› Foros › Xbox 360 › Grabación
carlosmorenoserrano escribió:Mira, la consola no se jode, en todo caso se jodería el lector. Aún así te puedo decir que en una consola usando Ritek a los 5 meses el lector petó, lo cambié y empezé a utilizar Verbatim, y aquí sigo...Para mi es un poco de leyenda urbana, pero tiene mucha razón, las cosas como son.
popoff escribió:Vamos a ver si nos aclaramos un poco, porque aquí mucha gente habla de "oidas" diciendo que la lente se desgasta o sufre, y me parece que han oido campanas pero no saben de donde vienen.
Un lector tiene un laser, una lente para enfocarlo y una superficie que refleja que es el disco. Si les asignamos a los DVD originales una capacidad de reflexión de 100, los DVD recien grabados como mucho van del 45% al 85%. Os podeis suponer cuales son los del 85% (verbatim). Como la superficie del dvd grabado es un compuesto químico que al excitarlo con el láser ha cambiado de estructura amorfa a cristalina, con el tiempo por el calentamiento al que lo somete el láser lector, va perdiendo propiedades y perdiendo reflectividad. Por eso los verbatim tienen mucho más margen para perder que los baratos.
Cuando el láser (un diodo) emite la luz para leer, espera obtener un reflejo con una determinada intensidad. Si el reflejo no llega, el láser se recalibra de 2 formas: Enfoncando la lente (que se mueve mediante unos imanes) y aumentando la potencia del láser (que se llama recalibrar). Esto último lo sobrecalienta y puede provocar que se "funda" como una bombilla.
Resumiendo, la lente no se gasta, en todo caso se puede fundir el láser o fastidiar el sistema de imanes (esto bastante raro), pero en ambos casos el lector no leería nada de nada. Cuando la gente experimenta que sus backups no se leen todos, o se atrancan de vez en cuando, es porque la superficie del mismo ya no refleja lo que debe y posiblemente con un backup nuevo en un disco de calidad o con un original pueden leer sin problemas.
Por supuesto, un mal disco forzará más la recalibración del láser que uno bueno, aumentando la probabilidad de que se funda el diodo, así que no os de igual los discos ....
Saludos.