Se jode la consola si usas otra cosa que no sea verbatim..

Llevo escuchando esto desde hace siglos y siglos XD! y quiero la opinion de expertos y de todos los que puedan aportar pruebas contudentes si de verdad esto es asi o como dicen otros muchos solo es un mito o leyenda urbana como muchas que polulan por internet, quizas puro marketing y monopolio de una compañia que quiere acaparar todo el mercado como verbatim, acaso tendriamos que hacer un boicot a esta marca para que se acabara por fin el mito. Otros dicen que llevan usando otras marcas desde hace muchisimos años y que su consola esta totalmente operativa y lee los backups a la perfeccion. ¿que pensais? la polemica sigue abierta..
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Mira, la consola no se jode, en todo caso se jodería el lector. Aún así te puedo decir que en una consola usando Ritek a los 5 meses el lector petó, lo cambié y empezé a utilizar Verbatim, y aquí sigo...Para mi es un poco de leyenda urbana, pero tiene mucha razón, las cosas como son.

[bye]
carlosmorenoserrano escribió:Mira, la consola no se jode, en todo caso se jodería el lector. Aún así te puedo decir que en una consola usando Ritek a los 5 meses el lector petó, lo cambié y empezé a utilizar Verbatim, y aquí sigo...Para mi es un poco de leyenda urbana, pero tiene mucha razón, las cosas como son.

[bye]

Si claro perdon, evidentemente me referia al lector de la consola, bueno pues a ver si entre todos sacamos conclusiones en relacion a este tema que me parece muy interesante ;)
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Ya te lo digo yo que a la larga lo mas probable es que si no se utilizan DVD's de calidad se joda el lector. Pero ahora con el volcado de los juegos al disco duro de la Xbox 360 la verdad es que da un poco igual, por qué el lector solo sufre durante el volcado.

[bye]
1 - ¿Donde esta el secreto de los verbatim?
2 - ¿Que compuesto llevan o que policarbonato y demas ingredientes de los que estan hecho estos discos hace que sean tan deseados?.
Hoy en dia todos se copian, hasta las grandes marcas se copian unas a otras,
3 - ¿Como es posible (con la gran competencia que existe actualmente en el mercado) que no exista una marca o fabricante que realize clones de verbatim pero aun precio mas economico?
4 - ¿Existe un complot a modo universal para que verbatim sea el lider, indiscutiblemente del elevado precio que tiene?

Hay miles de dudas que me gustaria resolver [idea]

Un tema super interesante que me gustaria que todos debatieramos.

PD: Voy a citar un comentario del usuario popoff en el foro, que personalmente me ha aclarado muchas dudas y que despeja bastante la gran incognita que reside en torno a este tema. Me ha parecido muy interesante y es por eso que le doy gran importancia.

popoff escribió:Vamos a ver si nos aclaramos un poco, porque aquí mucha gente habla de "oidas" diciendo que la lente se desgasta o sufre, y me parece que han oido campanas pero no saben de donde vienen.

Un lector tiene un laser, una lente para enfocarlo y una superficie que refleja que es el disco. Si les asignamos a los DVD originales una capacidad de reflexión de 100, los DVD recien grabados como mucho van del 45% al 85%. Os podeis suponer cuales son los del 85% (verbatim). Como la superficie del dvd grabado es un compuesto químico que al excitarlo con el láser ha cambiado de estructura amorfa a cristalina, con el tiempo por el calentamiento al que lo somete el láser lector, va perdiendo propiedades y perdiendo reflectividad. Por eso los verbatim tienen mucho más margen para perder que los baratos.

Cuando el láser (un diodo) emite la luz para leer, espera obtener un reflejo con una determinada intensidad. Si el reflejo no llega, el láser se recalibra de 2 formas: Enfoncando la lente (que se mueve mediante unos imanes) y aumentando la potencia del láser (que se llama recalibrar). Esto último lo sobrecalienta y puede provocar que se "funda" como una bombilla.

Resumiendo, la lente no se gasta, en todo caso se puede fundir el láser o fastidiar el sistema de imanes (esto bastante raro), pero en ambos casos el lector no leería nada de nada. Cuando la gente experimenta que sus backups no se leen todos, o se atrancan de vez en cuando, es porque la superficie del mismo ya no refleja lo que debe y posiblemente con un backup nuevo en un disco de calidad o con un original pueden leer sin problemas.

