Se investigará la existencia de una amnistía encubierta del PSOE a los evasores de la lista Falciani

Pues así de simple. Se investigará a dos responsables de la agencia tributaria tras realizar un procedimiento "muy poco habitual" para que los defraudadores de hacienda incluídos en la "lista Falciani" pudieran regularizar su situación. Se les acusa de presunto delito de prevaricación administrativa.

Esa gente merece estar en la cárcel. Tanto los defraudadores como los que decidieron abrir la mano, que entiendo, que me podría equivocar, que son desde ZP hasta Carlos Cervantes Sánchez-Rodrigo o María Dolores Bustamante Esquivias, por ser el supuesto brazo ejecutor.

Vuelvo a dejar una búsqueda en google con los resultados para poder acceder a la noticia que cada cual quiera elegir, en esta ocasión no tengo mucha preferencia.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=amn ... +de+madrid

Con cosas como estas, luego alguno dirá que las élites no existen, o que tod@s somos iguales ante la ley.
Este asunto es muy importante y ni una respuesta, lo dicho, sigan con Monedero y sus aventuras... [qmparto] [facepalm]
Algo raro tiene que haber fijísimo, a ver si van cayendo las rataa
Increible. Amnistia para evasores fiscales. Y todavía alguno lo compara con la complementaria de monedero.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues así de simple. Se investigará a dos responsables de la agencia tributaria tras realizar un procedimiento "muy poco habitual" para que los defraudadores de hacienda incluídos en la "lista Falciani" pudieran regularizar su situación. Se les acusa de presunto delito de prevaricación administrativa.

Esa gente merece estar en la cárcel. Tanto los defraudadores como los que decidieron abrir la mano, que entiendo, que me podría equivocar, que son desde ZP hasta Carlos Cervantes Sánchez-Rodrigo o María Dolores Bustamante Esquivias, por ser el supuesto brazo ejecutor.

Vuelvo a dejar una búsqueda en google con los resultados para poder acceder a la noticia que cada cual quiera elegir, en esta ocasión no tengo mucha preferencia.

Con cosas como estas, luego alguno dirá que las élites no existen, o que tod@s somos iguales ante la ley.

Vaya que no... ¿acaso no está la Infanta imputada?

Ah, no, que en ese caso el fiscal hace de defensor... [fumando] [fumando]
bartletrules escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues así de simple. Se investigará a dos responsables de la agencia tributaria tras realizar un procedimiento "muy poco habitual" para que los defraudadores de hacienda incluídos en la "lista Falciani" pudieran regularizar su situación. Se les acusa de presunto delito de prevaricación administrativa.

Vaya que no... ¿acaso no está la Infanta imputada?

Ah, no, que en ese caso el fiscal hace de defensor... [fumando] [fumando]

Es que para mi, esta noticia, junto con la de los 3000 millones que no se reclamaron a las eléctricas y que han prescrito en 2010 a consecuencia de la inacción. Ahora uno puede entender por qué hay consejos de dirección donde ex responsables políticos de mayor o menor calado ganan millonadas por ir a sacarse los mocos de la nariz.

Cada vez es más evidente que somos hormigas obreras para esta gente, cosa con la que deberíamos comprometernos en acabar, por nuestro propio bien, por el de subsistir, más que nada...
Y luego hay que aguantar al señor Pim Pam Propuesta hablando de que al PSOE no hay que darle lecciones de moral, y menos si has cobrado por hacer tu trabajo.

Putos asquerosos, joder. La Razón y El Mundo (creo que ambos) rompieron portadas con su "Monedero tiene 700K euros en sus cuentas". Así, bombazo a ver si cuela... Luego se demuestra que no había ni la mitad de esos euros en sus TRES cuentas y, pese a eso, NADIE humilla públicamente a El Mundo y La Razón por su mezquindad.

Es que no entiendo cómo un personaje como Inda sigue siendo considerado periodista y tertuliano político. Me resulta ultrajante. Ultrajante de verdad.

