Hola a todos, gracias por leer mi pregunta.
Veréis, tengo una tarjeta de tv y una webcam, que suelen situarse (no sé si es la palabra) en /dev/video0 y /dev/video1 respectivamente pero algunas veces se intercambian, siendo la tarjeta de tv /dev/video1 y la webcam /dev/video0, lo que me da algunos problemas.
Hasta hace un rato pensaba que simplemente era que la tarjeta de tv estaba algo cascada (tiene más de 8 años que yo recuerde) y no la detectaba linux ya, pero hoy he comprobado que se han intercambiado, porque al ir a ver la tv me dice "formato no soportado por logitech quickcam II" y si intento verla con tvtime --device /dev/video1 me va bien.
Si sólo fuera por la tv no habría problema, pero los programas de mensajería no son tan fáciles de configurar en este aspecto y siempre me cogen la tv aunque les indique lo contrario.
Así que recurro a vosotros, a ver si me podéis indicar los pasos o algún sitio donde mirar cómo hacer que siempre que se encienda asigne a la tv /dev/video0 y a la webcam /dev/video1 ó pueda cambiarlos una vez iniciado, y ya de paso aprendo.
Ah, datos... Uso Ubuntu Dapper actualizado al día con kernel 2.6.15-22-686.
La webcam: Bus 001 Device 003: ID 046d:0928 Logitech, Inc. Quickcam Express
La tarjeta de tv (Avermedia Capture 98): 0000:00:0a.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
Si es necesario alguno más, por favor, pedídmelo.
Un saludo y muchas gracias, siento haberme extendido tanto