se joden las ps2 con el chip??

Hola a todos.

Me comentan que no le ponga el chip a la play porque se joden con mucha facilidad. ¿Es cierto? Sería una putada que se jodiera por el simple hecho de tener chip. En caso de que así sea, porque con las psx no pasaba eso??.

Otra cosa, si finalmente me decido a ponerle el chip, hay alguno que sea como el de la psx, es decir, que se meta el backup y del tiron cargue sin tener que meter antes unos discos de arranque ni nada.

Otra cosa, además de grabar a 1x, cuales son los 5 mejores discos para hacer copias, lo digo porque seguramente me direis Verbatin, y son mas caros que la puñeta.

Cualquier consejo sobre chips, mantenimiento, dvd+-R, backup's será muy agradecido.

Un saludo.
El chip no jode la play.Lo que jode la play(normalmente el lector)es meterle unos cds o dvds de mierda de esos que cuestan 1€ y son de la marca mas tanaka que te puedes encontrar.

Saludos
Chips de carga directa tienes el Messiha 2 y el Matrix 2 MXL q son los mejors.

Para consumibles verbatim siempre, son los mejores tanto en cd como en dvdr. Son caros, pero mejor pagar caro el cd o dvd q tener q cambiar la lente pq se joda con cd y dvd baratos.

Los cd los puedes grabar a 4x sin problemas y los dvdr a 2x.

Y como te han dicho, la PS2 se le jode el lector a base de meterle rips y cd/dvd malos.
si te lo instalan bien y usas cds de calidad no tiene porque romperse.
Las PS2 no se joden por tener chip, te lo puedo asegurar. El chip simplemente hace una especie de "engaño" a la BIOS para tragar de todo sin rechistar.
Los CDs que usaba hasta ahora eran Verbatim, pero he encontrado una tienda que vende CDs Sony por unos 30 ct cada uno, y van de vicio, así que recomiendo antes CDs marca Sony que Verbatim.
Las mejores marcas que he probado son Sony, Verbatim y ThinXtra (antes Traxdata).
En DVDR recomiendo encarecidamente Verbatim (de caja rosa, difíciles de encontrar pero tremendamente buenos) y no recomiendo tanto pero también sirven los Princo (los serigrafiados, los que son todos blancos son basura).
Hablo de mi V4, los otros modelos no sé qué leeran y qué no leeran.
Por cierto, recomiendo mucho antes Messiah 2 que Matrix MXL2, más que nada porque con Matrix no puedes hacer CDs compilados con Nero y que los lea como normales (hablando de DIVX sobre todo), hay que compilar primero con CDGENPS2 y es un coñazo.
ThinXtra y traxdata son empresas diferentes
Pues una absorbería otra o lo que sea, pero los cds de Traxdata los he visto en un par de sitios como ThinXtra, preguntando a varios dependientes.
A lo mejor en DVDs no, pero en CDs me ha pasado. De todas maneras no son los que más uso, así que poco importa XD
¿qué marca o color son los buenos DVD's/CD's vírgenes o piratas que puedo comprar?
OJO: no estoy pidiendo información de softwere ilegal, sino solamente donde puedo comprar discos virgen y cuales son de calidad.

GRACIAS
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
para DVD-R lo mejorcito verbatim y no es muy caro, yo los uso con PS2 y Xbox y se nota [oki]

sobre los CD-Rs de traxdata desde hace un tiempo dejaron de ser lo que hace tiempo, para una PSx vieja que tenia y una cadena de musica los discos (traxdata) posteriores a 16x ya no funcionaban tan bien :-(

los serigrafiados, los que son todos blancos son basura

al precio que tienen no me extraña X-D
JUANMASL:

los serigrafiados hablas de los CD o DVD?
¿son blancos de arriba o de abajo?
perdón, quise decir halo2
Los chip no joden la PS2 lo que la jode es que antes tenias 5 juegos originales y ahora vas a tener 3,000 juegos copiados [flipa] que es igual a mas uso y mas uso se jode mas rapido
Y donde se consiguen los chips?? No se pueden comprar y ponerlos tu mismo?? O como va la cosa.
Y despues de tenerlo, los juegos se copian de dvd a dvd? y los que se bajan de internet tambien hay que grabarlos en dvd?
Todo se rompe tarde o temprano. Es como todo, te dura segun el trato que le des, asi que si kieres que dure mas, dale buen alimento [hallow] . Por cierto, eso de que a la psx no le pasaba na con los chips, conozco gente que la pone de lao, al reves etc... para poder jugar, y ya ni eso. A mi me pasa con ciertos cd's e incluso en frio a veces no me lee na.
Escrito originalmente por KPuNTo_
eso de que a la psx no le pasaba na con los chips, conozco gente que la pone de lao, al reves etc...

jejeje, ke gran verdad, sin ir mas lejos la mia [jaja]

ke tiempos akellos en los ke la palabra TOC no significaba nada para mi y un simple ppf era solucion de todos los males.

Sin olvidar a los mas ricachones, ke eran los ke tenian las grabadoras pepinos ke eran compatibles con los 4 modelos ke soportaba el clonecd [buuuaaaa] [360º]
Y para recordar tiempos malos MEMOREX 6Xread 2XCDR 2XCDRW $350 dolares en una pentiun 75 32ram que me costo en el 96 $2,000dolares. [buuuaaaa] [mamaaaaa] [flipa]
De AkiraSan:
Por cierto, recomiendo mucho antes Messiah 2 que Matrix MXL2, más que nada porque con Matrix no puedes hacer CDs compilados con Nero y que los lea como normales (hablando de DIVX sobre todo), hay que compilar primero con CDGENPS2 y es un coñazo.

Lo siento, pero eso no es así.

Matrix MXL lo lee absolutamente TODO compilado diréctamente con NERO o cualquier otro programa de grabación.
Emulador PGEN, Ps2Reality Media Player (Divx,Xvid), etc...

Más detalles:
PS2 V4 + Matrix MXL

Las V4 tienen más compatibilidad con Matrix MXL que con Messiah 2, esto no esta provado por mi, me lo dijo uno que se dedica a poner chips.

Lo que si es cierto, es que Matrix funciona perféctamente.

Un Saludo.
En una V4 con Messiah 2 me ha ido todo perfecto.
En una V7 con Matrix MXL-2 no me iban los cds compilados con Nero (Divx, emuladores no probé) cuándo en la V4 me iban perfectamente.
El matrix es bueno, pero que tenga menos puntos en la controladora debe tener una explicación ¿no?, yo creo que la explicación es esa por mi experiencia.
Ahora, puede ser que en otras PS2 vaya bien, pero yo lo he visto con la V7 y no iban. Aunque eso no debería ser un problema, los juegos cargan igual de bien que con Messiah 2.
18 respuestas