EDITO: Va siendo hora de que la redacción y retórica legislativa se actualice. Es que da vergüenza leer el BOE o noticias como estas. Toda esa sintaxis farragosa, esos subjuntivos, esos pluscuamperfectos... Todo para que los legos no entendamos un mojón y nos engañen.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esa gente merece estar en la cárcel. Tanto los defraudadores como los que decidieron abrir la mano, que entiendo, que me podría equivocar, que son desde ZP hasta Carlos Cervantes Sánchez-Rodrigo o María Dolores Bustamante Esquivias, por ser el supuesto brazo ejecutor.

Pues creo que te equivocas, porque yo, que por desgracia ya sumo una pila de años importante, recuerdo amnistías fiscales muy anteriores, así que el tema no empieza con Zapatero, sino que ya en el gobierno de González hubo chanchullos de todo tipo. Luego está por supuesto ésta de tapadillo de ZP y la posterior a la puta jeta que montó Rajoy.

Vamos, que puestos a llenar las cárceles, igual hay que acabar la crisis de la construcción encargando media docena de prisiones.

Estas son las amnistías fiscales realizadas hasta ahora en España:

- 1984 (PSOE)
- 1991 (PSOE)
- 2012 (PP)

y, por la información que has puesto, ha podido haber una cuarta amnistía encubierta en época de Zapatero. Y eso de las que nos hemos enterado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que para mi, esta noticia, junto con la de los 3000 millones que no se reclamaron a las eléctricas y que han prescrito en 2010 a consecuencia de la inacción. Ahora uno puede entender por qué hay consejos de dirección donde ex responsables políticos de mayor o menor calado ganan millonadas por ir a sacarse los mocos de la nariz.

Cada vez es más evidente que somos hormigas obreras para esta gente, cosa con la que deberíamos comprometernos en acabar, por nuestro propio bien, por el de subsistir, más que nada...

Vamos a dejar por un rato el tema de las eléctricas, que me pone especialmente de mala hostia (y como a mí, a todos, creo).

Por otro lado, yo siempre he tenido muy claro que existe una "élite" (aunque no es precisamente el término apropiado, eso les viene muy grande en cualquier sentido) y que los demás somos hormigas obreras como dices tú. Y no me molesta. SIEMPRE QUE EL SISTEMA PERMITA LLEVAR UNA VIDA DIGNA, con unas comodidades normalitas y quizás algún capricho ocasional.

Como siempre digo a mis amigos: yo no aspiro en la vida a otra cosa que alcanzar lo que alcanzaron mis padres a base de trabajar mucho todos los días de su vida: vivienda propia, criar a una familia, darles estudios, hacer algún viaje de vez en cuando, poder pagar las facturas... El problema es que el sistema (que no funcionaba nada mal, con sus cosas) se ha pervertido de tal forma que eso mismo no es posible para mucha gente, y cada día más. Y sin embargo la riqueza del país, aún con la crisis, ha crecido enormemente en los últimos años. ¿Cómo se come eso?

@Trog: el tema de cómo se redacta la legislación y las normas (incluso las normas técnicas) es algo que me dejó a cuadros el día que leí algo por mí mismo, por primera vez.

Quitando de en medio las ambigüedades que permiten retorcer las normas todo lo que se quiera cuando interese, es "simpático" que te pongas a leer una ley y la cosa se parezca más a un libro de los de "Elige tu propia aventura" que a otra cosa:

- DISPOSICION DEROGATORIA SEGUNDA

[...] la presente viene a derogar el art 54º del título I de la ley bla bla bla [...]

Y con las normas, otro tanto. Agarras la UNE 64023 de lo que sea, y te remite a otras dos normas anteriores a las que viene a sustituir parcialmente, de forma que si te quieres informar de algo sin tener experiencia previa, tienes que leerte 4 o 5 documentos (tirando por lo bajo).

Seguro que el asunto tiene lógica desde un punto de vista jurídico o legislativo, pero... ¿resulta absurdo o no, desde el punto de vista de un ciudadano normal?

@Katxan, Lucy se estaba refiriendo a la última amnistía fiscal de ZP, la que titula la noticia (creo). Yo de esas que mencionas tb recuerdo la del 91, la otra ya me queda demasiado pequeño.