Por supuesto, un mal disco forzará más la recalibración del láser que uno bueno, aumentando la probabilidad de que se funda el diodo, así que no os de igual los discos .... :D

Saludos.
Hola a todos/as. Llevo varios días leyendo y leyendo todo lo relacionado con dvd dl, posavasos etc... Y la única persona que ha aclarado esto ha sido popoff, creo recordar, con argumentos técnicos, y no con lo que dice la gente, que por otra parte no ha dejado de tener toda la razón del mundo, según los datos de popoff y algún otro compañero de eol que hizo demostraciones con gráficos. Ahora bien dado que después de mucho mirar y mirar precios de marcas y comentarios de como funcionan... La verdad se me platea una duda enorme como a korinol, no hay una sola marca que funcione igual de bien que los verbatin aunque sea insignificante la diferencia de precio... Yo personalmente, he utilizado varios, compré en el Basar Karan de Bcn los verbatín, y luego en mi curro (trabajo en el dpto. informática del corte ingles), he utilizado platinum (ricoh), memorex (ritek), y solo he tenido problemas cuando he intentando grabar a 8X, mientras que a 2,4X todos tiran, ahora si hacen más ruido o no la verdad no me fijo, y si es cierto queridos amigos que si no es verbatin, los lectores a larga se estropean, estamos vendidos, pero ahora bien no sé si somos los suficientes o no pero porque darles de comer a ellos sin rechistar? Que es el fabricante de singapur que tienen esos precios, o los distribuidores que como saben que en todos los foros, google etc, (solo poner dvd dl en google y todo es VERBATIN LOS MEJORES), vamos a pagar sin objetar?¿?¿?Incluso nosotros parecemos comerciales de Verbatin, que os pagan a algunos?¿?¿ Porque si es así hablo con mi director y le digo que vuelva a comprar verbatin.... [sonrisa] Ahora bien con calculadora en mano, contar todos los dvd,s dl que estamos comprando a lo largo del año a precio verbatin, y otro no sé ritek por ejemplo, y mirar que os vale un lector nuevo me parece que está claro, aún así ahorras dinero, comprando los ritek, y así al menos sería una manera de protesta por que me suena que no están tomando el pelo a todos con los precios de los verbatín. Al menos esa es mi más humilde opnión. Boikot VERBAtina XD XD XD Es una pequeña broma...
pues yo creo que no tiene nada que ver,yo uso verbatim xo xq en la tienda que empeze comprandolos solo me vendian de esos,y al no darme problemas sigo con ellos.Pero la gente esta muy traumatizada con que si no es verbatim se rompe, hay que disfrutar la consola no sufrir cada vez que la enciendes!y mas ahora que puedes instalar los juegos y el dvd apenas esta en funcionamiento unos segundos.
Yo uso Fortis y de momento ni una sola pega o problema(además es que los paso al disco duro)Verbatim será la mejor pero el resto no son cojas,vamos que tienen su calidad también.
Pd.-Perfecta explicación de popoff parecía que estaba viendo un capítulo de así se hace en discovery channel [risita]
Hombre cada quien que saque sus cuentas, yo creo que hay que tomar en cuenta un factor adicional y es la experiencia de uso general.
No es igual grabar siempre sin problemas, a la velocidad que te resulte comoda, sin posavasos, que las copias de seguridad, siempre que las cuides, duren hasta que te canses del juego sin tener que volver a tocar tu original para nada y que este como nuevo siempre (mejor valor de reventa si eso quieres una vez lo terminas) tiempos de carga rapidos y sin ruidos extraños (cero paranoias de "se estara forzando mucho"?) una vez se joroba el lector, ala a pedir otro, a meterle la mano otra vez a la consola (ya sin garantia de forma aun mas definitiva) y arriesgarte a hacer algo que no debes como darle un shock de estatica.

Creo que es como echarle gasolina de muy bajo octanaje a un S2000 o un M3, esperar que ande igual y que no dee problemas y que luego compense arreglar el desperfecto, aunque fuera rentable arreglar, la experiencia desmejora creo que la experiencia es mas importante que unos pocos euros ahorrados en un año.

No me vengais ahora a decir que haceis 200 copias de seguridad al año, porque no hay 200 juegos que valga la pena comprar y jugar en ese tiempo, si un lector cuesta unos 80 euros haciendo uno todo el trabajo la diferencia dudo mucho compense entre un Verbatim y una Caquita que va solo cuando quiere jeje.
En mi caso he usado TDK, SONY y MEMOREX y todavia ningun posavasos, para mi eso es mito en realidad puras babosadas, mi xbox lleva poco tiempo flasheado pero el del pana mio lleva ya mas de un año y nunca ha fallado verbatim es muy caro y aca en Puerto Rico casi no se consigen es casi imposible y diria que en verdad no hace falta ya que con las marcan antes mencionadas me ha funcionado super bien y ademas ya todo se pasa al disco duro que en verdad ya eso no importa si en verdad afectara en algo que para mi es ilogico.
Lo que puede ir pasando si no usas soportes de calidad es que la lente se vaya desgastando. No tienen por que ser Verbatim, también hay otras marcas muy buenas en el mercado. Yo personalmente me pillo Verbatims porque nunca he tenido ningún tipo de problemas y voy a lo seguro.
Si quieres la opinión de un perro viejo en grabación...la diferencia no radica en el resultado una vez se haya grabado, sino en la permanencia de los datos, los materiales casi atómicos con que se fabrican, esto es, si grabas información en un princo, la información en comparación con un verbatim será la misma; la diferencia esque con materiales comprobados(verbatim) perdura más en el tiempo. Hay que tener en cuenta que todos soportes digitales como los cds, dvds, dvds dl tienen un tiempo de vida limitado, lo queramos creer o no.

Saludetes
11 respuestas