad usb ya instalados.
Darumo escribió:Entonces el problema era no que no se pudiera arrancar el instalador, sino que solo no eran capaces de funcionar en una unidad usb ya instalados.

Si, funcionan sin problemas. Incluso seria posible con NT4, si se pone el update de Dell, pero nunca lo probe

https://www.youtube.com/watch?v=VqPI2MO9CXY
9 respuestas