Por cierto, sobre esa última de ZP, lo que tiene más coña es que investigan a dos directores de área (por decirlo así, no sé como se estructura jerárquicamente la Tributaria) pero dejan fuera expresamente al Director de la Agencia. ¿Qué pasa, que la idea fue de dos subalternos, por su cuenta y riesgo? Eso no es creíble, ni de coña.
katxan escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Esa gente merece estar en la cárcel. Tanto los defraudadores como los que decidieron abrir la mano, que entiendo, que me podría equivocar, que son desde ZP hasta Carlos Cervantes Sánchez-Rodrigo o María Dolores Bustamante Esquivias, por ser el supuesto brazo ejecutor.

Pues creo que te equivocas, porque yo, que por desgracia ya sumo una pila de años importante, recuerdo amnistías fiscales muy anteriores, así que el tema no empieza con Zapatero, sino que ya en el gobierno de González hubo chanchullos de todo tipo. Luego está por supuesto ésta de tapadillo de ZP y la posterior a la puta jeta que montó Rajoy.

Vamos, que puestos a llenar las cárceles, igual hay que acabar la crisis de la construcción encargando media docena de prisiones.

- 1984 (PSOE)
- 1991 (PSOE)
- 2012 (PP)

y, por la información que has puesto, ha podido haber una cuarta amnistía encubierta en época de Zapatero. Y eso de las que nos hemos enterado.

Tan sencillo como buscar en google: deudas condonadas a entidades financieras (había puesto políticas XD). Flipas XD Yo era muy crío cuando lo de la OTAN pero ahí... ahí también hubo presiones y dineros. Y fue con González, nuestro querido Mister X.
Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.
bpSz escribió:Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

acusaran a cualquiera de podemos de cualquier cosa y au.
Lucy_Sky_Diam escribió: Ahora uno puede entender por qué hay consejos de dirección donde ex responsables políticos de mayor o menor calado ganan millonadas por ir a sacarse los mocos de la nariz.

Pues pensando fríamente está mal pagado, con la de pasta gansa que hacen ganar a determinadas empresas esas millonadas son una puta limosna.

Una medida por la que "presuntamente" fue contratado Felipe Gonzalez por Gas Natural-Fenosa les da 600.000€ al dia, y al el le pagaban solo 126.500 al año, vamos, que nos venden barato encima los hijos de..
katxan escribió:

- 1984 (PSOE)
- 1991 (PSOE)
- 2012 (PP)

Jejejej, no me equivoco porque no he dicho que no existiesen las que tú dices, simplemente en la noticia lo que hago es hablar de una amnistía encubierta, que como bien ha dicho otro compañero, podría ser la cuarta. De hecho las he vivido todas ;)

Ya te digo, mi intención no era cargar especialmente contra ZP más que por haber enviado cartas a los incluidos en la lista Falcciani para avisar de que regularan su situación, que ya me parece el colmo de la indecencia, al tratar a los más defraudadores mejor que a los que no defraudan nunca o a los que defraudan cuatro euros.

kokosone escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió: Ahora uno puede entender por qué hay consejos de dirección donde ex responsables políticos de mayor o menor calado ganan millonadas por ir a sacarse los mocos de la nariz.

Pues pensando fríamente está mal pagado, con la de pasta gansa que hacen ganar a determinadas empresas esas millonadas son una puta limosna.

Una medida por la que "presuntamente" fue contratado Felipe Gonzalez por Gas Natural-Fenosa les da 600.000€ al dia, y al el le pagaban solo 126.500 al año, vamos, que nos venden barato encima los hijos de..

Lo de que está mal pagado es muy relativo. Seguramente habrá unos pluses que no conocemos, habrá opciones sobre acciones y habrá miles de "incentivos" en especie que no se podrán controlar. Aún así, evidentemente, tiene que ganar mucho más la compañía, porque de lo contrario saldrían perdiendo.

No obstante, con 250000€ al mes yo viviría muy bien, no sé si necesitaría mucho más. Incluso con 250000€ al año.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A ver, pero si esta clarisimo, que a los ricos se les da trato de favor, pero eso ocurre desde que el mundo es mundo, y cualquiera con dos dedos de frente sabe, aunque no lo digan las noticias, que así actúa el PPSOE, IU , CIU , PNV etc etc etc. Todos, salvo los nuevos partidos que aun no han tenido la opción de alcanzar el poder.
14 respuestas